Cómo Conectar La Xbox A La PC o Portátil 

¿Cómo conectar la Xbox a la PC o portátil? Muchas personas nos han preguntado esto, y aquí daremos respuesta a esta consulta.

La Xbox es una de las consolas de juegos preferidas por muchos. Es una de las dominantes del mercado de videojuegos, junto con PlayStation de Sony. Pero Xbox tiene una ventaja sobre las demás consolas, su gran compatibilidad con Windows.

Esto significa que puedes conectar tu consola a la PC o portátil sin problemas de compatibilidad y de una manera sencilla. Aquí e explicaremos los pasos que debes tomar para conectar la Xbox a la PC o Portátil.

Índice de contenido

Cómo Conectar La Xbox One A Tu Portátil con HDMI

Cómo Conectar La Xbox A La PC o Portátil
Cómo Conectar La Xbox A La PC o Portátil
  1. Asegúrate de que tu computadora portátil tenga un puerto HDMI.
  2. Cierra todos los juegos y programas que se estén ejecutando en la Xbox One y apágala.
  3. Comprueba si tu cable HDMI funciona correctamente.
  4. Conecta un extremo del cable HDMI al puerto HDMI de la Xbox, el puerto HDMI de la Xbox está presente en la parte posterior.
  5. Enchufe el segundo extremo del cable HDMI en el puerto HDMI de tu computadora portátil. Si tu computadora portátil no tiene un puerto HDMI, no te preocupes, también puedes usar un adaptador HDMI para la conexión.
  6. Una vez que ambos dispositivos se conecten, enciende la consola Xbox One.
  7. Espera un tiempo, hasta que la consola notifique la conexión entre los dispositivos.
  8. Si no recibes una notificación, ve al menú principal de tu computadora portátil y selecciona la opción de configuración del sistema.
  9. Desde la configuración del sistema, busca “TV y OneGuide”, desplázate hacia abajo hasta “Audio y video” y dale clic.
  10. Ahora ya está todo listo para jugar tu Xbox en tu computadora portátil

Si tu computadora portátil no admite conexiones HDMI, entonces debe tener un puerto de conexión VGA. Puedes conectar el cable HDMI a tu computadora portátil usando un convertidor de HDMI a VGA.

Después de establecer una conexión segura entre ambos dispositivos, enciende tu consola de juegos Xbox One.

Cómo Conectar La Xbox One A Tu Portátil De Forma Inalámbrica

Para las computadoras portátiles que vienen con Windows 10, te complacerá saber que existen otras formas de conectar la Xbox One con la computadora sin tener que lidiar con cables HDMI u otros cables. En esta parte, te enseñaremos un método más sencillo y directo.

Con Windows 10, puedes conectar de forma inalámbrica tu Xbox One a tu computadora portátil. Esto es posible gracias a la función DirectX 12 del sistema operativo, así como a la aplicación Xbox.

La aplicación Xbox One es compatible con el sistema operativo Windows 10. Esta aplicación permite una conexión más fluida y conveniente para los dos dispositivos.

La aplicación Xbox alberga una amplia gama de funciones que serán útiles cuando desees conectar la consola de juegos a la computadora portátil.

Una de las características más convenientes de Xbox One es que te permite tener el control de la configuración administrativa de la cuenta de Xbox Live.

Además, permitirá a los usuarios unirse a grupos a través de la PC. Con esto, la comunicación con otros jugadores mientras juegas será más conveniente y fácil. El sistema operativo Windows 10 admite el modo multijugador multiplataforma para los juegos compatibles.

La aplicación también alberga una función que te permite usarla como control remoto para la consola de juegos. Viene con una interfaz muy intuitiva que permite un mejor control con la consola de juegos.

Además, viene con un diseño de botones estándar para usuarios que no están equipados con entrada táctil.

También te puede interesar Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil

Cómo Conectar Xbox One A Wifi A Través De Tu Portátil

Si por alguna razón no puedes conectar tu consola Xbox One a tu computadora portátil mediante HDMI, puedes usar la opción integrada de Windows 10 para la conectividad inalámbrica, como te lo mostramos arriba.

Windows 10 admite una conexión inalámbrica entre tu computadora portátil y Xbox One. Pero asegúrate de instalar DirectX 12 en tu laptop y la aplicación Xbox disponible en la tienda de Windows de forma gratuita.

La aplicación Xbox proporciona muchas funciones y también una conexión inalámbrica segura y estable.

Desde esta aplicación, también puedes habilitar la opción de control remoto para jugar juegos directamente en la pantalla de tu computadora portátil. Pero para una experiencia de juego fluida, debes tener una conexión a Internet adecuada.

El rendimiento es proporcional a la conexión a Internet, si la conexión es buena, la experiencia de juego será excelente.

  • Para la aplicación Xbox, primero deberás crear una cuenta si no tienes una. Crear una cuenta es simple, al igual que cualquier otro proceso de creación de cuentas.
  • Después de crear tu cuenta, inicia sesión. Ahora debes abrir la configuración en tu consola de juegos y activar la opción de “Transmisión de juegos”.
  • Puedes configurar tus preferencias en la configuración de tu consola y no olvides habilitar la opción “Permitir transmisión de juegos a dispositivos emparejados”.

Si estás conectado a diferentes conexiones, debes conectarlas utilizando la dirección IP correcta.

Cómo Transmitir Tu PC A Tu Xbox One

Cualquier PC con Windows 10 que pueda conectarse a Wi-Fi admitirá la transmisión a una pantalla inalámbrica, pero deberás descargar una aplicación gratuita para Xbox One.

  1. Navega en la consola a Microsoft Store y descarga la aplicación Wireless Display.
  2. Una vez que la aplicación esté instalada en la consola, ábrela.
  3. Mostrará un mensaje que dice que tu consola ahora está lista para conectarse a tu PC. La aplicación también menciona una sugerencia muy útil para tener en cuenta: El controlador puede cambiar entre los modos de control de gamepad y teclado / mouse presionando los botones de “Menú” y “Vista”.
  4. Dirígete a tu PC. Una vez que esté lista para transmitir contenido, presiona la combinación de teclado Windows + P.
  5. Alternativamente, puedes hacer clic en la esquina inferior derecha para abrir el Centro de actividades y luego hacer clic en Acciones rápidas.
  6. De cualquier manera, la siguiente pantalla mostrará el nombre de tu consola.
  7. Desde aquí, puedes elegir extender lo que está en el monitor de tu PC, duplicarlo o configurar la pantalla de Xbox One como tu segunda pantalla.
  8. Una vez que estés conectado, verás una pequeña barra de tareas móvil ubicada en la parte superior del monitor de tu PC y tu televisor conectado de forma inalámbrica.
  9. Esto te permite ajustar la configuración de calidad entre los modos de juego, trabajo o película. La configuración de juego es mejor si solo juegas juegos de PC, ya que tiene la latencia menos notable cuando usas un controlador.

Cómo Conectar La Xbox 360 A La PC

Tanto las conexiones por cable como las inalámbricas están disponibles para todas las consolas Xbox 360. Es posible que necesites un adaptador inalámbrico para habilitar la conectividad inalámbrica en algunos sistemas de juegos Xbox 360.

Una vez que tu consola esté conectada a tu red, puedes habilitar el uso compartido de medios.

Necesitarás las últimas actualizaciones de software y firmware para tu consola de juegos, para poder compartir medios con tu computadora. Una vez que esté conectada a tu red doméstica, puedes actualizar la consola Xbox 360 conectándote a la red de Xbox Live.

El Reproductor de Windows Media te permitirá configurar el uso compartido de medios con tu consola Xbox 360. Por lo general, este reproductor viene instalado de forma nativa en Windows.

La configuración del reproductor puede ser ligeramente diferente, según la versión de Microsoft Windows que estés utilizando. Abre el reproductor y cambia la configuración para permitir compartir medios con tu Xbox 360.

Luego comprueba el acceso a los medios en el menú de tu consola Xbox 360.

Las diferentes consolas Xbox 360 tienen diferentes apariencias en el tablero, pero todas las consolas de juegos contarán con un área multimedia.

Navega a esta área en el menú de tu Xbox 360 y selecciona un tipo de medio, como imágenes, para acceder a tu PC. El menú de tu consola Xbox 360 mostrará una lista de todas las PC en tu red.

Selecciona tu computadora para revelar los archivos multimedia disponibles para tu consola Xbox.

Como Usar El Mando Xbox En Tu Portátil o PC

La gama de controladores Xbox se considera ampliamente como la más ergonómica disponible en el mercado actual y se está volviendo más versátil cada día.

Dado que muchos juegos no se prestan para el teclado y el mouse, como por ejemplo los juegos de conducción, Te alegrará saber que realmente puedes conectar tu controlador Xbox a la PC o portátil sin complicaciones.

Puedes conectar tu mando Xbox a la PC sin necesidad de conectar la consola, y jugar tus juegos de PC por medio del controlador. Esto se hace básicamente a través de conexión Bluetooth.

  1. Asegúrate de tener el controlador inalámbrico Xbox One
  2. El controlador correcto tiene el botón de encendido de Xbox incrustado en el plástico negro mate, a diferencia de los controladores más antiguos que no lo tienen. O puedes usar un controlador Elite Xbox One para eliminar cualquier confusión.
  3. Enciende tu controlador inalámbrico Xbox presionando el botón Xbox.
  4. Mantén presionado el botón “Vincular” en tu controlador durante tres segundos. Verás que el botón Xbox comienza a parpadear rápidamente.
  5. En tu PC, presiona el botón Bluetooth en el área de la barra de tareas.
  6. Luego elige “Agregar un dispositivo Bluetooth”.
  7. Activa “Bluetooth” y selecciona “Agregar Bluetooth u otros dispositivos”.
  8. Luego dale clic a “Bluetooth”. Tu PC comenzará a buscar el controlador.

¿Por Qué Usar La Xbox One Con Tu Portátil?

La portabilidad y la facilidad de uso son las principales razones por las que se realiza esta conexión. Aparte de eso, una computadora portátil ocupa menos espacio y también es una mejor inversión en comparación con un monitor.

Ahora analicemos los métodos necesarios para hablar de Xbox One con tu computadora portátil. El método más fácil para conectar tu Xbox One a tu computadora portátil es usar un cable HDMI.

Si no estás dispuesto a invertir en un cable HDMI, puedes usar la conexión inalámbrica descrita arriba, pero debes tener en cuenta que la conexión con HDMI es mucho más fluida y segura.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One 

Las PC y las portátiles se están volviendo cada vez más versátiles y ahora se utilizan para varios propósitos.

Encontrar una manera conveniente de jugar tus juegos favoritos mientras viajas puede ser un desafío, especialmente para los jugadores de consola en Xbox One. Cargar un televisor de tamaño completo es poco realista. Por ello, mucha gente intenta conectar su consola con la portátil.

Este tipo de conexiones también sirve, en el caso de las PC de escritorio, para compartir pantallas, duplicar o simplemente jugar.

En cualquier caso, te hemos facilitado los pasos a tomar para conectar la Xbox a la PC y a la Portátil.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir