6 Mejores Aplicaciones Para El Diseño Gráfico

En tiempos de grandes apps y teléfonos inteligentes, ya no hace falta ser un experto conocedor en el manejo de softwares como Photoshop o Illustrator, pues ahora tenemos la oportunidad de obtener resultados parecidos, usando únicamente nuestros Smartphone. Incluso se convierten en herramientas indispensables para un emprendimiento o para manejar tu propia cuenta, así que en MejoresApps.net te presentamos las mejores aplicaciones para el diseño gráfico de Android.

1. DesygnerAplicaciones Para El Diseño Gráfico

Podemos decirte que Desygner es la aplicación para el diseño gráfico más importante que encontrarás en el mercado, pues está diseñada para trabajar con prácticamente cualquier cosa. Empezando por lo primordial, viene equipada con stickers, vectores e imágenes PNG y en alta calidad para que puedas crear tu propio logo. Claro que, también hay cientos de tipografías disponibles, y están listas para que les cambies los colores, añadas un trazado o un efecto genial.

Por si fuera poco, Desygner contiene miles de plantillas prediseñadas y temáticas para distintos trabajos de todas las redes sociales. Además, estos se adaptan a los formatos de cada una, incluyendo stories, banners, thumbnails, fotos para post normales y hasta anuncios publicitarios, entre otros. Si quieres personalizarlos según tus gustos, con unos pocos pasos podrás crear un gran diseño genial. Y lo mejor: no hace falta ser todo un profesional para usar todas sus herramientas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Canva

Por el mismo orden de efectividad, Canva te ayudará a realizar trabajos de diseños realmente increíbles. Al igual que la anterior, cuentas con miles de plantillas prediseñadas, las cuales puedes personalizar según tus gustos y necesidades. Esto incluye transformar un arte listo, en todos los formatos que necesites y sus respectivos tamaños, sin necesidad de tocar nada más. Además, a medida que vas trabajando, puedes guardarlos en un proyecto editable y continuar más tarde.

Asimismo, Canva contiene el récord por ofrecer la lista de fuentes tipográficas más variadas del mercado, con más de 500 ejemplares increíbles para probar y disfrutar. Si quieres hacer logotipos desde aquí, puedes usar las pegatinas y los vectores, pero también será muy efectivos para hacer stories, post publicitarios, flyers, invitaciones y todo tipo de panfletos o banners informativos. No olvides la carpeta de fotografías profesionales, que se encuentran completamente libres de copyright.

Descárgalo en Google Play   |

3. Adobe Illustrator Draw

¿Eres un artista y te gusta dibujar o pintar? La tendencia en estos tiempos son las ilustraciones digitales, así que puedes trasladar tu talento hacia la pantalla de tu Smartphone o Tablet, usando Adobe Illustrator Draw. Y es que, esta espectacular app ha adquirido la mayoría de sus herramientas y funciones de la versión para computadores, aunque esta vez en un paquete comprimido en donde puedes usar un lápiz o pencil para estos dispositivos, y crear grandes obras como un profesional.

Entretanto, Adobe Illustrator Draw trabaja con una serie de capas, así organizas todas las partes de tu dibujo. Recuerda que, si necesitas realizar hermosos vectores, ya sea para venderlos o para usarlos en tus redes o en el trabajo, aquí encontrarás todas las herramientas, incluyendo el bote de pintura, los variados pinceles y las formas pre-establecidas. Lo que más nos llamó la atención es que resulta compatible con los proyectos hechos en el ordenador, ideal entre las aplicaciones para el diseño gráfico.

Descárgalo en Google Play   |

4. Adobe Spark

Seamos sinceros: Adobe es, y ha sido, la mejor en el ámbito del diseño gráfico, así que todas las aplicaciones con su nombre seguramente son una maravilla, como Adobe Spark. En esta propuesta particular, tienes abierto un mundo de posibilidades con miles de plantillas prediseñadas, pues este es el punto fuerte de la app. Todas son personalizables y editables en cuanto a color, tamaño y forma, por si quieres ajustarla perfectamente a varios formatos a la vez, sin afectar los elementos.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Presentaciones

Por otro lado, Adobe Spark invierte mucho para que tengas la oportunidad de trabajar con vectores, ya que este tipo de imágenes no se distorsionan ni pierden calidad cuando quieres modificarlas, agrandarlas o achicarlas, de acuerdo a tus necesidades. Nosotros la recomendamos entre la lista de aplicaciones para diseñadores gráficos porque, además de ofrecerte muchas formas de trabajar con algo que está creado previamente, también puedes combinarlo todo o empezar desde cero.

Descárgalo en Google Play   |

5. Logo Maker

Tal vez no requieras de tantas herramientas o prefieres tener una aplicación específica para cada tipo de trabajos. En el ámbito de la identidad visual, Logo Maker será una fábrica de logotipos que te fascinará. Prepárate para encontrar más de 5.000 diseños prediseñados y editables, tanto en forma como en color, tamaño y figuras. Asimismo, cada propuesta es completamente reemplazable de acuerdo a tus propias necesidades y gustos, para que nada ni nadie te limite en tu trabajo.

A su vez, Logo Maker será ideal cuando quieres trabajar desde cero también, porque su catálogo de 1.000 formas, vectores y pegatinas te servirá para comenzar a diseñar un logo que se adapte completamente a la identidad y los valores de tu empresa, corporación o emprendimiento. Las tipografías tienen gran relevancia dentro de todo el paquete de edición, con un cúmulo de opciones personalizables para que imprimas tu toque personal como nunca antes. ¡Corre a probarla ahora!

Descárgalo en Google Play   |

6. Flyers

Y para cerrar la lista de aplicaciones para diseñar, Flyers tiene un lugar especial porque funciona para crear pósters, anuncios publicitarios, banners, portadas, invitaciones, entradas y flyers para todo tipo de eventos. ¡Si, para todo! Desde fiestas de cumpleaños, bodas y conciertos, hasta una actividad benéfica, torneos deportivos y un sinfín de oportunidades increíbles para seleccionar. Lo mejor es que encontrarás tantas plantillas como puedas imaginar, así nada te limitará desde ahora.

Ahora, cuando hablamos de plantillas te decimos que son artes prediseñados, con tipografías, imágenes principales, fondos de colores y textos adaptados a cada una de las temáticas, pues lo único que necesitarás hace es aplicar algunos cambios e imprimir y compartir todo el trabajo de diseño. Aunque esta es una aplicación gratis en la mayoría de sus funciones, deberás pagar para acceder a aquellas plantillas o elementos más destacados, pero el precio es relativamente bajo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Crea logotipos, diseña flyers, realiza la portada de tu página de Facebook, comparte hermosas stories en Instagram y más, usando las aplicaciones para el diseño gráfico. En esta lista quisimos concentrarnos en las propuestas más utilizadas por los diseñadores profesionales y aficionados, debido a la facilidad de uso de sus herramientas, y a la variedad de funciones y elementos para trabajar desde el celular. Selecciona la que más te gusta o bájatelas toda para mejores resultados.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Historietas

Los tiempos en los que invertíamos dinero en diseñadores gráficos han pasado. Si tienes un poco de tiempo libre y estás comenzando un emprendimiento, siempre podrás trabajar en tus artes y ahorrarte ese dinero. Aunque en MejoresApps.net recomendamos invertir en profesionales, debido a que ellos saben cómo impulsar tu negocio desde la publicidad y el marketing, para empezar, nunca está de más armarse con una buena aplicación para hacer diseño gráfico desde tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba