6 Mejores Aplicaciones Para Cambiar Iconos de Android

En algún momento de nuestras vidas nos provoca reemplazar los iconos de las aplicaciones que están instaladas en el móvil, ya que le dan otro vistazo estético y puede parecerse entre sí cuando estos son temáticos. La gran ventaja de ello es que este cambio no afecta el rendimiento del dispositivo, pero si permite personalizarlo hasta el máximo punto. Por ello queremos presentarte algunas de las mejores aplicaciones para cambiar los iconos de Android.

aplicaciones para cambiar iconos de android

Las 6 Mejores Apps Para Iconos

En particular, estuvimos probando distintos paquetes temáticos de accesos directos para tu celular, y aunque hay una gran variedad de opciones en el mercado de apps, te contamos cuáles son los que más nos gustaron. Hablamos de los mejores packs de iconos para Android, seleccionados por su estética, el aporte visual a nuestros móviles y su compatibilidad con los distintos sistemas operativos. Así que esperamos puedas disfrutar de las apps de iconos que te presentamos a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Fotomontajes

1. Whicons

Si lo tuyo son los estilos minimalistas, simplificados y con bastante elegancia, este pack de iconos realmente te gustará. Whiteicons es funcional con la mayoría de los lanzadores disponibles en la actualidad, incluyendo NOVa, Psidon, Solo, TSF, ADW, OnePlus, Square Home, Lucid, Smart y Niagara.

Además, viene equipado con sus propios wallpapers o fondos de pantalla, los cuales hacen contraste con los diseños de los accesos directos, quedando visualmente muy atractivo.

En ese sentido, Whicons contiene un algo catálogo de diseños para más de 28.100 aplicaciones conocidas, separados por categorías, redes sociales, herramientas y por supuesto, las apps diseñadas por Google.

En total son cerca de 6.000 opciones y todos los días se agregan nuevas alternativas para configurar en segundos. Afortunadamente el paquete es bastante ligero, que aparte de ocupar poco espacio, se lleva bien con las características de todos los launchers.

Descárgalo en Google Play   |

2. Viral

Probablemente te vendrá de maravilla darle un toque Vintage al aspecto de tu celular, algo que podrás hacer con Viral. Con un diseño sobrio y muy lindo, los accesos directos de este paquete varían mucho entre ellos, pero usando una misma tonalidad de colores limpios, fríos y muy resaltantes con el fondo.

En este punto específico, tendrás un poco más de 200 fondos diferentes y estos se encuentran con varios diseños. No vienen en la aplicación, pero si puedes descargarlos después.

Por otra parte, Viral se puede instalar automáticamente, así que no hace falta usar un lanzador como si lo exigen otras aplicaciones para cambiar iconos de Android, una ventaja que no puedes desaprovechar.

Además, la app está bien optimizada para no ralentizar el dispositivo, incluyendo una correcta proporción entre el tamaño y el diseño de cada acceso directo. La mayoría de las aplicaciones cuentan con un estilo de icono, por lo que te recomendamos probarla.

Descárgalo en Google Play   |

3. UX Led

¿A quién no le gustan los iconos de neón? Ese diseño iluminado, con bordes sin fondo y líneas complementarias, queda bastante bien en todo tipo de celulares, pero sobre todo en aquellos con una pantalla AMOLED para maximizar el color de cada diseño.

UX Led nos proporciona un montón de accesos, específicamente unos 2.900 para las redes sociales, google apps y aplicaciones más conocidas del momento. Pero también hay versiones para editores de fotos y videos, bancos, entre otros.

En cuanto a la compatibilidad y la instalación, necesitarás obligatoriamente utilizar un lanzador soportado, entre los que encontramos Go, Lucid, Nova, Smart, Unicon, AdwEX, Atom, HoloICS, Ligeages, Mini, Smart, Solo, ADW, Aviate, Apex, Next, Lawnchair, entre una variedad adicional.

Cómo no podía faltar, los desarrolladores nos regalan un extenso catálogo con fondos de pantallas que van acorde a la temática de los accesos directo, pero para ayudarnos a ahorrar espacio, estos se descargan y se guardan en la nube, por lo que deberás tener internet para poder instalarlos.

Descárgalo en Google Play   |

4. SILHOUETTE Icon Pack

Nada como darle un toque Silhouette a la pantalla, y si te parecen divertidos los diseños minimalistas, este será tu pack de iconos favorito. A diferencia de la primera app de la lista, estos si incluyen color en el fondo, parecido a una sombra, pero con tonos diversos, dándole un efecto 3D bastante bueno.

Del mismo modo que como sucede con otras aplicaciones para cambiar iconos de Android, es importante que descargues e instales previamente un launcher compatible.

Los más populares son Apex y Nova, ambos funcionando perfectamente en Silhouette. Ventajosamente no quedan por fuera los wallpapers, los cuales están segmentados en 13 categorías distintas con muchas opciones para probar a tus gustos.

Algunos de estos fondos son diseñados acorde a los iconos, pero no todos van con el color, así que es cuestión de la selección que realices. Hay un total de 830 accesos directos y se están agregando más opciones con cada actualización.

Descárgalo en Google Play   |

5. Icon pack in the style of MIUI 12

Xiaomi es conocida por ofrecernos un estilo limpio y hermoso para su sistema operativo, lo que incluye temas y también sus iconos.

Recientemente salió al mercado el MIUI 12, una capa de personalización que agrega muchos cambios, pero si tienes otro modelo de celular y quieres contar con sus accesos directos, este paquete de iconos será el que más querrás descargar. Funciona tanto en el lanzador POCO, como con el Microsoft Launcher, incluyendo otros a la lista.

Claro que, este paquete no se parece a otras alternativas, ya que sus iconos son diseñados por los más profesionales y con tamaños que se adaptan perfectamente a las dimensiones de la pantalla de tu móvil.

Hay hasta 10.000 diseños diferentes para todas las aplicaciones del móvil y se basa en Flat Icon, con cambios tan ligeros que ni siquiera los notarás. Solo asegúrate de contar con el lanzador adecuado y podrás activar los temas directamente desde el menú de la propia aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

6. Icon Pack Studio

Quisimos dejar para el final una aplicación que te permita editar, personalizar o crear tus propios paquetes de iconos, por si te gusta controlar los diseños de los accesos directos.

Icon Pack Studio puede leer los datos de las anteriores aplicaciones para cambiar iconos de Android, por si quieres agregarles cambios, modificar su color, editar el tamaño que ocupa en la pantalla y hasta aplicar algunos efectos o recortarlos, siendo una propuesta innovadora en todo su estilo.

Por si fuera poco, Icon Pack Studio te dejará trabajar desde cero y partiendo de tu propia creatividad, eligiendo incluso fotografías de tu móvil y recortándola para que quede bien optimizada.

En este punto tendrás que elegir la aplicación para la que corresponde cada icono, pero la propia app será capaz de hacerlo automáticamente si detecta el diseño original del acceso. Eso sí, te adelantamos que los editores están muy completos y podrás realizar los mejores diseños que se te ocurran.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Reemplaza los accesos directos de tu celular, mejora los temas instalados en la pantalla de inicio, diseña tus propias opciones y más con las aplicaciones para cambiar iconos de Android. Ya sea que te gusten los estilos minimalistas o vintage, hasta las luces de neón o los diseños en 3D, siempre podrás elegir el que más se adapte a tu celular. Aunque deberías considerar las recomendaciones de la revisión, teniendo en cuenta los detalles como el tipo de pantalla y hasta la calidad.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Chatear En Privado

Las primera cinco propuestas de esta lista están inclinadas para una configuración rápida, pero es indispensable que cuentes con un lanzador compatible, así que en caso de que aún no hayas instalado uno, probablemente los paquetes no funcionen. Igualmente, si deseas crear los tuyos con fotos del móvil o bajadas de internet, puedes aprovechar el potente estudio del que te hemos contado que, por cierto, contiene unas herramientas exquisitas en la personalización.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba