Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil

Gracias al auge de las transmisiones streaming de juegos y la mayor potencia de los teléfonos móviles, sabemos que es posible ejecutar juegos de alta gama desde el dispositivo. Y estamos de acuerdo que vincular un control bluetooth con el móvil parece ser una buena opción.

Los juegos en teléfonos inteligentes han mejorado significativamente a lo largo de los años a medida que los componentes internos de nuestros dispositivos se fortalecen cada vez más.

Pero, tocar salvajemente la pantalla sin ningún control tangible o táctil puede resultar en una experiencia frustrante que se remediaría fácilmente con un controlador de consola.

Índice de contenido

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil

Todos sabemos que la mejor experiencia viene en forma de botones físicos, así que lo mejor es saber cómo emparejar tu controlador a tu teléfono, para que puedas destacar en el juego.

Como emparejar un control Xbox a tu teléfono

Xbox Game Pass Ultimate puede transmitir directamente a tu teléfono móvil, y encontrarás más y más títulos de Apple Arcade que también aprovechan la compatibilidad con el controlador.

Si estás listo, es hora de emparejar tu control al teléfono. Ten en cuenta que los pasos a continuación también se aplican a tabletas.

  1. Mantén presionado el botón Xbox hasta que la luz blanca parpadee lentamente. Si el controlador se enciende y mantiene una luz blanca sin parpadear, deberás desvincularlo de tu consola antes de continuar.
  2. Presiona el botón “Conectar” en la parte superior del gamepad para poner el controlador en modo de emparejamiento. El botón Xbox parpadeará más rápido.
  3. Si usas un iPhone, ve a “Configuración” >> “Bluetooth”.
  4. Después de un tiempo, aparecerá una opción de “Controlador inalámbrico Xbox” en tu lista de Otros dispositivos. Tócala para conectar y emparejar.
  5. Si estás emparejando un controlador Xbox con un teléfono Android, desliza hacia abajo en la pantalla para abrir tus notificaciones y configuraciones.
  6. Asegúrate de que tu Bluetooth esté encendido manteniendo presionado el símbolo de Bluetooth en el menú de configuración.
  7. Ahora toca “Escanear manual” en la parte de arriba de tu pantalla.
  8. Luego toca “Emparejar nuevo dispositivo” en tu teléfono Android.
  9. Una vez que tu controlador de Xbox aparezca en la lista de dispositivos, toca el ícono que aparece para emparejar.

Puedes usar un controlador Xbox One o un gamepad para la Serie X más nueva, el proceso es exactamente el mismo. Solo podrás conectar un controlador de Xbox a tu teléfono si tienes un modelo compatible con Bluetooth.

También necesitarás algo para jugar. Te recomendamos que te suscribas a Xbox Game Pass Ultimate si buscas un juego serio. Puedes transmitir una gran cantidad de juegos a través de tu teléfono usando este servicio.

También te puede interesar Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One 

Como emparejar un control PS4 a tu teléfono

Primero que todo, debes chequear que el control PS4 esté debidamente cargado. Si no lo está, tómate tu tiempo en cargarlo, es primordial.

  1. En el controlador de PS4, mantén presionado el “botón PS” y el botón “Compartir” al mismo tiempo.
  2. Cuando la barra de luz comience a parpadear, puedes soltar los botones.
  3. En tu dispositivo Android, deslízate hacia abajo desde el borde superior de la pantalla para ver la configuración rápida.
  4. Mantén presionado el dedo sobre el símbolo de Bluetooth para ver rápidamente la configuración de Bluetooth.
  5. Si no puedes ver un símbolo de Bluetooth, abre tu lista de aplicaciones y toca el ícono de “Configuración”.
  6. Por lo general, puedes encontrar Bluetooth en “Conexión del dispositivo” o “Conexiones inalámbricas y redes”, según tu dispositivo.
  7. Asegúrate de que Bluetooth esté activado tocando el interruptor en la parte superior de la pantalla.
  8. Verás una lista de dispositivos Bluetooth cercanos. Toca “Controlador inalámbrico” para comenzar a emparejar tu controlador PS4.
  9. Confirma que deseas vincularte con el controlador tocando “Vincular”.
  10. Después de unos segundos, el control aparecerá en “Dispositivos vinculados”.

Una vez que tu controlador PS4 esté conectado, debería funcionar correctamente de inmediato.

Si hay un retraso entre la pulsación de un botón y la respuesta de la pantalla, la conexión podría ser inestable. Para solucionarlo, descarga una aplicación gratuita llamada “Bluetooth Auto Connect” de Google Play.

  1. Una vez que esté instalada, conecta el controlador a tu teléfono como se indicó anteriormente.
  2. Abre la aplicación Bluetooth Auto Connect.
  3. Presiona “Opciones avanzadas”.
  4. Luego “Depurar”.
  5. Regresa a la pantalla principal de la aplicación presionando el botón “Atrás”.
  6. Toca la casilla junto a tu controlador PS4 para activar la conexión automática.

Ahora, si algo interrumpe la señal, la aplicación se volverá a conectar rápidamente para evitar que el controlador se retrase.

Otros Controladores Para Vincular Con Tu Móvil Vía Bluetooth

Por suerte para nosotros, los teléfonos inteligentes iOS y Android son compatibles con una gran cantidad de excelentes controladores de juegos.

Algunos controladores son compatibles con la conexión Bluetooth casi universal, mientras que otros se basan en conexiones USB-C o Lightning y ofrecen tiempos de respuesta extra rápidos.

Con estos controladores de juegos, puedes tener una experiencia de juego mucho más rica y al mismo tiempo ver más de los juegos que estás jugando, ya que no cubrirás la mitad de la pantalla con los dedos.

1. Dúo SteelSeries Stratus

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
Dúo SteelSeries Stratus

El SteelSeries Stratus Duo es un controlador directo para juegos de Android. Puede conectarse a tu teléfono a través de Bluetooth para una conexión sin cables.

Está diseñado para Android, por lo que obtendrás soporte sin complicaciones. También está habilitado para Steam, lo que lo convertirá en una opción sólida si deseas transmitir tus juegos Steam a tu teléfono.

Si deseas cambiar a un dispositivo diferente o incluso optar por configurar tu teléfono con un concentrador USB y una pantalla externa, puedes optar por usar el dongle inalámbrico de 2,4 GHz del controlador, para obtener la latencia más baja posible.

El controlador tiene un diseño familiar, aunque combina los estilos de los controladores de Xbox y el controlador DualShock de Sony al optar por palancas simétricas.

El Stratus Duo tiene una batería de 20 horas de duración para largas sesiones de juego. Solo ten en cuenta que, si deseas conectar físicamente este controlador a tu teléfono, SteelSeries vende el soporte para teléfono SmartGrip por separado.

2. Sony DualSense

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
Sony DualSense

El Sony DualSense intensifica el juego del controlador a lo grande. Cuenta con un nuevo diseño que hace más que verse bonito. El DualSense ofrece una forma ergonómica con empuñaduras texturizadas, con el mismo estilo de los botones de PlayStation 3 y 4.

Este es el controlador oficial para PS5. Dentro del DualSense está el corazón de la experiencia: sus hápticos. El DualSense deriva su nombre de la impresionante retroalimentación háptica de Sony, que puede brindar una capa adicional de inmersión en los juegos.

Sony también ha introducido disparadores adaptativos que pueden ajustar su resistencia para ir aún más lejos al conectarte con la acción del juego.

Sin embargo, puede pasar un tiempo antes de que los juegos en dispositivos móviles realmente aprovechen esas características del controlador.

3. 8BitDo Pro 2

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
8BitDo Pro 2

El 8BitDo Pro 2 es increíble. Tiene los estilos retro de un controlador SNES clásico, pero eso es solo la apariencia. Echando un vistazo más de cerca, encontrarás que el 8BitDo Pro 2 es el controlador profesional que necesitas para tomarte en serio tus juegos.

El controlador no permite que su diseño limite tu ergonomía o la funcionalidad. 8BitDo ha incorporado agarraderas gruesas en este controlador con un acabado texturizado para ayudarte a sostenerlo en los momentos más tensos.

Si echas un vistazo atrás, también encontrarás que el controlador tiene dos botones de macro para el tipo de entrada de nivel profesional que le gustaría obtener de un controlador.

El software de personalización de 8BitDo le permitirá no solo personalizar esos dos botones, sino también reasignar todos los controles, intercambiar palancas, invertir ejes y ajustar las zonas muertas, la vibración y la distancia de activación del disparador.

Toda esa capacidad junto con la conectividad Bluetooth lo convierten en un excelente controlador de juegos móvil, pero puede hacer lo mismo en PC o Mac.

4. Razer Raiju Mobile

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
Razer Raiju Mobile

Como otro de los nombres más establecidos en el mercado, no sorprende ver a Razer convertirse en uno de los controladores móviles más "elite" de nuestra lista.

El Razer Raiju Mobile se puede conectar a través de Bluetooth o por cable a través de uno de los cables USB-C que Razer incluye en la caja.

El controlador también tiene una base incorporada para tu teléfono, que se desliza hacia arriba y no debería tener problemas para manejar la mayoría de los teléfonos Android.

Nuestra parte favorita es la aplicación complementaria, que te permite mapear botones y ajustar la sensibilidad de los sticks analógicos. Las desventajas: es un controlador costoso, uno que solo recomendaríamos para los jugadores móviles más apasionados. Solo Android.

5. Xbox Core

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
Xbox Core

El nuevo controlador Xbox Core de Microsoft no cambia mucho con respecto al controlador Xbox One anterior.

Tiene un aspecto ligeramente diferente, pero por lo demás presenta los mismos botones y controles, aunque el D-Pad se ha rediseñado ligeramente en un estilo más parecido al pad cóncavo del Elite Controller. Eso no quiere decir que no haya mejoras.

Microsoft ha cambiado la forma en que se sentirá el controlador en tus manos. La forma no ha cambiado, pero el controlador presenta un agarre texturizado en más lugares, incluidos los gatillos, para brindarte un mejor agarre mientras juegas.

Hay una actualización clave que hace de esta una opción móvil sólida, y es la actualización a Bluetooth LE para una conexión de menor potencia con teléfonos inteligentes y tabletas.

6. PowerA MOGA XP5-X Plus

Cómo Vincular Un Control Bluetooth Con el Móvil
PowerA MOGA XP5-X Plus

Si estás tratando de aprovechar al máximo Xbox Game Pass, entonces no puedes simplemente jugar en la consola o en la PC. Una de las grandes ventajas es la opción de llevar tus juegos de Xbox contigo y transmitirlos a tu teléfono.

Si bien el propio controlador de Microsoft es muy útil debido a su conectividad Bluetooth, el PowerA MOGA XP5-X Plus lleva las cosas a un nivel superior para una experiencia de transmisión de juegos móviles aún mejor.

El PowerA MOGA XP5-X Plus tiene el diseño de un controlador de Xbox, por lo que todos los botones y controles estarán justo donde estás acostumbrado.

Los botones de la cara también están asignados correctamente, por lo que no tendrás problemas para aprender los controles de un nuevo juego. Y, el controlador PowerA puede admitir el uso inalámbrico con cable y Bluetooth.

Hasta ahora, puede que no suene como una experiencia muy diferente a la de un controlador de Xbox, pero aquí es donde se especializa. El controlador tiene un punto de montaje para un clip de teléfono incluido que sostendrá tu teléfono inteligente para una fácil visualización.

La batería incorporada de 3000 mAh tampoco es solo para el controlador. Puedes usar el controlador para darle jugo extra a tu teléfono inteligente para extender tu período de juego.

El controlador también cuenta con botones de acceso directo programables en la parte inferior similares a los de los controladores Xbox Elite.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Tu Ps4

Lo primero es lo primero, asegúrate de que el controlador funcione con tu dispositivo móvil. Muchos controladores móviles son solo para Android, pero también hay muchas opciones para iPhone.

Y presta especial atención a la compatibilidad de la versión, especialmente si estás ejecutando una versión anterior de Android o iOS, ya que algunos controladores necesitarán versiones más nuevas para funcionar.

Algunos juegos se adaptan mejor a tipos de control específicos, por lo que debes pensar en los tipos de juegos a los que tiendes. ¿Eres más de rompecabezas? Entonces un control de este tipo no te hace falta.

Pero si juegas muchos juegos de disparos en primera persona o anhelas una mayor precisión en tus juegos de plataformas, es probable que tu experiencia de juego mejore enormemente con algo más táctil.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir