Cómo Hacer Emojis Personalizados

Los emojis llegaron para quedarse, y son ampliamente utilizados en plataformas de mensajería y redes sociales. por ello, parece una buena idea aprender a hacer un emoji original y personalizarlo a tu gusto. Veamos a continuación cómo hacer emojis personalizados.

En los primeros días de la mensajería instantánea, los emojis parecían una moda tonta y pasajera, a la que no se le veía futuro alguno. Ahora, los emojis son comunes en la vida cotidiana, y todos nos expresamos regularmente con estas caritas.

Índice de contenido

La Practicidad de los Emojis

Cómo Hacer Emojis Personalizados
Cómo Hacer Emojis Personalizados

Su popularidad se debe en parte al hecho de que los emojis son prácticos: Es difícil expresar emociones a través del texto y los emojis brindan una solución divertida y abreviada.

Cuando están bien diseñados, también son mucho más fáciles de analizar que otras abreviaturas de Internet, como por ejemplo “LOL” que, aunque ahora es común, depende de que el lector ya sepa lo que significa.

Todo esto crea una oportunidad útil para los creadores de contenido: Su comunidad se conectará con su contenido en un nivel más profundo cuando se les den emojis personalizados y relacionados para expresarse.

Si bien es posible que los emojis no parezcan tan complicados en cuanto a diseño, la simplicidad es exactamente lo que puede hacer que el diseño personalizado de emojis sea un desafío.

Los emojis deben ser expresivos, únicos, simples y memorables, todo en un tamaño pequeño. Incluso los diseñadores experimentados pueden encontrarlos difícil de diseñar.

Por esta razón, hemos elaborado esta guía sobre cómo hacer un emoji personalizado tú mismo.

Requisitos Para Hacer Emojis Personalizados

Aunque prácticamente cualquier imagen puede convertirse en un emoji, obtener el mejor resultado posible significa primero comprender las limitaciones con las que estás trabajando.

Con ese fin, repasemos algunos requisitos técnicos para diseñar tu propio emoji. Ten en cuenta que estos son generales y siempre debes verificar los requisitos de la plataforma específica para la que diseñarás tus emojis personalizados.

1. Un software o programa

La forma más fácil de crear un emoji es a través de aplicaciones de plantillas de creación de emoji, como Bitmoji para Android o Moji Maker para iOS.

Estas aplicaciones te permiten diseñar personajes emoji semipersonalizados al mezclar y combinar características prefabricadas como cabello, ojos, ropa, etc.

Para un toque más profesional o para crear un emoji verdaderamente personalizado completamente desde cero, necesitarás un software de diseño gráfico.

Como ejemplo, veremos específicamente Photoshop para un emoji basado en una foto, e Illustrator para un emoji original con estilo de dibujos animados.

También te puede interesar Cómo Poner Emoticonos En Instagram Correctamente

2. Trabajar en un formato de archivo específico

Se recomienda PNG para aplicar fondos transparentes. Además, al diseñar para un cliente, debes entregar archivos de origen como PSD o AI, según el programa que hayas utilizado para crear los archivos.

3. Trabajar en tamaños y dimensiones específicas

Se recomienda 128 por 128 px, aunque el tamaño real puede variar entre plataformas.

A menudo, un emoji aparecerá en 32 por 32 px, pero apuntar a un tamaño más grande asegura una mayor densidad de píxeles, manteniendo la imagen nítida.

Lo más importante a tener en cuenta es que los emojis deben ajustarse a una relación de aspecto cuadrada de 1:1.

Cómo Hacer Emojis Personalizados a Partir De Una Imagen

Para hacer un emoji a partir de una imagen preexistente, primero deberás seleccionar la imagen que deseas usar. Si estás creando un emoji por diversión, puede ser prácticamente cualquier imagen digital, incluidas las de tu propia cámara.

Si estás creando un emoji para una marca o alguna empresa comercial, deberás considerar si la imagen que estás utilizando puede tener una licencia para este propósito.

Las imágenes de memes en particular tienden a hacer emojis populares. Aunque estos se distribuyen ampliamente y puede parecer que pertenecen al dominio público, es mejor que las marcas vayan a lo seguro cuando se trata de licencias de imágenes.

Una vez que hayas seleccionado tu imagen, técnicamente puedes crear un emoji sin realizar más cambios. Esto, por supuesto, resultará simplemente en una versión cuadrada más pequeña de la imagen completa.

Por lo general, es mejor aislar el sujeto de la foto, ya sea un rostro o un gesto con la mano, y eliminar el fondo para crear un emoji más orgánico.

  1. Para hacerlo, abre Photoshop y crea un Nuevo documento con el tamaño preferido para tu emoji.
  2. Importa tu imagen y cambia el tamaño para que se ajuste al lienzo. Tu objetivo es enmascarar el tema de tu imagen.
  3. Usa la herramienta de selección para dibujar una línea alrededor del tema de tu imagen de emoji base.
  4. Presiona “Seleccionar y enmascarar” en la barra de opciones debajo del menú de navegación.
  5. Aparecerá un cuadro de diálogo lleno de opciones para refinar tu selección.
  6. En el campo “Salida a”, selecciona “Máscara de capa” en el menú desplegable.
  7. Una vez que presiones “Aceptar”, se aplicará tu máscara y se eliminará el fondo.
  8. Ahora ve a “Archivo” y selecciona “Guardar como”.
  9. Elige tu destino preferido, selecciona PNG como tipo de archivo y guarda tu imagen.

Ahora que tienes tu imagen de emoji base, simplemente sigue las instrucciones en la plataforma de tu elección para cargar el emoji.

Cómo Hacer Emojis Personalizados Desde Cero

Diseñar un emoji verdaderamente personalizado implica tanto el conocimiento del software como los principios de diseño. Debes comenzar con una lluvia de ideas sobre un personaje.

Si lo haces, te ayudará a visualizar sus expresiones. Y puede ser cualquier cosa, desde plantas, animales u objetos antropomórficos hasta versiones de dibujos animados de personas reales.

Una vez que tengas un personaje, es una buena idea comenzar con algunos bocetos. Puede ser útil esbozar gestos o expresiones en torno a indicaciones de emoticonos comunes.

Trata de dibujar varias opciones para que no te vayas con tu primera y más obvia interpretación de cada emoción. Cuanto más completos sean tus bocetos, más fácil será renderizarlos en el software de diseño.

Los emojis se pueden diseñar en prácticamente cualquier software ilustrativo de tu elección, dado que el resultado es un archivo de imagen rasterizado.

Si estás utilizando una aplicación de dibujo como Adobe Photoshop, utilizarás técnicas de pintura digital para completar tu obra de arte emoji.

Si estás utilizando una aplicación de vectores como Adobe Illustrator, utilizarás la herramienta de lápiz para trazar sobre la imagen.

Una vez que tengas una forma trazada, puedes rellenarla con los colores de tu elección y usar degradados y sombras para dar una sensación de profundidad.

Alternativamente, si no eres experto en diseño, puedes mantener tu diseño de emoji personalizado simple. También puedes considerar contratar a un diseñador independiente.

Una vez que tengas listos los archivos de imagen de tu emoji personalizado, sigue las instrucciones en la plataforma de tu elección para cargarlos.

Consejos Para Personalizar Tu Emoji

A continuación, te daremos algunos consejos que te servirán en el diseño y personalización de tu emoji.

1. Simplifica la expresión

Los emojis suelen ser lo suficientemente pequeños como para caber dentro de un cuadro de texto, y además transmiten una emoción clara.

Esto significa que la expresión tiene que ser el propósito completo del diseño, con cada elemento de diseño trabajando para este propósito o simplificado para mitigar la distracción.

Algunos emojis se enfocan en la cara, pero también puedes crear emojis de personajes que resalten la emoción a través de gestos físicos. Si bien los emojis más grandes pueden ser más detallados, sigue siendo importante que la expresión sea clara.

2. Crea un tema consistente

Los emojis generalmente vienen en cantidades, ya que representan diferentes emociones.

En lugar de diseñar un emoji cada vez que lo necesites, es importante planificar con anticipación, con personajes y estilos de diseño que parezcan pertenecer juntos dentro del mismo pequeño universo emoji.

3. Haz que los emojis sean versátiles

Los emojis están hechos para que las personas se expresen, y es importante atraer a una amplia audiencia. Al mismo tiempo, los emojis que son completamente impersonales y generales tampoco pueden conectarse con su audiencia.

Aquí es donde entran las herramientas de personalización ligeras, donde puedes diseñar emojis versátiles que los usuarios pueden personalizar. Considera crear oportunidades para diferentes tonos de piel, cabello, género o ropa.

4. Haz que sea referencial a tu contenido

Aunque las personas usan emojis para representar sus propias emociones, sus emojis personalizados también deben decir algo sobre su marca.

Los emojis pueden hacer referencia a frases o caracteres que solo tu comunidad conocerá. Esto puede hacer que tus emojis se sientan como bromas internas entre amigos, fomentando una conexión más profunda con tu audiencia.

5. Ten en cuenta las diferencias culturales

Los gestos emotivos variarán entre culturas, y algunos usuarios en diferentes partes del mundo prestan atención a diferentes partes de la cara cuando leen la emoción.

Esto se ha demostrado particularmente con los emoticonos de teclado utilizados por las culturas occidentales y orientales. Los occidentales generalmente exageran la boca (cara sonriente, ceño fruncido, etc.) mientras que los orientales generalmente exageran los ojos.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Tener Emojis De iPhone

Crear un emoji por ti mismo no es solo diversión y juegos. Hay muchas consideraciones que pueden tomarse en la creación y personalización de los emojis.

Además, no hay garantías de que la audiencia finalmente se relacione lo suficiente como para ver sus propias emociones reflejadas en estas imágenes.

Todo esto se ve agravado por el hecho de que los emojis deben seguir siendo pequeños y simples. Pero cuando se hacen bien, los emojis tienen el potencial de convertirse en un verdadero segundo idioma para tu audiencia.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir