Cómo Recuperar Fotos Y Vídeos Borrados 

¿Estás buscando cómo recuperar fotos y videos borrados de tu computadora, o de tu móvil? Aunque no lo creas, esto es muy común. Borrar archivos sin querer o, hacerlo para luego arrepentirse, no te pasa solamente a ti.

Y no te preocupes si te pasa. Aquí tenemos algunos métodos que puedes poner en práctica para restaurar fotos y videos que han sido borrados de tu dispositivo. Así que manos a la obra.

Cómo Recuperar Fotos Y Vídeos Borrados
Cómo Recuperar Fotos Y Vídeos Borrados

Cómo Recuperar Fotos Y Vídeos Borrados de la PC

Analicemos algunos de los escenarios detrás de la eliminación de fotos y videos por computadora:

  • Vaciar la Papelera de reciclaje sin verificar si contiene fotos y videos esenciales conducirá a la eliminación de estos archivos.
  • A veces, los virus dañinos pueden eliminar imágenes y videos valiosos de tu computadora sin que lo sepas.
  • Las aplicaciones de terceros no autenticadas o inseguras pueden convertirse en troyanos peligrosos y provocar la eliminación de archivos esenciales, incluidas fotos y videos del sistema.

Si te has encontrado con estos escenarios, no te asustes. Existe la posibilidad de recuperar fotos y videos eliminados que aún están en la ubicación real en el disco duro del sistema. Todo lo que necesitas saber es cómo hacerlo.

Normalmente, cada vez que se elimina un archivo de la computadora, no se eliminará permanentemente del sistema. Solo los punteros de dirección de los archivos eliminados se eliminarán de la tabla de asignación de archivos.

Como resultado, se vuelven invisibles para los usuarios, pero permanecen intactos en el espacio de almacenamiento de la unidad hasta y a menos que su espacio en la unidad sea sobrescrito por nuevos datos.

En tal situación, utilizando cualquier aplicación de recuperación de fotos confiable y robusta, puedes rescatar completamente las fotos y videos eliminados de la computadora. Veamos algunas de ellas.

Yodot

Yodot es una aplicación para recuperar fotos y videos eliminados de una computadora con Windows. Recupera varios formatos de fotos y videos, audios, juegos y otros archivos de documentos de las particiones de Windows.

También se pueden rescatar imágenes y videos eliminados del disco duro de Windows formateado o dañado. Además, puedes recuperar fotos y películas eliminadas de tarjetas de memoria, pendrives, unidades USB, unidades externas y otros dispositivos de almacenamiento en el sistema Windows.

También obtienes imágenes y películas eliminadas de particiones de Windows FAT16, FAT32, ExFAT, NTFS, NTFS5. Este software está especialmente diseñado para las distintas versiones de los sistemas operativos Windows.

  • Descarga la herramienta Yodot e instálala en tu computadora de escritorio o portátil con Windows.
  • Ejecuta el software y sigue las pautas en pantalla.
  • Luego, selecciona la opción “Recuperación de fotos eliminadas” para recuperar tus archivos de imágenes y videos eliminados del sistema Windows.
  • Elige la partición en la que tienes que recuperar imágenes y videos.
  • Deja que la aplicación verifique la partición señalada de Windows por completo.
  • Ahora, esta herramienta muestra todas las fotos y películas eliminadas. Puedes obtener una vista previa de los archivos de imagen en “Vista previa” antes de restaurarlos.
  • Selecciona los archivos de fotos y videos de la lista que deseas recuperar y Haz clic en el botón “Siguiente”.
  • Al final, guarda las imágenes y los videos recuperados en tu ubicación preferida.

Es recomendable que instales software antivirus de calidad en tu computadora para evitar ataques de virus.

Debes dejar de guardar nuevos datos después de eliminar las fotos y videos de la computadora, para evitar sobrescribir los archivos eliminados. Es una opción inteligente mantener copias de seguridad de fotos y videos esenciales en algunos otros dispositivos.

También te puede interesar Cómo Eliminar Un Archivo Imborrable De Tu Dispositivo

Cómo Recuperar Fotos Y Vídeos Borrados de tu Móvil

Los usuarios de Android y iPhone pueden recuperar fotos e imágenes eliminadas de sus dispositivos o tarjetas de memoria.

Las aplicaciones que ofrecen el servicio dependen del acceso de root para realizar un análisis profundo de la memoria de almacenamiento de los dispositivos Android, mientras que otras no hacen nada y trabajan con algoritmos que realizan una búsqueda un poco menos profunda del contenido perdido.

Para quienes quieran realizar la recuperación de archivos borrados en iPhone (iOS), deben hacerlo dentro del propio sistema telefónico o mediante iCloud, ya que no existen aplicaciones gratuitas que realicen esta acción, disponibles en la App Store.

La mayoría del software dirigido al sistema operativo de Google también ofrece una versión Premium del servicio, que comienza a recuperar archivos de todo tipo e incluso a almacenar datos eliminados en la nube.

A continuación se muestra una lista de las mejores aplicaciones para recuperar fotos e imágenes en Android.

1. DiskDigger

La aplicación DiskDigger puede ayudar a los usuarios a restaurar fotos y borrar imágenes perdidas en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta de memoria. Puede recuperar archivos incluso después de formatear los sistemas.

DiskDigger puede cargar las fotos e imágenes restauradas directamente en Google Drive, Dropbox, enviarlas por correo electrónico o guardarlas en una carpeta del dispositivo.

La aplicación puede realizar la función de recuperación de dos formas. La primera es con la ayuda del acceso root, una acción que optimiza el uso de las aplicaciones en el dispositivo Android y que puede ser realizada previamente por el usuario en el dispositivo.

Con él, la aplicación busca en toda la memoria del dispositivo en busca de imágenes perdidas. Sin acceso, la aplicación realiza un escaneo limitado, buscando solo la memoria caché y las miniaturas.

La herramienta también cuenta con una versión PRO, que incluye la restauración de otros archivos, además de fotos e imágenes.

DiskDigger en Google Play.

2. Photo Recovery

Photo Recovery es una aplicación disponible sólo para Android que permite al usuario recuperar fotos e imágenes, ocultos o perdidos en el dispositivo. El servicio promete una búsqueda avanzada del almacenamiento del dispositivo y la carga y transferencia de archivos restaurados a otras ubicaciones.

Puedes encontrar instrucciones en la pantalla de inicio de la aplicación para iniciar el proceso de restauración. El usuario puede elegir entre dos métodos de recuperación, donde diferentes algoritmos escanean el sistema o la tarjeta SD en busca de archivos perdidos.

La recuperación que se realiza con Photo Recovery tarda unos pocos minutos, dependiendo de la cantidad de archivos eliminados. Cuando finaliza la búsqueda, el software te muestra los archivos que puedes recuperar, y desde allí recuperarlos.

Photo Recovery en Google Play

3. Recovery Data Deleted

Recovery Data Deleted es una de las opciones disponibles para recuperar archivos borrados de los dispositivos de almacenamiento interno con el sistema Android.

Esta aplicación también puede trabajar sin problemas en la memoria externa del dispositivo. Es muy fácil de usar y no necesita root para realizar su trabajo. La aplicación tiene anuncios, pero la restauración de archivos es un servicio gratuito. Es posible comprar su versión Pro que, además de eliminar los anuncios, es mucho más potente.

Las extensiones de archivo buscadas por la aplicación son diversas, incluidas también EPUB, MP3, PDF y BMP, pero solo para un número selecto de aplicaciones.

Recovery Data Deleted en Google Play

4. Papelera de reciclaje Dumpster

Papelera de reciclaje Dumpster es una aplicación para dispositivos Android que recupera archivos e imágenes de celulares. A diferencia de las otras aplicaciones de esta lista, su función principal es ayudar a recuperar solo los archivos que se eliminaron después de su instalación.

Dumpster guarda los archivos, imágenes y videos eliminados para que el usuario pueda recuperarlos más tarde. La aplicación funciona como una papelera de dispositivo alternativa, lo que facilita al usuario la recuperación instantánea de archivos borrados accidentalmente.

Existe una versión Premium de la aplicación para aquellos que no quieren perder espacio en la memoria del dispositivo. Dumpster Premium está basado en la nube, lo que garantiza el uso del servicio sin depender del espacio de almacenamiento de Android.

En esta versión es posible hacer una copia de seguridad de los archivos eliminados en la nube y, cuando lo desees, el usuario puede revertir la acción y restaurar sus datos.

Papelera de reciclaje Dumpster en Google Play

5. DigDeep

DigDeep es una aplicación para Android que promete recuperar las fotos y las imágenes borradas del dispositivo. El servicio busca en la memoria interna y la tarjeta de memoria del dispositivo para buscar rastros de archivos en formatos JPG, JPEG y PNG, y es fácil de usar.

El usuario debe iniciar la aplicación y esperar mientras la plataforma lee los datos y carpetas del dispositivo y la tarjeta SD.

Esta acción puede tardar un tiempo en realizarse y depende del tamaño de la memoria del dispositivo. Al finalizar la búsqueda, es posible ver los resultados recopilados en carpetas con imágenes que el usuario debe revisar una a una para que pueda seleccionar las que quiere restaurar.

A diferencia de otras aplicaciones con la misma función, DigDeep no requiere acceso de root para un mejor rendimiento de recuperación de datos.

DigDeep en Google Play.

Uso de iCloud en sistemas iOS

No hay opciones de aplicaciones gratuitas para recuperar fotos e imágenes eliminadas en dispositivos iPhone (iOS). Como las fotos y videos producidos con el dispositivo se almacenan en la aplicación Fotos, en el propio sistema de Apple, el primer consejo es ver si no están en la carpeta “Eliminados”, que se encuentra en “Álbum”.

En ella, el dispositivo almacena los archivos eliminados durante un período de 30 días. Si el usuario encuentra el archivo deseado, puedes restaurarlo fácilmente y hacer que vuelva a la galería del teléfono móvil.

Otra alternativa es consultar iCloud y restaurar la última copia de seguridad realizada antes de eliminar los archivos. Como las fotos tomadas con el iPhone se pueden almacenar en la biblioteca de fotos de iCloud, es posible que el usuario pueda encontrar el archivo deseado con la ayuda de este servicio.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Archivos Borrados

Las herramientas mencionadas aquí no son “milagros”, lo que significa que no hay garantía de que se recuperen absolutamente todos los archivos eliminados. En algunos casos, las aplicaciones de recuperación necesitan realizar un análisis profundo.

Para ello es necesario “rootear” Android, es decir, habilitar una función que permita cambios que el usuario común no puede realizar.

Pero, antes que nada, vale la pena primero probar los consejos de este tutorial. No toman mucho tiempo y pueden ser la solución ideal para recuperar las fotos deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba