6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Ejercicios De Matemáticas

No todos somos buenos para las matemáticas, por lo que hay quienes fracasan en sus exámenes de la escuela y hasta les toca repetir el año, algo que nadie quiere. A veces una ayuda digital no nos vendrá nada mal, incluso si solo será para comprender cómo se deben realizar los ejercicios o solucionar cualquier problema o inconveniente. Por esa razón, desde MejoresApps.net queremos ayudarte un poco presentándote las mejores aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas.

Mejores aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas

Aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas

1. Photomath

Photomath es, en esencia, la mejor aplicación para resolver ejercicios de matemáticas que te encontrarás en la tienda. Y las razones son aún más espectaculares, ya que su sistema de procesamiento inteligente trabaja con la cámara de tu dispositivo. Es por ello que sólo bastará con escanear cualquier problema u ejercicio en tiempo real, y automáticamente la app generará el resultado casi que de forma instantánea, justo como lo hace una calculadora real. ¡Y aún hay más!

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Ecuaciones

Por otro lado, Photomath también es compatible con las imágenes de tu galería, por si te perdiste los apuntes de la clase y un amigo te los envió por WhatsApp. Si bien esta te puede mostrar una solución acertada, también te proporcionará varias respuestas para que selecciones la que te parezca más conveniente. Y claro, tienes la oportunidad de ver un paso por paso de la resolución de los mismos, así aprendes lo que hizo para resolverlos y los ejecutas manualmente más adelante.

Descárgalo en Google Play   |

2. Cymath

Otra de las aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas que tienen mucho para ofrecer es Cymath, una propuesta que trabaja casi que igual que la anterior, aunque tiene un rango de problemas mucho más extenso. Aquí también serás capaz de saber las soluciones de tus ejercicios de algebra, así como los de matemática básica para quienes están cursando los primeros niveles. Notarás que hay varios métodos de escaneo, incluyendo el modo automático y el manual.

En ese sentido, usando la cámara de tu celular, podrás escanear el ejercicio desde la pizarra, un cuaderno de anotaciones o escrito en una hoja blanca. A partir de allí, Cymath te muestra, paso por paso, las soluciones del problema. Estos pasos se ven bien segmentados por números, así no te pierdes entre ellos. Si no te parece suficiente, puedes escribir los problemas de forma manual, usando el PAD o el teclado físico integrado, que incluye además todas las teclas de una calculadora.

Descárgalo en Google Play   |

3. Mathway

Con Mathway las cosas se resumen mucho más de lo que hemos visto hasta ahora, además de que su interfaz es tan intuitiva, que se parece a un chat. Si has usado Google Assistant, notarás que la aplicación es similar, pues tan solo hace falta que le preguntes algo sobre algún problema de matemáticas, o adjuntes el ejercicio, para que el sistema de inteligencia artificial te muestre los resultados en tiempo real. Incluso, podrá resolverlo por ti paso por paso, una maravilla digital.

Asimismo, Mathway también te puede mostrar gráficas, si estás en ese nivel de las matemáticas. De hecho, la razón por la que decidimos añadirla entre las apps para resolver ejercicios de matemáticas se debe a que puedes elegir el nivel o el grado en el que te encuentras actualmente, pues allí se segmentarán soluciones más o menos avanzadas. Es compatible también con problemas de trigonometría, pre-álgebra, estadística, química, graficación, cálculo, álgebra lineal, entre otras.

Descárgalo en Google Play   |

4. Automath

Hay quienes prefieren a Automath debido a que su sistema es un poco más complejo, recomendado para usuarios avanzados. En ella encontrarás una interfaz roja con gris que te permitirá concentrarte en los ejercicios. Hablando de ellos, ahora sólo bastará con escribirlo usando el teclado interno o simplemente tomarle una fotografía para que te muestre los resultados. Además, viene equipada con una serie de tutoriales o lecciones intuitivas con las que podrás aprender a solucionarlos por ti.

Entretanto, Automath es de las aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas más empleadas en la actualidad, principalmente porque los ejemplos en pantalla se distribuyen por pasos, y te ofrece varias formas de solucionarlos, porque siempre llegarás al mismo resultado. Las matemáticas son exactas y la aplicación lo sabe muy bien, así que el sistema inteligente es compatible con preguntas escritas, por si tienes un test que pone a prueba tu conocimiento teórico. ¡Está genial!

Descárgalo en Google Play   |

5. MalMath

A diferencia de todas las anteriores, MalMath no es compatible con el escaneo de ejercicios a través de la cámara de tu dispositivo inteligente, pero eso no quiere decir que los resolverá mal. De hecho, incluye un teclado estilo calculadora científica, para que no tengas límites al momento de usar signos o cualquier otro apoyo de matemáticas. Las respuestas se mostrarán de forma detallada, explicada paso por paso y destacada por niveles, dependiendo del grado de aprendizaje previo.

Del mismo modo, MalMath es compatible con problemas de trigonometría, integrales, límites, álgebra, derivados, ecuaciones, logaritmos, entre otros. Hay una gran ventaja de su código, y es que ya puedes obtener resultados simples y rápidos, por si solo quieres saber el paso final; hasta un despliegue de todos los pasos seguidos hasta llegar al último, con el que podrás aprender. Además, puede generar gráficas certeras, siendo una buena aplicación para ejercicios de matemáticas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Algebrator

Aparte de ser la única entre las aplicaciones para hacer ejercicios de matemáticas que no incluye la palabra “math” en su nombre, Algebrator te explicará cómo son los pasos. No, no estamos hablando del procedimiento, sino que al pulsar encima de cada paso, se desplegará un desarrollo de texto escrito, con las instrucciones de lo que debes hacer, si eres de los que se concentran más con las explicaciones y tutoriales. Parece que es la única en toda la lista que puede hacer tal función.

Por si fuera poco, Algebrator nos gustó mucho porque su menú es bastante intuitivo y no está llena de funciones desconocidas. Sólo hace falta escribir el ejercicio en pantalla, y se desplegarán los pasos consecutivos. Estos estarán encerrados en un cuadro, para que sea más sencillo diferenciar unos de otros, lo que puede ser bastante efectivo para aprender mejor. Además, no hace falta que pagues para usarla y es compatible también con soluciones mediante gráficas complejas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Estudia para tu examen, conoce cómo son los procedimientos, obtén cálculos rápidos y usa herramientas avanzadas usando las aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas Android. Todos debemos cursar una materia tan indispensable y obligatoria en los distintos niveles educativos. Las ciencias sociales quizás no hacen tanto énfasis en ellas, aunque siempre seguiremos viendo algunas clases que las involucre y aquí tenemos seis propuestas para estudiar y aprender.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Ejercicios De Física

Muchos dicen que una aplicación para solucionar problemas matemáticos podría ser el punto perfecto para que los estudiantes se copien y dejen de estudiar, pero llegamos a la conclusión de que no necesariamente debe ser así. A veces necesitamos conocer cuáles son los pasos que se siguen en los libros para resolver cierto problema por nuestra cuenta, y las apps que te presentamos en MejoresApps.net son la oportunidad más adecuada para lograr tales propósitos. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba