Cómo Grabar La Pantalla En Windows 10

La grabación de pantalla se usa mucho en el trabajo y el estudio diario. Por ejemplo, muchas personas necesitan grabar reuniones mientras trabajan. Esta guía te enseñará cómo grabar la pantalla en Windows 10 sin instalar ningún software, o con el software de tu preferencia.

La función de grabación de pantalla, por supuesto, se usa a menudo para el entretenimiento, especialmente para las personas a las que les gusta jugar o algunos jugadores profesionales.

Ya sabemos que la grabación de pantalla está en todas partes en nuestra vida, entonces, ¿Cuáles son las herramientas útiles de grabación de pantalla?

Índice de contenido

Cómo Grabar La Pantalla En Windows 10 Sin Instalar Software

Cómo Grabar La Pantalla En Windows 10
Cómo Grabar La Pantalla En Windows 10

Muchas personas han comenzado a buscar software de grabación de pantalla en Google para probar, lo que no es fácil de hacer, debido a la gran cantidad de opciones disponibles.

A continuación, te mostraremos una selección de programas que te servirán para grabar tu pantalla, que no necesitan instalación directa en tu PC, ya que ya están previamente instaladas, o son en línea.

1. Xbox Game Bar

Esta es la mejor opción para los usuarios de Windows 10 que necesitan una solución básica y gratuita para grabar la pantalla.

Xbox Game Bar es un software de grabación de videojuegos gratuito integrado para Windows 10. Aunque Game Bar está diseñada para juegos, puedes usarla para grabar cualquier aplicación de la tienda de Windows 10, la plataforma universal de Windows o Microsoft Edge.

Es posible que no puedas grabar algunos programas más antiguos.

‍Antes de continuar, aquí hay algunos límites que encontrarás con Xbox Game Bar:

  • No puedes grabar la pantalla de tu escritorio, ni el Explorador de archivos y algunos programas más antiguos.
  • Si pulsas Alt-Tab en el escritorio o minimizas todas tus aplicaciones, la grabación se detiene.
  • Solo puedes grabar en pantalla una ventana a la vez.

Pasos para grabar pantalla con Xbox Game Bar

  1. Ve a la aplicación que deseas grabar en pantalla. Xbox Game Bar registra la aplicación que está abierta actualmente en su pantalla.
  2. Recuerda, no puedes usar Xbox Game Bar para capturar videos de tu Explorador de archivos o tu escritorio. Esto se debe a las limitaciones del proceso de grabación de pantalla en Windows 10.‍
  3. Presiona las teclas “Windows + G” o el botón Xbox. Aunque la tecla de acceso rápido para comenzar a grabar es Windows + Alt + R, primero tendremos que verificar sus opciones de grabación para asegurarnos de que Xbox Game Bar esté grabando la voz.
  4. Si es la primera vez que abres Xbox Game Bar, obtendrás un cuadro de diálogo preguntando si quieres abrir la herramienta.
  5. Marca la casilla junto a "Sí, esto es un juego", para abrir la barra de juegos.
  6. Independientemente de la aplicación que intentes grabar, siempre tendrás que marcar esta casilla. No se preocupe si la aplicación no es un juego porque el resultado final será el mismo de todos modos.
  7. Ve a “Configuración” y navega hasta “Capturar”.
  8. Desde aquí, puedes elegir si Xbox Game Bar grabará o no todos los sonidos de tu sistema o solo el sonido de tu aplicación y micrófono.
  9. Presiona el botón "Iniciar grabación" o presiona las teclas “Win + Alt + R”.
  10. Después de esto, simplemente presiona “Escape” o “Win + G” nuevamente para salir de Xbox Game Bar y comenzar a grabar tu pantalla.
  11. Aparecerá un indicador con el tiempo transcurrido en la esquina superior derecha de tu pantalla cuando comiences a grabar.
  12. Puedes detener la grabación desde allí o silenciar tu micrófono cuando sea necesario.

Pasos para detener la grabación

  1. Haz clic en el botón “Detener” para detener la grabación.
  2. Si Xbox Game Bar desaparece durante la grabación, puedes presionar “Win + Alt + R” nuevamente para detener la grabación.
  3. También puedes volver a mostrar Xbox Game Bar presionando “Win + G” y detener la grabación desde allí.
  4. En Xbox Game Bar encontrarás la opción de “Mostrar todas las capturas” para localizar y revisar tus grabaciones.

Otra forma de navegar a tus grabaciones, es ir a la carpeta “Juegos” en el Explorador de archivos de tu PC con Windows y abrir la subcarpeta Capturas. Ahí es donde puedes encontrarlos.

Para los usuarios de la aplicación Xbox, pueden encontrar sus grabaciones en el menú Game DVR.

2. Microsoft Stream

Esta opción es la mejor para los suscriptores de Office 365 que desean aprovechar una grabadora de pantalla por la que ya están pagando. Microsoft Stream es una herramienta para compartir videos, desarrollada por Microsoft para reemplazar el video de Office 365.

Es una herramienta paga que viene con una suscripción de Office 365, por lo que, si no tienes una cuenta de Office 365 y no quieres suscribirte, esta no es una opción para ti.

Pasos para grabar pantalla con Microsoft Stream

Así es como puede grabar la pantalla con Microsoft Stream:

  1. En tu navegador, ve a la página oficial de Microsoft Stream e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft 365.
  2. Después de eso, ve a la pestaña “Crear” y selecciona la pantalla “Grabar”.
  3. Si te lo solicita, permite que Microsoft Stream acceda a los permisos de tu cámara y micrófono.
  4. En caso de que hayas bloqueado los permisos, simplemente haz clic en el icono de candado cerca de la barra de direcciones de tu navegador y cambia los permisos a “Permitir”.
  5. Ahora que Microsoft Stream tiene permiso, haz clic en los íconos de la cámara web y el micrófono para configurar tus dispositivos de grabación.
  6. Una vez que todo esté listo para grabar, simplemente haz clic en el botón de grabación para comenzar a grabar.
  7. Selecciona la pantalla que deseas grabar y haz clic en “Compartir”. Puedes elegir entre una ventana de aplicación, una pestaña del navegador o toda la pantalla.
  8. Esto iniciará una cuenta regresiva para indicar el inicio de la grabación. Microsoft Stream permite solo 15 minutos de grabación de pantalla, así que asegúrate de planificar con anticipación. Puedes pausar y reanudar la grabación en cualquier momento.

Pasos para detener la grabación

  1. Una vez que hayas terminado, simplemente haz una pausa en la grabación y haz clic en “Siguiente” para guardar el video.
  2. Serás redirigido a una página diferente donde podrás revisar la grabación.
  3. Si estás satisfecho con la grabación, continúa y Sube a la transmisión para guardar tu grabación y compartirla fácilmente.
  4. Puedes publicar tus videos y enviarlos a tus amigos a través de un enlace o incluso hacer ediciones simples como recortar a través del menú.

3. Veed en línea

Veed en línea es la mejor opción para cualquier persona que desee un editor y grabador de pantalla en línea potente y gratuito, sin límites de duración de video.

Aquí hay algunos beneficios adicionales que puedes obtener de la grabadora de pantalla de Veed:

  1. Puede grabar toda tu pantalla, incluido el escritorio y el cambio de pestañas o aplicaciones.
  2. Veed tiene un editor de video en línea con una gran cantidad de funciones que puedes usar cuando hayas terminado de grabar la pantalla.
  3. Después de grabar tu pantalla, puedes compartir fácilmente tu video a través de Veed generando un enlace de vista previa.

Pasos para grabar pantalla con Veed en línea

  1. Ve a la tienda web de Chrome y descarga la extensión de grabadora de pantalla Veed.
  2. Haz clic en el botón "Agregar a Chrome" para comenzar a usar Veed en tu navegador en línea. Esta acción hará que se cargue una nueva página donde se te pedirá que crees una cuenta gratuita.
  3. Haz clic en el ícono Veed en la barra de herramientas para comenzar. Deberías ver diferentes elementos de cuadro en la página.
  4. Selecciona el diseño deseado para tu grabación de pantalla. Si sabes exactamente qué tipo de video quieres como salida final, ya deberías tener un diseño en mente. Hay tres opciones para que elijas:
  5. Pantalla y cámara web.
  6. Solo cámara web.
  7. Solo pantalla.
  8. Presione el botón rojo para abrir una ventana donde puedes seleccionar la pantalla que deseas grabar.
  9. Comienza a grabar después del temporizador de cuenta regresiva de 3 segundos. Es importante tener todo lo que necesitas listo y configurado de antemano.
  10. La barra de herramientas se ubicará en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que la vista previa de la cámara web se puede mover.

Pasos para detener la grabación

  1. Vuelve a pulsar el botón rojo para detener la grabación.
  2. Luego, Veed te redirigirá a una página donde podrás ver el progreso del renderizado.
  3. Según el tamaño del archivo, puede tardar entre unos segundos y varios minutos en procesarse.
  4. A partir de aquí, tienes dos opciones: compartir tu video o editar la grabación a través de Veed.

4. Online Screen Recorder

Online Screen Recorder es una herramienta de grabación de pantalla en línea muy fácil de usar, no requiere descarga de software ni instalación de complementos, lo que te ayuda a ahorrar espacio en la pantalla.

La calidad del video grabado con Online Screen Recorder es de mayor definición, la calidad del sonido es más clara y el video exportado sin marca de agua. Es adecuado para los principales navegadores, como Chrome, Firefox y Opera.

Lo que sorprende gratamente es que todas sus funciones son 100% gratuitas para los usuarios. La grabación de pantalla se puede completar en solo dos pasos.

Pasos para grabar pantalla con Online Screen Recorder

  1. Inicia este grabador de pantalla en línea en Chrome, Firefox y Opera.
  2. Elige el modo de grabación para comenzar a grabar: Pantalla completa, pestaña del navegador y pantalla de la aplicación. Y puedes elegir si grabar o no el sonido.
  3. Una vez completada la selección, Screen Recorder reconocerá automáticamente el tamaño de la ventana y comenzará a grabar.

Pasos para detener la grabación

  1. Haz clic en el botón "Detener" en la pantalla para finalizar la grabación.
  2. Puedes descargar y guardar el video grabado directamente en tu computadora, pero todos los videos solo se pueden guardar en formato "WebM".
  3. El usuario puede verlos en el reproductor predeterminado de Windows.

Online Screen Recorder es una muy buena opción para aquellos que rara vez usan la grabación de pantalla, o para los iniciantes en este mundo. Pero no lo recomendamos para uso profesional.

Cómo Grabar La Pantalla En Windows 10 Con Software de Terceros

Si necesitas grabar el contenido de tu pantalla, y quieres descargar un software en tu Windows 10, necesitarás una buena herramienta, para aprender a grabar videos en alta calidad. Veamos algunos.

1. ApowerREC

Este es un software de grabación profesional que funciona perfectamente en Windows 10. Esta aplicación te permite grabar actividades de pantalla en muchos formatos con buena calidad.

ApowerREC te permite agregar anotaciones en tiempo real mientras grabas. Además, este software proporciona un programador de tareas que te permite programar grabaciones en cualquier momento.

Pasos para grabar pantalla con ApowerREC

  1. Descarga ApowerREC y luego instálalo en tu computadora.
  2. Configura los ajustes en la opción "Configuración". Puedes personalizar las teclas de acceso rápido, la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, etc.
  3. Haz clic en "Micrófono y sistema de sonido".
  4. Luego elige la fuente de audio que deseas usar. Hay tres opciones disponibles:
  5. Sistema de sonido.
  6. Micrófono.
  7. Sistema de sonido y Micrófono.
  8. Selecciona el modo de grabación a través del icono "Completo" en la interfaz del programa. Puedes grabar en pantalla completa o solo en un área personalizada.
  9. Mientras grabas, puedes aprovechar las opciones de edición a través de la barra de herramientas flotante.

Pasos para detener la grabación

  1. Haz clic en "Detener" para terminar de grabar.
  2. Luego guarda el video en tu disco local.
  3. Puedes compartir tu video simplemente haciendo clic derecho en el archivo grabado y luego haciendo clic en "Compartir".
  4. Finalmente elige la plataforma en la que deseas enviarlo, como YouTube, Vimeo, Google Drive, etc.

2. Icecream Screen Recorder

Para grabar tu pantalla de Windows 10, también puedes considerar usar Icecream Screen Recorder. Esta herramienta tiene una hermosa interfaz que es fácil de manejar.

Una vez finalizada la grabación, el video se guardará en formatos MKV, AVI o MP4, y se colocará en la carpeta predeterminada. Aquí está la guía a continuación:

Pasos para grabar pantalla con Icecream Screen Recorder

  1. Descarga e instala Icecream Screen Recorder.
  2. Inicia la aplicación.
  3. Luego personaliza las preferencias de grabación en "Configuración" en la parte inferior de la interfaz.
  4. Haz clic en "Captura de video".
  5. Luego cambia el tamaño del cuadro de grabación en la pantalla.
  6. Inicia el proceso de grabación haciendo clic en "Rec" en la barra de herramientas.

Pasos para detener la grabación

  1. Haz clic en el botón "Detener" para terminar de grabar.
  2. Puedes guardar el video en el disco local.

El tiempo de grabación a través de la versión de prueba está limitado a 10 minutos.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Hacer Capturas De Pantalla en Xiaomi

Tienes 5 opciones de buena calidad para grabar tu pantalla en Windows. Selecciona la de tu preferencia, y pruébala. Puedes quedar satisfecho con los resultados.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir