6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Historietas

Aunque la edad dorada de los comics ya pasó, en la actualidad han resurgido de las cenizas después del lanzamiento de grandes películas ambientadas en sus historias y personales, tales como las del Universo Cinematográfico de Marvel o las de DC, por mencionar algunas. Pero todavía se siguen diseñando y vendiendo muchos ejemplares y nuevas versiones, así que, si quieres hacerlas tú también, en MejoresApps.net te mostramos algunas de las aplicaciones para hacer historietas. 

1. Doctor Who: Comic CreatorAplicaciones Para Hacer Historietas

Si te gustan las temáticas que impliquen robots, monstruos futuristas, doctores del pasado y elementos de fantasía, Doctor Who: Comic Creator te fascinará desde el primer momento. Y es que, con esta aplicación encontrarás un paquete con 100 elementos gratuitos, incluyendo personajes ya creados para que puedas hacer tus comics o historietas como más te parezca. Todo se encuentra separado en distintas zonas, para que el trabajo se realice de forma organizada y segmentada.

Por un lado, encontrarás el apartado de creador de comics, en donde sólo tendrás que elegir la plantilla con separaciones y los globos de textos con los diálogos y mensajes. De segunda instancia, tienes una sección para crear monstruos, por si quieres diseñar tus propios personajes para luego utilizarlos más tarde. La zona de facts te ayudará a desarrollar la línea de tiempo de todos los actores, y si quieres más elementos, puedes comprar paquetes adicionales desde la tienda interna.

Descárgalo en Google Play   |

2. Creador de historietas de dibujos animados

Otra de las aplicaciones para hacer comics que seguramente te encantará es esta. Creador de Historietas contiene un pack con más de 100 personajes animados y dibujos increíbles, para que puedas ir añadiéndolo a tu guión gráfico. En este ámbito específico, tienes un catálogo con todas las divisiones que necesitarás, y sólo bastaría seleccionar el fondo, incluyendo los patrones decorativos del mismo o si simplemente los deseas unicolor, dependiendo de tus propias necesidades creativas.

Cabe destacar que Creador de Historietas te permite agregar globos de diálogos o bocadillos, en donde añadas todos los textos y conversaciones que se supone deben tener los personajes entre sí para contar la historia. Lo que más nos gusta es que tienes la oportunidad de exportar tu trabajo en PDF, ya sea que quieras enviarla a tus amigos por todas las redes sociales, o si te provoca publicarla en la misma app para que todos las vean, porque adicionalmente es una red social para dibujantes.

Descárgalo en Google Play   |

3. Comica

Pero si lo que necesitas es trabajar con personajes extraídos de fotografías o imágenes, Comica será una muy buena alternativa para ti. En esta propuesta no encontrarás personajes prediseñados ni dibujos, sino que tendrás que importar aquellas fotos desde tu galería, la cual pasará por un filtro de la propia app para darle un efecto de dibujo o comic. La verdad es que resultan muy realistas y efectivos, así que será más sencillo hacer una historieta a partir de las fotos de tus amigos, ¿qué tal?

Por si fuera poco, Comica es la opción ideal si te gustaría hacer comics de tus artistas favoritos o cantantes. Imagina a Justin Bieber teniendo una batalla épica con James Cameron. Son mundos diferentes, pero sólo necesitas encontrar la imagen adecuada y trabajo resuelto. Las divisiones de tu guión gráfico están disponibles para seleccionar, así como herramientas de textos editables con muchas tipografías, siendo una de las aplicaciones para hacer historietas en Android más útiles.

Descárgalo en Google Play   |

4. Creador de historietas expresivas

Las tiras cómicas expresivas son muy utilizadas en estos tiempos, pero si quieres una propuesta que te deje dibujar a ti tus propios personajes y objetos, Creador de Historietas Expresivas te encantará desde el inicio. En esta app no vas a encontrar diseños, sino que se trata de una alternativa en donde sólo tendrás el guión visual con todas las divisiones correspondientes para cada trabajo. Lo único que necesita es arrastrar tus dedos por la pantalla o utilizar un lápiz táctil para trabajar mejor.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Ejercicios De Matemáticas

Entretanto, Creador de Historietas Expresivas viene equipada con todos los pinceles digitales que consideres necesarios, los cuales varían de acuerdo a sus formas, los trazados realizados y el diámetro o grosor de la línea que estás dibujando. Además, si quieres copiar algún dibujo para pegarlo en cualquier otro lado de tu trabajo, tienes esa oportunidad adicional, así como acercar para dibujar mejor y otros detalles. Necesitas añadirla como una aplicación para crear historietas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Creador de Comics Pixton

Usando Pixton podrás diseñar los mejores comics, ya que todo está listo y sólo tienes que ser creativo para comenzar a ensamblar tu historia. Y es que, con más de 2.000 elementos disponibles, puedes tomar personajes con variadas expresiones y luego ir añadiéndolos a los múltiples cuadros y divisiones del espacio de trabajo. Aunque igualmente encontrarás fondos temáticos e increíbles, que van desde interiores y exteriores, hasta escenarios de ficción que no puedes dejar de probar.

Entretanto, Pixton es perfecta con los cuadros de diálogos o las burbujas de texto, pues hay muchísimas fuentes tipográficas que te permiten modificarlas y cambiarlas de posición, dependiendo de cómo estés diseñando tu historieta. Si crees que es necesario, copia y pega algún cuadro y luego utilízalo más tarde con otra línea creativa dentro de tu historia. La app es compatible con sincronizaciones en navegadores de escritorio, y puedes guardar y compartir tu trabajo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Comic Strip It! (lite)

Y si quieres una buena aplicación para hacer una historieta que parezca lo más realista posible, Comic Stip It! te puede ser de gran utilidad. De hecho, esta app te permitirá hacer tus propios guiones visuales o utilizar algunos de los que están disponibles dentro del catálogo de la app. Asimismo, puedes aplicar efectos de comics, en donde lucen más creíbles y profesionales de lo que puedes imaginar. Lo único que necesitas es cargar las imágenes desde tu galería o descargarlas.

Si aún no estás convencido, Comic Strip It! es una versión de la app lite, lo que significa que pesa muy poco y no ocupa espacio en tu almacenamiento o absorbe la memoria RAM de forma desproporcionada. Lo único negativo es que no puedes dibujar, tampoco usar personajes prediseñados o aplicar un filtro de comic a las imágenes, pero si viene con una herramienta de texto con muchos efectos para hacerlos como si estuviesen en una historieta de verdad. ¡Corre a probarla!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Crea los mejores comics, diseña guiones visuales, agrega personajes y objetos prediseñados, dibuja tus fondos y más usando estas aplicaciones para hacer historietas. En el mercado nos encontramos con estas seis propuestas que, aunque varían en cuanto a las funciones que proporcionan y a la cantidad de herramientas y materiales disponibles, resultan ser las más prometedoras, útiles y completas de la web, así que te invitamos a echarles un vistazo y disfrutarlas al máximo.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Montaje de Fotos

La ventaja que nos proporcionan las apps para hacer historietas es que además de servirnos para expresar nuestra creatividad, podemos practicar y desarrollar nuevas habilidades, así como convertirlas en un negocio lucrativo en donde vendamos nuestros trabajos o los compartamos en la web. Siempre hay lugar para encontrar un poco de fama, o simplemente para que nuestros comics sean reconocidos. Esperamos hayas disfrutado de esta revisión en MejoresApps.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba