6 Mejores Aplicaciones Para Escanear Fotografías

Hacer un respaldo de todas nuestras fotos físicas es fundamental para evitar que pierdan calidad, porque no siempre las tendremos en las mismas condiciones como cuando fueron impresas, ya que el tiempo, los desgastes y los cuidados juegan un papel importante en su conservación.

Lo que necesitas son aplicaciones para escanear fotografías desde tu móvil, las cuales vienen con una serie de herramientas y técnicas de procesamiento, que corrigen errores e imperfecciones en segundos.

Las 6 mejores Apps para escanear fotografías

aplicaciones para escanear fotos

Un escáner de fotos te puede servir para almacenarlas en tu móvil, pero también son ideales si necesitas reparar los rayones o las imperfecciones que se hayan acumulado con el tiempo, permitiéndote recuperar la calidad original.

En MejoresApps.net estuvimos haciendo un análisis detallado sobre las funciones y su efectividad, así que te contamos todo sobre las 6 mejores aplicaciones para escanear imágenes desde tu teléfono inteligente. ¡No dejes de leerlas!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Cuadricular Fotos

1. FotoScan de Google Fotos

Por lo general, las aplicaciones de Google suelen marcar la diferencia y ser referentes frente a otras competidoras. Sin embargo, FotoScan no es tan funcional, aunque si merece la pena para hacer respaldos de tus álbumes familiares.

En la práctica es muy rápida, y ni siquiera hace falta que tomes la foto desde la app de cámara de tu móvil, pues ella misma incorpora una opción de escaneo inteligente que puede mejorar la iluminación, elimina los reflejos y corrige las imperfecciones.

En ese sentido, FotoScan nos brinda un corrector de perspectiva preciso, que puede centrar la fotografía y repararla para que se vea de frente. Su función de detección de bordes la recortará por su cuenta, para que solo te quedes con una imagen original.

Pero en cuanto a la calidad, la aplicación deja mucho que desear, porque hace que se pierda bastante en comparación a otras plataformas. La ventaja es que puedes hacer copias de seguridad en tu cuenta de Google Fotos, pero nada más.

Descárgalo en Google Play   |

2. Escáner de Fotos

Escáner de Fotos es más bien una herramienta para llevar a todas partes, que nos ayuden a respaldar nuestros documentos importantes, escanear códigos QR o códigos de barras, así como digitalizar nuestras fotografías e imágenes.

Entre las opciones de procesamiento se incluyen la versión a color, así como las escalas grises para documentaciones y hojas, así como la de reparación, que puede mejorar el brillo y el contraste para que los mismos remuevan las sombras y esas imperfecciones.

Sin embargo, Escáner de Fotos no nos ofrece un sistema de procesamiento inteligente, que reconozca el brillo del reflejo en las imágenes y los elimine, pues en realidad utiliza una versión de la cámara que no hace la gran cosa.

Lo que sí puedes aprovechar es el sistema de registro, por lo que tienes la oportunidad de guardar tus escaneos por nombre y luego encontrarlos rápidamente usando la lupa. Es de las más ligeras aplicaciones para escáner de fotografías.

Descárgalo en Google Play   |

3. Foto Scan App

Desarrollada por Photomyne, Foto Scan App es una alternativa convincente que viene con varias herramientas de restauración y retoque, lo que te será de gran utilidad cuando necesites recuperar imágenes antiguas y desgatadas.

Por una parte, puedes escanearlas con el procesamiento digital y esta detecta los bordes, mejora la calidad, la gira para que quede derecha y remueve los efectos externos como el brillo del reflejo, algo que no encontramos en la aplicación anterior y que hace falta.

Asimismo, Foto Scan App puede colorear fotografías en blanco y negro, restaura la coloración de aquellas imágenes que se vean diluidas. Hasta permite repara las grietas, eliminar los rayones y borrar las manchas.

Lo mejor es que serás capaz de guardar álbumes completos y adjuntar una etiqueta de localización. Lo malo es que no puedes exportar tus ediciones la galería y si quieres seguir escaneando, tendrás que comprar la versión pro, que no aporta muchas diferencias.

Descárgalo en Google Play   |

4. Escáner de Imágenes

A veces necesitamos aplicaciones para escanear fotografías y documentos en un mismo espacio, así que esta app será una de las más versátiles que puedes descargar. Ventajosamente muestra pocos anuncios, que no afectan la usabilidad de su sistema.

Además, viene con filtros de reparación automática o manuales, para que puedas remover el brillo o la iluminación exterior de una fotografía, así como borrar las sombras de las hojas de papel y definir las letras para hacerlas más visibles.

Del mismo modo, Escáner de Imágenes viene con una innovadora función de escaneo grupal. Y es que, allí puedes crear un grupo y luego ir registrando todas las fotografías, para que las personas a las que les des permisos, tengan la oportunidad de ingresar y hacer cambios.

Si necesitas exportar tus escaneos a un formato PDF, se puede realizar con una calidad maximizada o eligiendo el modo compresión que, sacrificando un poco la definición, reduce considerablemente el peso del archivo.

Descárgalo en Google Play   |

5. FilmBox

Se puede decir que es la hermana negativa de Foto Scan App, ya que también es desarrollada por Photomyne, aunque dedicada específicamente a revelar aquellos rollos negativos que solían dar en las cámaras antiguas.

Aunque esto se usa muy poco, esta es de las pocas aplicaciones que te permitirá escanearlos y aplicar un procesamiento de inteligencia artificial que invierte los colores, recupera la calidad y te ofrecerá la imagen original que se encuentra grabada en ello, algo que te encantará.

De hecho, FilmBox puede ser la herramienta ideal cuando hayas perdido alguna fotografía o se haya desgastado demasiado, pues con el negativo se conserva la calidad original y solo tienes que revelarlo nuevamente.

Eso sí, la aplicación te brinda algunos intentos gratuitos, pero para poder utilizarla con todas sus funciones, hacer digitalizaciones ilimitadas y guardarlas en tu galería, tendrás que pagar por un plan de suscripción anual, que suele ser más costoso y menos aprovechable.

Descárgalo en Google Play   |

6. Escáner de Fotos Antiguo

Finalmente, una de las mejores aplicaciones para escanear fotografías antiguas, la cual nos brinda varias herramientas de organización y etiqueta para añadir datos importantes a las imágenes, tales como la fecha de captura, el nombre del evento o del contexto, entre otras cosas.

En cuanto a la digitalización, la app usa la cámara de tu móvil para poder analizarla, detecta los bordes y debes recortarla manualmente para guardarla. Puedes exportarla a la galería u organizarla en álbumes.

Pero no te puedes salir de la aplicación sin antes aplicar algunos filtros para mejorar su calidad. Estos consisten en actualizar los valores de la imagen, pueden eliminar el color amarillento o sepia de las más antiguas para dejarlas en blanco y negro, y hasta sirven para maximizar el brillo y contraste.

Aunque pese a su temática, no cuenta con tecnología de coloreo automático, así que no podrás darles color a tus fotografías como si te permiten otras aplicaciones de las que ya te hemos hablado en otros artículos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Digitaliza tus imágenes, restaura fotos antiguas, elimina el brillo, agrega datos y etiquetas con las Aplicaciones Para Escanear Fotografías Con Tu Android.

En estos tiempos no hace falta comprarse un escáner profesional para poder hacer copias de seguridad de nuestros archivos importantes. Si tienes un móvil con una cámara destacada, serás capaz de aprovecharla para mejorar la calidad de documentos, imágenes y de cualquier cantidad de archivos, evitando que se dañen o se pierdan.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Borrar el Fondo de las Fotos

Esto no significa que no puedas realizar lo mismo desde un móvil con cámaras menos privilegiadas. Y es que, gracias a los filtros de reparación y restauración que brindan varias aplicaciones de esta revisión, serás capaz de mejorar considerablemente la calidad que ofrece la cámara de tu teléfono.

Además, la selección final dependerá de lo que requieras, así que échale un vistazo a las seis soluciones presentadas y nos cuentas en los comentarios cuáles fueron tus impresiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba