Cómo Recuperar El Icono De Bluetooth en Windows 10

Windows 10 puede presentar errores. Y aunque no sean continuos y comunes, pasan y debes estar preparado para cuando te suceda. Uno de esos errores es que el icono de bluetooth desaparece de su lugar. Entonces… ¿Cómo recuperar el icono de Bluetooth en Windows 10?

El icono de Bluetooth por lo general se encuentra en la bandeja de notificaciones, justo al lado de la hora y fecha en la barra de tareas. Dando clic aquí, encontrarás una sección en la parte inferior, llamada “Centro de Actividades”, compuesta de varios botones.

Si necesitas conectarte a Bluetooth para transferir un archivo a un dispositivo, vas y lo encuentras allí. Pero, a veces no lo ves. No está. Y si no está el icono, no puedes activar el bluetooth. Aquí te enseñaremos como recuperar este icono.

Índice de contenido

Razones Por Las Que Falta El Icono De Bluetooth

Cómo Recuperar El Icono De Bluetooth en Windows 10
Cómo Recuperar El Icono De Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth de tu computadora con Windows 10 puede dejar de funcionar por varias razones. Algunas de estas razones son:

  • Windows recién instalado: Es posible que, al instalar Windows desde cero, se hayan deshabilitado los servicios de soporte, y sin estos no puedes usar Bluetooth. En este caso, debes iniciarlo manualmente.
  • Servicio de soporte de Bluetooth desactivado: Si el servicio de soporte de Bluetooth está desactivado, no verás el icono de Bluetooth en el Centro de Actividades.
  • Después de instalar algún software cuestionable: La instalación de ciertos softwares o programas que cambian la configuración de Bluetooth, puede que afecten su funcionamiento.
  • Después de actualizar Windows: La actualización de Windows puede cambiar significativamente la configuración de Windows o puede dañar los controladores de Bluetooth. Por lo tanto, cualquier daño a los controladores puede causar que desaparezca el ícono de Bluetooth.
  • Si cambiaste alguna configuración por error: Cambiar algunas configuraciones sin saberlo puede hacer que Bluetooth no funcione correctamente.
  • Los controladores de Bluetooth dañados: Los controladores de Bluetooth dañados pueden provocar la falta de Bluetooth en la configuración.

Cómo Recuperar El Icono De Bluetooth en Windows 10

Lo primero que debes hacer es verificar si tu Bluetooth está encendido o apagado. Realiza los siguientes pasos:

1. Expande el menú de acciones rápidas

Cuando haces clic en el Centro de actividades, solo verás cuatro opciones en la parte inferior. Tal vez no estés viendo la opción de Bluetooth porque necesitas expandir el menú.

  1. Haz clic en la opción “Expandir” para ver la opción de Bluetooth.
  2. Si eso no ayuda, puedes intentar habilitar el acceso directo manualmente.
  3. Puedes hacerlo haciendo clic en el Centro de actividades.
  4. Luego selecciona la opción “Administrar notificaciones” en la esquina superior derecha.
  5. Una vez que estés en “Notificaciones y Acciones”, haz clic en donde dice “Edita tus acciones rápidas”.
  6. En la parte inferior derecha, haz clic en el botón “Agregar”.
  7. Elige “Bluetooth” y guarda tu elección haciendo clic en el botón “Listo”.

Mientras estés aquí, puedes mover los mosaicos para tener los que más usas en la parte superior para un acceso más rápido.

También te puede interesar Cómo Verificar La Versión De Bluetooth De Tu PC 

2. Comprueba si tienes activado el “Modo Avión”

Si, no te sorprendas. En Windows 10 existe también el “Modo Avión”, no es exclusivo de los móviles. Para averiguarlo, chequea el “Centro de Actividades”, y verifica si este botón se encuentra activado.

Si el modo Avión está activado, desactívalo. El modo avión activado, no deja que el bluetooth funcione.

3. Enciende Bluetooth desde Configuración

Si encuentras el “Modo Avión” desactivado, debes verificar que realmente tengas activada la función Bluetooth en la computadora. Para ello entra y revisa en “Configuración”.

  1. Dale clic al Menú Inicio de Windows.
  2. Luego selecciona “Configuración”.
  3. Se abre una nueva ventana. Aquí debes darle clic a “Dispositivos”.
  4. Encontrarás la función Bluetooth en este apartado. Si lo encuentras desactivado, actívalo y dale unos segundos al sistema para que lo encienda.
  5. Debes revisar nuevamente el Centro de Actividades y comprobar que el botón de Bluetooth se encuentra activado.

4. Revisa las opciones adicionales de Bluetooth

En el mismo apartado de “Bluetooth” que encuentras en la configuración de tu Windows, aparece el enlace “Más opciones de Bluetooth”. Aquí es exactamente donde descubrirás por qué el ícono de Bluetooth no aparece en la barra de tareas de notificación.

Simplemente haz clic en la casilla de verificación "Mostrar icono de Bluetooth en el área de notificación" y luego haz clic en "Aplicar". Eso es todo. Sal de allí y comprueba que el icono de Bluetooth ya se encuentre en el Centro de Actividades.

5. Elimina el software recién instalado

A veces, la instalación de un nuevo software puede cambiar algunas configuraciones del sistema sin previo aviso. Este puede ser uno de los problemas que causan la falta de Bluetooth en la configuración.

Si Bluetooth deja de mostrarse justo después de instalar algún software, puedes intentar eliminarlo para solucionar el problema.

Dirígete al panel de control y selecciona programas/aplicaciones. Luego selecciona el software instalado recientemente de la lista. Elige desinstalarlo y, trata en lo posible de eliminar la configuración almacenada del software.

6. Usa el Solucionador de problemas

Windows 10 presenta una herramienta muy útil llamada “Solucionador de problemas”. Muchas veces el sistema puede presentar algunas fallas que se pueden resolver desde aquí.

Si el icono de Bluetooth no aparece en el Centro de Actividades, podemos usar esta herramienta para resolver este problema. Para acceder al Solucionador de Problemas, realiza los siguientes pasos:

  1. Dale clic al Menú de Inicio de Windows.
  2. Luego, entra a “Configuración”.
  3. Ahora selecciona “Actualización y seguridad”.
  4. Del menú lateral, selecciona “Solucionar problemas”.
  5. Luego, encontrarás el siguiente enlace: “Solucionadores de problemas adicionales”.
  6. Encontrarás una lista de solucionadores, busca y dale clic a “Bluetooth”.
  7. Se expande la sección, donde verás el botón “Ejecutar el solucionador de problemas”. Dale clic.

El proceso no debería tomar mucho tiempo. Pero, cuando termine, verás un mensaje que te informará si tu dispositivo es compatible con Bluetooth o no.

Si ves ese mensaje, finalmente sabrás por qué no tienes la opción de Bluetooth en el Centro de actividades.

7. Habilita el servicio de soporte de Bluetooth

Si los métodos anteriores no funcionaron, siempre puedes habilitar el Servicio de soporte de Bluetooth.

  1. Puedes hacerlo escribiendo “Servicio” en la barra de búsqueda en la parte inferior y, en “Mejor coincidencia”, haz clic en la aplicación “Servicio”.
  2. Cuando aparezca la ventana “Propiedades”, haz doble clic en “Servicio de soporte de Bluetooth”.
  3. Busca “Estado del servicio” en la parte inferior.
  4. Si estás deshabilitado, entonces eso podría explicarlo todo. Para reiniciar, haz clic en “Detener” y luego en “Iniciar”.
  5. Donde dice Tipo de inicio, asegúrate de que esté configurado en Automático.

No olvides hacer clic en el botón “Aplicar” para guardar lo que has cambiado.

8. Habilita los controladores de Bluetooth en el administrador de dispositivos

El problema de falta del icono de Bluetooth de Windows 10 puede persistir si los controladores de Bluetooth no se instalaron correctamente o no se iniciaron correctamente.

Puedes deshabilitar los controladores y volver a habilitarlos para solucionar el problema del icono de Bluetooth que falta.

  1. Abre la ventana "Ejecutar" presionando “Windows + R”.
  2. Escribe "devmgmt.msc" para abrir el administrador de dispositivos.
  3. Localiza la opción Bluetooth y haz clic derecho en el nombre del controlador.
  4. Aquí, haz clic en "Deshabilitar el dispositivo".
  5. Ahora nuevamente haz clic derecho en el controlador y selecciona "Habilitar dispositivo".
  6. Ahora reinicia la PC.
  7. Listo, tu problema de falta de icono de Bluetooth debe solucionarse.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Conectar Tu Teléfono A PC Vía Bluetooth

Gracias al Centro de actividades de Windows 10, tienes acceso rápido a varias opciones. Una de esas opciones es la opción Bluetooth. Y es desde allí donde la mayoría de nosotros lo activa y desactiva según la necesidad.

Con esta información, podrás recuperar el icono Bluetooth en tu computadora con Windows 10. Alguno de estos métodos te servirá, realmente no es un problema grave y lo podrás solucionar rápidamente.

Puede ser frustrante cuando algo que usas con frecuencia, falla. Como puedes ver, hay varios métodos que puedes intentar para solucionar el problema.

Lo mejor de todo, es que para recuperar el icono de Bluetooth en tu Windows 10, no necesitarás descargar softwares de terceros. Bastará con usar las herramientas propias de Windows 10.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir