6 Mejores Aplicaciones Para Jugar Ajedrez

Tradicionalmente, el ajedrez sólo podía jugarse una persona frente a la otra y con un tablero palpable con piezas reales. Se trata de un juego que necesita de agilidad mental para poder darle jaque a tu oponente y resulta muy entretenido para algunas personas. De hecho, existen torneos tanto en vivo como “online” que en la actualidad podemos jugar a kilómetros de distancia con las Aplicaciones para Jugar Ajedrez, a través de una pantalla con oponentes de distintos países.

Mejores aplicaciones para jugar ajedrezaplicaciones para jugar ajedrez

1. Chess Genius

Existen personas -que como se refiere el nombre de la app- son Genios en cuanto al juego, pero, también hay algunos novatos que necesitan aprender un poco más. Chess Genius, es una app tutorial que cuenta con una serie de niveles para que puedas volverte un experto ganador, como lo es el autor de la aplicación, que ha quedado invicto en diez campeonatos a nivel mundial, y ahora quiere compartir sus tácticas con los que aman el ajedrez como él a través de su app.

Entre otras cosas, el juego cuenta con una serie de características diseñadas por expertos en el tablero clásico. Por ejemplo: muestra el avance y retroceso de la partida, incorpora relojes de ajedrez, realiza cálculos del programa, y una serie de niveles, que van desde el fácil, hasta los más avanzados como el de torneos, para que compitas con los mejores. Haz que tu amor por el juego crezca, probando una de las aplicaciones para jugar ajedrez y ¡conviértete en el mejor!

Descárgalo en Google Play   |

2. Magnus Trainer

El campeón Magnus Carlsen y su equipo de expertos han diseñado esta app que funciona para todo público, ya que cuenta con mini juegos o niveles desde lo más sencillo hasta los que quieren competir con jugadores del mismo nivel que el propio Magnus. Así mismo, tiene una introducción para los que carecen de conocimiento acerca del juego. Si buscas una aplicación para ajedrez donde interactúes con el creador, Magnus Trainer es la indicada para ti.

Por otra parte, cuentas con la versión Premium en donde los miembros disfrutan de acceso a más de 250 lecciones del plan, además de vidas infinitas para que lo intentes una y otra vez.  Sin embargo, la versión gratuita tiene casi las mismas herramientas para que seas el mejor. Actualiza semanalmente las jugadas para que encuentres desafíos que se ajusten a tus habilidades. ¡Aprende ajedrez del mejor jugador de todos los tiempos! Al momento que ejercitas tus habilidades mentales.

Descárgalo en Google Play   |

3. Real Chess

Existe una comunidad “online” con más de 2400 niveles de dificultad llamada Real Chess, uno de los juegos más populares de ajedrez para Android. Cuenta con excelentes graficas de tableros en 2D y 3D, que hacen que te sientas como si estuvieses jugando con un tablero real. Puedes usar tu contrincante de la computadora o elegir uno de los otros jugadores en línea para que la experiencia sea más emocionante, aparte de que ofrece algunos consejos para los más inexpertos.

Por otro lado, las gráficas en 2D y 3D son compatibles de modo vertical u horizontal, como nos sintamos más cómodos. Cuenta con más de 1.000 personas que pertenecen a la comunidad de Real Chess, lo que nos confirma lo increíble que es y lo mejor es que puedes comunicarte al tiempo que desarrollan la partida. Esta es una de las Aplicaciones para Jugar Ajedrez, que aparte de jugar, te permite hacer amistad con personas que tengan la misma afinidad por este juego que tú.

Descárgalo en Google Play   |

4. Chess By Post

Una aplicación que puede jugarse de la manera en que se hacía tradicionalmente, es decir, por correspondencia con personas reales en línea. De igual forma puedes invitar a cualquier amigo, ya que es compatible con Android, iPhone, Windows Phone y Windows no importa el equipo que posean. Selecciona tus oponentes o deja que el sistema lo haga por ti, eligiendo a personas con habilidades similares a las tuyas, demuestra que puedes estar en el número 1 del ranking.

También te podría interesar:  6 Mejores Aplicaciones Para Ver Televisión desde el Móvil

Por otra parte, puedes anclar la app a la pantalla principal y recibir notificaciones de jugadas en espera. También puedes invitar a tus amigos a una partida a través de Facebook, comparar la tabla de record de tus oponentes con tus propios logros, subir tu puntuación superando a personas con un ranking más alto que el tuyo. Cuenta con un planificador de movimientos para que pongas a prueba tus estrategias. ¡Inténtalo, no dejes que otro te lo cuente!

Descárgalo en Google Play   |

5. Ajedrez

Esta aplicación está diseñada para personas que ya sepan jugar Ajedrez, que conozcan los movimientos de cada pieza ya que como en otras apps, esta no posee tutoriales ni enseña desde cero. Ajedrez te funcionara en tus ratos libres, cuando quieras practicar tu técnica o simplemente entretenerte un rato. Contiene 10 niveles de dificultad, lo cual la convierte en un juego sencillo, del cual puedes disfrutar sin comerte las uñas a mitad de partida.

Asimismo, si ingresas a la descripción de la aplicación en Google Play notarás que hay una breve reseña de cada pieza y cuáles son sus movimientos permitidos. A parte de esto, posee dos tipos de vista: la 2D superior y 3D frontal, aparte de gráficos realistas, modo para dos jugadores, entre otros. Es una de las Aplicaciones para Jugar Ajedrez más sencillas, pero funciona perfecto para aprender más sobre este antiguo juego al tiempo que pasas el rato ¡Te invitamos a probarla!

Descárgalo en Google Play   |

6. Entrenador de Ajedrez

Para culminar con nuestra lista Entrenador para Ajedrez, básicamente trata sobre aprender a jugar mientras vas desbloqueando niveles, lo que lo hace interesante ya que es como una pequeña recompensa por tus avances. Con desafíos y sugerencias para volvernos más ágiles a la hora de realizar un movimiento contra nuestros oponentes, poniendo a prueba así nuestras habilidades. Obtén puntos en los desafíos de 30 segundos.

Cuenta con 14 secciones para aprender a jugar y conserva su diseño clásico. El único detalle de que la diferencia entre las aplicaciones para jugar ajedrez es que requiere conexión a internet, pero para los amantes del juego este no es un impedimento. Vale la pena probar, hasta volvernos los mejores con las sugerencias de tácticas en cada movimiento. Hay un mundo de posibilidades al alcance de un toque en la pantalla de tu teléfono, jugar Ajedrez nunca fue tan fácil y divertido.

Descárgalo en Google Play   |

Deberías leer: Los Mejores Juegos Para Android Gratis Y De Pago

Conoce personas con la misma afinidad por el ajedrez que tú, bien sea que quieras convertirte en el número 1 o solo sea un pasatiempo. Ya no necesitas cargar con un tablero, o rogarles a tus amigos que jueguen contigo y en las Mejores Aplicaciones para Jugar ajedrez encontrarás un millón de posibilidades de aprender a derrotar a tu oponente, aprendiendo tácticas de los mejores y aumentando tu agilidad mental, al tiempo que te diviertes. ¡Te invitamos a probarlas desde MejoresApps.net!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba