Cómo Solucionar Grub Rescue En Windows 10

La razón principal de este error es que la configuración de tu cargador de arranque Grub ha sido manipulada, dañada, mal configurada o eliminada. Veamos Cómo Solucionar Grub Rescue En Windows 10.

Es posible que hayas eliminado a la fuerza tu Ubuntu o algunos otros archivos del sistema Linux de una PC de arranque dual, o que hayas extendido cierta partición de disco a la partición con tu cargador de arranque Grub.

Índice de contenido

Cómo Solucionar Grub Rescue En Windows 10

Cómo Solucionar Grub Rescue En Windows 10
Cómo Solucionar Grub Rescue En Windows 10

El cargador de arranque Grub te brinda la opción de iniciar uno de los múltiples sistemas operativos instalados en tu computadora, por lo tanto, corromper el cargador de arranque te impide acceder a cualquiera de los sistemas operativos instalados, incluso si dicho sistema operativo aún funciona.

Por lo tanto, obtiene este error de Grub durante el inicio: “Error: no existe tal partición. Entrando en el modo de rescate… Grub Rescue”.

Los tutoriales a continuación podrían ayudarte a prevenir la recurrencia de este problema y posiblemente sirvan como soluciones al problema actual.

MÉTODO 1: Reconfigura manualmente el cargador de arranque Grub

Esto requiere ubicar la partición con tu instalación de Windows o cualquier sistema operativo que desees restaurar como tu sistema operativo de arranque principal.

  1. Para hacer esto, mientras estás en esta pantalla con el mensaje de error, escribe el comando: "ls" y presiona Enter.
  2. Esto mostrará todas las particiones que tienes actualmente en tu disco. Puedes comenzar con la partición Msdos1 o la partición que desees.
  3. Entonces, para verificar si estás en la partición msdos1, escribe el comando, "ls (hd0,msdos1)" y presiona Enter.
  4. Si recibes una nota que dice que el sistema de archivos es desconocido , entonces no es la partición que estás buscando y debes ejecutar un comando similar para las otras particiones que tienes.
  5. Si recibes un mensaje que dice algo como "el sistema de archivos es ext2 o ext3" de cualquiera de sus particiones, entonces esa es la partición que estás buscando. Este archivo ext es el sistema de archivos extendido para tu kernel de Linux y esa es la partición con tu sistema operativo.

Con esto ejecuta los siguientes comandos:

  1. “set boot= (hd0, msdos5)” Reemplaza “msdos5” con la partición donde encontraste tu sistema operativo.
  2. set prefix=(hd0,msdos5)/boot/grub
  3. "insmod normal"
  4. "normal"

Esto debería resolver el problema y reiniciar tus sistemas operativos.

Sin embargo, si todas las particiones dicen "desconocido":

  1. Escribe el comando "set" y presiona Enter.
  2. Debería mostrar si hay otra partición oculta donde tienes un sistema operativo.
  3. Ahora escribe el comando "set boot= (hd0, msdos5)" y presiona
  4. Luego escribe “set prefix=(hd0,msdos5)/boot/grub”.
  5. Presiona Enter.
  6. Escribe “insmod normal”.
  7. Presiona Enter.
  8. Por último, escribe "normal" y presiona Enter para completar el proceso.

MÉTODO 2: Reconstruye el archivo de datos de configuración de arranque (BCD) usando la herramienta Bootrec

Con este método reconstruiremos los archivos de datos de configuración de arranque (BCD) usando la herramienta Bootrec en Windows.

La herramienta Bootrec intenta ubicar cualquier instalación de Windows en todos los discos conectados a tu computadora y luego los vuelve a agregar a la lista de inicio para que el administrador de inicio pueda ubicarlos durante el inicio. Para ello necesitarás un USB booteable con archivos de instalación de Windows 10.

  1. Conecta tu dispositivo USB de Windows 10 y presiona el botón de encendido de tu computadora para iniciar el proceso.
  2. Usando las teclas de función correspondientes o una combinación de Esc + tecla de función, selecciona tu dispositivo de arranque para arrancar desde el USB.
  3. En esta página de configuración inicial, selecciona Windows 10 de 64 o 32 bits según tu plataforma.
  4. Luego espera a que se carguen los archivos de instalación.
  5. En la página siguiente, selecciona
  6. Luego haz clic en Reparar su computadora.
  7. Luego selecciona Solucionar problemas.
  8. Y luego haz clic en el Símbolo del sistema.
  9. Luego escribe el comando bootrec /fixmbr y presiona Enter.
  10. Debería decir que la operación se completó con éxito. Luego escribe el comando bootrec /fixboot, debería decir nuevamente que la operación se completó con éxito.
  11. Luego escribe, bootrec /scanos y presiona Enter.

Este comando escanea todos tus discos para ver si hay instalaciones de Windows en alguno de ellos. Esto podría llevar algún tiempo según las especificaciones de tu sistema y el tamaño y la cantidad de discos para escanear, por lo que es posible que debas esperar un poco.

Después de escanear:

Después de escanear, te informará si se encuentran o no instalaciones de Windows en tus discos, luego continúa y vuelve a agregarlo a tu lista de inicio para que el administrador de inicio pueda localizarlo durante el inicio.

  1. Para hacer esto, escribe el comando, bootrec /rebuildbcd y presiona Enter y espere a que se ejecute el proceso.
  2. Después de eso, debería decirte nuevamente que ha identificado tu instalación de Windows, luego te preguntará si deseas agregarla a tu lista de inicio.
  3. Ahora, si tienes varias instalaciones de Windows, puedes proporcionarle todas las instalaciones disponibles y las unidades correspondientes donde están almacenadas.
  4. Entonces, en este punto, si deseas agregar todas las instalaciones a la lista de inicio, escribe A y presiona Enter para completar el proceso.

Por supuesto, A también funcionaría si solo tienes una instalación de Windows. Ahora escriba Exit para cerrar la terminal y luego reinicia tu computadora para ver si ahora funciona.

Si esto todavía no funciona, usa el tercer enfoque.

MÉTODO 3: Copia de seguridad del registro (regback)

Aquí usaremos el comando de copia de seguridad del registro llamado regback.

Esta es una herramienta muy poderosa en Windows, reemplaza principalmente tu configuración de registro con la última configuración buena conocida que tienes en tu PC, por lo que básicamente cambia tu configuración de registro a la configuración de su arranque exitoso más reciente.

Así es como:

  1. Para hacerlo, debes ir a la pantalla de opciones avanzadas.
  2. Luego haz clic en la opción del símbolo del sistema.
  3. En la línea de comando escribe la letra de la unidad de disco donde instalaste tu sistema operativo, generalmente es la unidad C o en algunos casos podría ser la unidad D si así lo has configurado.
  4. Si encuentras las carpetas Archivos de programa y Archivos de programa (x86), junto con otras carpetas como usuarios y Windows, entonces estás en la unidad correcta; de lo contrario, escribe otra unidad.
  5. Sigue comprobando hasta que encuentres el tipo de carpetas y directorios descritos anteriormente.
  6. Cuando llegues a la unidad correcta, primero haz una copia de seguridad del registro actual en caso de que necesites restaurarlo después. Para eso, escribe el comando cd \windows\system32\config, y presiona Enter.
  7. Luego escribe MD backup y presiona Enter.
  8. A continuación, escribe copy *.* backup, presiona Enter y espera un poco a que se copien los archivos.
  9. Después de eso, escribe CD regback y presiona Enter.
  10. Luego escribe dir, y aquí deberías tener un montón de elementos con algunos números de 6, 7 o 9 dígitos al lado.
  11. Es importante que tenga el tipo de números descritos anteriormente. Si tiene ceros, simplemente sal de esta solución ya que no te servirá. Si tienes números válidos aquí, continúa y escribe el comando copy *.* .. y presiona Enter.
  12. Luego escribe A y presiona Enter.
  13. Luego escribe exit y presiona Enter para completar el proceso. Debería llevarte de regreso a la página donde puedes elegir continuar iniciando tu computadora o apagarla.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Corregir Un Error De Desconexión De Tap Windows Adapter V9

Escoge el método que consideres te puede servir para resolver el problema. Nuestra recomendación es que comiences probando cada método en el orden que te lo hemos dado. La mayoría de las veces se soluciona con el primero.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir