6 Mejores Aplicaciones Para Guardar En La Nube

Los tiempos en los que llenábamos la memoria de nuestros dispositivos quedaron en el pasado. La alternativa más utilizada en la actualidad son los servicios de almacenamiento en la nube, los cuales nos permiten guardar tantos archivos y cosas importantes como queramos, incluso sin pagar ni un solo centavo, dependiendo del espacio que necesites. Todo esto resulta muy práctico y tiene miles de beneficios, así que en MejoresApps.net te presentamos las aplicaciones para guarda en la nube.

6 Mejores Aplicaciones Para Guardar En La Nube

Aplicaciones Para Guardar En La Nube

1. Dropbox

Tal vez la aplicación para guardar en la nube más antigua de todas sea Dropbox, una propuesta que lleva años en el mercado debido a la cantidad de opciones que nos ofrece. El plan básico y gratuito no nos regala mucho espacio, pero si quieres subir de almacenamiento, sólo tienes que comprar un plan de hasta 1TB y disfrutar de toda esa memoria para guardar tus archivos. Además, es compatible con las copias de seguridad en segundo plano, en donde respalda todo lo que esté en tu dispositivo.

Cabe destacar que dichos respaldos se hacen con tu conexión wifi o de acuerdo a las especificaciones que hagas, sin que siquiera lo notes. Cuando alguien deje un comentario a tus archivos compartidos por enlace, todo se ubicará en una barra de notificaciones. Lo de compartir es muy útil, así no tienes que reenviar a todo el mundo un mismo archivo, sino que sólo les envías el link. Lo que más nos gusta es que es compatible con decenas de formatos para abrirlos en la app.

Descárgalo en Google Play   |

2. pCloud

Si quieres más espacio gratis, con pCloud tendrás más de lo que seguramente necesitas. La versión gratuita de la app te obsequia hasta 10GB de almacenamiento, en donde puedes resguardar tus fotografías, videos, canciones, documentos, software y todo lo que haga falta. A través de las copias de seguridad automática, todo lo que esté en tu galería se copiará en la nube y luego puedes borrarlos de tu celular para liberar espacio. No importa si estás offline, podrás acceder igualmente.

Por otro lado, pCloud si te proporciona la opción de acceder a más espacio, con un límite de 2TB, siempre y cuando compres un plan correspondiente para esa cantidad. Si te gusta escuchar tu música favorita pero no tienes más memoria en el celular, pues sólo guárdalas en la nube y la propia app incluye su reproductor integrado, así no hace falta que tu dispositivo las almacene nunca. Es una de las aplicaciones para guardar en la nube más completas y aprovechables de todo el mercado.

Descárgalo en Google Play   |

3. Microsoft OneDrive

Otra veterana para almacenamiento en la nube es OneDrive, una aplicación que te ofrece la máxima seguridad, debido a que te otorga un sistema de bloqueo para que nadie pueda acceder a ella, ni siquiera a tus archivos. Ahora está disponible la función de desbloqueo facial, lo que te permite estar más segura que nunca. Las copias de seguridad del equipo se realizan automáticamente, y luego se etiquetan las imágenes, videos y tus archivos por categorías, fechas de capturas y otros detalles.

Cabe destacar que OneDrive es una de las aplicaciones para almacenar en la nube más útiles cuando se trata de editar documentos y trabajar con tu Smartphone, pues si tienes una cuenta de Office365, las apps online también se desbloquearán para ti y simplemente puedes hacer cambios a cualquier archivo, sea de Power Point, Excel, Word u otras opciones. Sin embargo, es indispensable que compres un plan para poder iniciar sesión, y es compatible también con la versión de PC, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

4. Google Drive

Para irnos al ámbito de la versatilidad y la eficacia, Google Drive tiene mucho que ganarle a la competencia, pues entre las aplicaciones para guardar en la nube que te hemos presentado en la lista, esta resulta ser la más práctica cuando se trata de trabajar cómodamente y darle un uso personal. Es compatible con la suite de ofimática de Google, sin necesidad de pagar nada adicional. Esto te permite editar tus documentos en tiempo real, visualizarlos y guardar cambios rápidamente.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Google Drive

Asimismo, Google Drive nos proporciona la gran oportunidad de trabajar con documentos y carpetas compartidas. Esto significa que sólo tienes que usar la opción de enlace compartido y luego proporcionarle permiso a alguien para que pueda editar, hacer cambios o solo para visualizar los archivos disponibles. Puedes configurarla para hacer una copia de seguridad automática en tu teléfono inteligente, y hay hasta 15GB de espacio disponible, expandible hasta mucha más memoria.

Descárgalo en Google Play   |

5. MEGA

La gran heredera del ya la ya extinta Megaupload, ahora se ha convertido en una versión estable y muy completa que apuesta mucho a tu seguridad. Y es que, debido a los problemas legales que sufrió en pasado, MEGA ahora cifra todos tus archivos y ficheros con un código especial, en donde sus creadores ni terceros podrán ver lo que has guardado, sino que sólo tú con la respectiva clave que has creado especialmente. Esto evita que tu contenido más importante caiga en otras manos.

Sin embargo, MEGA no cierra las puertas al contenido compartido, así que si deseas que alguien más descargue lo que está en tu nube, sólo tendrás que generar un enlace con clave y luego enviarla a quienes desees. De hecho, esta es una de las apps para guardar en la nube que ofrece más espacio para almacenamientos, con 50 GB gratuitos y expandibles hasta 16TB con un plan de suscripción mensual o anual. Las copias de seguridad automáticas también están disponibles, y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Degoo

Y si lo que necesitas es mucho almacenamiento gratuito para usar, Degoo llevan la ventaja entre el resto de las aplicaciones para almacenar archivos en la nube. Sus 100GB completamente gratis, nos permite guardar imágenes, videos, canciones, aplicaciones, programas, documentos, ficheros, archivos pesados, cifrados, comprimidos y todo lo que consideres necesario. Incluso tienes la opción de configurar las copias de seguridad automáticas en tu celular y dejar que haga todo por ti.

De hecho, Degoo también te dejará expandir esa capacidad, aunque naturalmente a través del pago de un paquete Premium que puede ser más costoso. Sin embargo, con todo el espacio libre que tienes puedes guardar tantas cosas como puedas imaginar, sin que no privacidad se vea comprometida. Los archivos y carpetas son accesibles desde tu celular, incluso cuando estás sin conexión a internet, pero también puedes abrir la cuenta desde el ordenador y trabajar con todo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza respaldos y copias de seguridad a tu celular, almacena fotos, videos y documentos, edita y más usando las mejores aplicaciones para guardar en la nube que encontrarás en tu dispositivo Android. La ventaja que nos proporcionan estos servicios, es que siempre podremos mantener nuestros Smartphone con mucho más espacio y memoria para instalar otras apps o para capturar muchas cosas cuando vamos de viaje. El almacenamiento siempre es importante, así que aprovecha.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Organizar El Celular

Si tienes duda sobre cuál de todas las opciones debes elegir, siempre inclínate hacia la que te proporciona mayores comodidades. Por ejemplo, Google Drive es muy completa en todos los sentidos, pero MEGA te otorga ficheros cifrados, y Degoo te regala más GBs entre el resto de las alternativas de la lista. Ahora, eres tú quién decide con cuál de todos los servicios te quieres quedar. Esperamos hayas disfrutado de esta revisión que te preparamos desde MejoresApps.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba