6 Mejores Aplicaciones Para Arreglar Videos

Pese a que los teléfonos inteligentes de la actualidad cuentan con mejores procesadores, muchas veces no es suficiente para que todo salga bien. Cuando grabamos un vídeo y se acaba la batería; se interrumpe abruptamente la app de la cámara o nos quedamos sin almacenamiento en el móvil, estos suelen corromperse. En la práctica, significa que probablemente no puedas reproducirlo más tarde, así que necesitarás de la ayuda que nos ofrecen las aplicaciones para arreglar videos.

aplicaciones para arreglar videos

Las 6 Mejores Apps Para Para Arreglar Vídeos en Android

Basándose en técnicas de comparación, algunas apps nos ofrecen la posibilidad de intentar recuperar los videos que quedaron corruptos o se dañaron por muchas razones. Si el archivo tiene un peso considerable, es probable que la información continúe allí y lo que hace falta es terminar de codificarlo. Afortunadamente no tendrás que ser un genio en ello, sino que con las apps para arreglar vídeos en Android podrás disfrutar de todas las herramientas disponibles.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Pagos con Android

1. MP4Fix Video Repair Tool

Si tu problema es el descrito en la introducción, MP4Fix Video Rapir Tool es la gran solución a tus problemas. Trabaja únicamente con el formato MP4, el cual es utilizado comúnmente por los móviles para codificar los videos que se graban con la cámara.

Pero ten en cuenta que no funcionará con videos en otros formatos o que hayas descargado desde YouTube, sino más bien con aquellos que no se reproducen por quedarte sin batería o sin espacio al momento de la grabación.

En ese sentido, MP4FIX Repair Tool ni siquiera te pedirá que busques manualmente el video, sino que la propia app se encarga de analizar el almacenamiento y encontrará todos aquellos archivos que considere se pueden arreglar.

Desde ese momento, verás una barra de progreso en pantalla que te indica el tiempo que necesita para recuperarlo. Al finalizar te dará la oportunidad de ver un fragmento del video y solo guardará un porcentaje, así que para exportarlo completo necesitarás comprar la versión Premium.

Descárgalo en Google Play   |

2. Video Transcoder

Muchas veces el problema de la reproducción puede deberse al formato del video, por lo que quizás te sirva trans-codificarlo. Video Tanscoder nos ofrece esa posibilidad y de forma rápida, contando con un catálogo de formatos bastante extenso.

La app en sí misma es bastante simple, con una interfaz sencilla pero útil. Tendrás que buscar el video manualmente en el almacenamiento y luego elegir el formato en el que quieras convertirlo, así como esperar a que termine el proceso.

Asimismo, Video Transcoder es de las mejores aplicaciones para reparar videos debido a que soporta distintos tipos de formatos de entrada, incluyendo Matroska, AVI, MP4, WebM, GIF, FLV y hasta los códecs más populares como Xvid, MPEG-1/2/3/4, VP8 y H.264.

La app se encuentra desarrollada bajo un sistema de código libre FFmpeg y es una de las que mejores resultados ofrece. Además, no afecta mucho la calidad, dependiendo del tipo de formato que selecciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. Video Format Factory

Otro de los conversores de formato que puedes utilizar con buenos resultados es Video Format Factory. La calidad es simplemente excepcional, tanto en audio como en vídeo, dándole un buen equilibrio a quienes desean que sus archivos pierdan peso, pero sin sacrificar el contenido.

A la vez, tienes una cartera extensa de formatos compatibles, incluyendo AVI, MKV, MP4, entre muchos otros. Al igual que la app anterior, no viene con la interfaz más linda, pero se entiende al momento.

Por otro lado, Video Format Factory trabaja rápidamente y puedes elegir que el video reparado se envíe al almacenamiento interno o a la tarjeta SD.

Pero lo que más nos gusta es que contiene otras funciones útiles, como un recortador para dividir la película en escenas, así como un editor de video simple con el que puedes mejorar la calidad. Incluso es posible extraer el audio y guardar ambas partes de forma separada, así como exportarlo directamente a tus redes sociales sin dejarlo en el móvil.

Descárgalo en Google Play   |

4. Video Convertidor

En cuanto a las herramientas, Video Convertidor le lleva la ventaja a las anteriores aplicaciones para arreglar un video, sobre todo por sus funcionalidades. Por una parte, es posible arreglar los problemas de codificación y de formato, eligiendo cientos de opciones en la lista.

Incluso puedes reemplazar el formato del audio sin tocar el vídeo, lo que te da miles de posibilidades para jugar con la calidad y el peso. Aunque en este último aspecto tienes otra herramienta separada.

Hablamos del compresor, que sirve para reducir al máximo el espacio que ocupa el archivo, haciendo un trabajo automático pero que ofrece buenos resultados. También aprovecharás el sistema de cambio de resolución, por si necesitas que el video llegue a los 720p, 1080p o superior.

Adicionalmente encontramos un pequeño editor que sirve para dividirlo en partes, guardar solo algunos fragmentos o unir varios videos en uno, todo de acuerdo a tus propios gustos.

Descárgalo en Google Play   |

5. PowerDirector

Ahora, puede que lo que estás buscando es un estudio profesional de edición de videos, con todas las herramientas a la mano. PowerDirector es una muy buena alternativa en esos casos, que además resulta súper útil para arreglar los videos con problemas de iluminación, mejorar la calidad y producirlos al máximo.

Para ello cuentas con diversas funciones, así como un extenso catálogo de plantillas pre-diseñadas para crear buenas intros, si te dedicas a editar para YouTube u otras plataformas.

Entretanto, PowerDirector nos brinda la posibilidad de exportar los trabajos hasta una calidad de 4K y mejorando la calidad considerablemente. Adicional a ello cuentas con un editor de pantalla verde o chroma key, que te servirá para reemplazar el fondo de los videos por uno a tus gustos, aprovechando los miles de efectos especiales que seguro sabrás aprovechar.

El estudio de edición es muy bueno y completo, siendo una app perfecta para quienes desean resultados resaltantes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Estabilizador de video Deshake

Quizás el problema más molesto a la hora de grabar un video es la estabilización. Esto depende completamente del dispositivo con el que grabes, pero puedes solucionarlo usando el Estabilizador de Vídeo Deshake.

Lo único que necesitas es encontrar el archivo que está dañado y dejar que lo procese de manera automática, haciendo una codificación desde el inicio y eliminando estos defectos. Eso sí, la app usa por defecto el sistema de decodificación de tu propio móvil.

Teniendo en cuenta este detalle, el resultado final dependerá del dispositivo con el que estés reparando el video. La ventaja es que la aplicación conserva la calidad del audio, video, su resolución, relación de aspecto y hasta los cuadros por segundo (FPS), por lo que la única diferencia que notarás será en la estabilización que puedes alcanzar.

De hecho, en este aspecto podemos decir que es la mejor aplicación para arreglar videos de Android, así que deberías darle un vistazo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mejor la calidad de tus películas, repara los problemas de codificación y formato, trae a la vida un audiovisual antiguo y más, usando las aplicaciones para arreglar videos. La particularidad de esta revisión es que nos concentramos en los múltiples inconvenientes que se suelen presentar con nuestros archivos visuales. Ya sea que hayas tenido la infortuna de quedarte sin pila en una grabación, o que realizaste la filmación desde un auto en movimiento, todos los casos tienen alguna solución.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Inventar Tu Película

No necesitas descargar en la PC un software profesional de edición para mejorar la calidad de un video o arreglar sus defectos, sino que en tu propio móvil serás capaz de aprovechar miles de apps para estos propósitos y otros beneficios. Incluso si te hace falta un editor con el que puedas mejorar el contraste, avivar los colores y hasta deshacerte de los píxeles evidentes en un video de baja calidad. Todo lo que necesitas ahora es comenzar a probar cada una de las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba