Los Mejores Softwares De Escaneo De Fotos Para Windows 10

El software de escaneo de fotos te puede ayudar a recuperar los cientos de fotos que tengas en tus álbumes familiares, y digitalizarlas para hacerlas más perdurables. Aquí te presentamos una lista de los mejores Softwares de escaneo de fotos para Windows 10.

Estos softwares deben ser fáciles de usar, además de tener otras características que te permitan realizar el escaneo de forma rápida, sin pérdida de tiempo y con la mejor calidad.

Índice de contenido

¿Qué Es El Software De Escaneo De Fotos?

Los Mejores Softwares De Escaneo De Fotos Para Windows 10
Los Mejores Softwares De Escaneo De Fotos Para Windows 10

¿Has pensado alguna vez en tu colección de fotografías digitales como una inversión? Al igual que otras inversiones, debe protegerse contra daños físicos. Por eso es importante hacer una copia de seguridad de tus fotos en un lugar seguro.

Pero, ¿Cómo puedes asegurarte de que la copia de seguridad durará? Si los almacenas en CD o DVD, ¿Qué sucede cuando esos medios se vuelven obsoletos? La respuesta es: escanea tus fotos a un formato digital, como JPEG, y guárdalas en tu computadora.

Con este método, no necesitas preocuparte de que tus fotos se dañen o sean ilegibles cuando pierdas la copia física.

El software de escaneo tiene dos funciones principales:

  • Convertir imágenes físicas en imágenes digitales. Esto requiere un escáner y un software de escaneo.
  • El escáner transforma la imagen física en un archivo de mapa de bits (formato JPG/JPEG).

El software de escaneo de fotos le dará una nueva vida a las fotos viejas y descoloridas con herramientas automáticas de mejora digital y restauración del color.

Dichos programas también te permitirán convertir tu biblioteca de imágenes físicas en una biblioteca digital al escanear por lotes grandes colecciones de fotos.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones a continuación.

Los Mejores Softwares De Escaneo De Fotos Para Windows 10

¿Cuál es el mejor software de escaneo de fotos? Hay dos cosas que debes buscar al elegir esta aplicación: la primera es la capacidad de editar tus fotos después de escanearlas.

Esto incluye la eliminación de ojos rojos, la corrección de color y posiblemente agregar texto a tus imágenes.

El segundo requisito es que debe ser fácil de usar. Si tienes muchas fotos, no querrás pasar horas aprendiendo a usar la aplicación. Las siguientes aplicaciones tienen algunas o todas estas funciones.

1. VueScan

VueScan es un programa para escanear que es compatible con la mayoría de escáneres de calidad del mercado. Puede realizar escaneos muy precisos, de alta fidelidad y de excelente balance de color.

Realmente es muy fácil de usar. Sus funciones básicas son suficiente para la gran mayoría de trabajos de escáner, sin embargo, sus funciones avanzadas son dignas de un programa profesional.

VueScan aumenta tu productividad y te ahorra dinero. Puedes comprar en línea usando una tarjeta de crédito o PayPal.

Después de la compra, recibes un correo electrónico con el código de registro dentro de las 24 horas siguientes, aunque por lo general solo se tardan unos minutos.

Ingresa el código de registro en VueScan, en el menú Ayuda; esto desbloqueará el programa para que ya no muestre el mensaje de prueba cuando lo uses.

Características

Estas son algunas de las características que hacen de VueScan uno de los softwares más solicitados:

  • Funciona en Windows, MacOS X y Linux.
  • De gran rendimiento profesional.
  • Excelente calidad al escanear.
  • Ha sido descargado más de 5 millones de veces.
  • Crea escaneos sin procesar de muy alta calidad.
  • Tiene más de 150 configuraciones de fotos predefinidas para escanear con un solo clic.
  • Admite calibración de color IT8 para escáneres sin perfiles ICC.
  • Funciona con casi todos los escáneres de película/diapositivas.
  • Funciona con más de 2500 escáneres en Windows, MacOS X y Linux.
  • Admite profundidad de color interna/externa de 48 bits para escaneos que tienen una precisión de color de 16 bits por canal.
  • Automáticamente ajusta las imágenes para que se vean bien (es decir, elimina el polvo y los rayones).

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos

2. Readiris 17

Readiris 17 es una aplicación OCR que convierte tus escaneos, imágenes, fotos y archivos PDF en documentos inteligentes totalmente editables (Word, Excel, PDF, entre muchos otros formatos).

Ahorra horas de volver a escribir. Readiris 17 convertirá automáticamente tus documentos en papel en texto digital.

Convierte tus archivos PDF en documentos totalmente editables. Extrae el contenido de tus archivos PDF protegidos y conviértelos en documentos de Word, Excel o ePub.

Crea archivos PDF compactos y con capacidad de búsqueda con facilidad. Carga directamente tus documentos en Readiris 17 y crea un archivo PDF con capacidad de búsqueda entre 50 y 200 veces más pequeño en cuestión de segundos.

También puedes crear archivos PDF comprimidos y protegidos con contraseña.

Características

  • Convierte cualquier documento en un archivo editable.
  • Precisión de reconocimiento inigualable para convertir cualquier documento, imagen o PDF en datos editables.
  • Interfaz extremadamente fácil de usar, no hay nada que aprender y no se requiere capacitación.
  • También puedes arrastrar y soltar tus documentos desde tu escritorio o desde tu servicio de almacenamiento en la nube favorito (Dropbox, Evernote, Google Drive, etc.).
  • Puedes obtener una vista previa de tus escaneos antes de iniciar el proceso de conversión.

3. ScanSpeeder

ScanSpeeder es fácil de usar y funciona muy bien. Puedes escanear todas las fotos antiguas que quieras conservar para siempre.

La versión gratuita parece funcionar bien, por lo que, si no te importa estar limitado en la cantidad de imágenes que puedes guardar y en la resolución de las imágenes, entonces usa esta versión.

Si deseas más flexibilidad y no te importa pagar unos pocos dólares, compra la versión paga.

Puedes descargar y usar de inmediato. Puedes escanear varias impresiones a la vez y terminar con archivos de una sola imagen. Entre sus contras podemos decir que no funciona con algunas computadoras antiguas, así que toma tus previsiones.

Características

  • Excelente para dividir una imagen escaneada de dos o más fotos en fotos individuales.
  • Recorta y gira fácilmente fotos para eliminar bordes, logotipos y otros elementos no deseados.
  • Corrige las imágenes descoloridas y descoloridas ajustando el color y el brillo.
  • Elimina fácilmente los ojos rojos de tus fotos con unos pocos clics.
  • ScanSpeeder puede crear automáticamente collages de tus fotos familiares antiguas, lo que te permite escanear muchas fotos antiguas en solo unos minutos.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Admite el mejor software de edición de fotos que existe: Adobe PhotoShop Elements.

4. CamScanner

CamScanner es la mejor aplicación para escanear y compartir cualquier tipo de documento: facturas, recibos, certificados, facturas, tarjetas de presentación, etc.

Detecta automáticamente los bordes, corrige la perspectiva y la iluminación, lo que hace que sus escaneos sean lo más legibles posible.

La versión gratuita de CamScanner contiene anuncios, no tiene funciones de colaboración ni anotaciones y solo te permite exportar documentos en formato JPEG. También te brinda 10 GB de almacenamiento en la nube para tus documentos.

La aplicación CamScanner se eliminó de Google Play Store debido a un troyano que infectó a algunos usuarios. Luego se restauró a Google Play Store después de que eliminó todos los rastros de malware.

Convierte tu teléfono móvil o tableta en un escáner gratuito para documentos, recibos, notas, facturas, tarjetas de presentación, pizarras y otros textos en papel.

CamScanner es una excelente aplicación para escanear, que está disponible de forma gratuita. Sin publicidad, ninguna limitación en el número de páginas y la posibilidad de utilizarlo con fines profesionales.

Esta aplicación tiene una interfaz moderna e intuitiva.

Características

  • Digitaliza documentos rápidamente.
  • Puedes optimizar la calidad de escaneo.
  • Recorte inteligente y mejora automática, te puedes asegurar de que los textos y gráficos de los documentos escaneados sean claros y nítidos con colores y resoluciones de primera calidad.
  • Edición avanzada de documentos. Realización de anotaciones en documentos con un conjunto completo de herramientas de edición.
  • La función Extraer textos de la imagen OCR (reconocimiento óptico de caracteres) reconoce textos en imágenes de documentos y los extrae de las imágenes para buscarlos, editarlos o compartirlos más tarde.
  • Comparte fácilmente documentos en formato PDF o JPEG con otras personas a través de las redes sociales, archivos adjuntos de correo electrónico o enviando el enlace del documento.
  • Imprime y envía documentos por fax.

5. Scanitto Pro

Scanitto Pro es un software de escaneo fiable, potente y rápido diseñado tanto para principiantes como para profesionales.

Con Scanitto Pro podrás escanear y guardar imágenes con solo dos clics, organizar tus fotos y documentos escaneados, publicarlos en Internet o enviarlos por correo electrónico.

El software Scanitto Pro es adecuado tanto para usuarios domésticos como para trabajadores de oficina que están obligados a escanear documentos con regularidad.

Scanitto Pro está diseñado para escanear todo tipo de documentos, incluidas fotografías, impresiones, páginas de libros, etc. Es compatible con todos los controladores de escáner compatibles con TWAIN.

Las funciones de escaneo del programa incluyen compatibilidad con documentos de varias páginas y la capacidad de guardar tus imágenes escaneadas como archivos PDF o en una variedad de formatos como JPEG, PNG, BMP, TIFF y otros.

También puedes obtener una vista previa de una imagen escaneada antes de que se almacene en tu PC y usar las herramientas de edición del programa para rotar una imagen o recortarla para deshacerse de esos bordes negros innecesarios.

Características

  • Simple y fácil de usar.
  • Scanitoo Pro no requiere habilidades o conocimientos especiales para su funcionamiento.
  • El programa te ofrece una interfaz simple e intuitiva que te ayudará a descubrir rápidamente cómo operarlo.
  • Scanitto Pro puede funcionar tanto con controladores TWAIN como con dispositivos WIA.
  • Sea cual sea el tipo de imagen que tengas, el programa la escaneará usando todas las capacidades de tu escáner.
  • Puedes guardar imágenes en varios formatos. La utilidad te permite guardar imágenes escaneadas en varios formatos a la vez, incluidos JPEG, PNG, BMP y TIFF.

6. BlindScanner

El software BlindScanner compartirá y abrirá el acceso a un escáner en la red de área local que no está conectado directamente a tu computadora, sino que está instalado en una computadora ubicada en la habitación contigua, por ejemplo.

Con BlindScanner, puedes escanear documentos y cargarlos en tu servidor de correo o en el servidor de Internet. Puedes usar este programa como asistente para organizar un trabajo de oficina remota utilizando una red local o Internet.

Las principales ventajas de BlindScanner son: Fácil instalación y mantenimiento; Trabaja con cualquier escáner; Configuración de varias opciones adicionales; Bajos requisitos para las capacidades de hardware de la computadora; interfaz multilingüe y más.

Características

  • No necesita una PC de servidor dedicada. El proceso de escaneo se inicia desde tu computadora, pero las imágenes escaneadas se transfieren directamente desde el escáner a tu PC.
  • No es necesario instalar ningún software en la PC del servidor. BlindScanner admite el escaneo de documentos e imágenes, así como otros tipos de datos.
  • Puedes utilizar cualquier modelo de escáner que sea compatible con los controladores TWAIN o WIA.
  • Interfaz conveniente con soporte para teclas de acceso rápido.
  • Posibilidad de establecer configuraciones para escáneres individuales y guardarlas.
  • Los archivos de imágenes escaneadas se envían automáticamente a una carpeta específica en tu computadora o a una ubicación FTP.
  • Capacidad para especificar el formato de archivo JPG, BMP o TIFF y la configuración de resolución de imagen.

7. ScanPapyrus

ScanPapyrus es un software de escaneo simple y eficiente. Te permite escanear documentos y guardarlos en PDF o imágenes.

Nunca tendrás que instalar ningún programa o controlador adicional, porque todo ya está ahí. Ni siquiera necesitas un escáner. Puedes usar ScanPapyrus con tu impresora, MFP o cualquier otro dispositivo que pueda imprimir documentos.

¿Qué diferencia a ScanPapyrus de otros programas similares? Escanear documentos es solo una de las tareas realizadas por ScanPapyrus. También puede crear PDF e imágenes de varias fuentes, como archivos, páginas web, correos electrónicos, contenido del portapapeles, etc.

La lista completa de formatos disponibles incluye: PDF, TIFF (color), TIFF (blanco y negro), JPEG, BMP, PNG, DjVu.

Características

  • Escanear documentos en papel a una PC nunca ha sido tan fácil. Es tan simple como encender tu escáner: simplemente inserta el papel y abre ScanPapyrus.
  • El programa detecta automáticamente los bordes, gira la imagen, corta los márgenes innecesarios y la guarda en un archivo PDF.
  • Al escanear documentos de texto, ScanPapyrus puede detectar automáticamente la orientación del texto, pasar las páginas a la posición correcta y guardarlas en un archivo editable.
  • Puedes escanear un documento en modo blanco y negro o color. Para ahorrar papel al escanear, puedes configurar la resolución de salida entre 200 y 300 ppp.
  • También puedes usar ScanPapyrus OCR para convertir imágenes de texto en texto editable que puedes modificar en cualquier procesador de texto.

Conclusión

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Escanear Documentos Con El Móvil Y Convertirlos En Pdf

Si bien todos los programas de escaneo de fotos que probamos tienen sus fortalezas y debilidades, solo uno ofrece una solución completa que puede ser utilizada tanto por usuarios principiantes como avanzados. Escanear fotos no es una propuesta única para todos.

El software que necesitas depende de tus objetivos, tu experiencia y si tiene un programa de edición de imágenes al que le gustaría exportar los escaneos.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir