6 Mejores Apps Para Abrir Archivos ZIP

Los archivos comprimidos nos ofrecen muchas oportunidades. Por un lado, podemos añadir carpetas extensas con mucho contenido en un solo paquete, para luego compartirlo a través del correo electrónico, nubes o cualquier otro medio sin necesidad de cargar cada elemento de forma individual. Además, algunas veces pueden dividir un archivo pesado en varios ficheros, y con las apps para abrir archivos ZIP tendrás todas esas posibilidades desde tu teléfono Android.

Índice de contenido

Las 6 Mejores Aplicaciones Para Abrir Archivos ZIP Android

Inicialmente teníamos que enviar estos archivos desde el teléfono hasta la PC para usar softwares especiales que nos ayudaran a descomprimir o comprimirlos en distintos formatos. Ahora, tan solo usando las aplicaciones para abrir archivos ZIP en Android y siguiendo algunos pasos sencillos, podemos disfrutar de las mismas funciones directamente desde el mismo Smartphone. Así que, a continuación, le echamos un vistazo a las mejores propuestas de toda la tienda de apps.

1. AZIP: Extractor De Archivos ZIP, Compresor RAR

Para comenzar con una aplicación limpia y linda, AZIP te vendrá de maravilla. Esta cuenta con una interfaz bastante elegante, pero también con sus respectivos menús de funciones bien organizados para que sea sencilla de comprender y utilizar. Para abrir tus archivos ZIP solo tendrás que instalarla y luego buscarlos entre el gestor integrado o a través de cualquier aplicación para administrar archivos. Al elegirla como la app predeterminada para manejar estos formatos, será más funcional.

Por otro lado, AZIP te pedirá que elijas una ruta de extracción y también que elijas el nombre final para que sea más ordenada la distribución. Entre otras cosas, la aplicación se encargará de limitar aquellos archivos que estén corruptos e intentará repararlos a través de una nueva compresión. También podrás comprimir manualmente tus propios ficheros y dividir grandes archivos en varios paquetes para mejores resultados. Es compatible con formatos RAR, ZIP, 7ZIP, entre otros.

También puedes leer:  Asus AI Recovery: ¿cómo Recuperar Tu Sistema En Caso De Fallos?

Descárgalo en Google Play   |

2. RAR

A veces es mejor utilizar apps para abrir archivos ZIP que sean lanzadas por los desarrolladores de los formatos de comprensión. RAR es una de ellas y no solo es compatible con este fichero, sino que también podrás comprimir distintos archivos TAR, ISO, GZ ,7Z, GZ2 y RAR5, este último uno de los más recientes del mercado. Además, lo que más nos gustó es que puedes reparar aquellos ficheros que se hayan corrompido, siempre y cuando estén comprimidos en formatos ZIP y RAR únicamente.

Entretanto, RAR cuenta con una interfaz limpia y ligera que además va directo al grano. Dentro de su sistema nos encontramos con un gestor de archivos básico, con el que podemos visualizar todos los documentos y carpetas en el sistema del móvil. Este es funcional para evitar utilizar otros gestores y podemos encontrar cualquier elemento comprimido directamente desde allí. Por si fuera poco, es completamente libre, con todas sus funciones desbloqueadas para usar desde tu móvil.

Descárgalo en Google Play   |

3. Zipify: Archivador de archivos Zip

Un compresor exclusivo para ZIP que podemos aprovechar al máximo es Zipify. Esta nos proporciona una de las mejores y más organizada interfaz el mercado, a través de un menú rápido para hacer varias cosas. En su código encontramos un gestor simplificado y solo bastará con abrir la app para ingresar a todas las carpetas del sistema, incluyendo las del almacenamiento externo. Ahora, tendrás que mantener pulsado cualquier archivo para ver en pantalla el menú de opciones.

Por una parte, Zipify te permitirá ver los ficheros para echarle un vistazo a los archivos que contienen antes de descomprimir. Después, puedes repetir los mismos pasos, pero eligiendo la opción de “unzip” para realizar la descompresión de todo el paquete. Si quieres volverlos a convertir en un fichero, tendrás que elegir el botón respectivo y así sucesivamente. Además, es muy rápida de usar, pero solo es compatible para archivos ZIP y 7zi, ideal entre las apps para abrir archivos zip.

También puedes leer:  Cómo Aumentar El Volumen En PC Con Windows 7: Guía Paso A Paso

Descárgalo en Google Play   |

4. WinZip – Zip UnZip Tool

Pero si prefieres herramientas Premium con funciones de compresión y descompresión en la nube, WinZip te gustará muchísimo. Y es que, con ella podrás administrar y gestionar todos los ficheros almacenados en Google Drive, Dropbox y otras plataformas similares, para poder descomprimirlos sin necesidad de salir de la aplicación. Aunque también puedes compartir los archivos comprimidos en el móvil, y luego hacer una copia de seguridad para almacenarlos en las anteriores apps.

Por si fuera poco, WinZip es compatible con ficheros de formatos Zip, 7Zip, Zipx, LHA y RAR, dependiendo de tus necesidades. Si prefieres proporcionar el doble de seguridad y proteger el contenido de los archivos, fácilmente podrás establecer un sistema de cifrados AES de 256 o 128 bits, el cual blinda los documentos de forma extraordinaria. Todavía hay otras herramientas de administración, siendo una de las apps para abrir archivos ZIP más completas del mercado.

Descárgalo en Google Play   |

5. EZ ZIP: Extractor de Archivos ZIP RAR & Comprimir Archivos

A nadie le gusta perder los archivos importantes a través de una compresión fallida, la cual muchas veces termina corrompiéndolos y dañando su contenido. Por ello, EZ ZIP nos ofrece una opción bastante destacada que no puedes descartar, principalmente porque utiliza un sistema de descompresión rápida que cuida la integridad de todos los elementos almacenados en el fichero. Además, su explorador integrado nos facilitará la búsqueda de cualquier cosa desde la app.

Asimismo, EZ ZIP no solo nos brinda facilidades para descomprimir ficheros en formatos 7Z y ZIP, sino que también es compatible con TAR, XZ, RAR y BZ2 para los más exigentes. Su interfaz es muy amigable y organiza cada función de manera visible para que podamos acceder a ella con algunos pasos en pantalla. Si lo deseas, puedes convertirla en la app para abrir archivos ZIP predilecta del sistema. Así que, cada vez que necesites gestionar un fichero, te llevará hasta ella en segundos.

También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones Para Entrenar a Mi Cachorro

Descárgalo en Google Play   |

6. ZIP File Manager – Explorador de Archivos

Pensamos que un potente explorador de archivos no te caería nada mal, y la mejor forma de equiparlo con funciones realmente útiles es con la opción de comprimir y descomprimir ficheros. Zip File Manager nos proporciona un espacio inteligente en el que podemos manejar todos los archivos de nuestro sistema, pero su particularidad de centra en ficheros ZIP, 7ZIP, ZIPX, 7X, CBZ y RAR. Solo con mantener el dedo pulsado comenzará la descompresión en el móvil.

Incluso, ZIP File Manager es de las apps para abrir archivos ZIP más sencillas de utilizar y comprender. Después de descargarla, puedes desplazarte por su colorida y llamativa interfaz purpura, con cada carpeta organizada en forma de cascada. Además, para realizar compresiones o descompresiones rápidas puedes elegir la velocidad, seleccionar el sitio destino, así como agregar una contraseña para cifrarlo. Todo esto en un paquete gratuito para todos los usuarios.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Los teléfonos inteligentes se llaman así porque permiten hacer tareas que reemplacen el trabajo de un ser humano, o el de los ordenadores de escritorio. Algo tan simple como descomprimir archivos se convierte en un elemento indispensable en la mayoría de las ocasiones, sobre todo si trabajamos con documentos o archivos en cola. Ahora, en unos cuantos segundos puedes reducir el tamaño de una gran carpeta o un proyecto, para luego enviarlo a través del correo electrónico o una nube.

También podemos reemplazar el gestor de documentos interno del móvil por apps para abrir archivos ZIP que vengan con la compatibilidad de estos ficheros de forma predeterminada. La ventaja es que cuentas con hasta seis alternativas para echarles un vistazo y probar sus funciones, aunque al final deberías quedarte con una que sea completa, sencilla de comprender y brinde muchas herramientas en un solo espacio. ¡Nos cuentas cuál de todas cumple con tus exigencias!

Te Puede Interesar

Subir