6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es la mensajería instantánea más utilizada en el mundo, pues todos tenemos una cuenta. En asuntos de privacidad, se han invertido recursos para ofrecernos funciones como el cifrado de extremo a extremo, o que solo podamos abrir una cuenta en un solo dispositivo. Recientemente también podemos bloquear el acceso con huella si tu dispositivo cuenta con este sistema. Pero en celulares que no, tendrás que usar las aplicaciones para ocultar conversaciones de WhatsApp.

Las 6 mejores Apps para ocultar conversaciones de WhatsApp en Android

Cómo hacemos siempre, queremos presentarte seis alternativas en aplicaciones para poder mantener ocultos y privados tus chats en la mensajería verde. Algunas se centran en métodos de bloqueo externo como los famosos AppBlocker, mientras que otros son capaces de reemplazar u esconder el icono para que no esté visible en la pantalla principal. De todas formas, te contamos más detalles en nuestro TOP de apps para ocultar tus conversaciones en WhatsApp con Android.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Audiolibros

aplicaciones para ocultar conversaciones de whatsapp

1. Chat Locker for WhatsApp

Si bloquear la aplicación no es suficiente para ti, es mejor que comiences a añadir una contraseña a cada una de tus conversaciones. Con Chat Locker for WhatsApp es posible esto, pues su función principal es establecer un PIN de cuadro dígitos o usar el lector de huella para bloquear los chats que tú elijas. Ya sea que necesites mantener un grupo en privado para que nadie lo lea, o necesitas que ciertos mensajes estén lejos de los ojos chismosos. Ahora es posible gracias a esta aplicación.

En ese sentido, Chat Locker for WhatsApp requiere que la mensajería esté actualizada a la última versión para funcionar, pero además te pida que concedas los permisos necesarios para poder utilizarla. Desde ese momento tan solo deberás pulsar sobre el botón de agregar chat que viene en la aplicación, y desde allí comenzar a seleccionar los mensajes que deseas bloquear. Por ahora, algunos usuarios reportan que tiene ciertas fallas como ver los chats desde las notificaciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Estado oculto, en línea invisible

Hay quienes no quieren que nadie sepa que estás en línea y esta es otra forma de ocultar tus conversaciones de WhatsApp. En este caso necesitarás descargarte Estado Oculto, una propuesta que funciona en una plataforma alternativa a la de la mensajería verde. Particularmente lo que hace la app es leer las notificaciones para luego agregarlas dentro de su interfaz, replicando el chat. De esta forma cada vez que responsas, es como si lo hicieras desde las notificaciones también.

Entretanto, esto evitará que tus contactos vean tu última vez (no abrirás la app) o que les aparezca el doble check azul (tampoco entrarás al chat). Una ventaja de esto es que esta versión alternativa te dejará recibir fotos, notas de voz, videos y documentos, así como enviarlos, pero depende del dispositivo. Recientemente se añadió la opción de las stories para verlas y descargarlas de manera incógnita, siendo de las mejores aplicaciones para ocultar conversaciones de WhatsApp.

Descárgalo en Google Play   |

3. Anti Espía para WhatsApp

Anti Espía para WhatsApp trabaja muy similar a la app anterior, pero con una interfaz mucho mejor diseñada y con colores blancos y verdes elegantes. Aparte desde ahora puedes gozar de otras funciones, como usar WhatsApp de forma incógnita, evitando que aparezca la última vez. La plataforma también replicará las conversaciones y te las mostrará dentro de la app, extrayendo la información directamente desde las notificaciones para evitar los filtros de seguridad de Whats.

Asimismo, Anti Espía para WhatsApp te permite recibir y compartir archivos, fotos y documentos, así como las notas de voz y todos los mensajes que envíen no tendrán el doble check, ni tampoco verán si estuviste en línea para que nadie te presione. Aunque por ahora no viene empaquetada con la opción de ver los estados, algo que probablemente haga falta porque cuando estamos en línea, es porque los estamos viendo. Ocupa muy poco espacio en el almacenamiento del móvil.

Descárgalo en Google Play   |

4. WhatsAppLock

Al mejor estilo tradicional tenemos a WhatsAppLock, un bloqueador de seguridad que te puede servir como una segunda capa de privacidad. Esta no solo funciona con la mensajería, sino que también puedes usarla en otras apps como Facebook, Messenger o Instagram. Para ello tienes una interfaz que, si bien es algo anticuada, contiene un botón al lado del icono de cada app para bloquearla. Desde allí tendrás que elegir el método de bloqueo, incluyendo PIN, patrón o clave.

A su vez, WhatsAppLock te aparecerá cada vez que intentes abrir WhatsApp para que nadie pueda leer tus mensajes sin tener el método de acceso. Incluso serás capaz de bloquear la misma app o la desinstalación, pues solo es posible borrarla dentro de sus configuraciones. Lo que más nos gusta es el capta-intrusos, una herramienta que tomará una fotografía de quién esté intentando desbloquearla, siendo una de las más útiles aplicaciones para ocultar conversaciones en WhatsApp.

Descárgalo en Google Play   |

5. Calculator Vault

Estamos seguros de que Calculator Vault será la que más te gustará de toda esta revisión, sobre todo porque puedes esconder el icono de WhatsApp dentro de una calculadora que despistará todas las atenciones. Esta se encarga de llevarla hasta un baúl secreto, en donde al abrir, te aparecerá el teclado numérico de este tipo de aplicaciones. Incluso puedes hacer operaciones, solo que podrás desbloquearla únicamente cuando añadas el PIN o la combinación numérica exacta.

Por si fuera poco, Calculator Vault se convertirá en un clonador de WhatsApp con el que puedes duplicarla para tener dos cuentas diferentes, con dos números distintos. Si necesitas una bóveda secreta para tus fotos y video, allí puedes esconderlas tranquilamente. Su interfaz puede ser oscura o blanca, dependiendo del tema que termines seleccionado. También es posible bloquear las desinstalaciones de la app para que nadie intente hacerse con las conversaciones de tu chat.

Descárgalo en Google Play   |

6. Locker for Whats Chat App

No puedes dejar de probar Locker for Whats Chat App como una alternativa a la primera app de esta lista, ya que funciona de forma parecida. Esta replica la bandeja de mensajes de WhatsApp a partir de las notificaciones y los va recopilando en un panel aparte desde donde puedes leerlos, responderlos y usar cualquier función normal. Pero lo más importante es que bloquees los chats de forma individual y tus grupos para que nadie pueda acceder a ellos sin tu contraseña.

En esos aspectos, Locker for Whats Chat App se vuelve una de las mejores aplicaciones para ocultar conversaciones de WhatsApp, principalmente porque puedes usar la interfaz de la app original si no te gusta la bandeja alternativa. Además, es compatible con PIN, contraseña, patrón y con el lector de huellas si tu móvil cuenta con esta característica. Su interfaz es muy elegante y resulta intuitiva hasta para los más pequeñas, siendo una solución que no deberías descartar.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Esconde cada chat de manera individual, oculta tus grupos, cifra el acceso a tus mensajes importantes y archivos con las aplicaciones para ocultar conversaciones de WhatsApp. No solo tienes una, sino seis soluciones completamente diferentes y con funciones específicas. Desde ahora podrás esconder el icono de la aplicación, guardarla dentro de una bóveda, evitar que vean tu última vez o prohibir que aparezca el doble check para enviar y recibir mensajes de forma segura.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Bajar De Peso

Hay muchas razones por las que quieras usar este tipo de plataformas, pero la más importante seguramente se deba a tu privacidad. De hecho, a la mayoría nos pasa que quedamos expuestos a que otros lean nuestros chats, algo que nadie quiere, sobre todo si los mensajes tienen contenidos personales, secretos o datos confidenciales. La ventaja es que puedes aplicar las múltiples alternativas que te presentamos y ver cómo funcionan en conjunto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba