Cómo Poner Modo Oscuro en iPhone

Desde hace algo más de dos años, es una realidad para los usuarios poner modo oscuro en iPhone. Esta característica ayuda en muchos sentidos a los usuarios de los smartphones fabricados por la compañía Apple. En este post te enseñaremos cómo activarlo.

Te explicaremos en qué consiste esta característica, su finalidad, las ventajas que ofrece y las maneras de activarlo de forma sencilla y práctica.

Índice de contenido

¿Qué es el Modo Oscuro?

Cómo Poner Modo Oscuro en iPhone
Cómo Poner Modo Oscuro en iPhone

El novedoso Modo Oscuro es una funcionalidad del smartphone que permite cambiar el fondo de tu pantalla del iPhone del tradicional blanco al color negro.

El sistema utiliza una paleta de colores más oscura para todas las pantallas, vistas, controles y menús, con la posibilidad de hacerlo para todas las aplicaciones que utilices, aunque hay maneras de activarlo sólo para las que desees.

Lo importante es que da la facilidad al usuario de elegir un modo de visualización sencillo de activar, que se puede ajustar para utilizarlo a determinadas horas o dejarlo fijo para todo el día.

Esta modalidad puede beneficiar al usuario tanto en su salud como en lo referente al consumo de la batería del dispositivo, ahorrando energía y aumentando su durabilidad.

Cómo Poner Modo Oscuro En iPhone

Hay dos maneras de activar el Modo Oscuro de un iPhone:

Desde “Ajustes”
  • En tu iPhone, entra al menú “Ajustes”.
  • Luego dirígete al apartado “Pantalla y brillo”.
  • Aquí selecciona la opción “Oscuro”.

También existe la posibilidad de configurar la activación del Modo Oscuro en automático. Esto es que se active según el momento del día, preferiblemente de noche.

Al activar el modo automático, hay que seguir las instrucciones para elegir la configuración deseada, como por ejemplo el tiempo de duración del Modo Oscuro.

Desde “Centro de Control”
  • En el “Centro de Control” podemos activar o desactivar el Modo Oscuro deslizando el dedo sobre la pantalla desde su esquina derecha superior hasta visualizar las opciones para modelos como el de iPhone X y posteriores.
  • Para el caso de iPhone SE, iPhone 8 y modelos anteriores, deslizando hacia arriba el dedo.
  • Allí buscamos el “Control de Brillo” y lo mantenemos pulsado para que aparezca el botón donde activaremos o desactivaremos el Modo Oscuro.

Las aplicaciones de terceros como Twitter, Facebook o Instagram, son modificadas automáticamente por la aplicación del Modo Oscuro, al igual que todas las apps oficiales como Mapas, Fotos, Noticias, Calendario, Notas, Mensajes y Música.

Esta función de Modo Oscuro está disponible para modelos a partir del iPhone 6S en adelante, siempre y cuando esté actualizado el sistema operativo a su última versión.

También te puede interesar Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth

¿Cuál Es La Finalidad Del Modo Oscuro?

La finalidad del Modo Oscuro es reducir la fatiga visual haciendo que cada elemento de la pantalla sea más cómodo y fácil de captar para los ojos usando el fondo negro y las tonalidades oscuras.

Esto es muy importante para el usuario frecuente de smartphones, ya que protege sus ojos. Además, también ahorra batería al apagar los píxeles que estén en color negro profundo, especialmente en las pantallas de tipo Oled que utilizan los iPhone.

Como ya hemos experimentado con el paso de los años, ante el imparable desarrollo tecnológico en el área de dispositivos electrónicos, ha aumentado en igual medida la exposición de nuestro sistema visual a la “luz azul”, específicamente la llamada “luz azul-violeta”.

Esta luz la emiten las pantallas de estos dispositivos, lo que provoca cansancio a los ojos y más aún si el tiempo de exposición a la misma se alarga a horas nocturnas.

Con el pasar de los años estas condiciones pueden causar miopía a edades más tempranas o generar daños a la retina que causa la patología conocida como la Degeneración Macular Asociada a la Edad o DMAE, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial.

Incluso se ha hablado a nivel científico que los ciclos de sueño y vigilia pueden verse afectados por el tiempo de exposición a esta llamada “luz azul”. Estas inhiben la producción de melatonina, que es hormona causante de que nos de sueño.

¿Por Qué Las Pantallas Emiten Luz Azul?

Las pantallas que emiten “Luz azul-violeta” lo hacen para permitir que incluso de día puedan ser vistas, en las horas más iluminadas del día. Pero cuando se hace esto de noche se provoca confusión en el cerebro, que lo capta como si fuera luz solar del día.

Por eso se habla de la alteración de los ritmos circadianos por causa del uso de smartphones de noche. Todo lo expuesto justifica que las grandes marcas estén desarrollando esta funcionalidad para ayudar a los consumidores a evitar efectos adversos en la vista.

¿Cuáles Son Las Ventajas Del Modo Oscuro?

Como ya lo mencionamos anteriormente, las ventajas del modo oscuro son:

  • La Disminución de la fatiga visual.
  • El Ahorro de batería.

Estas son las ventajas obvias, pero podemos mencionar además que el Modo Oscuro permite, entre otras cosas, mayor comodidad del usuario y su entorno, para poder usar la pantalla en entornos oscuros sin molestar o llamar la atención.

Una de las cosas que se ha observado al utilizar el Modo Oscuro en automático es que el usuario visualiza las apps al comienzo de manera diferente, pero con el paso de los días se vuelve habitual y reduce el cansancio de los ojos.

Ahora en tiempos donde es habitual el trabajo a distancia y más aún el que se realiza empleando dispositivos móviles, es muy importante tomar en consideración la salud visual y el consumo de batería dado el tiempo de uso del smartphone en funciones laborales.

Igualmente, con el Modo Oscuro se puede lograr mayor concentración en el contenido de un texto, con una vista más profesional y más resaltante a nivel estético.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone y Android

El Modo Oscuro en los iPhones es una manera más inteligente de utilizar estos dispositivos y al mismo tiempo cuidar nuestra salud visual. Reduce el impacto de la luz azul-violeta en nuestros ojos, y el daño en las retinas provocado por la exposición frecuente y constante a este tipo de luz.

Recuerda que este tipo de luz conduce a la fatiga visual y con los años puede provocar patologías que reducen la visión con la edad.

Hacemos la acotación de esto dado que en los tiempos actuales se emplean mucho los smartphones para tareas tan comunes como leer un mensaje por WhatsApp, revisar una notificación de redes sociales, realizar pagos por internet, etc.

Es indudable el aumento del tiempo de exposición que tenemos a estos dispositivos, y por ende a la luz azul. El modo oscuro mitiga esta cantidad de luz azul para nuestros ojos.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir