Cómo Actualizar Aplicaciones En iOS Y Android

La actualización de tus aplicaciones juega un papel vital para que funcionen correctamente, mejorando su seguridad y estabilidad, así como introduciendo funciones adicionales. Veamos a continuación cómo actualizar aplicaciones en iOS y Android.

Algunos usuarios prefieren controlar la descarga e instalación de actualizaciones para su móvil. Si bien verificar manualmente la llegada de nuevas actualizaciones no es muy complicado, corres el riesgo de que se te olvide o lo pases por alto.

De todas maneras, aquí te explicaremos las dos formas de actualizar, automática y manual, para las dos plataformas móviles principales del mercado.

Índice de contenido

Cómo Actualizar Aplicaciones En iOS Y Android

Cómo Actualizar Aplicaciones En iOS Y Android
Cómo Actualizar Aplicaciones En iOS Y Android

Si eres nuevo en Android o eres un usuario al que no le importa nada actualizar las aplicaciones, debes comenzar a hacerlo. Y afortunadamente, este artículo contiene una guía detallada paso a paso sobre cómo actualizar aplicaciones. Empecemos.

Cómo Actualizar Aplicaciones En Android

Actualizar tus aplicaciones en Android es bastante simple y no debería tomar mucho tiempo. Con Google Play Store, puedes programar tus aplicaciones para que se actualicen automáticamente, o elegir actualizar las aplicaciones de forma manual.

Si eliges actualizar tus aplicaciones automáticamente, eso significa que obtendrás las funciones y mejoras más recientes tan pronto como los desarrolladores las publiquen.

Y puedes optar por dejar que tus aplicaciones se actualicen automáticamente a través de la conexión por datos móviles o Wi-Fi.

Mientras, Google puede actualizar algunas aplicaciones automáticamente para corregir una vulnerabilidad de seguridad crítica o brindar estabilidad significativa a tu dispositivo Android.

1. Cómo actualizar aplicaciones en Android automáticamente

Esta es la forma más sencilla y rápida de mantener tus aplicaciones actualizadas en Android. Es la opción recomendada para la mayoría, incluyendo principiantes y veteranos.

Las actualizaciones automáticas te ahorran el estrés de visitar Google Play Store para actualizar nuevas aplicaciones de vez en cuando.

Además, puedes elegir actualizar las aplicaciones automáticamente a través de datos móviles o a través de Wi-Fi.

  1. Inicia la aplicación Google Play Store.
  2. Ve directamente hacia la esquina superior derecha y toca el ícono de tu perfil.
  3. Selecciona “Configuración”,
  4. Luego entra a “Preferencias de red”.
  5. Presiona “Actualizar aplicaciones automáticamente” desde allí.
  6. Luego, selecciona el modo de conexión para la actualización:
    1. Selecciona “Cualquier red” para actualizar automáticamente las aplicaciones a través de Wi-Fi o red móvil
    2. Selecciona “Wi-Fi” solo para actualizar automáticamente las aplicaciones solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.
    3. Y si no deseas actualizar las aplicaciones automáticamente, haz clic en “No actualizar automáticamente las aplicaciones”.
  7. Luego toca “Listo”, para guardar los cambios.

Incluso con las actualizaciones automáticas activadas, es posible que algunas de tus aplicaciones no se actualicen automáticamente si Google Play Store tiene fallas o está restringida por algunas de tus otras preferencias.

No obstante, esa es la forma más rápida de actualizar tus aplicaciones en Android.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Actualizar Android

2. Cómo actualizar aplicaciones en Android manualmente

Si no estás de acuerdo con actualizar tus aplicaciones automáticamente, puedes optar por la opción manual. Esto te permite elegir qué aplicaciones deseas actualizar en un momento determinado.

También puede ser útil si no deseas mantener todas tus aplicaciones actualizadas.

  1. Inicia la aplicación Google Play Store.
  2. Presiona el ícono de tu perfil en la parte superior derecha.
  3. Selecciona “Administrar aplicaciones y dispositivos”.
  4. A continuación, haz clic en “Actualizaciones disponibles” para ver cuáles de tus aplicaciones están pendientes de actualización.
  5. A partir de ahí, examina la lista y busca la aplicación que deseas actualizar.
  6. Puedes tocar el botón desplegable junto a una aplicación para ver las novedades.
  7. Después de eso, toca el botón “Actualizar” para instalar la última versión de la aplicación.

Eso es todo.

3. Cómo actualizar automáticamente aplicaciones de forma individual en Android

Si quieres actualizar algunas de tus aplicaciones automáticamente, pero no todas, también puedes hacerlo en Play Store. Puedes activar las actualizaciones automáticas a una sola en particular.

  1. Abre Google Play Store.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha.
  3. Selecciona “Administrar aplicaciones y dispositivos”.
  4. Haz clic en la pestaña “Administrar” en la parte superior.
  5. Selecciona una aplicación que deseas actualizar automáticamente. Al hacerlo, accederás a la página específica de la aplicación.
  6. Toca el botón de 3 puntos en la esquina superior derecha.
  7. Luego haz clic en “Habilitar actualización automática”.
  8. Listo, la actualización automática está activada para esa aplicación.

Ahora, si has habilitado las actualizaciones automáticas de todas las aplicaciones, y deseas evitar que algunas aplicaciones se actualicen automáticamente, debes desactivar la casilla de verificación "Habilitar actualización automática" de la aplicación en cuestión.

Cómo Actualizar Aplicaciones en iOS

¿Te preocupa que algunas aplicaciones estén desactualizadas y sean peligrosas para tu iPhone? Lo mejor que puedes haces es configurarlo para que se actualice de forma automática, con la ayuda de su tienda oficial, la App Store.

Actualizar las aplicaciones en iOS, al igual que en Android, no requiere grandes conocimientos técnicos, y lo puedes hacer en pocos minutos. Tienes la opción de configurar para que se realice de forma automática, o realizarlo de forma manual.

Veamos los dos métodos.

Cómo actualizar aplicaciones en iOS automáticamente

Este es el método recomendado. Así no tienes que estar vigilante de si existe o no actualización para tus aplicaciones. El sistema lo hará de forma automática. Veamos cómo configurarlo.

  1. Abre “Configuración”.
  2. Toca el ícono de ID de Apple al comienzo del menú.
  3. Selecciona iTunes Store y App Store.
  4. Desplázate hacia abajo hasta “Descargas automáticas”.
  5. Habilita la opción “Actualizaciones”.
  6. Un poco más abajo, puedes decidir si permites descargar actualizaciones a través de la red celular. Desactiva la opción “Datos móviles” si deseas resguardar tus datos.

Cómo actualizar aplicaciones en iOS de forma manual

¿Qué sucede si no deseas permitir las actualizaciones automáticas en tu iPhone? Imaginemos que tu dispositivo es un poco antiguo y es muy probable que la próxima actualización no sea compatible con tu dispositivo.

O quizás prefieras saber exactamente de qué se trata esta nueva actualización antes de descargarla.

En este caso, debes verificar de vez en cuando si hay una actualización disponible e instalarla manualmente. Afortunadamente, la App Store indica claramente si la actualización es compatible con tu dispositivo.

  1. Abre “Configuración”.
  2. Toca el ícono de ID de Apple al comienzo del menú.
  3. Selecciona iTunes Store y App Store.
  4. Presiona el ícono de “Actualizaciones” en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  5. Revisa y selecciona la aplicación que quieres actualizar.

Si eliges “Actualizar todo” en la parte superior derecha de tu pantalla, podrás descargar todas las actualizaciones a la vez.

¿Por Qué Debería Actualizar Las Aplicaciones?

La actualización de las aplicaciones de Android o iPhone tiene muchos beneficios, que incluyen mejorar la estabilidad y el rendimiento de tu dispositivo, introducir nuevas funciones, mejorar la seguridad y mucho más.

Aquí hay algunas razones por las que necesitas mantener tus aplicaciones actualizadas.

1. Para mejorar la seguridad

Por mucho, la razón más importante para mantener actualizadas tus aplicaciones de Android es por motivos de seguridad.

Como los desarrolladores de aplicaciones siempre están trabajando para brindarte lo mejor que pueden, los piratas informáticos también trabajan sin descanso para robar y apoderarse de sus datos e información personal.

Ejecutar la versión desactualizada de una aplicación puede brindarles a los piratas informáticos un fácil acceso a tu teléfono. Sin embargo, al actualizar tus aplicaciones, puedes protegerte de los hackers.

2. Corrección de errores

No importa cuán perfecto un desarrollador de aplicaciones intente hacer su aplicación, todavía habrá algunos errores escondidos en alguna parte.

La parte más loca es que estos errores pueden ser independientes del dispositivo, lo que significa que solo ocurre en un conjunto de teléfonos Android.

Por ejemplo, si una aplicación falla cuando la abres, funciona con lentitud o agota la batería, podría deberse a errores en la aplicación. Sin embargo, los desarrolladores estarán al tanto de esto y lanzarán una actualización para solucionarlo lo antes posible.

Por lo tanto, la única forma de mantener tus aplicaciones libres de errores es actualizándolas regularmente.

3. Mejoras de rendimiento

Más allá de las correcciones de errores, las actualizaciones de la aplicación brindan mejoras de estabilidad y rendimiento a la aplicación y a tu teléfono en general.

Si una aplicación obsoleta utiliza más recursos de los necesarios, no solo plantearás problemas a la aplicación, sino que también afectará a todo el dispositivo.

En caso de que tu teléfono no funcione correctamente debido a una aplicación, es posible que debas actualizar la aplicación para solucionar el problema.

4. Funciones adicionales

Más allá de las mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad, actualizar tus aplicaciones también te permite disfrutar de nuevas funciones. Por supuesto, esto dependerá de las características de la aplicación, y de lo que el desarrollador quiera ejecutar con su aplicación.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Actualizar La Versión De Bluetooth En Android

Como habrás notado, actualizar las aplicaciones de tu dispositivo móvil, sea Android o iOS, es relativamente fácil y solo toma unos minutos. Nuestra recomendación es que lo configures para que esto se realice de manera automática, y no te preocupes por el asunto.

Recuerda, todo lo que puedas automatizar, debes automatizarlo. Esto aplica tanto en el trabajo como en tu vida personal, incluyendo algo tan personal como tu teléfono.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir