6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar a Dormir

El insomnio es un problema recurrente que padecen las personas en la actualidad, y el principal responsable es nuestro teléfono inteligente. Está comprobado que la luz azul que emiten las pantallas, puede provocar dificultad para dormir.

Aunque esto no significa que esa sea la única causa, pues hay otros detonantes como el estrés, la ansiedad y la falta de cansancio de quienes tienen vidas sedentarias. En todos los casos puedes resolverlo con las aplicaciones para ayudar a dormir.

Las 6 mejores Apps para ayudar a dormir con Android

aplicaciones para ayudar a dormir

No hablamos de situaciones milagrosas ni de que exista un botón que te pone a dormir a penas lo oprimas, sino de una serie de herramientas que sirven para organizar y controlar tu sueño, definir horas para regularizarlo, hasta aprender a meditar y dominarlo correctamente.

En este artículo de MejoresApps.net te contamos cuáles son las distintas propuestas que encontramos en el mercado, así que te dejamos nuestro TOP 6 de las mejores apps para dormir con tu smartphone.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Borrar Virus De Un Móvil

1. Sonidos para Dormir

Según distintos estudios, el cerebro continúa percibiendo los sonidos, aún después de haberte dormido, por lo que puede verse perturbado si escuchas ronquidos o los ladridos de tu perro.

Sonidos para Dormir, utiliza esta información para desarrollar una aplicación que es capaz de relajar tu cerebro y ayudarte a dormir fácilmente. Pero lo más importante es que podrás conservar el sueño, pues se sigue reproduciendo aun cuando ya estés soñado, para mejores resultados.

Por su puesto, Sonidos para Dormir solo utiliza aquellos sonidos que han sido probados por ser efectivos y relajantes en esta terapia del sueño. Esos generalmente son sonidos de la naturaleza, tales como las olas del mar, la lluvia en el techo, las grandes nevadas y hasta del bosque.

Sin embargo, también incluye otro tipo de sonidos, conocidos como ruidos blancos que, si bien no son naturales, pueden ser relajantes, como el de los ventiladores o el movimiento de los trenes.

Descárgalo en Google Play   |

2. Sleep Theory

Pero si buscas un programa más completo, con resultados que vayan más allá de alcanzar el sueño por una sola noche, Sleep Theory es lo que necesitas. Y es que, con esta app puedes recuperar el ciclo natural del sueño, tomando algunas guías disciplinarias para ayudarte a dormir.

Por una parte, encuentras algunas rutinas de yogas y masajes relajantes, que puedes hacer antes de dormir y durante todas las mañanas, siguiendo adecuadamente las horas establecidas por la aplicación.

Asimismo, Sleep Theory te ofrece una lista sobre los posibles motivos que te mantienen despierto, para luego tomar las medidas específicas partiendo de esa información. Antes de ir a la cama, deberás hacer un análisis sobre las fuentes de ruido, para luego detenerlas o combatirlas. Adicionalmente, también incluye una serie de sonidos relajante para reparar tu sueño, y es de las aplicaciones para ayudar a dormir que se equipan con un despertador con alarmas animadas y no estresantes.

Descárgalo en Google Play   |

3. Insomnio

Aunque no lo creas, hay una técnica efectiva que te puede servir para dormirte en solo 60 segundos/1 minuto. Insomnio es una app desarrollada por expertos, que sigue el ejercicio de respiración bajo el intervalo de 4-7-8.

Esto no es más que la cantidad de veces que deberás inhalar y exhalar el aire mientras estás en la cama, lo cual sirve para oxigenar el cerebro, relajar las articulaciones y calmar tu ansiedad. Al cabo del ejercicio, estarás profundamente dormido.

Pero, ¿realmente funciona? Insomnio es una de las apps de sueño más utilizadas por los usuarios, precisamente por ser bastante efectiva. Pero ten en cuenta que no trabaja solamente con esta técnica, ya que, para apoyar el proceso, reúne un montón de sonidos para dormir.

Adicionalmente serás capaz de establecer una alarma recordatoria que te indique la hora de irte e acostar, así como elegir el volumen de los sonidos seleccionados para tu plan de sueño, lo que te da muchas posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

4. Meditopia

Las terapias de meditaciones también son súper recomendadas para quienes tienen un insomnio provocado por situaciones psicológicas y emocionales, como los problemas laborales y personales o cualquier otra cosa que te mantenga pensando toda la noche.

Meditopía es una app de meditación que, entre sus variados planes, encuentras algunas opciones para dormir. Solo tienes que tomarlas durante 8 y 12 minutos al día, tanto al momento de despertar como de ir a la cama.

Del mismo modo, todas las sesiones de Meditopia están complementadas con una guía de voz, que te irá indicando como hacer correctamente los ejercicios, basándote en posiciones corporales, relajación mental y la respiración.

Además, hay algunos sonidos tranquilizantes que se reproducen de fondo, lo que te da mayores posibilidades de relajar tu cuerpo. Es de las mejores aplicaciones para ayudar a dormir que encontrarás, porque nos ofrece resultados al corto, mediano y largo plazo.

Descárgalo en Google Play   |

5. Calm

Calificada positivamente por grandes medios como el New York Times, Calm es una propuesta todo en uno, que incluye planes de meditación, sonidos para ayudar a dormir, terapias corporales y sesiones que van entre los 5 y los 25 minutos, dependiendo de tus necesidades.

Para principiantes, se ha desarrollado una terapia de meditación que se ejecuta durante 7 días, todos los días por la mañana y solo te tomará 10 minutos. Además, estas no son guiadas, sino instructivas.

Incluso, Calm ha recopilado sus propios sonidos de sueño, que sirven no solo para acabar con el insomnio, sino para alinear tus energías y liberarte del estrés antes de intentar a dormir, logrando grandes resultados en solo pocos días.

Lo mejor y más original de su plataforma, es que también nos regala un montón de historias para dormir, que son grabadas en audio y puedes escucharla con audífonos para alcanzar el sueño rápidamente. Realmente es una opción que aprenderás a valorar.

Descárgalo en Google Play   |

6. Sleep

Y si te pareció maravillosa la idea de las historias de sueño, Sleep te gustará más porque se centra en esta solución. En ella encontrarás toneladas de cuentos, novelas y audiolibros especialmente creados para ayudarte a recuperar tu sueño durante las noches, las siestas, o cuando quieras.

Con voces suaves y tranquilizantes, además de sonidos de fondos que complementan las escenas, sentirás que estarás en un viaje astral tal relajante, que en pocos minutos ni te darás cuenta que te has dormido.

Por si fuera poco, Sleep no es otra de las aplicaciones para ayudar a dormir que se basa en los adultos, sino que también puedes usarla en niños, adolescentes, ancianos y personas de todas las edades, eligiendo historias que vayan acorde a sus edades.

Si te gustó la opción de los sonidos que te ofrecen otras plataformas, aquí hay variedades de efectos para usarlos como terapia adicional. Y como complemento, hay escenas visuales en pantalla que van con las narraciones de cada historia.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Acaba con el insomnio, arregla tu ciclo natural del sueño, toma terapias efectivas, duérmete en 60 segundos y más con las aplicaciones para ayudar a dormir.

Muchos pueden pensar que una aplicación no es suficiente para acabar con este tipo de conflictos, pero están lejos de la realidad. Lo primero que necesitarás es identificar que te ha llevado a ese desorden de descanso, para luego tomar medidas adecuadas. Ten en cuenta que, dependiendo de la gravedad, será la elección de la app correcta.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Bromas

  • Por ejemplo, si tu problema para dormir solo te está afectando recientemente, puedes probar con las terapias de sonidos y ver cómo te va.
  • Las meditaciones son una oportunidad ideal para tomar buenos hábitos de sueño, y que puedes aplicarlas permanentemente.
  • Aunque si tu situación es más mental y emocional, te vendrán de maravilla los planes de yoga o las historias para dormir, junto a un buen plan de meditación. De cualquier modo, échale un vistazo a cada alternativa y ve probando con los variados métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba