6 Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos

A veces nos pasa que estamos trabajando fuera de casa o la oficina y por cualquier urgencia, necesitamos digitalizar un documento importante, en donde no hay un escáner que nos ayude a resolver. Pues traemos una solución rápida para ti, y es que existen una variedad de aplicaciones para escanear documentos desde tu Smartphone que van a facilitarte la vida y ahorraras tiempo y dinero. ¡En MejoresApps.net te invitamos a leer todas las sugerencias a continuación!

Mejores aplicaciones para escanear documentos aplicaciones para escanear documentos

A continuación lista de las 6 mejores aplicaciones para escanear cualquier documento:

Simple ScanAplicaciones para escanear documentos

Si se te hace complicado cumplir con tus tareas diarias, pues siempre olvidas imprimir algún documento importante o ya hiciste la fila para gestionar algo en el banco y no quieres perder el día, Simple Scan es justo lo que necesitas. Esta es una de las aplicaciones para escanear documentos que te permite escanear desde texto hasta fotos, en calidad de blanco y negro, escala de grises ¡y hasta color! Para que tengas en tu teléfono siempre guardado cualquier documentación de interés.

Por otra parte, Simple Scan tiene una interfaz súper organizada que te permite separar tus documentos por carpetas a la vez que puedes exportarlo a través de tu correo, fax o impresiones con una calidad garantizada. Puedes agregar contraseña a la app para resguardar tus archivos personales. Además, detecta bordes de páginas y soporta tamaño desde Carta hasta A4 entre otros. Es muy funcional y evitará que pierdas un día importante por olvidar un papel en casa.

Descárgalo en Google Play   |

Adobe ScanAdobe Scan

Cuando se trata de escaneo de documentos, queremos algo que nos brinde precisión y calidad, así que con Adobe Scan esto se vuelve posible. Esta herramienta -con su avanzada tecnología- tiene sensores que precisan y reconocen cualquier documento escrito en computadora o a mano de manera inmediata y con un resultado legible, lo que no afecta ningún tipo de documento. Puede convertir casi cualquier archivo en PDF, desde fotos hasta recibos.

Asimismo, Adobe Scan es fácil de usar, lo que ayuda a cualquiera que no tenga mucha experiencia, pues solo debe apuntar al documento y la app se encarga del resto. Tiene una herramienta de edición para mejorar los documentos digitalizados y que todo quede debidamente organizado, eliminando las imperfecciones y arrugas del documento y mejorando hasta un texto escrito a mano. Puede organizarlos por nombre para encontrar todo al momento que necesite y mucho más.

Descargalo en Google Play   |

Microsoft Office LensAplicacion para descargar documentos

Si quieres escanear las clases que deja el profesor en la pizarra y guardarlos como archivo PDF, e incluso tenerlo en físico para estudiar más tarde, Microsoft Office Lens es lo que necesitas. Y es que, la app permite que tomes una foto de lo que desees, desde lo escrito en el pizarrón hasta tus apuntes del cuaderno y pasarlo a digital. A su vez, deja que lo conviertas en documento de Word, PDF y hasta PowerPoint. Mejora la calidad de la imagen tomada y crea una copia en OneDrive.

En ese orden de ideas, Microsoft Office Lens cuenta con tecnología OCR, lo cual hace más sencillo la tarea de editar los documentos mediante reconocimiento de palabras e imágenes. También puedes escanear tarjetas de presentación y escanear la información de contacto de la misma para guardar los registros en tu móvil. Es totalmente gratis y no necesitas un ordenador para realizar todas estas tareas, ya que puedes hacerlo directo desde tu Smartphone.

Descárgalo en Google Play   |

Escaneo RápidoEscaneo Rápido

Convierte tu Smartphone en un escáner y editor de documentos portátil usando la increíble precisión de Escaneo Rápido. Con ella puedes hacer una captura de cualquier documento, luego reorganizar palabras y editarlas según tus gustos y necesidades y finalmente corregir el color de las paginas para obtener resultados más uniformes. De esta forma, lograrás que el archivo salga legible a la hora de una impresión o enviar un documento por correo.

Por si fuera poco, Escaneo Rápido posee un detector de bordes a calidad HD, así que puedes guardar los recibos y tarjetas importantes en tu teléfono para tener una copia confiable. Posee filtros de imágenes y recorta los bordes para un acabado perfecto. También sincroniza tus documentos en la nube en caso de extravío no perder ninguna información. Edita el documento que necesites y organízalo en carpetas para un mejor manejo de tu información.

Descargalo en Google Play   |

Notebloc ScannerNotebloc Scanner

En el 5to lugar tenemos una de las Aplicaciones para Escanear Documentos que será de gran utilidad para los estudiantes. Notebloc Scanner tiene una gran habilidad para captar imágenes de libros y textos escritos a manos, con precisión OCR para que no se pierda ningún detalle. También, puedes llegar un orden por clases de todo lo que captures desde la app, tus apuntes o clases de la pizarra para que seas el número uno cuando presentes trabajos y evaluaciones.

Entretanto, con Notebloc Scanner puedes adquirir porciones de escritos de tus documentos escaneados y realizar ediciones. Cuentas con respaldo de las carpetas ya que se sincroniza con Google Drive, puedes convertir tus archivos en documentos de PDF para que esta información puedas compartirla a través de tu E-mail, puedes mezclar dos páginas entre si y editarlas a tu antojo de ser necesario la verdad es de fácil uso cualquiera puede lograrlo ¿Qué esperas para usarla?

Descárgalo en Google Play   |

Escaner de Documentos PDF creadorEscaner de Documentos PDF creador

Finalizamos esta lista con Escáner de Documentos PDF creador. Como bien lo dice el nombre, puedes realizar ediciones a los archivos y paginas previamente digitalizados a través de esta app, alinea las hojas y aclara lo que dice la página con las herramientas que pone a tu disposición. Es normal cuando vas a un centro de copiado que salgan borrones o la hoja torcida, pues con este nuevo método ese ya no será un problema.

De hecho, Escáner de Documentos PDF creador también tiene la función de resaltar textos y agregar marca de agua para que realices anotaciones importantes en tus documentos, o si debes realizar una encuentra que se contesta a computadora, esta será una forma ideal. Guarda tus documentos y compártelos a través del correo o tus redes, selecciona el tamaño adecuado para cada archivo que no quede nada mal distribuido, y en el color que prefieras.

Descargalo en Google Play   |

Conclusiones

Escanea documentos, clases de pizarra, libros de texto y hasta los apuntes de tus colegas. Agrega texto, alinea páginas, rellena documentos digitalizados y más. Todo esto es posible sin necesidad de un ordenador ni escáner de mesa, ya que puedes usar una de las ingeniosas pero muy útiles Aplicaciones para Escanear Documentos disponibles en Google Play, y lo único que vas a necesitar es tu dispositivo móvil.

¡Que el tiempo no te vuelva loco y desorganizado! Ahora puedes llevar tus archivos más importantes en tu celular, agregar retoques de último momento, crear guías de clases y no pierdas ningún apunte. En MejoresApps.net siempre estamos al pendiente de encontrar herramientas para hacer de tus tareas algo más sencillas, y en esta ocasión ponemos a tu disposición una serie de opciones, esperando que sean de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba