Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro

¿Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro? En este artículo, veremos diferentes formas de transferir aplicaciones, programas nuevos y preinstalados desde una computadora a otra.

Conseguir una computadora nueva es muy similar a mudarse de una casa pequeña, a otra casa pequeña, todas tus cosas están ahí, y de seguro querrás pasar todo lo que tienes a la otra computadora.

Y por supuesto, no tendrás problemas en pasar tus fotos, tus archivos, tus videos. Pero cuando llega la hora de los programas, la cosa se complica. Y es que los programas, no se dejarán transferir tan fácilmente.

Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro Manualmente

Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro
Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro

Si deseas trasladar tus softwares a otro ordenador, simplemente sigue los pasos a continuación para descubrir cómo realizar esa transferencia.

Esta es la forma más directa de migrar un programa. Algunos programas pueden funcionar, algunos pueden parecer que funcionan, pero con el tiempo notarás que la mayoría simplemente falla. Pero siempre puedes intentarlo.

Para transferir programas a una nueva PC utilizando una unidad externa, debes preparar lo siguiente:

  • Un disco duro externo o una unidad USB.
  • Encontrar los archivos de instalación y archivos .EXE.

Necesitas los archivos de configuración para tus programas porque no puedes simplemente arrastrar y soltar archivos .EXE en la mayoría de los casos.

A continuación, puedes copiar manualmente el programa en el disco duro externo. Conecta el dispositivo a la nueva PC y ejecuta el programa. Hay 2 posibilidades:

  • Si funciona bien, entonces estás listo.
  • Si no funciona, busca el instalador original, descargado o en CD / DVD, e instálalo.

Cómo Pasar Programas De Un Ordenador A Otro con un Software de Transferencia

Es la forma más sencilla de transferir programas. ¿Por qué recomendamos realizar esto con un software de transferencia de PC profesional?

No puedes copiar directamente el software a otra computadora de la misma manera que copias cualquier archivo. Generalmente, el software copiado de esta manera, no se puede iniciar y ejecutar en la nueva computadora, porque en el proceso se elimina el paquete de instalación.

Por lo tanto, usar un software confiable de terceros, es la mejor opción.

1. EaseUS All PCTrans

EaseUS All PCTrans es uno de los softwares que te podemos recomendar para realizar la transferencia de tus programas a otro ordenador. Llévalo todo a una nueva PC y prepárala para usarla.

EaseUS All PCTrans te permite clonar y mover sin esfuerzo programas, software e incluso aplicaciones instaladas a una nueva computadora sin reinstalar.

Una vez descargado e instalado el programa, inicia EaseUS All PCTrans para comenzar a transferir tus aplicaciones y datos a otra computadora. Por supuesto, necesitarás instalar el software en ambas computadoras para realizar la transferencia entre los dos dispositivos.

EaseUS All PCTrans tiene dos modos de transferencia de datos y aplicaciones:

  • A través de internet o red local.
  • A través de un archivo de imagen.

Pasos para copiar y mover la PC con EaseUS All PCTrans a través de internet o red local

  1. Descarga EaseUS All PCTrans para migrar el programa deseado a otra PC. El software transferido podrá ejecutarse en la nueva máquina sin ningún problema.
  2. Inicia EaseUS All PCTrans en tus computadoras de origen y destino, conecta ambas PC a través de Internet. Conecta ambas computadoras a la misma LAN y haz clic en “Continuar“.
  3. Selecciona tu computadora de destino por su dirección IP de los dispositivos disponibles, y haz clic en “Conectar” o haz clic en “Agregar PC” e ingresa tu dirección IP.
  4. Introduce la contraseña de inicio de sesión de la computadora de destino y haz clic en “Aceptar“.
  5. Selecciona las categorías Aplicaciones, Archivos y Cuentas para transferir a través de Internet. Si deseas transferir datos de forma selectiva, haz clic en “Editar” en cada categoría y elige elementos específicos.
  6. Haz clic en “Transferir” para comenzar a transferir tus aplicaciones, archivos y cuentas de una computadora a otra a través de Internet.

Si el software requiere verificación para iniciar sesión, usar tu cuenta y contraseña para activarlo debería ser el último paso. Una vez que se completa el proceso, puedes ejecutar los programas transferidos en tu nueva PC y volverán a funcionar.

Pasos para copiar y mover la PC con EaseUS All PCTrans a través de un archivo de imagen

Transfiere tus aplicaciones y datos a través de un archivo de imagen creado en la computadora principal.

  1. Cuando se lanza EaseUS All PCTrans se ofrecen las 3 opciones de transferencia. Selecciona “Vía archivo de imagen”.
  2. Luego, en la siguiente pantalla, “Crear archivo de imagen”.
  3. Luego, el software escanea tu computadora para recuperar una lista de programas y datos que puede transferir. Es posible que tarde unos minutos en función de la cantidad de datos y programas instalados en tu máquina.
  4. Una vez que se completa el análisis, puedes seleccionar dónde guardarás tu archivo de imagen (directamente en tu computadora, en un disco duro externo o en una llave USB, por ejemplo) haciendo clic en los 3 pequeños puntos en la parte superior derecha, en la sección “Dónde registrar el archivo de imagen”.
  5. También puedes elegir qué programas y / o datos deseas transferir haciendo clic en el icono de la derecha (un cuadrado con un bolígrafo).
  6. Desmarca la casilla “Datos de usuario”, que te permite transferir tu escritorio y documentos en particular.
  7. Selecciona los programas a transferir, después de hacer clic en el ícono a la derecha de “Aplicaciones”.
  8. Una vez que hayas seleccionado tus programas y datos para transferir, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón “Guardar” en la pantalla principal del software.
  9. Espera mientras el programa analiza los datos a transferir.
  10. Cuando se completa el escaneo, el archivo de imagen se crea en la ubicación especificada.
  11. Todo lo que queda es importar el archivo de imagen a la computadora donde deseas transferir tus programas y datos. Importa tus programas, aplicaciones y datos a otra PC desde el archivo de imagen creado.
  12. Por supuesto, EaseUS All PCTrans debe estar instalado en la PC donde deseas transferir tus programas, aplicaciones y datos. Así que obtén el archivo de imagen y cópialo en la computadora donde deseas importarlo.
  13. Si deseas transferir más aplicaciones y datos, definitivamente deberás optar por un dispositivo de almacenamiento con una mayor capacidad (disco duro externo, por ejemplo).
  14. Inicie EaseUS All PCTrans en la computadora donde importarás el archivo de imagen.
  15. Elige “A través de un archivo de imagen”.
  16. Luego selecciona “Transferir desde archivo de imagen”.
  17. A continuación, selecciona la ubicación de tu archivo de imagen y haz clic en “Abrir”.
  18. Luego haz clic en el icono de la derecha para elegir el programa o programas que deseas transferir a la computadora.
  19. Todo lo que queda es presionar el botón “Transferir” para iniciar la transferencia de aplicaciones, programas y datos.
  20. Ten en cuenta que hay una casilla de verificación “Crear un punto de restauración para el sistema operativo”, esta es una seguridad adicional en caso de problemas que permitirán que tu PC vuelva a su estado antes de la transferencia.

Y ahí lo tienes, en este punto la transferencia del programa ha sido exitosa.

Aunque ya te dimos un software con el que puedes hacer la transferencia sin problemas, también es cierto que no es el único del mercado. Existen otros que vale la pena revisar para compararlos, y quedarte con el que consideres el que se adapta a lo que necesitas.

2. PCmover Professional

Si deseas ahorrar dinero, PCmover Professional de Laplink hace un buen trabajo con la migración asistida. También es la solución de migración recomendada por Microsoft y viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Existen algunas limitaciones de transferencia. Por ejemplo, cuando migras a un nuevo sistema operativo. Además, es posible que los controladores de hardware de algunas impresoras no se transfieran correctamente.

PCmover Express, una versión con descuento del software total, cuesta incluso menos pero tiene aplicaciones muy limitadas en términos de funcionalidad del producto.

Pasos para copiar y mover la PC con PCmover Professional

  1. PCmover debe instalarse en ambas PC y es válido para transferencias ilimitadas después de la compra. Según la información que se muestra en la pantalla de inicio, no puede transferir tus programas de un nuevo sistema operativo a uno anterior.
  2. El asistente de instalación también debe implementarse en ambas PC y debe conectarse a través de la misma LAN.
  3. En el siguiente paso, puedes seleccionar el modo de transferencia para tus archivos y aplicaciones.
  4. Es posible que necesites la ayuda del Asistente de actualización de Windows si estás migrando desde un sistema operativo de Microsoft anterior. Una vez que hayas seleccionado la transferencia de PC a PC, deberás confirmar la PC anterior de donde proceden los programas.
  5. El software solicitará automáticamente una “nueva PC” en la etapa de transferencia.
  6. Antes de prepararse para la transferencia, debes elegir el método de conexión. Puedes transferir sin conexión utilizando cables de transferencia o mediante dispositivos de almacenamiento de archivos, como CD o unidades USB.
  7. PCmover comienza a escanear la PC más antigua en busca de archivos y programas existentes. Una vez hecho esto, se te pedirá que configures la transferencia.
  8. También puedes optar por alertas de notificación por correo electrónico y SMS. Después de migrar a una nueva PC, se debe reinstalar el software.

También te puede interesar Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo

PCmover puede descubrir la computadora más antigua en la misma red local y luego realizar una transferencia completa o selectiva de aplicaciones. Dependiendo del tamaño del programa y la velocidad de Internet, la transferencia completa se puede completar en cuatro o seis horas.

Para Cerrar

Con toda esta información, ya podrás realizar la transferencia de tus programas de un ordenador a otro. Nuestra recomendación principal es que la realices con un software de terceros y evites realizar la copia de forma manual, ya que puedes perder la funcionalidad de la aplicación, o no funcionar correctamente.

Y en caso de tener problemas con alguna de las aplicaciones que transferiste, debes realizar la instalación del software por separado nuevamente, con la pérdida lógica de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba