6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Instagram

Si hay una red social favorita para los usuarios, esa es Instagram. Se trata de una plataforma hermana de Facebook, que se inclina principalmente a los contenidos audiovisuales y a las fotografías. Esto ha sido el incentivo perfecto para que muchos emprendedores, tiendas internacionales y grandes marcas hayan decidido usarla como un medio para vender, y si tienes varias cuentas a tu cargo, necesitarás descargar las aplicaciones para administrar Instagram.

aplicaciones para administrar instagram

Las 6 Mejores Apps Para Administrar Instagram en Android

La finalidad de este tipo de plataformas es ayudarnos a gestionar cuentas de IG de forma correcta, permitiéndonos programar las publicaciones para que aparezcan en una fecha específica, así como analizar los números, el impacto de las publicaciones, su alcance y otro tipo de datos. Además, son perfectas para ahorrar tiempo, concentrarnos en todos los perfiles a nuestro alcance y más. Te contamos todos los detalles en nuestro TOP 6 de apps para administrar cuentas de Instagram.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Bromas En WhatsApp

1. Hootsuite

En el área de la programación de posts, Hootsuite lleva mucha delantera. Este servicio tiene un tiempo en el mercado y se consolida como una de las más importantes plataformas para gestionar redes sociales, incluyendo Instagram.

Con ella puedes hacer cientos de publicaciones y definir el día en que quieres que aparezcan en tu feed, agregando las fotos o videos, el pie de foto, la ubicación y otros detalles importantes. De hecho, también viene con un botón de emojis incorporado.

Por si fuera poco, Hootsuite te dejará programar tus Instagram Stories junto a enlaces y otras configuraciones propias de la plataforma.

Eso sí, el servicio no es gratuito, sino que tendrás que pagar por un plan, el cual varía de acuerdo a la cantidad de publicaciones permitidas, el número de cuentas que puedes manejar y más. La ventaja es que serás capaz de leer y responder los comentarios, así como ver las métricas y el alcance de todas tus publicaciones, todo en un espacio intuitivo y bastante útil

Descárgalo en Google Play   |

2. Buffer

De una forma más sencilla y completa, Buffer es una buena competencia para Hootsuite, que además es compatible con otras redes como Facebook y Twitter.

Su importancia recae en que la forma de programación no te llevará a cambiar entre una cuenta y otra, sino que puedes escribir la publicación, adjuntar una foto o video y añadir otros detalles, para luego pulsar la plataforma en donde quieres compartirla. Esto te llevará un par de segundos y te ahorrará bastante tiempo.

Lo que más nos gusta de Buffer es que es de las pocas aplicaciones para administrar Instagram que sirve para darte recordatorios de que debes echarle un vistazo a tu cuenta, leer los comentarios, responder a tus seguidores o realizar alguna publicación.

Es posible analizar los datos de todos los post, incluyendo el alcance de tu contenido, el número de interacciones y otros detalles que valorarás. La versión gratuita te dejará manejar hasta 3 cuentas con diez publicaciones gratis.

Descárgalo en Google Play   |

3. Metricool

Hablando de números, Metricool se centra en las métricas de tus cuentas, una solución ideal para los Community Managers o todo aquel que desea gestionar correctamente el alcance de todas sus publicaciones.

Con ella serás capaz de recibir informes detallados sobre el avance y la evolución de las cuentas que estás manejado, anexando gráficos intuitivos que te muestran si la misma ha estado creciendo en cantidad de seguidores, y si por el contrario tus campañas los ha alejado.

La idea de Metricool es que sepas con certeza si tus estrategias están dando resultados, con una vista previa de las estadísticas divididas por períodos de tiempos diarios, semanales, mensuales o anuales.

A la vez, la aplicación funciona como un gestor de redes sociales y programador de publicaciones y tendrás la posibilidad de establecer los días y la hora en las que deseas que aparezcan en sus respectivas plataformas. Hay algunos planes de pagos que puedes adquirir.

Descárgalo en Google Play   |

4. GamGage

Hay otra forma de analizar el crecimiento o decrecimiento de tus cuentas de Instagram, y es a través de GamGage. Desarrollada como una herramienta libre, con ella puedes analizar cualquier cuenta de la red social, usando únicamente su nombre de usuario.

Al añadirlo dentro de la barra de búsqueda, se estudiarán sus “me gusta”, la cantidad de comentarios recibidos en el último día, los seguidores que ha ganado o perdido, así como la interacción de otras personas con ese perfil.

En ese sentido, no hace falta que agregues la contraseña o inicies sesión, ya que GamGage toma los datos públicos de cualquier cuenta, siempre y cuando la misma no esté privada al momento de buscarla.

Hay muchas razones para aprovechar esta información, como analizar el impacto de las publicaciones de tu competencia y tratar de superarlos. Al mismo tiempo serás capaz de guardar el historial de las veces que has analizado las cuentas para estudiar todos sus movimientos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Preview  

Las aplicaciones para administrar Instagram no están limitadas a la gestión o programación de los post, sino también a la organización y la creación de contenido de forma planificada. Preview es una herramienta que nos ayudará en muchas cosas, incluyendo la creatividad y la armonía de nuestro perfil.

Para ello tendremos una paleta cuadriculada con todas las divisiones que solemos ver en cada cuenta, para agregar las fotos y ver cómo quedarán después de publicarlas en tu Instagram. Y es que, ni siquiera hace falta que inicies sesión o agregues una cuenta particular, ya que Preview nos da una vista previa de cómo esta se verá.

Si sientes que necesitas agregar cambios o editar algo, la misma app viene con un editor para añadir filtros, agregar texto a tus imágenes, recortarla, dividirla en varias de ellas, entre muchas otras posibilidades.

Recientemente podemos estudiar los hashtags, encontrar etiquetas que vayan acorde a tus publicaciones, entre otras posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

6. PostPlus

Y para no dejar por fuera a un editor que se centre en las publicaciones de Instagram, PostPlus será una buena alternativa para ti. Hablamos de una app que sirve para crear hermosos diseños, editar tus fotografías y hacer que queden armónicas para publicarlas en tus cuentas.

Si quieres trabajar con diseños para tus ventas, hacer flyers, posters, post de anuncios y otro tipo de creatividades, encontrarás un catálogo con plantillas, las cuales están listas para ser editadas y personalizadas.

De todas formas, PostPlus te permitirá trabajar desde cero y para ello tienes una carpeta con fondos unicolores, texturizados y degradados, o bien puedes usar cualquier imagen de tu galería. Como toque especial puedes usar las pegatinas disponibles, así como añadir un mensaje o texto aprovechando la lista de tipografías.

Las fotos puedes editarlas simplemente con un filtro o añadiendo efectos especiales que te ayuden a realzarla para ganar seguidores e impactar a tu audiencia.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Planifica tus post, realiza los mejores diseños, programa todas las publicaciones, analiza las métricas de tu cuenta y más, gracias a las aplicaciones para administrar Instagram. Estas plataformas son variadas entre sí, pues algunas son perfectas si necesitas organizar tu cronograma de trabajo y programar la publicación de tus diseños de forma anticipada. Esto es muy útil si estás gestionando múltiples perfiles y para ahorrar tiempo, prevenir contratiempos y otras eventualidades.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Bici

Sin dejar por fuera lo importante, también tendrás que estudiar muy bien las gráficas de la evolución de tu cuenta, incluyendo los nuevos seguidores ganados y los perdidos, responder las inquietudes de tus clientes o seguidores y hasta espiar a la competencia. De hecho, una estrategia muy efectiva es tratar de mejorar lo que otros están haciendo, y para eso tendrás que seguir muy bien los pasos que da. ¡leemos tus sugerencias en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba