Bluetooth ha desaparecido de Windows 10. Soluciones

Bluetooth te permite conectar diferentes tipos de dispositivos a tu PC o computadora portátil. Si esta utilidad no se encuentra en el sistema o desapareció por algún motivo, puede causarte muchos problemas. Con este post, podemos ayudarte a solucionar “Bluetooth ha desaparecido de Windows 10”.

En las próximas secciones del artículo, explicaremos algunos métodos para reparar la desaparición de Bluetooth en Windows 10. Con la ayuda de estos métodos, puedes recuperar la configuración de Bluetooth y otros atributos. Todos estos métodos son seguros de implementar y eliminar el problema de inmediato.

Índice de contenido

Bluetooth ha desaparecido de Windows 10. Soluciones

Bluetooth ha desaparecido de Windows 10. Soluciones
Bluetooth ha desaparecido de Windows 10. Soluciones

Tome la ayuda de las soluciones fáciles a continuación y deshazte del problema de Bluetooth desaparecido en Windows 10 de inmediato. Comencemos desde lo más común.

1. Hablita el Bluetooth desde el teclado

La solución más sencilla para la desaparición de Bluetooth en Windows 10 es habilitar Bluetooth. Si estás utilizando una computadora portátil, puedes habilitar Bluetooth desde tu teclado.

La mayoría de los fabricantes de computadoras portátiles proporcionan una tecla Bluetooth corta en la computadora portátil para activar la conexión fácilmente. Generalmente, la combinación de teclas es Fn + F12, pero puede ser diferente. Busca el logotipo de Bluetooth en la parte superior de las teclas de función para encenderlo.

Sin embargo, si estás utilizando una PC, tu teclado puede tener o no una tecla Bluetooth. En tales casos, puedes tomar la ayuda del siguiente método para solucionar el problema de falta de Bluetooth de Windows 10.

2. Administra Bluetooth desde la barra de tareas

Puedes reparar el Bluetooth desaparecido en Windows 10 controlando esta función desde la barra de tareas. Es más fácil operar Bluetooth a través de la barra de tareas ya que no tienes que ir a la configuración cada vez que quieras conectarte a cualquier dispositivo.

Entonces, así es como puedes agregar el logotipo de Bluetooth a la barra de tareas:

  1. Busca la configuración de Bluetooth y otros dispositivos en la barra de tareas y presiona Entrar.
  2. En Configuración relacionada, busca Más opciones de Bluetooth y haz clic en él.
  3. Marca la casilla Mostrar el icono de Bluetooth en el área de notificación y haz clic en Aceptar.

A partir de ahora, el botón de Bluetooth estará disponible para ti en la barra de tareas. Esto te permitirá encontrar y solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10. Consulta el siguiente método si este no funciona.

También te puede interesar Cómo Conectar Tu Teléfono A PC Vía Bluetooth

3. Inicia los servicios de Bluetooth en la aplicación de Servicios

Si ninguno de los métodos anteriores funciona y aún no puedes encontrar Bluetooth en Windows 10, entonces puedes obtener la ayuda de la aplicación Servicios. Esta aplicación te permite iniciar, detener, deshabilitar, habilitar y operar todos los servicios en tu PC.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Presiona las teclas Windows + S.
  2. Escribe Servicios y presiona
  3. Desde la aplicación, desplázate hacia abajo para encontrar servicios relacionados con Bluetooth.
  4. Haz doble clic en el servicio, configura el Tipo de inicio en Automático,
  5. Luego dale clic al botón Iniciar y presiona Aceptar.

Ahora intenta usar Bluetooth para conectar otros dispositivos y ver si los problemas persisten. Si el Bluetooth no se muestra en el Administrador de dispositivos, pasa al siguiente método.

4. Activa mostrar dispositivos ocultos

El Bluetooth que no se muestra puede deberse a dispositivos ocultos. Cuando cambia la configuración, los dispositivos pueden ocultarse por accidente. Puedes deshacerte del problema mostrando los dispositivos ocultos.

Simplemente sigue los pasos a continuación.

  1. En la búsqueda de Windows, escribe Administrador de dispositivos y haz clic en la sugerencia.
  2. Selecciona la opción Ver en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego haz clic en Mostrar dispositivos ocultos.
  4. Verás una larga lista de dispositivos de la computadora. Intenta encontrar el Bluetooth y ve si el problema se ha resuelto.

Muchos usuarios encuentran que este método es efectivo para recuperar el Bluetooth que falta. Pero si no te funciona, salta a la siguiente opción.

5. Actualiza los controladores de manera automática

La razón más común detrás del problema de falta de Bluetooth de Windows 10 son los controladores de dispositivos Bluetooth obsoletos. Estos controladores ayudan a compartir información entre el dispositivo y el software.

Por lo tanto, si los controladores faltan o están desactualizados, es posible que tengas problemas para conectar los dispositivos. Debes apoyarte en un actualizador de controladores de tercero, que sea de calidad.

Este tipo de herramientas proporciona actualizaciones rápidas y también mejora el rendimiento de la PC. Lo que hace que estas herramientas sean tan buenas es su capacidad para crear copias de seguridad de controladores y restaurarlas si es necesario.

Además, también puedes programar las actualizaciones si no tienes tiempo para hacerlo de inmediato. Muchas de ellas se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, también tienen versión premium, para los que quieren mayores funciones.

Y su utilización es tan práctica como sencilla. Basta con descargarla de su sitio web oficial, ejecutar y darle tareas de escaneo. Automáticamente escaneará tu sistema y actualizará el controlador que se encuentre obsoleto o desactualizado.

6. Actualiza el sistema operativo

Aunque el sistema operativo Windows 10 se mantiene actualizado de forma automática, muchas veces pasa que se aplaza la actualización por cualquier fallo de red, fallo de energía eléctrica o simplemente porque la aplazaste de forma manual como parte de tus preferencias.

La falta de actualización puede originar fallas en los sistemas y aplicaciones de Windows, uno de los cuales es que Bluetooth desaparece del Administrador de dispositivos. Para solucionar el problema, lo primero que debes hacer es actualizar Windows. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Ve a Configuración presionando las teclas de Windows + I.
  2. Selecciona Actualización y seguridad, luego haz clic en Actualización de Windows.
  3. Busca Buscar actualizaciones para averiguar si el sistema se perdió la última realizada.
  4. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón Descargar y actualiza tu computadora.
  5. Tu sistema descargará automáticamente la actualización al último sistema operativo. Cuando termine, reinicia tu PC y ve si este método reparó el problema.

Para asegurarte de que un problema similar no ocurra en el futuro, actualiza tu sistema operativo con regularidad. Esto también es importante para garantizar el rendimiento de tu computadora.

7. Ejecuta el Solucionador de problemas de Windows

El siguiente método para reparar la falta de Bluetooth de Windows 10 en la PC es usar el Solucionador de problemas. El Solucionador de problemas de Windows analiza los errores y encuentra soluciones óptimas para los mismos.

Por lo tanto, sigue los pasos que se proporcionan a continuación para saber cómo usar el Solucionador de problemas de Windows para Bluetooth:

  1. Presione las teclas Windows + S.
  2. Escribe Configuración del solucionador de problemas y presiona Enter.
  3. Pulsa el botón Solucionadores de problemas adicionales.
  4. Desplázate hacia abajo, y haz clic en Bluetooth.
  5. Luego dale clic en Ejecutar el Solucionador de problemas.
  6. Deja que la utilidad busque errores y sigue las instrucciones en pantalla para corregirlos.

Cuando se complete el proceso, no tendrás ningún problema al usar Bluetooth.

Conclusiones

También te puede interesar Cómo Reiniciar Altavoces Bluetooth 

Aquí concluimos con las correcciones cuando el Bluetooth desaparece en Windows 10. Como uno o más errores pueden provocar este problema, te recomendamos que implementes los métodos mencionados anteriormente uno a uno hasta que consigas resolverlo.

La falta de Bluetooth en Windows 10 puede ser un gran problema, especialmente si estás utilizando un teclado o mouse inalámbrico. Los métodos anteriores son todo lo que necesitas para solucionar el problema y devolver el Bluetooth al Administrador de dispositivos.

No pierdas la esperanza, uno o más de estos arreglos seguramente proporcionarán una solución para el problema.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir