Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One 

Los auriculares Bluetooth llegaron para quedarse. Además de mantener una calidad óptima de la recepción de sonido, está el hecho de que no tienen cables, y le da mayor libertad de movimiento al gamer. Aquí te mostraremos cómo conectar auriculares Bluetooth a Xbox One.

Jugar a videojuegos de forma inalámbrica es algo que disfrutamos desde hace ya bastante tiempo, pero los auriculares aun no presentaban esta tecnología.

Sin embargo, fue a partir de ahí que los juegos grupales en línea se popularizaron y los cables que antes estaban en los controles se cambiaron por los cables de los auriculares que son necesarios para comunicarse con los demás jugadores.

Índice de contenido

¿Por Qué No Todos Los Auriculares Bluetooth Funcionan En Xbox One?

Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One
Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One

Los mandos de las consolas de la actual generación, como los de la Xbox One S, cuentan con entrada P2 para que podamos conectar nuestros auriculares y tener una experiencia más cómoda, aunque todavía con cable.

Sabemos que existe tecnología para admitir también auriculares inalámbricos, pero ¿Por qué no funcionan todos los modelos?

Si tienes un auricular Bluetooth y cualquier variación de Xbox One, probablemente te hayas preguntado por qué no puedes conectar el auricular a la consola. Pues esta es una limitación de estas consolas en todas sus versiones.

La Xbox One original, modelo ahora conocido como FAT, no disponía de conexión Bluetooth y mucho menos de su mando, lo que obligaba al jugador a utilizar unos auriculares con conexión USB, conectados directamente a la consola, si querías jugar con auriculares.

Esta limitación fue solucionada por Microsoft con el lanzamiento de la Xbox One S, un modelo blanco y más pequeño, cuyo controlador tiene un puerto P2, lo que permite la conexión de audífonos comunes en el controlador.

Desafortunadamente, la conexión Bluetooth de Xbox One S y Xbox One X solo funciona entre el controlador y las PC o tabletas con Windows 10, por lo que no podrás conectar un auricular Bluetooth a la consola a menos que esté hecho exclusivamente para eso.

¿Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One?

No es posible conectar auriculares Bluetooth directamente a la consola, pero existen algunas soluciones que pueden permitirte jugar con auriculares inalámbricos.

Las consolas de la línea Xbox One cuentan con Bluetooth solo para conectar el dispositivo a los controladores más recientes; el protocolo no reconoce otros accesorios como auriculares inalámbricos.

Una de las alternativas es utilizar auriculares con cable, ya que los últimos mandos de Xbox vienen con un puerto P2 estándar, los más antiguos tienen un puerto USB-A.

También te puede interesar Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

1. Conexión de un auricular Bluetooth al televisor

La más fácil de ellas es conectar los auriculares directamente al televisor. Si tu televisor tiene una conexión Bluetooth, puedes emparejarlo directamente con tus auriculares Bluetooth.

Todo el sonido que sale del dispositivo, incluido el generado por Xbox One, se reproducirá en el accesorio. La compatibilidad de funciones puede variar según el televisor y los auriculares, y es posible que no todos los dispositivos funcionen.

Por supuesto, tu televisor deberá tener una conexión Bluetooth para que esto funcione. Afortunadamente, algunas Smart TV actuales, incluso las que no son 4K, ya vienen con esta característica.

Después de conectar tus auriculares al televisor a través de Bluetooth, puedes ajustar el volumen del juego y el audio de la sala, para que puedas escuchar tanto los detalles del juego, como las voces del chat.

Algunos auriculares Bluetooth actuales también tienen un micrófono incorporado, por lo que podrás hablar con otros jugadores sin ningún problema. Si eso no funciona, deberás usar un micrófono separado, conectado a la consola.

Pero, ¿Y si mi televisor no tiene conexión Bluetooth? Bueno, la opción es comprar un auricular que sea compatible con Xbox One.

2. Uso de auriculares compatibles con Xbox One

Otra opción para conectar auriculares Bluetooth a Xbox One es utilizar auriculares compatibles, capaces de conectarse de forma inalámbrica a Xbox One a través del protocolo de comunicación patentado que utiliza Microsoft para este tipo de dispositivos.

Estos accesorios, como el Astro A50, también se pueden usar con otros dispositivos, como la PS4 y las PC. Pero, por otro lado, tienen precios muy altos.

Aunque no es compatible con dongles como la PS4, la Xbox One puede conectarse con algunos auriculares inalámbricos hechos especialmente para ella. Ten en cuenta que los modelos específicamente compatibles con la consola de Microsoft son difíciles de conseguir en el mercado.

3. Uso de adaptadores

Otra forma de sortear esta limitación de Xbox One es con adaptadores de accesorios Bluetooth, normalmente no oficiales.

Dichos dispositivos se conectan al controlador de Xbox One a través del puerto P2 (también hay modelos compatibles con la primera generación de controladores), lo que permite emparejar los auriculares e incluso habilitar la función de micrófono en los auriculares.

En el lado negativo, debes cargar el adaptador en un puerto USB o fuente de alimentación, y no se puede usar mientras se carga.

Auriculares Bluetooth que funcionan en Xbox One

Desafortunadamente Xbox One no ofrece tantas opciones como PlayStation 4, y si quieres tener una buena experiencia con auriculares inalámbricos, tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero y optar por modelos que utilizan su propio transmisor Bluetooth.

Thresher Ultimate

Uno de los modelos que soportan directamente la Xbox One es el Razer Thresher Ultimate. Es un producto premium, con sonido Dolby Surround 7.1, drivers de 50 mm, calota recubierta de cuero sintético y relleno de espuma que “memoriza” la forma de tu cabeza y orejas.

El Thresher Ultimate también cuenta con un micrófono retráctil con captación unidireccional, una conexión de hasta 12 metros y una batería que dura hasta 16 horas.

La conexión a la consola se realiza a través de una base que viene con el periférico y transmite el audio entre ellos, también sirve como soporte para cuando no se está usando el auricular.

Astro A50

El Astro A50 es otro auricular inalámbrico que funciona con un HUB (base). El diseño, tanto del auricular como de la base, es menos llamativo, y seguimos teniendo sonido envolvente Dolby 7.1 para una mayor inmersión y ubicación durante el juego.

El periférico es muy cómodo, ideal para jugar durante varias horas, tiene una batería que dura hasta 15 horas y una robusta app de configuración de audio que permite al usuario definir cada detalle del sonido según sus preferencias.

Desafortunadamente, el AstroA50 no se encuentra fácilmente en el mercado, y si lo consigues, es costoso.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Emparejar Tus Auriculares i7s TWS Con Tu Celular

Si deseas comprar un auricular Bluetooth y usarlo con cable para jugar juegos en Xbox One, asegúrate de que todas las funciones periféricas se activen a través de la conexión P2, incluido el audio y el micrófono.

Sabemos que las opciones son pocas. Los Auriculares que existen no son prácticos o no son asequibles, pero podemos imaginar que es solo cuestión de tiempo antes de que los auriculares inalámbricos y otros periféricos sean compatibles con Xbox One en un futuro cercano.

El hecho de que Microsoft acepte Ratón y teclado en la plataforma es una buena señal.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir