Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Tu Ps4

¿Quieres eliminar el molesto cable de tus auriculares de juego? Muchas veces, estos accesorios limitan la libertad de movimiento y por ello, lo mejor es usar los inalámbricos. Pero… ¿Cómo conectar auriculares Bluetooth a tu PS4? Sigue con nosotros.

El audio de los juegos siempre ha sido una gran parte de la experiencia al momento de jugar, y en las últimas décadas, no sorprende que los desarrolladores adapten constantemente sus juegos, agregando una experiencia de juego más auditiva.

Y todos sabemos que los juegos requieren una concentración y reflejos intensos, cosas que los auriculares con cable realmente dificultan.

Índice de contenido

Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Tu Ps4

Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Tu Ps4
Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Tu Ps4

En este contexto, los auriculares Bluetooth ofrecen la mejor solución: empareja y conéctalos a tu consola PS4 para no solo disfrutar de la experiencia de juego inmersiva completa, sino también para no tener cables que te estorben.

Aunque puedes conectar cualquier auricular a tu controlador PS4, un auricular Bluetooth de calidad sería tu mejor elección.

Entonces, comencemos sobre cómo conectarlos a tu PS4.

Conexión de auriculares Bluetooth compatibles a tu PS4

Para el que no lo sepa, no todos los dispositivos de audio Bluetooth son compatibles con tu consola PS4. Esta consola usa una variedad diferente de Bluetooth, además de no tener Bluetooth incorporado.

Pero… ¿Cómo verificas si tus dispositivos de audio Bluetooth son compatibles con PS4?

Bueno, debe tener alguna marca que indique que son compatibles con la consola. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de auriculares satisfacen las demandas de los juegos y hacen que sus dispositivos a menudo se diseñen pensando en las consolas.

Y te lo dejan en claro con alguna marca o símbolo que indique que son compatibles con PS4. Existen muchos auriculares inalámbricos en el mercado, que son compatibles con PS4, así que no te preocupes.

Sigue los pasos para emparejarlos y conectarlos a tu PS4.

  • Paso 1: Asegúrate de que tu dispositivo Bluetooth esté en su modo particular de "Emparejamiento" o simplemente listo para conectarse. Una vez que tus dispositivos ingresen al modo de emparejamiento, continúa con el siguiente paso.
  • Paso 2: Accede a "Configuración" en la página de inicio de tu PS4. Esto debería darte un menú desplegable. Selecciona "Dispositivos" de esta lista y luego, desde allí, selecciona "Dispositivos Bluetooth".
  • Paso 3: Esto debería generar otro menú desplegable de dispositivos, que te dará una lista de dispositivos Bluetooth compatibles.

Si tu auricular es compatible, es decir, tiene la marca de compatible con PS4, y aún no aparece en el menú "Dispositivos Bluetooth", reinicia la consola, los auriculares, y vuelve a intentarlo.

También te puede interesar Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth

Conexión de auriculares Bluetooth no compatibles a tu PS4

Es posible que el método anterior no funcione, si los tuyos son auriculares Bluetooth no compatibles. En este caso, hay otras alternativas que puedes probar para conectar tus auriculares Bluetooth a tu consola.

Conectar los auriculares Bluetooth a tu controlador PS4

Una de las formas más sencillas y directas de conectar auriculares Bluetooth a tu PS4 es a través del controlador de la consola.

Simplemente sigue estos sencillos pasos para configurar una conexión Bluetooth perfecta para convertir tu sesión de juego en una experiencia inmersiva.

  • Paso 1: Conecta los auriculares al controlador PS4 con la ayuda del cable de audio y luego enciéndelo.
  • Paso 2: Ve a "Configuración" en la parte superior de la página de inicio del menú de PS4 y haz clic en él.
  • Paso 3: Ve a "Dispositivos" y selecciona "Dispositivos Bluetooth".
  • Paso 4: Aparecerá una lista de dispositivos Bluetooth cercanos, de los cuales debes seleccionar tus auriculares y activarlos. Mientras tanto, el cable de audio de los auriculares debe estar conectado.
  • Paso 5: Después de esto, ve al menú "Dispositivos" y haz clic en "Dispositivos de audio", y selecciona "Dispositivo de salida".
  • Paso 6: Selecciona la opción “Auriculares conectados al controlador”.
  • Paso 7: Luego selecciona “Salida a auriculares” y elige “Todo el audio”.

Para ajustar el volumen del audio de tu juego, usa la opción de control de volumen en tus dispositivos Bluetooth.

Conectar los auriculares Bluetooth a tu PS4 usando un adaptador USB

Como mencionamos, PS4 usa una forma diferente de Bluetooth en su estado original. Entonces, si no tienes el cable de audio, no puedes conectar tus auriculares a tu controlador PS4.

Sin embargo, todavía tenemos una solución para esto, usar un adaptador USB.

  • Paso 1: Inserta el adaptador USB en un puerto USB disponible en tu PS4.
  • Paso 2: Ve a "Configuración" en la parte superior de la página de inicio del menú de PS4 y haz clic en él.
  • Paso 3: Selecciona "Dispositivos" y luego, "Dispositivos de audio".
  • Paso 4: Desde allí, selecciona "Dispositivos de salida".
  • Paso 5: Luego elige "Auriculares USB" como dispositivo de salida.
  • Paso 6: Selecciona "Salida a auriculares" y luego selecciona "Todo el audio".

Esto debería habilitar la conexión del adaptador USB con tu PS4.

Conectar los auriculares Bluetooth a tu PS4 usando un dongle

Muchos auriculares inalámbricos y otros dispositivos Bluetooth pueden ser compatibles con PS4, con alguna ayuda de hardware externo, en este caso, conectando el dispositivo Bluetooth a través de un dongle Bluetooth compatible con PS4.

Muchos fabricantes de auriculares Bluetooth incluyen dongles adicionales, si su producto está dirigido a una audiencia de juegos. Así que, lo primero que debes hacer es verificar el producto antes de invertir en unos auriculares inalámbricos.

Este método hace necesario la adquisición de un micrófono inalámbrico para que te puedas comunicar, ya que el dongle Bluetooth solo te servirá para el audio.

Si tienes un dongle, sigue los siguientes pasos.

  • Paso 1: Conecta el micrófono a tu controlador PS4 e inserta el dongle en una ranura USB en la consola. Luego, enciende el dongle.
  • Paso 2: Conecta los auriculares Bluetooth al dongle manteniendo los dispositivos Bluetooth cerca y espera unos segundos hasta que se complete el proceso.
  • Paso 3: Después de establecer una conexión Bluetooth, selecciona "Configuración" en el menú de la página de inicio de tu PS4.
  • Paso 4: Selecciona "Dispositivos" y luego, "Dispositivos de audio".
  • Paso 5: Desde "Dispositivos de audio", ve a "Dispositivo de entrada" y selecciona "Auriculares conectados al controlador".
  • Paso 6: Luego, ve a "Dispositivo de salida" y elige "Auriculares USB" como dispositivo de salida.
  • Paso 7: Desde allí, ve a "Salida a auriculares" y selecciona “Todo el audio".

Cómo Conectar Auriculares Con Cable A Tu Ps4

PS4 debería ser compatible con casi todos los tipos de auriculares con cable. En este punto, la consola no presenta problemas de conexión de ningún tipo.

PS4 sigue los estándares de la Asociación de Internet y Telecomunicaciones Celulares (CTIA) cuando se trata de conectores para dispositivos de audio como auriculares.

Esto significa que incluso algunos auriculares con cable pueden requerir algunas modificaciones leves o dispositivos de terceros para funcionar. Pero funcionarán.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Conectar Auriculares Bluetooth A Xbox One 

Creo que hemos cubierto bastantes escenarios en lo que respecta a cómo puedes conectar auriculares Bluetooth no compatibles y también compatibles a tu consola PS4.

Si todavía no los has comprado, tu mejor elección es buscar auriculares Bluetooth compatibles con la consola, para que la conexión sea más sencilla. Además, asegura de que sean de la mejor calidad posible.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir