6 Mejores Aplicaciones Para Acelerar El Internet

Si hay algo en lo que coincidimos todos, es en odiar cuando el internet se vuelve lento. Hay muchas razones para que suceda, pero depende mucho del tipo de plan que hayas contratado y de la cantidad de dispositivos que están conectados en la misma red Wi-Fi. Incluso, a veces el móvil comienza a actualizar apps y a consumir datos en segundo plano, volviendo la señal bastante inestable. Pero con las aplicaciones para acelerar el internet podrás solucionar ese problema.

Las 6 mejores Apps para acelerar el internet en Android

En realidad, no existe un método general y definitivo para que tu conexión se vuelva estable enseguida, sino que estos dependen de los casos particulares. La ventaja es que puedes probar con un montón de herramientas que se han desarrollado para detectar cada inconveniente y aplicar una medida adecuada y adaptada a tus necesidades. En MejoresApps.net las hemos probado a través del tiempo y te contamos cuáles son las mejores apps de Android para acelerar el internet.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Navegar Por Internet Gratis

aplicaciones para acelerar android

1. Net Optimizer

Con un diseño de interfaz bastante hermoso y una estrategia infalibe de optimización de la señal, Net Optimizer debería ser la primera solución a probar. Su campo de trabajo se centra en las DNS, ya que es capaz de analizar todas las que están disponibles de acuerdo a tu ubicación y elegir la que mejor funcione en ese momento específico. La app encuentra distintos caminos que varían de acuerdo a la latencia, y selecciona el más adecuado para acelerar tu internet de forma completa.

En ese sentido, Net Optimizer es compatible con distintas redes móviles, incluyendo 3G, 4G, 5G y hasta cualquier conexión Wi-Fi a la que estés vinculado. Tan solo tendrás que elegir el método que necesites y pulsar en el botón de aceleración para que comience a trabajar por ti. Además, puedes ver la velocidad real de tu internet en la pantalla principal. Y claro, es una app perfecta si sueles jugar en partidas online, pues eliminará el lag prácticamente desde el primer momento.

Descárgalo en Google Play   |

2. Optimizador para Internet

Las calificaciones son mayormente positivas para esta aplicación, lo que probablemente te dará razones para descargarla. Optimizador para Internet es una app que trabaja en cualquier dispositivo, sin importar su gama. Sin embargo, tienes dos métodos para que la conexión se vuelva más rápida y depende de si eres súper usuario o no. Por un lado, la modalidad básica apaga las apps en segundo plano y detiene procesos innecesarios para redirigir todos esos recursos a tus juegos.

Por otra parte, Optimizador para Internet nos ofrece el método ROOT que es mucho más exhaustivo y profundo. Este trabaja cambiando las DNS, modificando la latencia de distintas conexiones y tecnologías de red y aplicando una serie de parches personalizados para que la red se vuelva mucho más rápida en segundo. De hecho, es de las aplicaciones para acelerar el internet que puede optimizar tus partidas en línea, pero también mejorar las video llamadas y la velocidad de carga.

Descárgalo en Google Play   |

3. WiFi Doctor

A veces nos viene de gran utilidad con Doctor Wifi como este. Y es que, esta herramienta está mayormente centrada en el área de la monitorización del uso de tu internet. Aquí podrás ver en pantalla, cuales son las aplicaciones que están usando más ancho de banda, así como los procesos en segundo plano y los servicios que consumen tu internet. Pero lo mejor es que puedes desactivarlos manualmente o dejar que la app lo haga de forma inteligente para no afectar el cel.

Asimismo, Wifi Doctor viene con un método llamado “Super Boost” que tiene la capacidad de detener definitivamente las aplicaciones para que no se vuelvan a iniciar, a menos que tú las abras. Eso sucede porque le otorgamos permisos de accesibilidad que permite tener un control sobre la activación de las apps. Además, es recomendable dejarla funcionar en segundo plano para que aplique las correcciones periódicamente y la conexión se mantenga estable en todos los casos.

Descárgalo en Google Play   |

4. DNS Changer

DNS Changer también podría funcionarte debido a que se centra en el método de reemplazar las DNS de tu conexión. En realidad, tu dispositivo se conecta a una de estas rutas que usualmente son aportadas por tu proveedor de internet. Estas podrían venir con restricciones de velocidad, aun cuando contrates planes de alta velocidad. Pero con la aplicación podrás cambiarlas por una serie de DNS públicas y que están disponibles por las principales compañías de tecnología.

Y es que, DNS Changer es compatible con otras alternativas como OpenDNS, Google Public DNS y una gran variedad de opciones adicionales. Incluso puede buscarlas desde tu país para tratar de conectarte a la que mejor vaya con tu empresa de internet. Sin embargo, ten en cuenta que esto podría no funcionar si el problema de velocidad no depende de las DNS, aunque es una de las aplicaciones para acelerar el internet que mejores resultados logras entre la mayoría de los usuarios.

Descárgalo en Google Play   |

5. CleanConnect

Quizás te encuentres jugando o utilizando tu conexión de datos, la cual usualmente suele ser más lenta que el internet de casa. CleanConnect se convertirá en una herramienta indispensable para refrescar la señal y evitar la latencia, ya que esta escanea todas las fuentes de redes de conexión para elegir la que tenga mayor velocidad. Es compatible con todas las operadoras del mundo e incluso, está diseñada para mejorar la intensidad de una conexión Wi-Fi local o externa.

Claro que, CleanConnect es capaz de reparar el problema de desconexión automático, el cual suele ser provocado por una intensidad baña de la señal de internet. Tanto para redes móviles 3G, 4G o 5G, así como en conexiones de internet alámbrico o inalámbrico, las medidas están desarrolladas para cada caso. La aplicación cuenta con una interfaz bien diseñada y fácil de usar a simple vista. La efectividad asciende a un 80% en la mayoría de los casos, así que es mejor que la pruebes.

Descárgalo en Google Play   |

6. DNS Changer de Burankgon

El diseño de DNS Changer de Burankgon es mucho más agradable que el de otras aplicaciones para acelerar el internet, aparte de que todas las funciones están separadas en pestañas diferentes. Su método se centra en el cambio o reemplazo de las DNS y puedes usar las de tu localidad, las públicas y hasta las que corren en IPv4 e IPv6, dependiendo de tus necesidades. Tú puedes elegir esta opción manualmente, aunque la aplicación también podrá seleccionarla según su propio análisis.

Por si fuera poco, DNS Changer de Burankgon nos proporciona una vista rápida de la velocidad del internet y siguiendo los pasos en pantalla, puedes aumentar la velocidad de forma considerable. A parte de la conexión Wi-Fi, también es compatible con la optimización de las redes 3G, 4G, 5G y otro tipo de conexiones móviles de acuerdo a la tecnología de tu equipo. Es muy fácil de usar y los análisis los realiza en tiempo récord, para maximizar la velocidad en juegos, navegación o uso básico.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mejora la conexión de tu internet, elimina el lag de los juegos, maximiza la experiencia de navegación, recibe los archivos de WhatsApp y más, usando las aplicaciones para acelerar el internet de Android que te hemos presentado en esta revisión. Hay varios métodos de optimización que puedes tomar y seleccionar, pero estos también se aplican según el caso de tu dispositivo.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Juegos de Realidad Virtual

Los problemas de conexión más comunes se deben a la intensidad de la señal Wi-Fi o a la conexión equivocada de las DNS. También enfrentas otras situaciones como las aplicaciones en segundo plano o los servicios del sistema operativo, que se activan automáticamente y se actualizan, consumiente muchos recursos. Afortunadamente puedes seleccionar cualquier app de la lista y resolver todos los problemas en unos cuantos segundos. ¡Nos cuentas cuál decidiste elegir!

Ir arriba