6 Mejores Aplicaciones Para Encontrar Música

A todos nos fascina oír música en nuestro día a día. De hecho, es considerada como uno de los placeres más gratificantes para los seres humanos, pero eso no significa que podamos encontrar nuestras canciones favoritas. Por ello, en MejoresApps.net te traemos una lista con algunas aplicaciones para encontrar música, con las que vas a poder buscar y descargar tus temas más predilectos, incluyendo aquellos que recién han sido lanzados al mercado. ¡No dejes de conocerlas!

Aplicaciones Para Encontrar MúsicaAplicaciones Para Encontrar Música

1. Shazam

No podíamos abrir la lista con otra aplicación que no fuese Shazam, una herramienta simplemente indispensable para cualquier usuario. Su función principal es ayudarte a conseguir información sobre canciones o músicas que hayas escuchado, ya sea en la calle, en el bus, camino a casa o en un puesto de comida rápida. Si no sabes quién la canta o cuál es su nombre siquiera, sólo debes abrir la app e iniciar la búsqueda. En pocos segundos tendrás todos los datos que necesitas sobre ella.

¡Incluso podrás oírla y descargarla! Pues Shazam es una red social en donde los famosos comparten sus piezas para que puedas comprarlas o escucharlas gratuitamente desde allí. Pero la aplicación es más que eso, porque también te ofrece información sobre el álbum del tema, las canciones relacionadas, el número que ocupa en el track y puedes dejar tu calificación para que el creador tenga una buena reputación. Para todo lo demás, creemos que esta app es súper efectiva.

Descárgalo en Google Play   |

2. Identificador de música

También recomendamos que le des un vistazo a Identificador de Música, una de las aplicaciones para encontrar música más completa, pero quizás lo que más no llamó la atención de su sistema es que se trata de una opción completamente gratuita, sin necesidad de pagar por versiones Premium para desbloquear funciones. Entre sus características más increíbles encontramos que es similar a Shazam, pues sólo iniciar la grabación de una canción que oigas y esta la buscará para ti.

En ese sentido, toda la información relevante estará disponible, así como algunas biografías del autor y más canciones relacionadas para que puedas escucharlas y disfrutarlas desde tu celular. Sin embargo, la diferencia principal con la anterior es que te proporciona un enlace, el cuál te llevará hasta las webs o plataformas oficiales de cantautor, ya sea su canal de YouTube, Spotify o cualquier otro medio en donde puedes descargarlas, comprarlas y acceder a más información interesante.

Descárgalo en Google Play   |

3. BeatsMusix

Si bien BeatsMusix es de las aplicaciones para encontrar música que se asemejan a las dos anteriores, tiene algunos puntos diferenciales que creímos le da una relevancia difícil de rechazar. Por un lado, sólo debes tocar el botón de escaneo para que comience a analizar las canciones que están sonando y poder ofrecerte información sobre ella. Esto incluye su número de track, el álbum al que pertenece, el nombre del cantante, así como la oportunidad de escucharla desde allí.

Pero si eres de los que les gusta armar Karaokes en cualquier lugar, BeatsMusix te proporcionará las letras respectivas al tema que estás buscando, pues si no te la sabes será más sencillo aprenderla y dominarla. Entre las demás funciones, también te ofrece botones relacionados con los sitios y páginas oficiales de los autores, tales como su canal de YouTube para conseguir más temas relacionados, así como un link que te llevará a su website para ver datos, biografías e imágenes.

Descárgalo en Google Play   |

4. Descargar Música Mp3

Para dinamizar un poco más la lista, Descargar Música MP3 es la opción predilecta para bajar tus temas preferidos, incluso aquellos que recién se están estrenando en los mercados musicales. Y es que, esta aplicación se trata de un descargador de música en formato MP3, el cual contiene una barra buscadora universal para encontrar tus interpretaciones más predilectas y claro, bajarlas en tu dispositivo inteligente. Si quieres incluso tienes la opción de crear una playlist con ellas.

También te podría interesar: 7 Mejores Aplicaciones Para Descargar Música en Android

Lo que más nos gusta de Descargar Música Mp3 es que puedes categorizar todas tus búsquedas en la misma barra, lo que te permite filtrarla por duración, género, compositor y otros detalles que faciliten más la tarea de encontrarla. Claro que, si no sabes el nombre del tema, primero deberías usar cualquiera de las anteriores aplicaciones para encontrar música o escribir la letra en Google, pero los resultados son simplemente sensacionales y no debes pagar ni siquiera para poder usarla.

Descárgalo en Google Play   |

5. Dame MP3

Si eres un poco más exigente, con Dame MP3 tendrás la oportunidad perfecta de descargar tus músicas originales y en calidad máxima directamente desde los servidores de la red. En realidad, esta app es capaz de recopilar aquellos sitios y páginas de los cantantes, además de las que están libres de derechos de autor, para ofrecerte un portal en donde puedas bajar tus composiciones sin necesidad de pagar nada. Todas las piezas se consiguen en varios formatos, MP3, Wav y MIDI.

Por si fuera poco, Dame MP3 es conocida por poseer su propio reproductor interno, con el que puedes oír todas las músicas que descargues y crear una lista de reproducción para separarlo de acuerdo a tus gustos. Las búsquedas también puedes hacerla a través de categorías, etiquetas y filtros, aunque ahora no puedes ver las letras pues esa no es una función de esta app. Todas esas características la hacen ser una de las aplicaciones para encontrar música con tu celular Android.

Descárgalo en Google Play   |

6. StraussMP3+

Aunque StraussMP3+ también posee una importante base de datos para bajar tus músicas y canciones, en realidad esta difiere de las anteriores aplicaciones para encontrar música porque en su sistema solo encontrarás aquellas que no estén protegidas por derechos de autor, lo que reduce un poco el rango de búsqueda. Sin embargo, eso no quiere decir que no conseguirás temas nuevos, pues los usuarios siempre están cargando y filtrándolos para que puedas disfrutarlos siempre.

Cabe destacar que StraussMP3+ contiene un catálogo abundante de convers, karaokes e interpretaciones de artistas emergentes o aquellos aficionados por la música, por si quieres buscar alguno de esos aquí podrás encontrarlos. Las letras tampoco están ausentes, por lo que todos los temas y músicas vienen con sus respectivos archivos para descargarlas y disfrutar de su contenido. A nosotros nos gustó mucho esta propuesta, pero todo depende de tus gustos y necesidades.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Consigue las canciones del momento, descárgalas para escucharlas en tu celular, haz playlist y más usando las aplicaciones para encontrar música en Android. Todas las propuestas tienen características y funciones exclusivas que las hace merecerse un lugar en tu celular, aunque todo depende de lo que realmente estés buscando. Algunos sólo quieren saber quién canta una respectiva canción, mientras que otros también necesitan descargarlas y aquí hay un poco de todo.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Editar Videos

Afortunadamente tienes 6 alternativas para seleccionar, así que no te rompas la cabeza buscando aplicaciones en otro lugar cuando desde aquí puedes descargarlas tranquilamente. En MejoresApps.net te invitamos a echarle un vistazo a nuestra web, en donde encontrarás más revisiones, recomendaciones y artículos sobre tutoriales para que le saques el máximo provecho a tu teléfono inteligente. Esperamos disfrutes las aplicaciones para encontrar música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba