Cómo Instalar Apps Que No Están En Google Play O App Store

Existen muchas aplicaciones que aún no entran al sistema oficial de aplicaciones de las dos plataformas móviles que lideran el mercado, iOS y Android. Pero cada una de ellas se las arregla para estar disponible al público. A continuación veremos cómo instalar Apps que no están en Google Play o App Store.

Apple es famosa por sus reglas estrictas sobre qué aplicaciones permitirá en la App Store. Sus exigencias radican sobre todo en la seguridad ofrecida al usuario, aunque también exigen calidad en la función que operan.

Google en cambio es un poco más flexible, aunque últimamente también ha tenido que ajustar sus normas debido a las fallas de seguridad que se han detectado los últimos días en la tienda.

Ambas tiendas, App Store y Google Play, son las oficiales para los sistemas iOS de Apple, y Android de Google respectivamente.

Cómo Instalar Apps Que No Están En Google Play

Cómo Instalar Apps Que No Están En Google Play O App Store
Cómo Instalar Apps Que No Están En Google Play O App Store

Si tienes un Android y ya has accedido a Google Play Store, habrás notado que esta tienda tiene una gran variedad de aplicaciones. Hay muchas aplicaciones y juegos.

Por otro lado, pocas personas saben que pueden instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store. Puedes utilizar esta funcionalidad si deseas instalar una aplicación que ya no forma parte de Google Play o una aplicación que todavía está en desarrollo y que aún no se ha lanzado en Google Play Store.

Además, los probadores de aplicaciones descargan aplicaciones que aún están en desarrollo para probarlas y la mayoría de ellas no están disponibles en Play Store.

1. Cómo instalar APK: Configuración de tu teléfono

En primer lugar, tu dispositivo Android debe ejecutar Android 4.0 o superior. Sigue estos pasos para permitir la instalación de aplicaciones externas:

  1. Ve a “Configuración” en tu dispositivo Android.
  2. Luego toca “Seguridad”.
  3. Selecciona “Fuentes desconocidas”.
  4. Dependiendo del dispositivo, también puedes seleccionar la opción “Verificar aplicaciones”. Esto te advertirá antes de instalar aplicaciones dañinas.

Ahora, tendrás que encontrar una aplicación para instalar en tu Android. Ten cuidado con el lugar donde descargarás la aplicación. Descárgala únicamente de fuentes confiables.

Es importante mencionar que nunca debes piratear aplicaciones. Al hacerlo, probablemente obtendrás un virus en tu teléfono. Hay aplicaciones que puedes descargar directamente desde la página de sus desarrolladores. Debes confiar solo en esos.

Puedes descargar e instalar APK en tu dispositivo Android o en tu computadora. Explicaremos ambos métodos.

Instalar APK en tu Android

Sigue estos pasos para descargar e instalar la aplicación directamente en tu teléfono:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Abre el cajón de tu aplicación y elige “Descargas”.
  3. Inicia el archivo que acabas de descargar y elige “Instalar”.

Instalar APK desde tu computadora

Este proceso es un poco diferente de instalarlo directamente desde tu teléfono.

  • En primer lugar, debes descargar el archivo APK.
  • Luego, conecta tu teléfono o tableta Android a tu PC.
  • A continuación, habilita el modo de almacenamiento masivo USB.
  • Ahora, debes arrastrar y soltar el archivo APK o simplemente copiarlo y pegarlo.
  • Luego, debes usar un administrador de archivos en tu teléfono, ubicar el archivo e instalarlo.

También te puede interesar Cómo Solucionar Problema Si Google Play Deja De Funcionar

2. Cómo instalar APK de tiendas de terceros

Existen varias tiendas de aplicaciones Android, diferentes a Google Play Store, y hay algunas muy buenas, incluida Amazon App Store.

  • Descarga la tienda de aplicaciones de Amazon App Store.
  • Luego de instalada, puedes navegar la plataforma al igual que la Google Play.
  • Selecciona la aplicación que quieres descargar.
  • Realiza la descarga.
  • Una vez que la aplicación está instalada, puedes abrirla y usarla.
  • En dispositivos con Android 8.0 Oreo o superior, deberá otorgar permisos de almacenamiento a la aplicación para instalar aplicaciones.
  • En dispositivos con Android anterior, deberás asegurarte de que la opción “Fuentes desconocidas” esté habilitada en la configuración de Android.

Cómo Instalar Apps Que No Están En App Store

La instalación de aplicaciones que no están en la App Store se ha vuelto mucho más difícil en los últimos años, y para la persona promedio ahora es muy difícil. Se volvió más difícil porque Apple eliminó la descarga y administración de aplicaciones de iTunes.

Dado que esta función ya no está presente, la única forma de instalar aplicaciones oficialmente es usar la tienda App Store. Y, dado que la aplicación que deseas ya no está allí, la cosa se complica.

El jailbreak y la descarga lateral pueden ayudar a solucionar este dilema, pero pueden ser peor el remedio que la enfermedad. Así que, si deseas instalar una aplicación eliminada que aún no tienes, deberás buscarla en otro lugar.

1. Sincronizar aplicaciones a través de iTunes

Una opción que te puede servir, es sincronizar tus aplicaciones a través de iTunes. Esto solo te serviría para una aplicación que ya hayas descargado anteriormente y que ya no existe en la tienda.

Por medio de la sincronización de iTunes, puedes recuperar la aplicación que quieres, porque en su momento la guardaste allí. Puedes guardar una copia en tu computadora mediante esta sincronización.

Cuando sincronices tu dispositivo, se le pedirá que transfiera las compras desde el dispositivo a tu computadora. También puedes hacer esto manualmente yendo a iTunes y haciendo clic en: Soltar > Dispositivos > Transferir compras. Esto debería mover la aplicación a tu computadora.

Así, ya sabes que tienes respaldo de tus propias aplicaciones, y en caso de que eliminen alguna de ellas de la tienda, aun tú puedes usarla porque la tienes respaldada. El problema de este método, es que la aplicación no podrá actualizarse por ningún motivo.

Además, si llegas a tener problemas con ella, por lo general, tampoco tendrás soporte.

Apple ha eliminado también la capacidad de sincronizar aplicaciones con iOS de versiones recientes de iTunes. Si tu versión de iTunes ya no admite la sincronización de aplicaciones, esta opción ya no es válida para ti.

Si tiene una versión anterior de iTunes que tiene la pestaña Aplicaciones, haz clic en el ícono de iPhone debajo de los controles de reproducción en la parte superior izquierda de iTunes.

Ve a la pestaña Aplicaciones y busca la aplicación. Haz clic en el botón de instalación junto a ella. Luego haz clic en “Registrarse” en la parte inferior derecha para instalarla en tu dispositivo iOS.

Si tienes una versión actualizada de iTunes, no es recomendable que retrocedas a una versión anterior, es un proceso un poco complejo y tiene implicaciones más amplias.

2. Obtén la aplicación de alguien que conoces

Si un amigo o familiar tiene la aplicación en su computadora, es posible que puedas obtenerla de ellos. Debes navegar en su disco duro hasta la carpeta donde están almacenadas sus aplicaciones.

  • En una Mac, esta carpeta se encuentra en Música > iTunes > iTunes Media > Aplicaciones móviles.
  • En Windows, se encuentra en Mi música > iTunes > iTunes Media > Aplicaciones móviles.
  • Busca la aplicación que desees. Puedes enviarla por correo electrónico, copiarla en una unidad USB u otro medio de almacenamiento extraíble o descargarla. Dondequiera que encuentres la aplicación, arrástrala y suéltala en iTunes o en la carpeta Aplicaciones móviles de tu disco duro.
  • Si la aplicación no aparece de inmediato, sal y reinicia iTunes.
  • Conecta tu iPhone, iPod Touch o iPad y sincronízalo.

Listo, ya tienes la aplicación disponible en tu dispositivo.

3. Usa la aplicación iOSEmus

Puedes usar una aplicación de terceros llamada iOSEmus. Este instalador está diseñado para ayudar a los usuarios de iOS a obtener aplicaciones que no están disponibles en la App Store.

Además, el uso de esta herramienta no requiere que uses las herramientas Cydia o Jailbreak para obtener las aplicaciones que necesitas. Además, esta aplicación puede ayudarte de muchas maneras, ya que te brinda las diferentes categorías de aplicaciones como juegos, entretenimiento, libros, etc.

IOSEmus también te permite descargar aplicaciones sin un ID de Apple. Prueba esta herramienta siguiendo los pasos que se enumeran a continuación.

  • Abre tu iPhone y ve a Safari.
  • Ingresa a iOSEmus, que es el sitio web oficial del programa.
  • Una vez en la interfaz principal, elige uno de los dos iconos para instalar la aplicación iOSEmus en tu dispositivo.
  • Aparecerá un mensaje para autorizar la descarga. Toca “Autorizar”.
  • Luego ve a “Configuración“.
  • Toca “Instalar“.
  • Luego toca “iOSEmus” y luego instálala marcando “Instalar” en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ingresa tu contraseña cuando se te solicite.
  • Presiona “Instalar” nuevamente.
  • Luego presiona “Listo“.

Con este proceso, se instala la aplicación en tu dispositivo iOS en pocos minutos. Ahora, es momento de descargar una aplicación que no esté en la tienda.

  • Inicia la aplicación en tu dispositivo.
  • Ve a la sección “Aplicaciones” en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono.
  • Desliza el dedo hacia abajo para encontrar la aplicación que estás buscando.
  • Finalmente, toca el ícono “Verificar” para obtener la aplicación.
  • Presiona “Obtener”.
  • Luego presiona “Abrir”.
  • Ahora toca “Instalar“.

Listo, ya tienes tu app instalada.

4. Usa la aplicación AppEven

La siguiente herramienta alternativa es casi como la App Store de Apple y su nombre es AppEven. Al igual que la App Store, es muy fácil de usar y navegar.

La ventaja de esta aplicación es que algunas aplicaciones pagas en la App Store son gratuitas en esta. Además, también ofrece aplicaciones de doble plus como Facebook ++, Whatsapp ++ y muchas más.

Estas aplicaciones están mejoradas con mejores funciones en comparación con las versiones originales. Sin embargo, esta herramienta solo es compatible con algunos dispositivos iOS, no todos.

Realiza los siguientes pasos:

  • Abre Safari en tu dispositivo iOS.
  • Ve a AppEven.
  • Descarga AppEven presionando el botón verde de la home.
  • Al terminar la descarga, entra a la aplicación.
  • En la aplicación, puedes navegar buscando la aplicación que quieres descargar.
  • Al ubicarla, presiona en descargar.
  • Y listo.

Razones por las que las aplicaciones se eliminan de la App Store

Apple no extrae (generalmente) aplicaciones de la App Store sin una buena razón. Algunas de las razones más comunes por las que se retiran las aplicaciones incluyen:

  • Viola las reglas de Apple sobre cómo puede desarrollar aplicaciones o cómo pueden funcionar las aplicaciones.
  • Infracción de Copyright.
  • Es de muy mala calidad.
  • Promueve comportamientos ilegales, potencialmente ilegales o peligrosos.
  • Contiene malware.

Si una aplicación que compraste ha sido eliminada y no quieres preocuparte por instalarla detallada arriba, puedes solicitar un reembolso. A Apple generalmente no le gustan los reembolsos por aplicaciones, pero lo hará bajo ciertas circunstancias.

Para Cerrar

Hoy en día, las aplicaciones móviles juegan un papel cada vez más importante. Estas se pueden descargar desde Google Play Store (para usuarios de Android) o desde App Store (para usuarios de iOS).

También te puede interesar Cómo Ganar Dinero Con Apps Para iPhone Y Android

El problema es que a veces no todas las aplicaciones aparecen en estos sitios. Esperamos que esta información te ayude para que puedas descargar la tan deseada aplicación que quieres. Estas son las formas fáciles y convenientes de cómo descargar aplicaciones sin pasar por Google Play y la App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba