Cómo Utilizar La Función De Control De Volumen Por Aplicación En Tu Dispositivo Android

¿Alguna vez has querido aumentar el volumen de una sola aplicación sin impactar el volumen de otros elementos en tu dispositivo Android? ¡Estás de suerte! La función de control de volumen por aplicación te permite hacer exactamente esto. Si tienes un teléfono o tableta con Android 8 o versiones más recientes, ¡puedes utilizar este útil ajuste para equilibrar el volumen de acuerdo con tus preferencias!

Aquí hay una guía para que aprendas cómo usar la función de control de volumen por aplicación en tu dispositivo Android:

  1. Abre los Ajustes de sonido y vibración en tu teléfono o tableta Android.
  2. Desplázate hasta la sección llamada Volumen y haz clic sobre el botón.
  3. En la parte inferior de esta pantalla, encontrarás la opción llamada Control de volumen por aplicación. Haz clic sobre ella.
  4. Ahora puedes ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  5. Selecciona la aplicación para la cual quieras ajustar el volumen.
  6. Toca el círculo junto a la aplicación para desplegar el selector de volumen.
  7. Desliza el selector para aumentar o disminuir el volumen de la aplicación seleccionada.

Con la función de control de volumen por aplicación, tienes el control del volumen de tus aplicaciones sin balancear el volumen de todos los demás elementos de tu dispositivo. ¡Ya puedes personalizar el volumen de tus aplicaciones de acuerdo a tus necesidades y preferencias!

Índice de contenido

No olvidar

  1. Primero entra a la sección de Ajustes en tu dispositivo Android.
  2. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Sonido y Vibración.
  3. Selecciona Volumen de las aplicaciones.
  4. Selecciona el ícono para Administrador de volúmenes.
  5. En la parte superior, encontrarás 3 categorías: General, Juegos y Música.
  6. Para cambiar el volumen de alguna aplicación, primero selecciona la categoría que quieras configurar.
  7. Una vez seleccionada la categoría, despliega una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono.
  8. Para cambiar el volumen de cualquiera de ellas, desliza el control deslizante en la parte derecha.
  9. ¡Listo! Ya podrás disfrutar de tus aplicaciones con el nivel de volumen que prefieras.

¿Qué es el control de volumen por aplicación?

El control de volumen por aplicación es una característica de sistema incorporada en ordenadores personales, como Windows 10 y MacOS, que le permite al usuario asignar aplicaciones individuales niveles de volumen diferentes en su computadora. Esta función seguramente sea útil para aquellos usuarios que desean personalizar el volumen de las aplicaciones diferentes.

Una de las principales ventajas de esta función es que permite disminuir o aumentar el volumen de una aplicación sin tener que afectar el volumen general del dispositivo. Por ejemplo, si hay un juego ruidoso en su computadora, usted puede ajustar el volumen de ese juego mientras mantiene el resto de su volumen de sistema de forma predeterminada. De esta forma, el jugador puede reducir el ruido del juego sin que disminuya el volumen de los avisos del sistema operativo y la aplicación en segundo plano.

También puedes leer:  Unidad Flash USB: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Memorias USB

Cómo funciona el control de volumen por aplicación en su computadora depende de la plataforma utilizada. En Windows 10, el control de volumen por aplicación se puede activar accediendo al Panel de Control. Una vez ahí, desplácese hasta la sección de Sonido y luego encontrará la opción "volumen por aplicación", la cual tendrá que activar para poder administrar los niveles de volumen de sus aplicaciones de forma individual.

En MacOS, esta función se encuentra en el menú Preferencias del Sistema, dentro del panel de audio. Una vez abierto, seleccione la pestaña "Volumen por aplicación" para administrar los niveles de volumen de las aplicaciones de forma individual.

Cuando el control de volumen por aplicación está habilitado, el usuario puede ajustar los niveles de volumen de forma individual para cada programa en su computadora. Esto le permite al usuario asegurarse que solo el programa que desea escuche se encuentre a alto volumen, mientras el resto se encuentran silenciosos.

¿Cómo habilitar el control de volumen por aplicación en dispositivos Android?

Android nos ofrece una opción que nos permite realizar el control del volumen de las diferentes aplicaciones de manera independiente de la configuración global del volumen, misma que se conoce como control de volumen por aplicación. Esta característica proporciona muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Diferentes configuraciones para cada aplicación.
  • No tener que modificar manualmente el volumen de todas las aplicaciones cada vez que entramos en una aplicación.

De manera general el control de volumen por aplicación en dispositivos Android está desactivado, sin embargo es fácil de activar y aquí explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

  1. Deslizar la pantalla inicial hasta encontrar Ajustes y abrir la aplicación.
  2. Una vez en ajustes, buscar la sección Sistema y abrirla.
  3. Ahora seleccionamos Sonido para expandir la sección.
  4. Buscamos la opción de Control de volumen por aplicación, la señalamos y habilitamos.

Ahora ya podrás disfrutar de las ventajas que ofrece el control de volumen por aplicación en dispositivos Android, tal y como su nombre lo indica, tendrás la posibilidad de controlar el volumen de cada aplicación de manera separada, por lo que no será necesario ajustar manualmente el volumen cada vez que entres a una nueva aplicación.

¿Qué se necesita para usar control de volumen por aplicación en un dispositivo Android?

El uso del control de volumen por aplicación en un dispositivo Android es posible gracias a la versión 4.3 de su sistema operativo y éste también permite el ajuste de volumen de cada aplicación de manera individual. Para poderlo usar, el usuario tendrá que asegurarse de que el dispositivo cuente con dicha versión o una posterior, y que en Ajustes > Sonidos exista la opción Volumen por app, la cual nos permitirá modificar el volumen de acuerdo a los parámetros de nuestras necesidades. Una vez ahí, lo único que resta hacer es seleccionar la aplicación y el canal para el cual queremos realizar la acción.

También puedes leer:  Cómo Acelerar Tu PC Al Máximo

Los pasos a seguir para usar el control de volumen por aplicación en un dispositivo Android son los siguientes:

  1. Asegurarse de que el dispositivo cuente con la versión 4.3 o posterior de android
  2. Dirigirse a Ajustes > Sonidos > Volumen por app
  3. Seleccionar la aplicación para la cual queremos ajustar el volumen
  4. Seleccionar el canal para el cual queremos realizar la acción

Es importante destacar que para administrar el volumen de una aplicaciónen particular, ésta primero deberá estar en ejecución y seleccionarla en el apartado mencionado anteriormente. Por otra parte, se recomienda deshabilitar la opción Muévete entre canales para que los ajustes no se pierdan si se sale de la aplicación previamente seleccionada.

¿Cuáles son las ventajas de usar control de volumen por aplicación en dispositivos Android?

Control de volumen por aplicación en dispositivos Android es una herramienta de gran utilidad para los usuarios. Esta característica fue diseñada para que los usuarios tengan mejor control sobre el volumen y los sonidos de la aplicación a la que están escuchando. Entre las principales ventajas de usar control de volumen por aplicación en dispositivos Android se incluyen:

  • Fortalecer la productividad en la aplicación: es posible realizar cambios rápidos en el volumen sin perder la concentración en la tarea que se está realizando. Esto permite a los usuarios trabajar con mayor productividad.
  • Mayor control: el control de volumen por aplicación ofrece al usuario la capacidad de personalizar los sonidos para cada una de las aplicaciones con las que interactúa.
  • Simplificar la configuración: este tipo de control facilita la configuración y organización del volumen entre diferentes aplicaciones, sin tener que ajustarse manualmente cada vez que se interactúa con una aplicación.
  • Menor gasto de batería: la reducción del volumen cuando no es necesario evita el gasto innecesario de batería.

Además, el control de volumen por aplicación ofrece al usuario la posibilidad de crear un perfil único para cada aplicación, permitiendo una personalización adicional en el nivel de volumen para cada una de ellas. Por otra parte, los usuarios también pueden ajustar el volumen de las notificaciones de forma independiente, lo que les da mayor control y flexibilidad en la administración de los sonidos que reciben.

Al usar el control de volumen por aplicación en dispositivos Android, los usuarios se beneficiarán de un mejor rendimiento, mayor productividad y menor gasto de batería. Esta herramienta es muy útil para evitar que los sonidos interrumpan la actividad que se está desarrollando, permitiendo un mejor control y organización del volumen.

¿Cómo ajustar los niveles de volumen por aplicación?

Ajustar los niveles de volumen por aplicación es una necesidad común para aquellos usuarios de dispositivos que quieren ajustar correctamente el volumen en sus audífonos y tienen instaladas diferentes aplicaciones. El proceso puede variar dependiendo del sistema operativo de cada dispositivo. A continuación te presentamos unos pasos básicos para optimizar el volumen por aplicación:

  • Actualiza tu sistema operativo. Antes de empezar este proceso asegúrate de tener actualizado tu sistema operativo, esto asegurará que tengas la ultima versión de cada aplicación instalada en tu dispositivo.
  • Activar la opción de ajustar el volumen por aplicación. En la configuración de tu dispositivo busca la sección de sonido, ahí encontrarás la opción que te permitirá optar por ajustar el volumen por aplicación.
  • Configurar el volumen por aplicación. Una vez activada la opción arriba señalada, podrás comenzar a ajustar el volumen de cada aplicación de acuerdo a tus gustos e intereses. La mayoría de los dispositivos te permiten ajustar el volumen con barras deslizables.
También puedes leer:  Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung

Ajustar el volumen por aplicación ofrece muchas ventajas para el usuario, ya que de esta forma podrá controlar mejor el sonido de su dispositivo a la hora de reproducir audio, sin descuidar la calidad. Además, al optar por ajustar el volumen por aplicación se evita el mal uso de los audio jack que se encuentran en los dispositivos, manteniéndolos en buen estado por mucho más tiempo.

¿Cuáles son algunos consejos útiles para usar el control de volumen por aplicación en un dispositivo Android?

1. Asegúrate de que estés usando la última versión del sistema operativo para aprovechar al máximo el control de volumen por aplicación.
2. La opción de control de volumen por aplicación se encuentra en el menú de configuración, generalmente ubicado en un icono de sonido o volumen, usualmente ubicado en la parte superior de la pantalla.
3. Después de abrir el menú de configuración, busca la opción de Volumen por Aplicación .
4. Habrá una lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android.
5. Selecciona la aplicación para la cual quieres ajustar el volumen.
6. Al lado de la aplicación, verás un “slider” con el que podrás aumentar o disminuir el volumen.
7. Si lo deseas, puedes habilitar la opción de Bloqueo de Volumen para que los controles no cambien cuando recibas notificaciones.
8. Usa el botón Guardar para confirmar los cambios.

Por último

Después de evaluar la función de control de volumen por aplicación en dispositivos Android, es fácil ver por qué esta herramienta útil se ha convertido en una necesidad. Permite a los usuarios controlar el volumen para cada aplicación individualmente, algo que no era posible con los ajustes de volumen tradicionales.

Esto ahorra tiempo y energía, especialmente cuando se trata de configuraciones de audio complicadas. Además, el control de volumen por aplicación permite a los usuarios crear configuraciones de volumen óptimas para cada aplicación, lo que mejora la calidad del sonido. En general, el control de volumen por aplicación es una característica práctica, útil y fácil de usar para los usuarios de dispositivos Android.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Ahora que ya conoces los beneficios de la función de control de volumen por aplicación en tu dispositivo Android, puedes disfrutar de un mejor sonido y una mayor funcionalidad sin límites! De hecho, ¡puedes experimentar muchas más cosas!

Te invitamos a compartir tus experiencias con este tema en las redes sociales o dejar un comentario aquí para contarle a otros usuarios cómo te fue. Asimismo, estaremos encantados de responder tus preguntas, así que si necesitas saber algo adicional sobre el uso de esta función, ¡no dudes en contactarnos!

Te Puede Interesar

Subir