Cómo Cerrar Y Eliminar Permanentemente Una Cuenta PayPal

PayPal es una empresa de origen estadounidense que se dedica al comercio electrónico, con la que podemos realizar transacciones y pagos en línea de forma segura y está disponible casi en todos los países del mundo.

Cada día son más frecuentes los pagos online, pero existen algunas personas que no confían demasiado en estos métodos. Por esa razón queremos enseñarte Como Cerrar Y Eliminar Permanentemente Una Cuenta PayPal en caso de que decidas no usarla más.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Realizar Mapas Mentales

Índice de contenido

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de eliminar cuenta de PayPal?

Cómo Cerrar Y Eliminar Permanentemente Una Cuenta PayPal

Debemos informarte que en caso de que no uses tu cuenta con frecuencia y decidas eliminarla por completo, la plataforma no cobra comisiones por mantener una cuenta abierta. Esto quiere decir que aun si no está realizando transacciones, puedes conservarla y así usarla en el futuro.

Por otra parte, la eliminación permanente de esta cuenta no puede llevarse a cabo si tiene algún problema sin resolver o saldo disponible, así que debes asegurarte de que esta no sea una de las razones por la cual planeas realizar esta acción.

Existe una variedad de marcas asociadas que reciben pagos de esta plataforma para comodidad de los usuarios, seguramente a la hora de hacer tus pagos online te has conseguido con el logo azul de PayPal, ya que cubre un gran terreno en esta área.

¿Es PayPal una plataforma confiable?

Priorizan por completo la seguridad de sus usuarios, de ahí proviene la confianza que tienen la amplia lista de aplicaciones y tiendas que son clientes y confían sus transacciones a la misma. Si tienes dudas puedes pedir información aquí.

PayPal cuenta con un programa que protege tus transacciones, lo cual te permite pedir una devolución, bien sea completa o parcial del dinero que enviaste de cantidades hasta de 2500 USD, esto en caso de fraude por “publicidad engañosa” o “artículos no recibidos”.

Entonces, si deseas vender o comprar productos en otro país o a través del internet, que mejor que hacerlo bajo la protección contra una posible estafa, por eso recomendamos que consideres la idea del cierre parcial o definitivo de su cuenta.

¿Puedo revertir la eliminación de mi cuenta permanente?

La respuesta es NO, una vez decides romper lazos con la plataforma de PayPal no puedes reabrir la cuenta y es por esto que debes cumplir algunos requerimientos para cancelación definitiva, esto solo te protege a ti y a otros usuarios de posibles transacciones incompletas, entre otros.

PayPal se toma muy en serio el cuidado tanto de los emisores como receptores de las distintas transacciones, de allí proviene el protocolo. Recomendamos que si tienes algún inconveniente te comuniques con atención al cliente para que puedas solucionar antes del cierre.

Como Eliminar Mí Cuenta Permanentemente

Ahora si vamos a la parte importante de este tutorial y es que una vez conozcas los pros y contras de realizar esta acción y tomes la decisión definitiva, te dejamos aquí a bajo el paso a paso para cerrarla.

Pasos para eliminar la cuenta de PayPal:

  1. Ingresa al navegador de tu móvil u ordenador y dirígete a la página principal de PayPal o presiona [aquí].
  2. Inicia Sesión en tu cuenta.
  3. Una vez ingreses dirígete a la parte de [Configuración].
  4. Busca la opción de [cerrar cuenta] en la opción de “opciones de cuenta” y dale click allí.
  5. Si te pide el número de cuenta bancaria, ingrésalo para continuar con el proceso.
  6. Haga click en [cerrar cuenta] y listo se cancela su cuenta definitivamente.

Nota: esta acción no puede realizarse a través de la aplicación móvil es por eso que el vínculo lo envía directamente a PayPal por navegador.

Para culminar te recordamos que debes eliminar tus cuentas asociadas, transferir tu saldo de la cartera de PayPal a tus cuentas bancarias y asegurarte de que todas las transacciones y confirmaciones estén debidamente culminadas para que no sean de impedimento.

También queremos que sepas que aunque es un método de pago libre, en el caso de estar bajo alguna investigación por cualquier tipo de transacción hacienda está en el derecho de pedir información acerca de tus movimientos en la misma.

Cuenta Bussines en PayPal

Si el cierre se debe a que necesitas una cuenta de empresas, en PayPal tienes la opción de cambiar de cuenta personal a una de Business sin la tediosa tarea de volver a llenar una cuenta con tus datos, solo toma en cuenta que una vez hagas el cambio no puedes volver al estado anterior.

Para realizar el cambio sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta PayPal desde tu ordenador.
  2. Inicia Sesión con tu cuenta y Usuario personal.
  3. Dirígete a [Configuración] que se encuentra en el símbolo que está en la esquina superior derecha y dale click.
  4. Selecciona la opción de [Cambiar a cuenta Business] en la parte de abajo dale click a cambiar y sigue los pasos.

Esta plataforma ofrece un universo de oportunidades para tu negocio, sobretodo si eres de los que prefieren pedir sus productos a través de la red.

 Conclusiones

Configura tu monedero, conoce los pasos para desactivarla y aprende Cómo Cerrar Y Eliminar Permanentemente Una Cuenta PayPal. En MejoresApps.net queremos facilitar tu experiencia con las redes y aplicaciones móviles, y sabemos que algunas veces estas no funcionan como esperábamos o no es lo que estábamos buscando y estás en tu derecho de renunciar a ellas.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Realizar Mapas Conceptuales

Por tal motivo, dejamos en tus manos la solución de Cómo Cerrar Y Eliminar Permanentemente Una Cuenta PayPal, esperamos que sea de utilidad y puedas solucionar tu problema sin ayuda de terceros.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir