Cómo Personalizar La Barra De Google En Android

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para configurar la interfaz del widget de Google y así armonizarlo con el fondo de pantalla que hayas elegido. Veamos cómo personalizar la barra de Google en Android.

Si tienes un teléfono Android, debes estar bastante familiarizado con la barra de búsqueda que está presente en la pantalla de inicio de tu teléfono.

La barra de búsqueda de Google ubicada en la pantalla de inicio de los teléfonos inteligentes Android no solo tiene aprobaciones, también tiene cierto rechazo. Muchos la critican por reducir el área de póster realmente utilizable e incluso por hacer que la página de inicio de su teléfono sea fea.

Índice de contenido

¿Qué Es La Barra De Búsqueda De Google?

Cómo Personalizar La Barra De Google En Android
Cómo Personalizar La Barra De Google En Android

La barra de búsqueda de Google es un widget que está disponible en la pantalla de inicio de forma predeterminada en los dispositivos Android. Esta es una opción muy conveniente y muy útil.

Cómo Personalizar La Barra De Google En Android

No hace falta presentar la barra de búsqueda de Google. Y por una buena razón, ya que se encuentra justo en el medio de la pantalla de inicio de la gran mayoría de los teléfonos inteligentes Android. Además, esta barra puede resultar especialmente útil en muchos casos.

Puedes utilizarla por ejemplo para buscar un negocio cerca de donde te encuentres o para consultar los horarios de las próximas sesiones de tu odontólogo.

Para las personas que desean la pantalla de inicio más simple posible, existen varios consejos para eliminar la barra de búsqueda de Google de Android.

Ten en cuenta que estos métodos no funcionan con todos los modelos de teléfonos inteligentes. En algunos dispositivos, la barra de búsqueda no se puede eliminar de la pantalla de inicio.

Si te encuentras en tal situación, te conviene personalizar la interfaz de la barra de búsqueda de Google para que sea más discreta.

Cambia el color del widget de búsqueda de Google

¿Quieres darle a tu pantalla de inicio un nuevo aspecto? No mucha gente lo sabe, pero Android ofrece toda una serie de herramientas por defecto para personalizar la apariencia de la barra de búsqueda de Google. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de usar.

También puedes leer:  Los Juegos En 3D Más Alucinantes Para PC: ¡No Podrás Creer Lo Que Ves!

Podrás cambiar el logo, el color o la forma de los bordes (cuadrados o redondeados) de la barra. También hay una opción para cambiar la transparencia y el sombreado del widget. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

  1. Inicia la aplicación de Google.
  2. Haz clic en la pestaña “Más” ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana.
  3. Selecciona la opción “Personalizar el widget”.
  4. Elige una de las opciones accesibles desde los iconos, en la parte inferior de la pantalla.
    • El primero te permitirá mostrar el nombre o el logotipo de Google.
    • La segunda opción te da la posibilidad de modificar la forma de los bordes de la barra (cuadrado, rectángulo redondeado o redondo)
    • Al hacer clic en el icono de la paleta de pintura, podrás cambiar el color de fondo del widget de búsqueda.
    • El último icono te permitirá variar la transparencia y opacidad de la barra.
  5. Una vez que se han realizado los cambios, todo lo que tienes que hacer es darle clic en el botón “Aceptar”, ubicado arriba a la derecha, para guardar los cambios.

En caso de querer devolver los cambios, es posible encontrar la interfaz clásica de la barra de búsqueda haciendo clic en el botón para restaurar el estilo predeterminado.

Si bien todos los teléfonos tienen estas opciones de personalización, hay ocasiones en las que los cambios no se reflejan. El problema parece provenir de algunas superposiciones de los fabricantes.

También te puede interesar Cómo Funciona Google Photos En Android, iPhone Y PC

Diseñar una barra de búsqueda de Google con un software de tercero

Wondershare Mockitt es una herramienta de creación rápida de prototipos, que te servirá para crear un widget de aplicación para Android. Con solo seguir unos pocos pasos sencillos y básicos, puedes crear el mejor widget de aplicación.

Puedes importar tus propios diseños y editarlos para empezar. Las funciones que ofrece Mockitt son compatibles con cualquier dispositivo de escritorio y Android. Los usuarios pueden combinar plantillas de objetos, agregar combinaciones y widgets, e íconos predefinidos sin ninguna experiencia.

Veamos los pasos para diseñar una barra de búsqueda.

  1. Primero regístrate en Wondershare Mockitt.
  2. Luego, desde la plataforma, inicia un proyecto para un widget de barra de búsqueda.
  3. Navega hasta "Espacio personal". En la parte superior del área de trabajo, selecciona "Crear".
  4. Luego dale clic a "Prototipo".
  5. Una vez que la página se cargue por completo, selecciona el tamaño del lienzo requerido de acuerdo con la información que estás tratando de entregar en el widget. La opción de importación de diseños de lienzo personalizados está también disponible.
  6. Ahora agrega un widget de barra de búsqueda con la ayuda de una lista predefinida de iconos, widgets y diseños. Se puede acceder desde el panel lateral superior derecho de la opción de widget integrado de la página de edición.
  7. Los componentes se pueden integrar con una función manejable de arrastrar y soltar. Los usuarios pueden obtener una vista previa de cualquier icono y widget de la biblioteca antes de integrarlos en un widget.
  8. Ahora diseña el Widget a tu conveniencia. Esta herramienta tiene un espacio de trabajo organizado para editar y diseñar los elementos requeridos y agregar gráficos intuitivos.
  9. Puedes seleccionar qué componentes deseas ocultar o mostrar en el widget de la pantalla de inicio desde el panel de configuración.
  10. Los usuarios pueden ajustar, o eliminar los componentes a criterio propio. El esquema de color también está disponible para cambiar la apariencia del widget.
  11. Ya finalizando, obtén una vista previa de tu trabajo en cualquier momento, seleccionando el botón "Vista previa" para revisar tu proyecto completo. Ahora que tu tarea está completa, puedes importarla a tu cuenta de Google y aplicarla en tu teléfono Android.
También puedes leer:  Análisis De La R4i Gold 3DS Plus: La Tarjeta De Memoria Para Tu Nintendo DS

Cómo Agregar La Barra De Google En Android

Muchas veces, buscando la forma de editar la barra de Google, la eliminamos de la página de inicio del teléfono, y luego notamos que hace mucha falta. Y luego no sabemos cómo volver a agregarla.

Pero no te preocupes, aquí te mostraremos cómo agregar la barra de Google. La aplicación de Google viene de forma predeterminada con todos los últimos teléfonos inteligentes Android.

Instalando la barra desde Google Play Store

Si la eliminaste accidentalmente, puedes instalarla nuevamente desde Google Play Store. Si notas que la aplicación ya está instalada, puedes seguir estos sencillos pasos para agregarla a la pantalla de inicio.

  1. Primero, tendrás que volver a la pantalla de inicio del dispositivo.
  2. Luego presiona prolongadamente en un área vacía de la pantalla.
  3. Ahora selecciona la opción de widgets del panel inferior.
  4. Sigue desplazándote hasta que encuentres la barra de herramientas de Google.
  5. Una vez que hayas instalado la aplicación de Google en tu dispositivo, el widget de la barra de búsqueda de Google estará disponible para tu pantalla de inicio de esta manera.

El tamaño predeterminado de la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio es 4 × 1. Sin embargo, puedes personalizar aún más el ancho según tus propias necesidades.

La barra de búsqueda de Google se puede mover a la parte superior o inferior de la pantalla de inicio de Android. Puedes mantener presionado el widget de búsqueda y luego personalizarlo y cambiar su tamaño como desees.

Instalando la barra desde Google Chrome

Si no puedes encontrar o descargar la aplicación de Google, puedes agregar la barra de búsqueda de Google a la pantalla de inicio con la ayuda de Google Chrome.

También puedes leer:  Cómo Acceder Al Portapapeles En Tu Ordenador: Una Función útil Y Poco Conocida De Windows

Todos sabemos que la aplicación de Google ofrece un widget, al igual que Google Chrome también proporciona un widget para la pantalla de inicio. Si buscas algo en el widget de la barra de búsqueda de Google Chrome, serás redirigido automáticamente al navegador Google Chrome.

  1. Primero, asegúrate de tener instalado Google Chrome y, si no lo tienes, tómate un tiempo e instálalo desde Google Play Store.
  2. Si deseas agregar el widget de la barra de búsqueda de Google Chrome, mantén presionado el área vacía de la pantalla de inicio y selecciona los widgets del panel de abajo.
  3. Ahora sigue desplazándote desde la pantalla del widget hasta que encuentres la barra de búsqueda de Chrome.
  4. Luego mantenla presionada y colócala donde desees en la pantalla de inicio. Puedes personalizarla a tu gusto con solo mantener presionado el widget y reposicionarlo.

¿Cómo Elimino La Barra De Google De Mi Pantalla De Inicio?

Si en cambio, lo que quieres es eliminarla, también te podemos facilitar esa información. Para eliminar la barra de búsqueda de Google de la pantalla de inicio de Android, mantén presionado el widget y te mostrará algunas opciones.

Selecciona la opción “Eliminar de la pantalla de inicio” y el widget se eliminará de manera automática. Para restaurarlo, sigue los pasos que te mostramos arriba.

Para Cerrar

También te puede interesar Qué Es Google Chromecast Y Para Qué Sirve

Como habrás visto, el proceso es muy sencillo. Google ha querido que el Widget sea lo más intuitivo posible, y en la mayoría de los teléfonos Android, puedes personalizarlo, configurarlo, eliminarlo y agregarlo como desees.

Te Puede Interesar

Subir