6 Mejores Aplicaciones Para Bluetooth

Todos los teléfonos en la actualidad vienen con un sistema de conexión Bluetooth, casi que de forma obligatoria. Si bien este tipo de conexiones ha ido quedando de lado por la del Wi-Fi, que suele ser mucho más rápida y estable, todavía hay formas de sacarle provecho.

Esta no sirve únicamente para intercambiar archivos multimedia, sino también para enviar tus APKs entre varios dispositivos, configurar los equipos de música y más. Solo necesitarás de las aplicaciones para Bluetooth.

Las 6 mejores Apps para bluetooth en Android

aplicaciones para bluetooth

En MejoresApps.net nos dimos la tarea de probar y analizar una serie de herramientas basadas en la conexión BT de tu smartphone, con la que seguramente podrás salir de muchos apuros, o maximizar las posibilidades de otros dispositivos interconectados.

Lo único que necesitarás es un móvil con sistema operativo Android, y descargar las apps de bluetooth que te hemos recopilado en esta revisión. Todos los detalles y lo que puedes hacer con ellas te los contamos a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Dibujos

1. Pasar Aplicaciones por Bluetooth

Uno de los problemas más comunes es tener una conexión de internet limitada, lo cual nos hace más difícil descargar apps pesadas o actualizar las que tenemos. Pasar Aplicaciones por Bluetooth es una herramienta que te servirá para compartir tus APKs a otro dispositivo mediante BT.

Lo único que necesitas es descargarla e instalarla (solo pesa 8.4mb) para comenzar a enviar todas las apps instaladas en tu teléfono inteligente, incluyéndose a sí misma dentro de la lista de posibilidades.

Asimismo, Pasar Aplicaciones por Bluetooth te presenta una lista con todas las que tienes en el móvil, y se puede compartir una a la vez o transferirlas todas a tus amigos, seleccionándolas desde una checklist.

Otras funciones que puedes aprovechar es hacer copias de seguridad de las apps en tu tarjeta SD, así como desinstalarlas fácilmente en el mismo espacio. No necesitas conexión a internet para el proceso y es compatible con móviles desde Android 4.4 hasta la versión 10 del sistema operativo.

Descárgalo en Google Play   |

2. Bluetooth Audio Widget

Bluetooth Audio Widget es una caja de herramientas que te servirá para configurar algunas cosas de tus dispositivos de sonido conectados a través de BT. Lo primordial es que el equipo cuente con un perfil A2DP, que es el que funciona correctamente con la aplicación.

En realidad, esta te generará un widget interactivo con distintos paneles de ajustes rápidos en la pantalla principal, incluyendo el botón de encendido y apagado, así como un configurador del volumen de los auriculares.

Entretanto, Bluetooth Audio Widget también viene con un aumentador del sonido, que puede incrementar el nivel, incluso por encima de los límites del sistema Android y de los mismos audífonos.

Su interfaz tiene un diseño que, si bien podría mejorar, es fácil de comprender y utilizar. Además, puedes ajustar los perfiles de sonido dependiendo del modelo de auriculares, siendo una de las mejores aplicaciones para audífonos bluetooth que podrás instalar en tu móvil.

Descárgalo en Google Play   |

3. Bluetooth Chat

Probablemente no te lo esperabas, pero este Bluetooth Chat te permitirá conectarte y comunicarte con cualquier persona en cualquier lugar, aún si no hay cobertura, señal telefónica o internet. Lo único que necesitarás es vincular los dispositivos con el tuyo, y luego elegir con el que quieres chatear.

La app aprovecha esta conexión para intercambiar mensajes cifrados y elementos multimedia, incluyendo videos, fotos, notas de voz y otra cantidad de archivos adjuntos.

Claro, la velocidad de transmisión dependerá completamente del peso del archivo, aunque generalmente usarás esta app solo para mensajearte cuando estés en el bosque, la escuela o en un lugar con poca señal telefónica.

Es muy fácil de utilizar, con una interfaz sencilla pero completa para este tipo de comunicaciones. Desde el momento en que comienzas a chatear, nadie podrá interceptar el contenido, pues solo se pueden conectar dos dispositivos a la vez.

Descárgalo en Google Play   |

4. Bluetooth GPS

Esta es una aplicación de Bluetooth más que todo técnica, y su función es conectarse con dispositivos GPS externos compatibles con la conexión BT. Con ella podrás monitorizar la información que recibe el equipo adicional, incluyendo un mapa en pantalla que te muestra la ubicación.

Cada una estará indicada con sus respectivas coordenadas, la localización exacta dentro del radar visible, así como otros datos que sirvan para identificar el dispositivo conectado.

En ese sentido, Bluetooth GPS no tiene la tarea de usar tu móvil como un GPS adicional, pues no funcionará si no conectas el aparato externo que te hemos mencionado.

Su tabla de configuraciones te dejará ajustar todos los datos que necesites, tales como la velocidad, latitud, longitud, altitud, entre otros. Eso sí, por ahora no presta soporte para móvil con sistema operativo Android 10, pero si tienes un equipo anterior, te funcionará de maravilla y con los datos que necesites.

Descárgalo en Google Play   |

5. Bluetooth Remote PC

La utilidad de Bluetooth Remote PC va mucho más allá de simplemente conectarte con tu ordenador. Con ella podrás configurar y controlar varios de los dispositivos conectados en tu PC de escritorio, pero desde tu teléfono inteligente.

Para ello, necesitarás instalar un servidor especial en tu computador, y luego vincularla con el celular a través de una conexión Bluetooth para que puedas utilizarla correctamente. No trabaja mediante una red Wi-Fi, solo con protocolos BT.

Por si fuera poco, Bluetooth Remote PC tiene muchas utilidades geniales, como usar tu móvil como ratón, aprovechando los botones táctiles que aparecen en pantalla. También se puede controlar el teclado o usar el que tiene tu celular, así como encender, apagar o hibernar tu PC.

Igualmente, nos gustó la solución de las diapositivas, ya que puedes manejar tus láminas de power point directamente con un panel de botones que aparece en tu smartphone, entre muchos otros ajustes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bluetooth Tethering

Puede que tengas problemas para compartir tu internet móvil mediante una conexión Bluetooth. Esto se presenta, generalmente, en móviles con un sistema antiguo de Android, así que puedes solucionarlo en segundos con Bluetooth Tethering.

En la pantalla de inicio nos selecciona una serie de paneles o widgets interactivos, y solo tendremos que activarlo o desactivarlo, dependiendo de lo que necesitamos. Al encenderlo, te aparecerán los dispositivos vinculados para conectarte.

Es allí cuando tendrás que pulsar sobre el equipo y comenzará la conexión para compartir tu internet con otro móvil, con el coche o incluso con tu PC.

Los puntos negativos que detectamos, es que es la única entre las aplicaciones para bluetooth que no está traducida en español, sino en chino. Aunque es bastante intuitiva y siguiendo las indicaciones visuales, puedes ajustarlo fácilmente.

Tampoco es compatible con celulares Android más recientes, pero vale la pena probarla en los más antiguos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Configura tus auriculares, conéctate con GPS externos, comparte tus APKs instaladas y más, usando las aplicaciones para Bluetooth. Aunque podemos sacarle muchos provechos a este tipo de conexiones, Android no ha puesto muchas opciones de ajustes en su sistema operativo.

Por eso, tenemos que acudir a apps de terceros que sirvan para hacer configuraciones específicas, como conectarnos con un ordenador para utilizar nuestro móvil como ratón, teclado, entre otras cosas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Inventario

Probablemente puedas notar que hemos hecho aclaraciones sobre la funcionalidad limitada de algunas de las aplicaciones con sistemas más actualizados.

Pero teniendo en cuenta que estos dispositivos son muy recientes, es probable que los desarrolladores detrás de cada aplicación, incorporen la compatibilidad en el futuro y al momento en el que estés leyendo este artículo. Nos cuentas en los comentarios cualquier cambio para incorporarlos en esta revisión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba