ERROR: DirectX Encontró Un Error Irrecuperable En Windows

No entres en pánico si DirectX encontró un error irrecuperable en Windows. Con el siguiente artículo podrás solucionar el problema sin esfuerzo.

Como ya sabrás, DirectX le permite a tu computadora manejar multimedia, programación de juegos y tareas relacionadas con videos con facilidad. Y te ayuda a ejecutar juegos de alta gama y realizar tareas con uso intensivo de gráficos de manera efectiva.

Sin embargo, las cosas pueden volverse difíciles de manejar si DirectX ha encontrado un error irrecuperable mientras jugabas un juego.

Índice de contenido

DirectX Encontró Un Error Irrecuperable En Windows. Soluciones

DirectX Encontró Un Error Irrecuperable En Windows
DirectX Encontró Un Error Irrecuperable En Windows

A continuación, compartimos varias soluciones confiables que puedes implementar para resolver el error irrecuperable de DirectX en Windows 10, 8 y 7.

Solución 1: Revisa los requisitos de DirectX del juego

Antes de continuar con el conjunto de correcciones más complejo, debes ver los requisitos de DirectX del juego y asegurarte de que se cumplan. Aquí se explica cómo verificar las condiciones de DirectX del juego para corregir el error irrecuperable que encontraste.

  1. Inicia la página de Steam del juego.
  2. Consulta la parte inferior de la página para encontrar los requisitos de DirectX del juego.
  3. Comprueba los requisitos del sistema del juego.
  4. A continuación, aplica el comando del teclado Windows + R para que aparezca la utilidad Ejecutar en tu pantalla.
  5. Ingresa dxdiag en el cuadro en pantalla para iniciar la herramienta de diagnóstico de DirectX.
  6. Comprueba la versión de DirectX que tienes. Si es diferente a la requerida, actualiza DirectX.

Para Windows 10, 8 y 8.1, puedes instalar la última actualización de Windows para instalar la última versión de DirectX. Luego puedes consultar los pasos a continuación para instalar la actualización de Windows:

  1. En tu teclado, presiona Win + I para entrar a la ventana Configuración.
  2. Selecciona Actualización y seguridad.
  3. Selecciona Windows Update en el lado izquierdo y haz clic en Buscar actualizaciones.
  4. Luego, Windows instalará las últimas actualizaciones en tu computadora. Si se te solicita que reinicies tu computadora, simplemente reiníciala.

Después de esto, verifica si puedes jugar el juego.

También te puede interesar Cómo Instalar Programas de Windows En Mac

Solución 2: Realiza ajustes en la escala de la pantalla

Ajustar algunas configuraciones de pantalla también puede ayudarte a resolver el error irrecuperable de DirectX. A continuación, se muestra cómo hacer estos ajustes.

  1. Haz clic derecho en cualquier espacio vacío del escritorio.
  2. Elige Configuración de pantalla de las opciones que aparecen en el menú emergente.
  3. Cambia Escala y diseño al 100%.
  4. Después de implementar los pasos anteriores, reinicia el juego que estabas jugando cuando DirectX encontró el error irrecuperable, para ver si el problema se resolvió o no.

Solución 3: Cierre el software de conflicto

Algunos jugadores han informado que el juego entra en conflicto con MSI Afterburner y Rivatuner Statistics Server. Resolvieron el problema cerrando estos dos programas.

Si también estás ejecutando MSI Afterburner o Rivatuner Statistics Server, ciérralos y ve si se resuelve el error.

Solución 4: Actualiza el controlador de la tarjeta gráfica

Los controladores de tarjeta gráfica obsoletos son una verdadera amenaza para tu PC. Contribuyen a casi todos los problemas, incluido el error: DirectX ha encontrado un error irrecuperable.

Por lo tanto, debes actualizar el controlador de gráficos para eliminar todos estos problemas.

Puedes realizar la actualización del controlador de la tarjeta gráfica utilizando la herramienta Administrador de dispositivos, el sitio web oficial de tu fabricante o mediante una utilidad automática de terceros.

Sugerimos seguir la forma automática, usando Bit Driver Updater ya que es mucho más conveniente actualizar los controladores automáticamente que hacerlo manualmente.

Con Bit Driver Updater, puedes realizar actualizaciones de controladores sin problemas con un solo clic.

Además, el software también facilita la creación y restauración de copias de seguridad de controladores, la aceleración del ritmo de descarga de controladores y el desempeño de muchas otras tareas relacionadas con los controladores.

Bit Driver Updater localiza todos los controladores desactualizados que tiene tu computadora. Una vez que se completa el escaneo, puedes actualizar todos estos controladores a su mejor versión.

Si tu elección es actualizar solo el controlador de tu tarjeta gráfica, este software te permite realizar esta acción a través de la herramienta Actualizar ahora.

Solución 5: Actualiza tu juego

Los desarrolladores de juegos continúan lanzando actualizaciones para corregir los errores que puedan presentarse. Por lo tanto, puedes descargar e instalar las actualizaciones del juego desde Steam o el sitio web oficial del juego para corregir el tema.

Solución 6: Reinstala el controlador de la tarjeta gráfica

Los controladores de tarjetas gráficas mal instalados o dañados también son una de las principales razones por las que este error se activa en Windows.

Por lo tanto, puedes reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica para resolver el problema. A continuación, se muestra el paso a paso para hacerlo.

  1. En tu computadora, busca el Administrador de dispositivos y ejecútalo.
  2. Haz clic en Adaptadores de pantalla para mostrarlos.
  3. Ejecuta un clic con el botón derecho del mouse en tu tarjeta gráfica y selecciona la opción que te permite Desinstalar el dispositivo.
  4. Marca la opción que dice Eliminar el software del controlador para este dispositivo y selecciona el botón Aceptar.
  5. Después de completar el escaneo, reinicia tu computadora para que Windows reinstale el controlador de tu tarjeta gráfica.

Solución 7: Trabajar con registro

Para resolver el problema de DirectX que encuentra un error irrecuperable, podemos usar el registro. Presiona las teclas de acceso rápido simultáneamente Windows + R y escribe el valor Regedit en la línea y presione Entrar.

En la ventana que se abre, busca la ruta PC HKEY_CLASSES_ROOTPROTOCOLSFiltertext / XML.

Haz clic en la pestaña Archivo y Exportar. Escribe el nombre del archivo y haz clic en Guardar.

De esta forma, crearás una copia de seguridad de la clave de registro seleccionada. Haz clic con el botón derecho en el texto/XML y haz clic en Eliminar.

Confirma la acción. Cierra la ventana de registro y verifica si DirectX ha encontrado un mensaje de error irrecuperable que desaparece.

Conclusiones

También te puede interesar Cómo Conectar La Xbox A La PC o Portátil 

Este artículo te ayudó a solucionar el error DirectX encontró un error irrecuperable en Windows. Puedes comenzar la solución de problemas desde la primera solución y seguir bajando hasta que soluciones el problema.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir