6 Mejores Aplicaciones Para Ejercicios De Física

Física es una de las materias o unidades curriculares más difíciles para los estudiantes de estos tiempos, principalmente porque nos hemos adaptado a las calculadoras y a los métodos de aprendizaje rápidos. Sin embargo, cuando necesitas aprender a resolver los problemas de la escuela, los libros no son tan intuitivos, sino que a veces hasta necesitamos de un profesor particular. ¿La solución? Las aplicaciones para ejercicios de física que te presentaremos en MejoresApps.net.

Mejores aplicaciones para ejercicios de física

Aplicaciones para ejercicios de fisica

1. Betafísics – Física, fórmulas y solucionador

Si ya conoces la aplicación Photomath, probablemente Betafísics se te haga bastante familiar, ya que esta aplicación para ejercicios de física también trabaja tomándole una fotografía al problema. ¿Cómo es eso? Pues cuando el profesor te envíe los trabajos, sólo bastará con escanearlos con la cámara de tu dispositivo y la app se encargará de proporcionarte la solución exacta del problema. Si no, te enseñará fórmulas, variables y otras maneras para que los resuelvas por tu cuenta.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Ecuaciones

Por otro lado, Betafísics incluye distintos temas y lecciones de enseñanza. Puedes elegir entre la Mecánica, a través de los movimientos circulares, del cuerpo, uniformes o acelerados; los fenómenos termales, que equipan ecuaciones de balance para el calor, las leyes del gas y la termodinámica. También podrás descubrir detalles sobre los fenómenos eléctricos en los que se involucra la física, tales como la electrodinámica, las ondas electromagnéticas y todas sus posibles soluciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Física Básica – Resúmenes, Fórmulas y Figuras

Pero si lo que quieres son aplicaciones para ejercicios de físicas con funciones todo en uno, Física Básica te encantará. En esta oportunidad tendrás todas las lecciones y las clases de física básica desde tu dispositivo inteligente, a las que puedes acceder sin necesidad de tener conexión a internet en tu equipo. Todas están organizadas con información actualizada, incluyendo las teorías explicadas al detalle y sus respectivos esquemas, para que sea más fácil comprenderlas, ¿qué tal?

Asimismo, Física Básica cuenta con una serie de ejercicios espectaculares y resueltos, pero no sólo para que te copies, sino para que los estudies, ya que te explicará, paso por paso, sobre los pasos que tendrás que seguir para resolverlos, lo que te ayudará más de lo que piensas. Y, por si fuera poco, la aplicación es mucho más completa porque también equipa una calculadora de física increíble, la cuál te servirá para resolver tus problemas y usar las mejores fórmulas de todas.

Descárgalo en Google Play   |

3. FísicaMaster – Física Básica

Y claro, hay quienes necesitan apps para ejercicios de física que le ayuden a estudiar para su próximo examen. Es allí en donde aparece FísicaMaster para salvarte la vida, pues su sistema no te confundirá con palabras rebuscadas ni conceptos extraños. Su interfaz fue diseñada de forma simple y estilo menú de opciones, en donde se desglosan las distintas lecciones de física básica. Sólo deberás elegirlas de manera individual y después que termines con una, avanzarás con la otra.

En ese sentido, FísicaMaster cuenta con todas las fórmulas destacadas en un menú diferente, por si aún no te las has aprendido o quieres un poco de ayuda adicional. La calculadora rápida te será muy útil porque sólo bastará con escribir la fórmula y ésta generará la respuesta rápidamente. Lo que más nos gustó de sus propuestas es que incluye una sección para hacer exámenes rápidos o quiz intuitivos. Sólo tendrás que cursarlos y obtendrás una calificación en tiempo real.

Descárgalo en Google Play   |

4. Phisics

Hay quienes no quieren estudiar sino tener soluciones rápidas, lo cual no siempre está mal. En esos casos, Phisics te encantará. Se trata de una de las aplicaciones para ejercicios de físicas más recomendadas, que es capaz de ofrecerte los resultados de cualquier problema a través de formula. Lo único que necesitas es añadir cualquiera de las formulas enviadas, y te aparecerán más de 10.000 resultados que se pueden buscar en tiempo real, junto a las respectivas soluciones paso por paso.

Incluso, Phisics tiene un catálogo de calculadoras para múltiples ejercicios. Por ejemplo, ya puedes calcular el tiempo tomado, la velocidad instantánea y media, la altura de un determinado objeto, así como otros elementos como la velocidad, la distancia, gravedad, altura, entre muchos otros. Asimismo, quisimos que disfrutaras de las herramientas que nos otorga esta alternativa, ya que cuentan con menús súper intuitivos, aparte de otro conjunto de funciones que te serán de ayuda.

Descárgalo en Google Play   |

5. Fórmulas Física Free

Si bien esta aplicación de física parece que sólo te ofrece fórmulas, en realidad es una app de aprendizaje completa que no puedes desaprovechar. En ella encontrarás múltiples lecciones basadas en la electricidad, la termodinámica, la mecánica, y otros tópicos importantes para tomar en consideración. Además, cada práctica también viene equipada con sus respectivas fórmulas y formas de solucionar cada problema, incluyendo un paso por paso para guiarse con ellos.

Del mismo modo, Fórmulas Físicas Free te permitirá acceder a todo el contenido de forma gratuita, por lo que no tendrás que pagar para usar la aplicación. Incluso, esta propuesta trabaja completamente de manera offline, así que no hace falta conectarse a la red para poder aprovechar todo su catálogo de contenidos. Si necesitas un poco de ayuda para tu próximo examen de física o quieres un profesor visual bastante efectivo, aquí tendrás un buen amigo para guiarte y fiarte.

Descárgalo en Google Play   |

6. FisiCalc

Quizás lo que estás buscando es una aplicación para calcular fórmulas físicas. En esos casos, FisiCalc será de gran ayuda, incluso por encima de las demás propuestas. En ella no encontrarás un montón de funciones inútiles ni tampoco contenido, aunque en este último punto, puedes usar una de las alternativas anteriores. Su punto de interés se concentra en ayudarte a solucionar tus problemas de la física, mediante una calculadora rápida en donde solo tienes que ingresar valores

De hecho, FisiCal es compatible con Tiro Vertical, Movimiento Rectilíneo Uniforme, M.R.U.A y Caída Libre, por si esto es lo que te encuentras buscando. Su interfaz es más sencilla de lo que piensas, ya que sólo bastará con ingresar, escribir los datos que necesitas calcular y abajo se desplegarán todos los resultados para fiarse de ellos. Lo mejor es que no tendrás que pagar nada tampoco, porque es otra de las propuestas gratuitas que seguramente te gustará.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Resuelve los problemas de la escuela, estudia para tus exámenes, calcula las fórmulas más utilizadas y más, gracias a las aplicaciones para ejercicios de física Android. Estudiar para una prueba de física podría ser todo un reto, sobre todo para aquellos que les cuesta aprenderse las fórmulas o simplemente comprender como funciona la materia y este campo de estudio. La alternativa entonces será descargar una de las propuestas de la lista y probar con sus principales características.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Niños Especiales

Una de las razones por las que desde MejoresApps.net decidimos proporcionarte un artículo completo como este, se debe a que sabemos lo complicado que es aprender sobre física sin ayuda. Afortunadamente siempre podemos bajarnos una simple pero intuitiva app como las de esta lista, y estudiar todo lo necesario para sacar la máxima calificación. Todas son ampliamente recomendadas y lo único restante será usar las aplicaciones para ejercicios de física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba