Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo

¿Tu computadora con Windows 8 no puede detectar el disco duro externo después de la conexión? ¿Cómo guardarás los datos? En este artículo, aprenderás Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo.

Son métodos sencillos para recuperar archivos y reparar discos duros externos no reconocidos para Windows 8. Así que, no te preocupes y acompáñanos a revisar estos casos, para que puedas aplicar las soluciones que amerite tu sistema.

Pero primero veamos ¿Qué es un disco duro externo?

¿Qué es un disco duro externo?

Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo
Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento portátil que se puede conectar a una computadora por medio de un puerto y no es parte de la máquina.

Es esencial si deseas aumentar rápida y fácilmente el espacio de almacenamiento de tu computadora y hacer copias de seguridad de tu música, fotos y archivos importantes.

Hoy en día, los discos duros externos son económicos, ofrecen un gran rendimiento, alta velocidad y poco peso. Existen diferentes marcas de discos duros externos en el mercado, y que son muy buenos.

Todos generalmente ofrecen funciones avanzadas para proteger tus datos, guardar y compartir archivos entre diferentes plataformas con mayor flexibilidad.

Casi todos los discos duros externos deben estar conectados para poder utilizarlos. Para usar un disco duro externo, simplemente conéctalo al puerto USB de la computadora.

Necesitarás un adaptador si tu computadora tiene un puerto USB-C. Normalmente, Windows muestra automáticamente el disco duro en el Explorador de archivos.

Pero a veces debido a un cable defectuoso, un puerto USB dañado, un sistema de archivos incorrecto, problemas con los controladores, entre otros, hay un problema de detección del disco duro externo o de visualización en el Explorador de Windows.

Cómo Hacer Que Windows 8 Detecte El Disco Duro Externo

Hay varias causas para que el disco duro externo no sea detectado o reconocido por el sistema. Pero, en general, existen tres causas principales, que son las siguientes:

  • Configuración del sistema: el acceso al disco duro externo denegado resulta de una configuración incorrecta de la BIOS o de Windows.
  • Fallos del software: los datos del disco duro externo se bloquean debido a varias razones. Esto significa que podemos abrir el disco duro externo pero no algunos o todos los archivos.
  • Fallos de hardware: el cable, el puerto USB, la carcasa externa, otro hardware o incluso el mismo disco duro externo están dañados.

A continuación te daremos soluciones para los problemas de configuración del sistema. Para los fallos del software o del hardware, haremos otro artículo explicativo, para no mezclar las cosas. Comencemos.

También te puede interesar Cómo Configurar la BIOS de tu PC Para Arrancar Desde un Puerto USB

Problemas de configuración del sistema

La configuración incorrecta del sistema puede provocar que no se detecte el disco duro externo. Para continuar usando el disco duro externo, es necesario cambiar la configuración en el disco duro externo, el sistema de Windows o el menú de la BIOS.

1. El dispositivo USB nuevo no se puede detectar después de conectar

Después de colocar el disco duro externo en un gabinete y conectar el gabinete a la computadora, no se puede ver en la computadora y no hay mensajes de error.

Aquí, ignoramos las fallas de hardware. Muchos discos duros nuevos no han pasado las etapas de inicialización y formateo. Por lo tanto, el sistema operativo no puede asignar una unidad a este disco duro. El sistema no lo encuentra.

Para solucionar esto, procede de la siguiente manera:

  1. Presiona simultáneamente las teclas Win + R.
  2. En el comando Ejecutar, escribe “diskmgmt.msc“, sin las comillas.
  3. Aparecerá la pantalla de “Gestión de discos”. Si el disco duro externo está marcado como “Sin inicializar“, es un problema de software.
  4. Haz clic derecho en el disco no inicializado y selecciona “Inicializar“.
  5. En la siguiente ventana, mantén la configuración predeterminada y haz clic en el botón “Aceptar“.
  6. Luego el disco duro saldrá marcado como “En línea“.
  7. Haz clic con el botón derecho en el espacio del disco duro no asignado y selecciona “Nuevo volumen“.
  8. Haz clic sucesivamente en el botón “Siguiente”, siguiendo las instrucciones del sistema.
  9. Una vez que se completa la creación de un nuevo volumen, puedes encontrar este disco duro externo en “Computadora“.

2. Windows dice “No tiene los permisos necesarios para acceder a esta carpeta”

Si desmontas el disco duro de una computadora vieja o de la computadora de otra persona, y luego lo colocas en un gabinete de disco duro externo y lo conectas a otra computadora, te puede aparecer esta falla.

Puede ser que los usuarios bloquearon la carpeta con ciertos permisos en la computadora original. Entonces, cuando se conecta el disco duro a otra computadora, se deniega el acceso debido a la falta de los permisos requeridos.

En la mayoría de los casos, basta con hacer clic en “Continuar“. Sin embargo, para otros casos, es necesario realizar los pasos a continuación para anular los permisos.

  1. Haz clic derecho en la carpeta de destino y selecciona la opción “Propiedades“.
  2. Selecciona la pestaña “Seguridad” y haz clic en el botón “Editar“.
  3. Luego haz clic en “Agregar“.
  4. Ingresa el nombre de la cuenta de usuario actual. Y luego, haz clic en el botón “Comprobar nombres” para actualizar.
  5. Luego dale clic en el botón “Aceptar“.
  6. Verifica y marca las casillas “Control total” y “Modificación“.
  7. A continuación, podrás abrir y modificar esta carpeta sin límite.

3. Windows dice “Dispositivo USB no reconocido”

Después de insertar el nuevo disco duro en un gabinete externo y conectarse a la PC, Windows indica “Dispositivo USB no reconocido“. En “Administrador de dispositivos” encontrarás un dispositivo USB con un signo de exclamación.

Algunas carcasas de discos duros externos no son compatibles con el sistema Windows o no están autorizadas por Microsoft. Es necesario instalar los controladores ofrecidos por el proveedor.

Procede con los siguientes pasos.

  1. Presiona simultáneamente las teclas Win + R.
  2. En el comando Ejecutar, escribe “devmgmt.msc“, sin las comillas.
  3. Busca el dispositivo USB con un signo de exclamación en “Otros dispositivos“.
  4. Luego selecciona el dispositivo USB afectado y haz clic en la pestaña “Acción“.
  5. Luego, elige “Actualizar controlador“.
  6. Haz clic en la sección “Buscar automáticamente el software del controlador actualizado“.
  7. Luego podrás acceder a tu disco duro externo.

4. El disco duro externo está atascado en el menú del BIOS o del sistema de Windows

Para evitar ataques de virus desde dispositivos USB en las computadoras de la empresa, por lo general se deshabilita el servicio de instalación automática para discos duros externos en Windows o se bloquean las interfaces USB en el BIOS. Puede ser que tengas este problema.

Después de conectar el disco duro externo a la PC, notas que no se puede encontrar el disco duro. Todos los demás medios de almacenamiento USB tampoco funcionan. Y sin embargo, este disco duro externo funciona bien en otras computadoras.

Para solucionar este problema, normalmente se debe modificar el Editor del registro.

  1. Presiona simultáneamente las teclas Win + R.
  2. Escribe “regedit” en el comando Ejecutar, sin las comillas.
  3. Luego busca el valor “Start” en la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ USBSTOR.
  4. Reinicia la computadora después del cambio. Esto te permite usar el dispositivo USB en tu computadora sin limitación.

Si estos pasos no pueden solucionar el problema que tienes, puedes cambiar la configuración en el menú de la BIOS.

  1. Accede al menú de la BIOS.
  2. En el menú de la BIOS, busca “Periféricos integrados“.
  3. Luego, configura “Controlador USB” y “Controlador USB 2.0” en “Activado“.

5. Windows solicita formatear el disco duro externo porque utiliza sistemas de archivos incompatibles

Este tipo de disco duro externo probablemente esté formateado en MacOS, Linux o Unix. El disco duro externo funciona bien en Mac, Linux o Unix. Pero después de conectarse a una computadora con Windows, el sistema te pide que formatees el disco duro externo.

Los sistemas de archivos de Mac (que usa HFS), Linux (que usa Ext) o el sistema operativo Unix, son diferentes a los de Windows que usa FAT y NTFS. Es necesario reparar este problema con un software específico.

Para los discos duros que provienen de MacOS, puedes instalar el software HFSExplorer gratuito.

Para discos duros provenientes de Linux o Unix, puedes instalar el software Ext2Read gratuito para acceder a archivos en el disco duro externo.

6. El disco duro externo deja de funcionar debido a batería insuficiente

Después de conectarse a la PC, notas que no se puede reconocer el disco duro externo. O bien, el disco duro externo solo se puede detectar durante unos segundos. Y luego, recibes un mensaje que indica que el dispositivo USB no se reconoce o el icono del dispositivo USB desaparece sin dejar rastro.

La computadora puede asignar una letra de unidad para tu disco duro externo. Esto significa que no hay problemas con los cables ni con el controlador de Windows.

Puede deberse a dos problemas, ya sea la conexión entre el disco duro externo y la computadora falló, o la batería es insuficiente en el disco duro externo.

Para la conexión fallida, simplemente cambia el cable USB. Pero para la batería insuficiente, hay tres métodos.

  • Conéctate a través de un puerto USB azul con la marca de un rayo.

El puerto USB con la marca de un rayo puede permanecer en modo de energía después del apagado de la PC. Además, puede dar una salida de corriente más fuerte de 1000 mA, mientras que el puerto USB ordinario ofrece una salida de corriente de 500 mA.

  • Utiliza un cable USB con fuente de alimentación dual.

Si no hay un puerto USB azul con la marca de un rayo o el disco duro externo no tiene un módulo para alimentación externa, puedes utilizar el cable USB con alimentación dual.

Este tipo de cable USB tiene dos interfaces USB, una para conectarse a la PC y transferir datos y la otra para proporcionar una salida de corriente más fuerte.

  • Cambiar la configuración de Windows.

Presiona las teclas Win + R. Luego escribe “devmgmt.msc“. Y luego busca “Concentrador USB genérico” en “Controladores de bus USB“. Y luego, haz clic derecho y seleccione “Propiedades“.

Selecciona la pestaña “Administración de energía” y desmarca la casilla “Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía“. Luego haz clic en el botón “Aceptar” y reinicia la PC.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Recuperar Fotos Y Vídeos Borrados 

Como habrás visto, no es tan difícil realizar estas soluciones por ti mismo. Solo ejecuta el método que coincida con el problema de tu máquina y cumple con los pasos al pie de la letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba