6 Mejores Aplicaciones Para Montar Bicicleta

El ciclismo es una disciplina muy linda, pero también una de las que requieren de más compromiso y pasión, pues tendrás que entrenar bastante. La ventaja es que, si tienes una bici y quieres comenzar a correr, puedes usar distintas aplicaciones para montar bicicleta.

Estas son muy variadas, aunque generalmente te permiten encontrar rutas y circuitos cercanos de tu localidad, organizados por ciclistas con mucha experiencia, algo que seguramente querrás utilizar al momento.

Las 6 mejores Apps para montar bicicleta

aplicaciones para montar bicicleta

Hay que tener en consideración que hay apps que incluso pueden hacer seguimiento de tu avance, midiendo las distancias recorridas, seleccionando datos como el kilometraje y la velocidad, así como contando tus calorías quemadas durante todas las sesiones.

También podrás disfrutar de sistemas de navegación para bicicletas, con mapas que guiarán todo tu recurrido y te mostrarán los caminos más idóneos. Por ello, te contamos todos los detalles sobre las aplicaciones para montar una bici.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Contar Los Pasos

1. Ciclismo

Desde el punto de vista técnico, Ciclismo es prácticamente la mejor aplicación para montar bicicleta, pues es simple, intuitiva y súper ligera (solo pesa 5,5MB). En ella encontrarás un contador, con el tiempo que llevas de entrenamiento, el kilometraje y la distancia recorrida.

Pero también verás un mapa en movimiento, ya sea que lo hayas descargado con la ruta de entrenamiento o si lo definiste manualmente, así que este se irá moviendo de acuerdo a la ubicación del GPS de tu móvil.

En otra pestaña, Ciclismo organiza una serie de datos importantes, tales como la altitud y la longitud, la distancia total alcanzada, el ritmo promedio que llevas durante toda la carrera, las elevaciones perdidas y ganadas, así como las calorías quemadas hasta el momento.

No necesitas relojes inteligentes ni bandas deportivas, pues la app usa los sensores de tu Smartphone, que incluso trabaja sin conexión a internet. Además, te muestra gráficas detalladas sobre todo el proceso.

Descárgalo en Google Play   |

2. Relive

Si prefieres ser parte de una extensa comunidad de ciclistas, Relieve debería estar entre tu lista de aplicaciones para montar bicicletas. En ella podrás encontrar miles de rutas geniales, con sus respectivas ubicaciones y mapas interactivos para seguirlos en tiempo real.

Pero lo mejor es que en el proceso se registran datos técnicos como el kilometraje máximo y mínimo, la distancia recorrida, tu velocidad, el tiempo en completar el circuito, las calorías, entre otra información importante.

Después de completarlas, Relieve te permitirá crear un video animado y en 3D de todo el recorrido, que muestra una animación de tu movimiento, los momentos exactos en los que lograste la mayor velocidad, así como los altibajos, adjuntando ubicaciones precisas del GPS.

También puedes incorporar imágenes y fotografías para cargarlas dentro de tu perfil de la comunidad. Incluso serás capaz de seguir a otros ciclistas, participar en torneos, competiciones y carreras, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

3. GPS de Strava

Strava es una de las comunidades de ciclismo más extensas de las que se tiene registro, por lo que es una alternativa a Relieve que puedes aprovechar, con un sistema guiado de GPS simplemente espectacular.

Puedes usarla con tu móvil para registrar todo el recorrido, aunque es compatible con Android Wear por si quieres maximizar todos los resultados. Además, te mostrará en pantalla todo el circuito, así como los datos gráficos que vayas alcanzado a lo largo de tu entrenamiento.

Por si fuera poco, Strava te permitirá participar en carreras y competiciones con tus compañeros, amigos y colegas, con un sistema de seguimiento pantalla que irá registrando el recorrido de todos los ciclistas en tiempo real.

Aprovecha para encontrar rutas ideales en tu ciudad a donde viajes o simplemente para crear las tuyas y compartirla con otras. También podrás echar un vistazo a tu historial de entrenamientos, que te muestra en cuáles tuviste mejores rendimientos, entre otra información.

Descárgalo en Google Play   |

4. MapMyRide

No queríamos dejar por fuera a MapMyRide, pues esta app incluso se puede sincronizar con otras aplicaciones para montar bicicleta, lo que te será de muchísima utilidad. En ella encontrarás montones de rutas, filtrándolas por nombres, las favoritas de los usuarios y las más complejas.

Cada circuito incluye datos y récords para romper, así como un sistema de navegación que te irá indicando en vivo por donde deberás ir. De hecho, te ofrece una guía de voz a través del GPS.

En ese sentido, MapMyRide puede mapear y hacer seguimiento de las rutas que estás creando manualmente, para luego guardarla en tus listas personalizadas y hasta compartirla con otros, porque en esta aplicación podrás unirte a una gran comunidad para ciclistas.

Casi todas las funciones están disponibles en la versión gratuita, pero para disfrutar de otras características como el monitor del ritmo cardiaco, tendrás que pagar por un plan de suscripción VIP desde la misma aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

5. Urban Biker

Urban Biker es una herramienta poderosa que contiene montones de funciones para incrementar tu experiencia practicando el ciclismo. Por una parte, es compatible con un abanico extenso de sensores inalámbricos, tales como podómetros, medidores de kilometrajes y otro tipo de equipos.

Aunque puedes usar también los de tu móvil, esta oportunidad de conexión se da para quienes desean lograr resultados más precisos, sobre todo si ya cuentan con este equipamiento técnico.

En cuanto a los mapas, Urban Biker nos ofrece variados estilos, pero principalmente unos mapas satelitales que son ideales para quienes desean conocer el verdadero relieve de la zona, equiparados con el sistema de navegación para registrar todo tu recorrido.

En el proceso, puedes ingresar a la pestaña de datos y visualizar información de tu carrera, como el tiempo total, la altitud y longitud, tu ritmo cardíaco, los récords alcanzados y todo lo que necesites para una carrera o entrenamiento profesional.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bicicleta de Ejercicio

Esta no es una aplicación para ciclismo, sino más bien una app de entrenamiento para bicicletas estáticas. En ella podemos encontrar variedades de ejercicios para irlos aplicando en nuestras sesiones diarias, basados en distintas finalidades.

Encontrarás desde rutinas para bajar de peso, como para ganar agilidad y velocidad cuando vayas a montarte en una bici de verdad. Además, va registrando todos los datos en pantalla, con un contador que te fascinará desde el principio.

En ese momento, verás el número de pedaleos, el tiempo tomado para completar las repeticiones, las calorías quemadas, entre otro tipo de datos. Pero la incluimos entre las aplicaciones para montar bicicleta, porque puedes alcanzar buenos resultados de entrenamiento, que es lo que siempre alcanzamos con este tipo de deportes.

Es compatible con tu aplicación de Google Fit, y puedes disfrutar de guías a voz, que te irán indicando todo lo deberás hacer, de acuerdo al plan seleccionado.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Encuentra mapas, rutas y circuitos de ciclismo, registra tus datos, obtén guías precisas, usa los sensores del móvil y más, con las aplicaciones para montar bicicleta.

En esta web hemos realizado innumerables artículos dedicados a esta disciplina, así como sus derivadas y similares. Sin embargo, creamos esta entrada teniendo en cuenta que no siempre participamos del deporte de manera formal, pues hay quienes solo quieren practicar y entrenarse por su propia cuenta.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Mountain Bike

La ventaja de este tipo de apps, es que puedes darles el uso que te convenga más, aprovechando siempre las características fundamentales como la navegación guiada, los mapas interactivos por GPS, el conteo de tus calorías, así como los datos básicos de la carrera.

Ten en cuenta que estas herramientas suelen usar los sensores del móvil para funcionar, por lo que trabajarán mejor en dispositivos de gama media y alta, si lo que deseas es alcanzar resultados que destaquen.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba