Mejores Programas Para Arreglar Imágenes JPG Corruptas

A continuación, enumeramos los mejores Programas Para Arreglar Imágenes JPG Corruptas para Windows y Mac. Realizamos el análisis comparativo del software de reparación en función de sus características, facilidad de uso, soporte de formato de archivo, soporte de cámara y compatibilidad del sistema.

Las fotos digitales pueden corromperse o dañarse debido a varias razones. Sus imágenes o archivos JPG guardados en cualquier unidad pueden aparecer distorsionados o arrojar errores. La lista te ayudará a tomar una decisión informada según tus necesidades específicas de reparación de Imágenes JPG Corruptas.

Índice de contenido

¿Se Pueden Reparar Archivos JPG Y JPEG Dañados?

Mejores Programas Para Arreglar Imágenes JPG Corruptas
Mejores Programas Para Arreglar Imágenes JPG Corruptas

Por supuesto, puedes reparar archivos JPG/JPEG dañados. Puedes cambiar los formatos de archivos JPG/JPEG dañados, hasta usar una herramienta profesional de reparación/recuperación de archivos JPG/JPEG.

Escenarios de corrupción de archivos JPG/JPEG

  • No puedes abrir el archivo porque dice que está dañado o corrupto.
  • El encabezado del archivo JPG/JPEG se corrompe.
  • El archivo JPEG aparece incompleto o sus colores se oscurecen.
  • El archivo se corrompe una vez que lo abres mientras se realiza el análisis de virus.
  • Si guardaste tus archivos JPG/JPEG en un disco duro, que está dañado, también verás daños en tus archivos.

Si estás tratando de reparar o recuperar tus fotos corruptas rápidamente desde un dispositivo de almacenamiento, es posible que debas dejar de usar el dispositivo de almacenamiento después de que los archivos estén dañados.

Si continúas usando el dispositivo de almacenamiento después de la pérdida de archivos, lo que podrías obtener es un montón de archivos sobrescritos que hacen que la tarea de recuperar archivos corruptos sea más difícil.

Programas Para Arreglar Imágenes JPG Corruptas

Un software de reparación de fotos o archivos JPG puede corregir las imágenes dañadas y devolverlas a su forma original. Veamos los que hemos considerado como los mejores del mercado.

1. OneSafe JPEG Repair

Disponible para Windows y Mac, la herramienta de reparación de JPEG de OneSafe corrige los archivos dañados guardados en el disco duro, la tarjeta de memoria u otros medios. Su GUI es sencilla y limpia.

Para reparar el archivo JPEG corrupto simplemente debes “Agregar archivo”, haz clic en “Reparar” y “Guardar” las imágenes reparadas en cualquier ubicación deseada. El software repara archivos JPG corruptos y dañados almacenados en cualquier unidad o medio.

Puedes reparar varios archivos JPEG simultáneamente y extraer miniaturas de archivos JPEG gravemente dañados. La versión demo repara las fotos corruptas, pero no te permite guardarlas.

Características Principales:

  • GUI fácil de usar.
  • Puedes extraer miniaturas.
  • Se puede reparar por lotes.
  • Es compatible con Windows y Mac.
  • Solo repara archivos JPG y JPEG, pero no archivos RAW.

2. Stellar Repair for Photo

Stellar Repair for Photo es fácil de usar y rápido para reparar imágenes corruptas de varios formatos de archivo en tres simples pasos: agregar archivo, Reparar y Vista previa, y Guardar.

Puedes reparar archivos JPG y RAW de marcas de cámaras populares, como Canon, Nikon, Fuji, Sony, etc, con la ayuda de Stellar Repair for Photo. El software puede reparar varias imágenes a la vez, guardadas en cualquier unidad o medio.

Corrige problemas granulados, pixelados, fragmentados, atenuados y otros en tus fotos. El software utiliza un “Archivo de muestra” para reparar imágenes JPG y HEIC gravemente dañadas que tienen un encabezado corrupto, datos dañados y una estructura de archivo de imagen no válida.

Un “Archivo de muestra” es un archivo de trabajo del mismo formato creado desde el mismo dispositivo que el archivo dañado.

Características Principales:

  • Puedes hacer reparaciones por lotes.
  • Extrae miniaturas de fotos y archivos JPG.
  • El software ofrece una vista previa después de la reparación.
  • Repara fotos severamente dañadas con archivos de muestra.
  • Está disponible para Windows y Mac.

3. SysInfoTools Image Repair Tool

SysInfoTools Image Repair puede reparar tus imágenes corruptas en PC con Windows y Mac. Pero el software no puede extraer miniaturas de archivos de imagen gravemente dañadas.

El proceso de reparación es simple: agrega archivos, selecciona la ubicación para guardar el archivo reparado y haz clic en el botón Reparar y guardar. La reparación por lotes está disponible para reparar varias imágenes a la vez.

Junto con el popular JPG, también puedes restaurar formatos de archivo RAW corruptos de cámaras Nikon, Canon, Fujifilm y Sony.

Características Principales:

  • Puedes realizar reparaciones por lotes
  • Es muy fácil de navegar y de usar.
  • Está disponible tanto para Windows como para Mac.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Gratuitas Para Eliminar Objetos No Deseados De Las Fotos

4. JPEG Recovery Pro

JPEG Recovery Pro es útil cuando se descubre que varias fotos están dañadas después de la recuperación desde cualquier disco o tarjeta de memoria. Utiliza su función JPEG Recovery Editor para buscar y reparar automáticamente archivos de imagen corruptos dentro de una carpeta y subcarpeta.

JPEG Recovery Pro puede reparar fotos corruptas, que se han partido en dos o más partes, o hay una parte de otra foto o aquellas con bandas de color, etc. El software conserva el tamaño y color original de las fotos durante la reparación.

Extrae miniaturas y las guarda en una carpeta separada. La interfaz es fácil de usar. La versión de prueba ayuda a evaluar el software y guardar una imagen de muestra con una marca de agua.

Características Principales:

  • Puedes ejecutar reparación por lotes.
  • Puedes extraer miniaturas de fotos corruptas.
  • Tiene versión de prueba.
  • Es ligero y fácil de ejecutar.
  • No repara archivos RAW.

5. Hetman File Repair

Hetman File Repair puede reparar imágenes dañadas, JPG y archivos comprimidos. El software corrige las fotos que no se pueden abrir o muestran mensajes de error. Repara la corrupción en el encabezado del archivo y reconstruye las estructuras internas de los archivos de imagen.

También tiene disponible soporte limitado para la reparación de archivos de cámara RAW.

Hetman File Repair también proporciona un editor HEX para revisar los archivos de imagen y JPEG corruptos en modo binario. Las fotos reparadas se guardan en su destino especificado.

En comparación con otro software de reparación de fotos, la GUI es un poco complicada, pero lo compensa con su cantidad de funciones. Puedes descargar una versión gratuita de escritorio y una versión portátil ejecutable para que la lleves a donde quieras en una unidad flash.

Características Principales:

  • Puedes reparar archivos de imagen RAW de Canon y Nikon.
  • Se pueden hacer reparaciones por lotes.
  • Es gratis.
  • Tiene versión portátil.

6. File Repair

File Repair simplifica el proceso de reparación con solo dos pasos: “Cargar” el archivo corrupto y hacer clic en “Reparar”, tan sencillo como esto. Sin embargo, solo puede reparar un archivo de imagen a la vez y no puedes obtener una vista previa de la imagen antes de guardarla.

Además, no hay recuperación de miniaturas. Las fotos reparadas se guardan en BMP.

Puedes reparar fotos corruptas de DSLR, cámara digital, Android, iPhone, etc. Es útil cuando tus fotos se corrompen debido a virus, fallas del sistema o fallas de la aplicación.

Además de las fotos, File Repair puede reparar documentos corruptos, archivos, videos y PDF. Su familia de softwares de reparación es bastante extensa, puedes verla directamente en su sitio web oficial.

Características Principales:

  • Es gratuito.
  • Repara imágenes JPG y RAW.
  • También puede reparar documentos y bases de datos.

7. PixRecovery

PixRecovery es un software fácil de navegar. El proceso de reparación implica: seleccionar archivos, configurar la carpeta para guardar y hacer clic en “Iniciar” para comenzar la reparación de la foto.

El software guarda tus imágenes reparadas, ya sea en formato original o en formato BMP. Puedes ver las fotos reparadas en la carpeta especificada.

La última versión de PixRecovery puede reparar archivos de imagen RAW corruptos de cámaras Canon, Nikon, Epson, Panasonic, Fuji, Kodak, Sony, Hasselblad, Leica, Minolta, Olympus, Mamiya, Pentax y Ricoh. La reparación por lotes y la recuperación de miniaturas también son posibles con este software.

Sin embargo, no puedes obtener una vista previa de las fotos reparadas antes de guardarlas. La versión de demostración guarda las fotos reparadas con una marca cuadrada negra.

Puedes reparar fotos corruptas en línea usando el servicio gratuito en la nube PixRecovery. Sin embargo, está limitado a la reparación de una sola foto con un límite de tamaño de archivo de 100 MB.

Características Principales:

  • Es fácil de usar.
  • Puedes reparar fotos RAW.
  • También puedes recuperar la paleta de colores original.
  • Puedes exportar fotos en diferentes formatos.

8. SecureRecovery for Pix

SecureRecovery for Pix funciona con imágenes tomadas con cualquier tipo de cámara. Puede reparar fotos JPEG, JPG y RAW. También es capaz de recuperar archivos PNG. Y restaura por completo la paleta de colores.

El software repara imágenes corruptas preservando su color y dimensiones originales. También te permite guardar las fotos reparadas en BMP o en formato de archivo original. Puedes realizar reparaciones por lotes, haciendo mucho más fácil el trabajo.

A manera general, este software es muy fácil de usar, con una interfaz intuitiva y amigable. Está disponible una versión de prueba gratuita, además el software pago no es costoso.

Características Principales:

  • Reparación por lotes
  • Compatible con formatos JPEG, JPG y RAW.
  • Tiene versión gratuita de prueba.
  • Es fácil de usar.
  • No es compatible con Windows 10, solo con versiones de Windows 8.1 e inferiores.

9. Picture Doctor

Picture Doctor es un software fácil de usar, desarrollado por SoftOrbits, que repara archivos JPEG corruptos y PSD de Adobe Photoshop. El proceso de reparación implica agregar un archivo corrupto, seleccionar la ubicación para guardar el archivo reparado y elegir el botón “Salvar”.

Las fotos reparadas se guardan en formato BMP en sus dimensiones originales. El procesamiento por lotes es posible con este programa. Puedes guardar el archivo en la versión de prueba, sin embargo, tendrá una marca de agua.

El software no es compatible con los formatos de archivo RAW de las DSLR.

Características Principales:

  • Es muy fácil de usar.
  • Se pueden realizar reparaciones por lotes.
  • Trabaja con formatos JPG, JPEG y PSD.
  • Es un software muy ligero.
  • No es compatible con Windows 10.
  • Descargar para Windows.

10. JPEG Repair Toolkit

JPEG Repair Toolkit repara archivos JPEG y JPG corruptos y dañados. Corrige el encabezado JPEG corrupto, los marcadores JPEG no válidos y las fotos dañadas debido a sectores defectuosos. El software admite la reparación de archivos de cámara RAW y extrae los archivos JPEG de tamaño medio o completo.

JPEG Repair Toolkit necesita un "archivo de muestra" para reparar los encabezados corruptos de la imagen. El archivo de referencia o de muestra debe ser de la misma marca y tipo de cámara que la imagen corrupta.

La configuración de resolución, calidad y orientación del archivo de muestra también debe coincidir con tu archivo corrupto. La vista previa del archivo de imagen reparado está disponible. El software mantiene la calidad original después de la reparación.

La versión de demostración muestra la vista previa y te permite guardar las imágenes reparadas en baja resolución.

  • La opción de vista previa está disponible.
  • Repara fotos RAW de Canon, Nikon, Fuji, etc.
  • Ofrece reparación avanzada usando “archivos de muestra”.
  • Tiene versión de prueba gratuita.
  • La versión de prueba se puede ejecutar al descargar, sin instalar.

Conclusiones

También te puede interesar Los Mejores Softwares De Escaneo De Fotos Para Windows 10

La lista anterior de Programas Para Arreglar Imágenes JPG Corruptas destaca las capacidades de reparación de cada herramienta. Algunos de ellos son muy fáciles de usar y la mayoría tienen versión de prueba gratuita. Puedes descargar y probar, y si no te sirve, simplemente desinstala y prueba otro.

Te recomendamos que uses softwares con la disponibilidad de visualizar la imagen previa para mayor comodidad a la hora de realizar la reparación.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir