Error: Esta Carpeta Está Vacía En Windows 10. Soluciones

Algunas personas han informado que el error "Esta carpeta está vacía" ocurre con frecuencia en su PC recientemente después de guardar un archivo en su sistema. Si te ha pasado lo mismo no te preocupes, te mostraremos algunos métodos para solucionarlo en este post.

El error "Esta carpeta está vacía" es una falla común de Windows en el que el USB o la unidad externa, a pesar de contener archivos y carpetas, muestra este mensaje. Estos son los métodos de bricolaje para corregir el error y también los pasos para recuperar los datos de las unidades inaccesibles.

Índice de contenido

¿Cuándo Sucede El Error “Esta Carpeta Está Vacía”?

Error Esta Carpeta Está Vacía, En Windows 10. Soluciones
Error Esta Carpeta Está Vacía, En Windows 10. Soluciones

De hecho, hay 2 situaciones en las que se puede activar el error "Esta carpeta está vacía". Veamos:

  • Cuando transfieres imágenes y otros archivos a tu computadora y los guardas en una carpeta en la unidad D, solo para descubrir que no hay nada cuando haces clic para abrirla. Y lo que es más extraño, la carpeta se muestra vacía, pero tiene una descripción general del tamaño, lo que significa que esos archivos están allí.
  • Cuando conectas una unidad USB o externa a tu computadora, y descubres que se muestra un mensaje que dice "Esta carpeta está vacía", sabiendo que la unidad tiene archivos.

Bueno, el mensaje "Esta carpeta está vacía" es realmente un error común que ocurre en Windows 10 y también se ha presentado en Windows 11.

Es una situación aterradora, especialmente cuando tus medios portátiles contienen archivos cruciales y datos críticos relacionados con el negocio. Sin embargo, no debe preocuparte, ya que te ayudaremos a solucionar este problema común en unos minutos.

Todo lo que tienes que hacer es mantener la calma y no intentar experimentar con varios programas, ya que puedes provocar más daños y la pérdida permanente de datos.

Error: Esta Carpeta Está Vacía, En Windows 10. Causas

Aparte de la simple causa de que la carpeta está realmente vacía, el mensaje de error que se muestra en Windows cada vez que la carpeta contiene archivos que son invisibles para los usuarios puede atribuirse a otras razones más profundas.

  • El disco duro está experimentando errores de partición.
  • El disco duro ha sido atacado por un virus o malware.
  • Moviste la carpeta a otro destino.
  • La configuración del sistema es tal que algunos de los archivos están ocultos a la vista.

Sin tener en cuenta el error humano, estas razones son problemáticas y pueden dar lugar a "Esta carpeta está vacía" en tu sistema.

También te puede interesar Cómo Solucionar El Error El Recurso Solicitado Está En Uso

Error: Esta Carpeta Está Vacía, En Windows 10. Soluciones

Primero que todo, te sugerimos que pruebes con otro puerto USB si el problema está relacionado con una unidad flash. Primero puedes conectar la unidad flash a otro puerto USB para asegurarte de que no haya ningún problema. Por otro lado, intenta reiniciar tu computadora para resolver algunas fallas y errores del sistema.

1. Activa la función Mostrar archivos ocultos

Si la carpeta se muestra vacía en tu sistema, puedes comenzar por verificar si la configuración de Windows podría hacer que se oculten ciertos archivos. Por lo general, esta configuración se relaciona con archivos de programa a los que los usuarios normalmente no necesitan acceder.

Existe la posibilidad de que esta función se superponga y oculte también otros archivos, por ello debes verificarlo.

  • Paso 1: Abre la carpeta que se muestra vacía.
  • Paso 2: A continuación, selecciona "Ver".
  • Paso 3: Luego dale clic a "Opciones".
  • Paso 4: Luego, debajo de "Configuración avanzada", desplázate por la lista para localizar "Archivos y carpetas ocultos".
  • Paso 5: Selecciona "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
  • Paso 6: Luego presiona "Aplicar" y "Aceptar".

Hacer esto hará que todos los archivos y carpetas ocultos sean visibles para el usuario. Estos suelen aparecer con iconos transparentes.

2. Usa el comando Attrib

Si la carpeta se muestra vacía en una unidad externa, sea flash USB o disco duro, puedes usar el comando Attrib para corregir el error "Esta carpeta está vacía". Windows incluye cientos de funciones útiles que los usuarios no usan con tanta frecuencia como deberían, y el comando Attrib es una de ellas.

Al ejecutar este comando en la aplicación Símbolo del sistema, existe una buena posibilidad de que se solucione el problema.

  • Paso 1: En la barra de búsqueda de Windows, escribe "cmd".
  • Paso 2: Haz clic con el botón derecho sobre Símbolo del sistema y luego haz clic en "Ejecutar como administrador".
  • Paso 3: Si el dispositivo de almacenamiento en el que aparece el error de carpeta vacía es una unidad flash USB o un disco duro externo, conéctalo ahora.
  • Paso 4: Escribe el comando "attrib -h -r -s /s /d G:\*.*" y presiona la tecla Enter. Si estás recuperando archivos de un dispositivo de almacenamiento USB o un disco duro secundario, cambia G:\ por la unidad que corresponda.
  • Paso 5: Espere hasta que el comando se procese y termine de ejecutarse, luego verifica si tus archivos aparecen en la carpeta.

Usar el símbolo del sistema puede ser peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Es algo que debes realizar con total mesura y cuidado ya que un error aquí puede deshabilitar tu sistema de forma permanente.

3. Escanea con una herramienta antivirus de terceros

En caso de que el comando attrib no pueda recuperar tus archivos y carpetas perdidos, intenta usar un software antivirus confiable. Escanea la unidad en busca de cualquier virus o infección de malware y ponla en cuarentena.

Luego usa los comandos attrib nuevamente para hacer visibles los archivos y las carpetas.

Sin embargo, en caso de que no se encuentre ningún virus o después de escanear la unidad afectada si aún no puedes acceder a tus archivos y carpetas perdidos, continúa con el siguiente método de solución de problemas.

4. Usa la herramienta Disk Check

Además, puedes intentar ejecutar la herramienta Disk Check que está integrada en Windows. Esta característica relativamente sencilla puede detectar errores en el disco duro y la mayoría de las veces también los reparará.

  • Paso 1: Busca y abre "Esta PC" usando la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.
  • Paso 2: Haz clic derecho en el dispositivo de almacenamiento correspondiente y haz clic en "Propiedades".
  • Paso 3: Selecciona la pestaña "Herramientas" y haz clic en el botón "Comprobar" de la sección Comprobación de errores.
  • Paso 4: Sigue los pasos del proceso de detección de errores en pantalla hasta que finalice el escaneo.

Este tipo de escaneo, dependiendo del tamaño de tu disco duro, se puede tardar hasta más de una hora. Posteriormente, puedes encontrar que hubo errores del sistema que impidieron que se mostraran los archivos y, si ese es el caso, se pueden hacer las reparaciones.

5. Usa el solucionador de problemas

Conecta tu unidad USB afectada y sigue estos pasos:

  • Paso 1: Presiona Windows + S y escribe solución de problemas en la barra de búsqueda.
  • Paso 2: Haz clic en “Solucionar problemas”. Aparece una nueva ventana.
  • Paso 3: Ahora haz clic en “Hardware y dispositivos”.
  • Paso 4: Luego selecciona el botón “Ejecutar el solucionador de problemas en Windows 10”.
  • Paso 5: Espera a que el solucionador de problemas encuentre fallas con el hardware y los dispositivos de tu PC.
  • Paso 6: Después del escaneo, el solucionador de problemas proporcionará una solución que debe aplicar y reiniciar el sistema.
  • Paso 7: Después del reinicio, conecta la unidad USB y accede a ella.

Si esto no soluciona el problema, prueba el siguiente método.

6. Vuelve a instalar los controladores USB

Los controladores de dispositivos dañados también pueden provocar tales errores. Los controladores son un puente entre el hardware y el software y si este puente tiene fallas, puede afectar el rendimiento del dispositivo conectado.

Por lo tanto, si los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente no solucionan el problema, ve a tu PC y sigue estos pasos:

  • Paso 1: Desconecta la unidad USB.
  • Paso 2: Descarga los controladores USB para tu PC o computadora portátil desde el sitio web del fabricante de tu dispositivo.
  • Paso 3: Busca Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y ábrelo.
  • Paso 4: Expande Controladores de bus serie universal.
  • Paso 5: Haz clic con el botón derecho en los adaptadores USB (a los que está conectada la unidad) y elige Desinstalar. Si no estás seguro, desinstala todos los adaptadores USB.
  • Paso 6: Ahora, instala los controladores USB que descargaste.
  • Paso 7: Reinicia el sistema y conecta la unidad USB para acceder a los archivos y carpetas que lo contienen.

En esta etapa, has recuperado con éxito tus archivos y carpetas inaccesibles y perdidos de la unidad afectada. Ahora puedes formatear la unidad y mover los datos recuperados a su ubicación original. Además, crea una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos debido a tales errores.

Conclusión

También te puede interesar Error: No Se Puede Reproducir MP4 En Windows 10. Soluciones

Discutimos el error "Esta carpeta está vacía" de Windows 10, por qué ocurre y cómo solucionarlo. El error está relacionado principalmente con un problema de software y eso se puede solucionar la mayor parte del tiempo.

Prueba cada solución y te garantizamos que una de ellas hará que desaparezca el error "Esta carpeta está vacía". Así podrás usar tus archivos sin problemas.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir