6 Mejores Aplicaciones Carplay

El sistema de Carplay ha tenido mucho éxito en los automóviles, dándoles la inteligencia que necesitaban para actualizarse en este siglo. Este ha sido desarrollado por Apple para funcionar en distintos vehículos y coches, con la particularidad de que es compatible para conectarse con un móvil iOS y realizar distintas actividades. También pueden facilitar nuestra comunicación con otros o guiarnos en el camino, y cuentan con algunas aplicaciones Carplay que debes probar.

Índice de contenido

Las 6 Mejores Apps Para Carplay

La lista que te presentaremos en esta revisión solo es compatible para dispositivos Carplay, los cuales vienen con su respectiva tienda integrada junto a un puñado de apps para carplay que seguramente te encantarán. Estas nos otorgan distintas herramientas para protegernos en la vía, teniendo en cuenta la seguridad como primer horizonte. En MejoresApps.net analizamos distintas propuestas y te presentamos las más prometedoras a continuación.

1. ZOOM Cloud Meetings

Hay trabajos que nos consumen muchas horas de nuestro día y las reuniones importantes nunca pueden esperar. Así que, si te has quedado varado en el tráfico y ya no llegas a la oficina, ZOOM Cloud Meetings te ayudará a conectarte junto a todos los ejecutivos y participar en una videoconferencia desde tu coche. Todo esto utilizando el sistema de asistencia de SIRI, el cuál puede hacer algunas cosas por ti basándose en los gestos y otras particularidades geniales.

Asimismo, ZOOM Cloud Meetings nos ofrece distintos planes de suscripción, aunque si ya tienes una cuenta para usar en la PC o en el móvil, solo bastará con iniciar sesión. Desde tu asiento podrás ver a todos los asistentes en la pantalla del Carplay, y también tendrás la oportunidad de hacer aportes y observaciones, pues la misma viene con su cámara y micrófono integrado. Eso sí, hay ciertas limitaciones por seguridad que bloquearán algunas funciones básicas de la plataforma.

También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones Para Bajar De Peso

Descárgalo en iTunes   |

2. Spotify

La radio convencional o el reproductor multimedia offline no son tan buenos ni modernos como Spotify, y ahora forma parte entre el catálogo de aplicaciones Carplay. En ella podrás acceder a tus listas de reproducciones si ya tienes una cuenta, aunque en caso contrario deberás suscribirte directamente desde el móvil para poder iniciar sesión desde ese dispositivo. Además, es compatible con estaciones radiofónicas y con cientos de podcast para escuchar con una conexión a internet.

Sin embargo, la particularidad de Spotify para Carplay es que podemos hacer cambios y elegir nuestras canciones usando a SIRI y el asistente de voz. Por ejemplo, con mencionarla y decir el nombre de una canción particular o del artista, esta buscará en la base de datos y la reproducirá por ti. También puedes aprovechar el sistema de control por gestos, que permite subir o bajar volumen, cambiar entre pistas con el movimiento de la mano, así como elegir una emisora en particular.

Descárgalo en iTunes   |

3. Waze

Waze es una aplicación de navegación muy utilizada para dispositivos iOS y hasta en móviles con sistema operativo Android. Pero ahora, se traslada hasta la pantalla de tu Carplay para ofrecerte toda la asistencia que necesites en la vía. Por un lado, puedes ver los mapas en pantalla para trasladarte y llegar a tu destino sin perderte en el camino. Pero lo más importante es que te muestra las contingencias viales, los posibles accidentes vehiculares y hasta desastre naturales.

En pantalla, Waze nos información sobre cada problema y nos alertará hasta varios kilómetros de distancia para evitar tomar un camino. Obviamente que, en esos casos, también nos brindará distintas vías alternativas que nos permitan trasladarnos de forma segura. La aplicación viene con su propio sistema de compatibilidad GPS y puede gestionar el dispositivo del Carplay para brindarte una ubicación actual mucho más precisa. Esto la convierte en una de las mejores apps para Carplay.

También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones Para Montar Bicicleta

Descárgalo en iTunes   |

4. WhatsApp

Sin importar que quieras descargar la versión básica de WhatsApp o la plataforma Business, ambas están compatibles para utilizarlas en tu dispositivo Carplay, adaptadas a sus particularidades. Con ella serás capaz de gestionar tu cuenta para responder mensajes y leerlos, realizar llamadas en vivo con una conexión Wi-Fi vehicular, así como compartir archivos como una ubicación vinculada a una app de mapas. Estas funciones están listas para ser aplicadas sin necesidad de usar las manos.

De hecho, WhatsApp para Carplay nos indicará que no podemos utilizar la pantalla mientras estamos conduciendo. En esos casos contamos con SIRI, quién puede hacer todo por nosotros. Si necesitas responderle a un contacto, únicamente deberás dictarle el mensaje y ella lo enviará por ti en lo que se lo indiques. Ahora, si te hace falta compartir tu ubicación precisa en el mapa, puedes solicitarle que la envíe a través de WhatsApp y seguirá tus órdenes al pie de la letra.

Descárgalo en iTunes   |

5. Pocket Casts

Resulta imperdonable perdernos del estreno de nuestros podcasts favoritos cuando estamos viajando. Así que Pocket Casts te sacará de muchos apuros, pues ahora puedes instalarla en la pantalla de tu Carplay y encontrar los mejores spots desde allí. Tienes dos formas de controlar la aplicación. La primera es de manera manual y solo está disponible cuando estás estacionado. Sin embargo, mientras conduces tendrás que pedirle a SIRI que haga cualquier acción por ti.

En ese sentido, Pocket Casts organiza todos los podcasts a través de distintas categorías y para poder acceder a ellos necesitarás estar conectado a internet. La interfaz está optimizada para ajustes rápidos, así que lo primero que verás será el panel de reproducción con las opciones de subir o bajar el volumen. También podrás adelantar o atrasar la reproducción, o simplemente añadir todos tus podcasts a las listas de reproducción creadas previamente, ideal entre las aplicaciones Carplay.

También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones De Control Parental

Descárgalo en iTunes   |

6. Google Maps

Y si algo podemos decir quienes llevamos tiempo usando todos los dispositivos de Apple es que las aplicaciones de mapas de Google son simplemente mejores en muchos sentidos. Por ello, el gigante buscador de animó a lanzar su versión para funcionar en Carplay, pero especialmente optimizada para ser usada con SIRI. Es decir que, ahora puedes darle órdenes a este asistente para pedirte que te guíe en todo tu recorrido, aprovechando las herramientas y funciones de la app para mapas.

Entretanto, Google Maps para Carplay nos brinda todo su sistema de navegación integrado y nos muestra mapas en 3D de las distintas ciudades del mundo. También puedes elegir entre mapas simples, otros con vista frontal, entre varios estilos disponibles en su plataforma. Las reseñas sobre distintos locales, restaurantes o sitios turísticos nos llevan a conocer mejor sobre ellos en el camino, y con estas aplicaciones de Carplay podemos conocerlas si estamos conectado a la red.

Conoce más aquí   |

Conclusiones

Era lógico pensar que Apple iba a desarrollar la compatibilidad de Carplay con iTunes para poder descargarnos distintas aplicaciones especialmente diseñadas. Sin embargo, hay muchos gadgets, herramientas y funciones que pueden sacarnos de apuros en el camino. Por ejemplo, los mapas de Google personalizan tu experiencia y te guían a tu destino de forma segura, aunque Waze puede proporcionarnos alertas en vivo para evitar distintos obstáculos y accidentes en la vía.

Además, la ventaja más visible es que gracias a SIRI evitamos usar las manos y no pondremos en peligros nuestras vidas. Este asistente es capaz de aceptar y seguir nuestras órdenes al pie de la letra, así que gracias a ello tendrás la opción de responder un mensaje de forma oral, compartir tu ubicación precisa y hasta cambiar la emisora o seleccionar un podcast entre la lista de disponibles. ¡Esperamos puedas probarlas todas y disfrutarlas al máximo!  

Te Puede Interesar

Subir