ERROR: Las Miniaturas En PDF No Son Visibles En Windows 10

¿Estás trabajando con varios archivos de oficina y las miniaturas en PDF no son visibles en Windows 10 en el panel de vista previa? Dichos problemas ocurren cuando la configuración del sistema para el visor de PDF predeterminado no está configurada correctamente o el archivo está dañado o protegido con contraseña.

Las miniaturas de PDF son realmente importantes cuando se trata de distribuir documentos a colegas y clientes de manera conveniente y confiable. Sin embargo, a veces no se muestran en Windows 10. Muchas razones causan este problema debido a errores, una versión anterior de Adobe Reader, etc.

Hemos decidido mostrar una guía para ayudar a los usuarios a solucionar este problema. Comencemos.

Índice de contenido

¿Cómo Obtengo Una Vista Previa De Un PDF En Windows 10?

ERROR Las Miniaturas En PDF No Son Visibles En Windows 10
ERROR Las Miniaturas En PDF No Son Visibles En Windows 10

El primer paso para aprender a obtener una vista previa de un PDF en Windows 10 es descargar Adobe Reader. Este software te permite ver archivos PDF y restaurar miniaturas en la ventana del Explorador de Windows.

Puedes instalar otros lectores de PDF manualmente a través del panel Complementos en el menú Inicio. También deberás instalar la aplicación de lectura de PDF si aún no la tienes. Estos son algunos consejos para configurar la aplicación de lectura de PDF para restaurar automáticamente las miniaturas.

Primero, debes habilitar las miniaturas de vista previa en el Explorador de archivos. Para hacerlo, deberás habilitar las vistas previas en miniatura de PDF en el Explorador de Windows.

Afortunadamente, esta función todavía está disponible en versiones anteriores del sistema operativo. De manera predeterminada, el panel de vista previa en el Explorador de archivos muestra texto aleatorio, incluidos archivos en formato Word, Excel y PDF.

Sin embargo, si deseas ver un archivo PDF directamente en el Explorador de archivos, deberás utilizar una herramienta de terceros.

Las Miniaturas En PDF No Son Visibles En Windows 10. Soluciones

Si tu explorador de archivos de Windows no puede mostrar las miniaturas de PDF, puedes probar las correcciones que describimos a continuación.

Si un archivo PDF está dañado o protegido con contraseña, no mostrará una vista previa. En su lugar, mostrará un icono de error o un icono de contraseña en la vista previa. Esto depende del software de PDF que utilices.

Solución 1: Usa Adobe Acrobat Reader

  1. En primer lugar, presiona las teclas de Windows + S para abrir la barra de búsqueda y escribe programas predeterminados.
  2. Ahora, de la lista, selecciona la opción Configuración predeterminada de la aplicación.
  3. Después de eso, en la siguiente ventana, tienes tres opciones. Por lo tanto, debes seleccionar la opción Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.
  4. Ahora, localiza el formato PDF de la lista y haz doble clic para establecer la aplicación predeterminada. No olvides configurar Adobe Reader como tu aplicación predeterminada.

Ahora, Adobe Reader está configurado como la aplicación predeterminada para abrir tus archivos PDF. Si aun la vista previa no funciona, puedes solucionar este problema simplemente cambiando algunas configuraciones.

  1. Ve al menú Editar de Adobe Reader y haz clic en Preferencias.
  2. Después de eso, debes seleccionar la opción Actualizar.
  3. Por último, haz clic en la opción No descargar e instalar actualizaciones automáticamente para habilitarlo.
  4. Después de esto, verás que las miniaturas de PDF se podrán ver.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Escanear Documentos Con El Móvil Y Convertirlos En Pdf

Solución 2: Instala las últimas actualizaciones de Windows 10

Por lo general, Windows 10 se mantiene actualizado de forma automática por medio del Windows Update. Sin embargo, puede pasar que se haya perdido alguna actualización por problemas de energía, una mala configuración o un aplazamiento temporal.

Puedes revisar de forma manual si Windows necesita alguna actualización, así es como.

  1. Directamente, abre la aplicación Configuración. Para acceder rápidamente, puedes presionar las teclas de Windows + I.
  2. Luego selecciona Actualización y seguridad.
  3. Después de eso, simplemente haz clic en el botón Buscar actualizaciones.

En algún momento, debido a una versión anterior de Windows, se produce este problema. Así que intenta actualizar Windows usando el método mencionado anteriormente.

El sistema te pedirá que reinicies tu equipo, para que las actualizaciones hagan efecto. Luego de esto, revisa si ya las miniaturas de PDF son visibles.

Solución 3: Desinstala Adobe Reader X

Es posible que, si faltan las miniaturas de tu PDF, Adobe Reader X sea el motivo. También vemos que muchos usuarios informan que el problema con las miniaturas se resolvió después de desinstalar Adobe Reader X.

Si deseas erradicar esta aplicación, puedes hacerlo a través del listado de aplicaciones de Windows. Veamos.

  1. Entra a Configuración de Windows.
  2. Luego selecciona Aplicaciones.
  3. En Aplicaciones y características, aparecerá el listado de softwares instalados en tu sistema. Navega el listado hasta que encuentres a Adobe Reader X.
  4. Al ubicarlo, dale clic para seleccionarlo. Se abrirá una nueva sección donde verás el botón Desinstalar.
  5. Luego sigue los pasos que te indique el desinstalador.

Este método no es muy efectivo, ya que Adobe Reader X muchas veces no se deja ver en el listado de aplicaciones. Además, si se realiza la desinstalación, puede que aun queden archivos relacionados en tu sistema como basura, que puede seguir afectando las miniaturas.

También tienes la opción de usar un software desinstalador de terceros, en la red existen varias opciones muy buenas, incluso de forma gratuita.

Solución 4: Usa PDF preview para solucionar este problema

Es posible que sepas que, de manera predeterminada, Windows 10 no mostrará miniaturas de archivos PDF. Sin embargo, simplemente puedes usar una solución de terceros como PDF Preview para corregir las miniaturas de PDF que no se muestran en Windows 10.

PDF Viewer es una herramienta gratuita disponible tanto para uso comercial como personal, incluso puedes descargarla como extensión para tu navegador Chrome.

Solución 5: Usa la limpieza del disco

Si las miniaturas de PDF no se muestran en Windows 10, es posible que esto se deba solo a los archivos temporales. Además, a veces, debido a archivos temporales dañados, se producen este tipo de problemas.

Tu memoria caché de miniaturas también es un archivo temporal. Por lo tanto, usa el Liberador de espacio en disco para eliminar estos archivos dañados. Te indicamos cómo hacerlo.

  1. Dale clic al Menú Inicio de Windows.
  2. Luego busca y dale clic a la carpeta Herramientas Administrativas de Windows.
  3. Selecciona Liberador de espacio en disco de la lista de herramientas mostradas.
  4. Se ejecutará de forma automática. Te indicará los archivos a eliminar y el espacio que se liberaría con la acción. Solo debes confirmar para liberar el espacio.

De forma predeterminada, la caché de miniatura está seleccionada para borrar. Sin embargo, debes verificar que realmente esté seleccionada antes de confirmar.

¿Cómo Habilito La Vista Previa De PDF En El Explorador?

Habilitar las vistas previas en miniatura de PDF en el Explorador de Windows es posible mediante el uso de un complemento para el Explorador de archivos. Este complemento gratuito genera miniaturas de archivos PDF en el Explorador de archivos y agrega un botón de "Vista previa".

En Windows 10, también puedes habilitar la función presionando Alt + P. También puedes abrir un archivo PDF presionando el menú Obtener información y luego seleccionando "Vista previa". Otra opción es instalar el programa PDF Preview, que ya explicamos en una de las soluciones.

Si tienes problemas para ver archivos PDF en Windows 10, encontrarás que el panel de vista previa muestra texto aleatorio en lugar de la miniatura de un archivo. Si estás utilizando una carpeta de red, querrás asegurarte de que estás utilizando la última versión de Adobe Acrobat.

Si tu computadora ejecuta una versión anterior de Adobe Acrobat, es posible que debas reiniciarla para que los cambios surtan efecto.

Conclusiones

También te puede interesar ERROR: Los Archivos PDF No Se Abren En Windows 10

Por suerte, las soluciones aquí mostradas son fáciles de ejecutar y de seguro alguna de ellas resolverá el problema de que Las Miniaturas En PDF No Son Visibles En Windows 10. Así tendrás tu vista en miniatura de PDF y podrás visualizar el archivo desde el propio explorador.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir