Cómo Activar Bluetooth En Windows 7

Hasta el día de hoy, la comunicación inalámbrica a través de bluetooth sigue siendo de gran importancia, por su facilidad de uso y eficiencia de conexión. Pero ¿Cómo activar bluetooth en Windows 7? Aquí te mostraremos lo que debes hacer para disfrutar de esta tecnología en tu computadora.

El Bluetooth en las computadoras, se usa ampliamente para conectar una amplia gama de dispositivos inalámbricos a la computadora a través de auriculares, teléfonos inteligentes y también tabletas, logrando una gran conectividad entre dispositivos.

Índice de contenido

¿Qué Es Bluetooth?

Cómo Activar Bluetooth En Windows 7
Cómo Activar Bluetooth En Windows 7

Al permitir el intercambio de datos y archivos a través de una red inalámbrica, la tecnología Bluetooth ofrece la posibilidad de conexión e incluso comunicación de una habitación a otra a una distancia de entre 10 y 100 metros.

El principio entonces consiste en sustituir las conexiones por cable de los distintos dispositivos equipados con esta tecnología, que hoy son numerosos: ordenador (fijo y portátil), Smartphone, tableta, ratón, teclado, impresora, cámara, altavoz, auriculares, mandos de juego, etc, por la conexión inalámbrica.

Antes de embarcarnos en las explicaciones sobre su uso, es necesario comprobar primero si tu PC con Windows 7 está equipado con Bluetooth o no y si no lo está, qué hacer para beneficiarnos de esta tecnología.

Determina Si Tu PC Está Equipada Con Bluetooth

Si deseas verificar que tu PC con Windows 7 está equipada con Bluetooth, procede de la siguiente manera:

  1. Entra al menú de Inicio de Windows.
  2. Ahora, haz clic en “Panel de Control”.
  3. En “Panel de control”, selecciona “Sistema y seguridad”.
  4. Luego, dale clic a “Sistema”.
  5. Elige “Administrador de dispositivos”.
  6. Aquí busca Bluetooth, o Radio Bluetooth.

Si encuentras un dispositivo con alguno de estos nombres, tu PC con Windows 7 está equipada con tecnología Bluetooth.

Si no lo encuentras, significa que no tienes disponible la tecnología Bluetooth en tu PC, así que debes hacerte de un dispositivo externo que permita la conexión.

También te puede interesar Cómo Activar Bluetooth En Una Laptop HP

Cómo Activar Bluetooth En Windows 7

Al principio, y para organizar la configuración del dispositivo Bluetooth, debes seguir los siguientes pasos para habilitar Bluetooth en Windows 7:

Para activar Bluetooth en Windows 7, los controladores para tu computadora deben estar instalados. Para ello, simplemente visita el sitio web oficial del fabricante del dispositivo, ya que el programa apropiado es más fácil de encontrar aquí.

Además, te evitarías problemas de compatibilidad entre marcas, y muchos otros inconvenientes que no nombraremos aquí.

En cuanto a los usuarios de computadoras personales estacionarias, que se caracterizan por estar equipadas con un receptor externo, la pregunta será más complicada, ya que es necesario conocer el nombre exacto del dispositivo conectado y buscar los controladores adecuados en Internet.

También puedes buscar el programa de servicio a través del identificador de hardware.

En muchos casos, necesitarás otro proceso de instalación del administrador de bluetooth y utilidades adicionales a través de las cuales buscarás instalar los programas adicionales requeridos que son muy versátiles, pero no se recomienda proporcionarlos todos.

Debemos tener en cuenta que los dispositivos de protocolo de red inalámbrica pueden, de forma predeterminada, instalar Bluetooth pero sin deshabilitar el dispositivo en sí, y por lo tanto, no es necesario considerar todas las opciones. Esto se hace mediante los siguientes métodos:

Activar Bluetooth En Windows 7 a través del Administrador de dispositivos

Si cuando buscas este dispositivo en el administrador de dispositivos, ves un signo de exclamación amarillo en "radios Bluetooth" o "Bluetooth", significa que el controlador no está actualizado.

Por lo tanto, será necesario descargar este último desde el sitio del fabricante del PC e instalarlo. Una vez hecho esto, puedes activar Bluetooth y comenzar a usarlo libremente.

  1. Entra al menú de Inicio de Windows.
  2. Ahora, haz clic en “Panel de Control”.
  3. En “Panel de control”, selecciona “Sistema y seguridad”.
  4. Luego, dale clic a “Sistema”.
  5. Elige “Administrador de dispositivos”.
  6. En la ventana que se abre, baja y activa las “Radios Bluetooth”.
  7. Haz clic en el enlace con el botón derecho del mouse, y luego “Activar” bluetooth.

Espera unos segundos a que el sistema haga funcionar el dispositivo y ten en cuenta que no se requiere reiniciar la computadora, pero en algunos casos puede ser necesario.

Activar Bluetooth En Windows 7 a través de las bandejas del sistema

Esta es la forma más segura y fácil de activar bluetooth, usando el ícono de acceso directo que se encuentra en la barra de estado.

  1. Abre la barra de tareas y buscas un ícono con el logo de bluetooth Azul.
  2. Luego haz clic derecho en el ícono para abrir un pequeño menú.
  3. La única opción disponible en el menú, es un interruptor para encender el Bluetooth si está apagado, o apagarlo si ya está encendido.

Si tu PC con Windows 7 no está equipada con Bluetooth

Si notas que tu PC no está equipado con Bluetooth, que no cunda el pánico, puedes comprar un Dongle Bluetooth en cualquier tienda de electrónica o accesorios informáticos. No es costoso y es muy útil.

Una vez que hayas comprado este dispositivo Bluetooth, todo lo que tienes que hacer es instalarlo. Para instalar tu dongle Bluetooth en tu PC, sigue los pasos a continuación:

  1. Inserta el Dongle Bluetooth en el puerto USB de tu PC.
  2. Este último normalmente lo detecta automáticamente, pero si este no es el caso, inserta el CD de instalación del controlador o descárgalo e instálalo desde el sitio del fabricante.
  3. En la barra de tareas, deberías ver mensajes que te informan sobre el estado de instalación del controlador y luego la conexión exitosa del Dongle Bluetooth.

Aparecerá un icono de Bluetooth en la barra de tareas. Ahora que tu PC está equipada con Bluetooth, podrás transferir más fácilmente tus datos o utilizar tus dispositivos equipados con esta tecnología.

Cómo Activar Bluetooth En Windows 7
Bluetooth En Windows 7. Dongle Bluetooth

¿Cómo Emparejar Un Dispositivo Bluetooth Con La PC?

Ahora que tu PC está conectada a Bluetooth, podrás emparejarla con muchos dispositivos: mouse, teclado, teléfono inteligente, impresora, auriculares, etc. Para hacer esto, realiza lo siguiente:

  1. Activa el Bluetooth del dispositivo que deseas emparejar con la PC, y hazlo visible. Hay muchos procedimientos para cada dispositivo, así que confía en las recomendaciones del fabricante sobre cómo hacerlo.
  2. En la PC, haz clic en el menú de Inicio de Windows.
  3. Luego entra a “Configuración”.
  4. A continuación, selecciona “Periféricos”.
  5. En “Periféricos”, dale clic a “Bluetooth y otros dispositivos”.
  6. Luego dale clic a “Agregar dispositivo Bluetooth u otro dispositivo”.
  7. Selecciona “Bluetooth”.
  8. En “Bluetooth”, selecciona el dispositivo que deseas emparejar con la PC. Si no puedes encontrarlo en la lista, no dudes en hacer clic en “Actualizar” para que la PC comience nuevamente su búsqueda de dispositivos cercanos.
  9. Al seleccionar el dispositivo, se activa una casilla con un código de emparejamiento en el dispositivo. Ingresa el código.
  10. Luego haz clic en “Conectar”.

La conexión entre los dos dispositivos se realizará automáticamente tan pronto como se enciendan y dentro de un rango suficiente entre ellos.

¿Cómo transferir un archivo a la PC desde un teléfono inteligente a través de Bluetooth?

Generalmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas actuales están equipados con tecnología Bluetooth. Tienes la posibilidad de enviar desde tu teléfono o tableta tus archivos de audio, videos, documentos, fotos, etc. a través de Bluetooth a tu PC.

Para hacer esto, en primer lugar asegúrate de que el Bluetooth esté activado en tu PC. Habilítalo también en tu teléfono inteligente o tableta y conéctalo a tu PC siguiendo los pasos explicados anteriormente.

Ahora que están asociados, si deseas continuar con una transferencia de archivos, tu PC debe colocarse en la posición para recibirlos. Para hacer esto, realiza lo siguiente:

  1. Entra al menú de Inicio de Windows.
  2. Ahora, dale clic a “Configuración”.
  3. Haz clic en “Enviar o recibir archivos a través de Bluetooth
  4. Y luego selecciona “Recibir archivos”.

Para mayor velocidad, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ve al área de notificaciones.
  2. Presiona la flecha para resaltar los íconos.
  3. Haz clic derecho en “Bluetooth”.
  4. Luego dale clic a “Recibir un archivo”.

A continuación, la PC muestra la página "Esperando conexión", lo que significa que está lista para recibir archivos.

Desde tu teléfono inteligente o tableta, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Selecciona los archivos que deseas transferir.
  2. Luego presiona “Enviar”.
  3. De las opciones que se muestran en pantalla, selecciona “Bluetooth”.
  4. Luego selecciona el destino “PC”.

Podrás seguir el progreso de tu transferencia de datos en tu teléfono inteligente o tableta, así como en la PC.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Arreglar Problemas De Bluetooth En Windows 10

Y ahí lo tienes, ahora sabes todo lo que hay que saber sobre cómo activar el Bluetooth de tu PC con Windows 7 y cómo emparejar otros dispositivos. Sin embargo, no podemos irnos sin darte una última recomendación:

Si todavía tienes Windows 7 como sistema operativo en tu PC, ya es hora de que intentes actualizar a una versión más nueva. Microsoft, dejó de prestar soporte a Windows 7, en el año 2020, lo que significa que ya no tendrá actualizaciones y soporte de seguridad.

Recuerda que si un sistema no se actualiza constantemente, está propenso a brechas de seguridad que pueden utilizar los piratas informáticos para atacar.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir