Qué Es Keygen Y Cómo Eliminarlo

¿Te preguntas qué es keygen? ¿Estás buscando formas de eliminar keygen.exe? Dicho esto, en esta publicación explicaremos qué significa keygen.exe y cómo deshacerse de él en Windows 10.

Las versiones pirateadas de aplicaciones vienen con amenazas de seguridad y se requieren aplicaciones adicionales como keygen para registrar la copia del software. Estos keygen afectan el rendimiento de los sistemas y ponen en riesgo nuestros datos.

Índice de contenido

¿Qué Es Keygen?

Qué Es Keygen Y Cómo Eliminarlo
Qué Es Keygen Y Cómo Eliminarlo

¿Qué es Keygen? Keygen se utilizan en Windows para extender la vida útil del período de prueba de un software, parchear un software para evitar la verificación de licencia y activar un software con claves generadas ilegalmente, respectivamente.

Un keygen está limitado en su funcionalidad. Le permite crear claves de licencia ilegales para software. Cada clave generada por el keygen puede no funcionar, es decir, hay probabilidades de que no registre o active el software.

Los usuarios, a veces, necesitan generar muchas claves y probarlas una por una para obtener la que funciona. En el caso de un generador de claves, su desarrollador trata de deducir el algoritmo utilizado en el software principal para generar claves para ese software específico, luego usa el mismo algoritmo en su generador de claves.

Según estudios, el valor comercial del software pirateado a nivel mundial es de 46.300 millones de dólares, mientras que el 37 % del software instalado no está registrado. Esto significa que muchos de nosotros usamos software pirateado y nos exponemos a los piratas informáticos.

Los Keygen están hechos para una amplia variedad de software. Es de los tipos de herramientas que son las raíces de la piratería de software y otros muchos problemas relacionados con la seguridad informática.

Trata de evitar estas herramientas y busca siempre las alternativas gratuitas legales. Existen muchos peligros en el uso de software pirateado. Si tú también tienes problemas debido a keygen.exe o has visto un archivo ejecutable con el nombre keygen, aquí te indicamos cómo solucionarlo.

¿Cuáles Son Los Síntomas De Tener Keygen.exe En Tu Sistema?

Los signos y síntomas comunes de keygen.exe es una entrada constante de diferentes programas maliciosos: adware, secuestradores de navegador, etcétera. Debido a la actividad de estos programas destructivos, tu computadora personal se vuelve muy lenta: el malware absorbe grandes cantidades de memoria RAM y capacidad de la CPU.

Otro efecto detectable de Keygen son los procesos desconocidos que se muestran en el administrador de tareas. A menudo, estos procesos pueden intentar simular procesos del sistema, pero puedes reconocer que no son legítimos al verificar la génesis de estas tareas.

Las aplicaciones y los procesos del troyano Keygen siempre se enumeran como programas del usuario, no como del sistema. Así podrás detectarlos.

También te puede interesar Cómo Eliminar Virus En Un Mac

¿Cómo Eliminar El Virus Keygen.exe?

Existen varios métodos que puedes implementar para eliminar a Keygen de tu sistema. Veamos.

1. Usa Windows Defender para escanear el sistema en busca de keygen.exe

Para utilizar la herramienta de seguridad integrada de Windows, sigue los pasos a continuación:

  1. Presiona Windows + I para abrir la Configuración de Windows.
  2. Dirígete a la sección Actualización y seguridad.
  3. En el panel izquierdo, selecciona Seguridad de Windows.
  4. Haz clic en Abrir Seguridad de Windows.
  5. Luego entra en Protección contra virus y amenazas.
  6. Aquí selecciona Análisis rápido.
  7. Espera a que se realice el análisis y el sistema elimine las infecciones de manera automática.

2. Realiza un análisis profundo con un antivirus de terceros

Asegurarse de que tu PC esté libre de infecciones y amenazas de malware es muy importante para mantenerse seguro. Para muchos no es suficiente con la herramienta de seguridad que ofrece Windows, y prefieren un antivirus más potente y seguro.

Existen en el mercado una gran cantidad de antivirus muy buenos que pueden hacer una desinfección eficaz de tu sistema, eliminando keygen.exe y cualquier otro malware. Cada uno de ellos tiene pasos diferentes de ejecución, así que, dependiendo de cuál elijas, ejecútalo de acuerdo a su propia guía de pasos.

Te recomendamos que cuando selecciones un antivirus, tomes en cuenta que mantenga actualizaciones periódicas, que tenga una gran base de datos de malware y que consuma pocos recursos de tu sistema.

Evita Descargar Keygen

Aunque keygen no sea un malware propiamente dicho, por lo general viene acompañado de malware en la descarga. Se han detectado malwares en más de la mitad de las descargas de keygen en la red, así que no parece una buena idea utilizar este tipo de programas.

Además, los generadores de clave están considerados ilegales, y aunque su uso ha mermado con los años, aun es utilizado por la piratería informática.

Conclusiones

También te puede interesar Qué Es El Virus IDP.generic

Originalmente, keygen.exe no es un malware. Pero al descargarlo, existen casos en los que algunos archivos de malware se descargan con él. Esto pone en riesgo los datos y los sistemas del usuario, por lo que no recomendamos el uso de keygen o versiones pirateadas de software.

Esperamos que la pregunta ¿Qué es keygen? haya sido resuelta para ti en este post y que estos métodos te hayan ayudado a solucionar el problema y puedas desinfectar tu máquina. Es realmente peligroso tener un sistema infectado.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir