ERROR: La Configuración De Seguridad Actual No Permite La Descarga De Este Archivo

El navegador web predeterminado del sistema Windows, Microsoft Edge, puede mostrar el mensaje "La Configuración De Seguridad Actual No Permite La Descarga De Este Archivo". Las causas más comunes de este error son configuraciones incorrectas del navegador, claves de registro dañadas, protección antivirus o un nivel de seguridad demasiado alto.

A continuación, te explicaremos cómo solucionar este problema.

Índice de contenido

La Configuración De Seguridad Actual No Permite La Descarga De Este Archivo

La Configuración De Seguridad Actual No Permite La Descarga De Este Archivo
La Configuración De Seguridad Actual No Permite La Descarga De Este Archivo

Muchos usuarios sienten curiosidad por saber por qué la configuración de seguridad no les permite instalar ninguna aplicación en su computadora. Los altos estándares de seguridad en las PC les han impedido instalar cualquier software que requiera un certificado.

Afortunadamente, existen varios métodos para solucionar el problema y asegurarse de que tu PC vuelva a funcionar sin problemas.

Método 1: Actualiza la configuración de seguridad

  1. En la barra de búsqueda del menú de inicio, escribe inetcpl.cpl.
  2. Selecciona esta misma opción en la ventana de selección. Esto abrirá una ventana llamada Propiedades: Internet.
  3. Ahora haz clic en la pestaña Seguridad.
  4. Selecciona la zona de Internet y luego haz clic en el botón Nivel personalizado.
  5. Desplázate hacia abajo hasta Descargas en Configuración de seguridad.
  6. Habilita la descarga de archivos si aún no está habilitada.
  7. Desplázate hacia abajo un poco más y veremos Miscelánea. Aquí verifica que "Ejecutar aplicaciones y archivos no seguros" esté configurado en Preguntar (recomendado).
  8. Ahora haz clic en Aplicar y Aceptar para salir.

Si esto no te ayuda, ve a la pestaña de nivel de seguridad y haz clic en Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado.

También te puede interesar ERROR: Hay un problema al ejecutar esta herramienta. Soluciones

Método 2: Cambia la configuración avanzada

Microsoft Edge crea un archivo de caché temporal para descargar archivos. Si no se crea un archivo de caché, la descarga puede fallar con el mensaje “No se puede descargar”.

Para resolver esto, desmarca "No guardar páginas cifradas en el disco" temporalmente y ve si ayuda. Lo encontrarás en Opciones de Internet > pestaña Avanzado > Configuración.

Método 3: Edita el registro

A veces, la función de escaneo automático de nuestra antivirus afecta la descarga. Puedes desactivar la función de escaneo de tu antivirus haciendo algunos cambios en el registro. Sin embargo, no se recomienda, pero si confías en el archivo que estás descargando, puedes desactivar el escaneo automático mediante el procedimiento indicado.

  1. Abre el editor de registro presionando las teclas Windows + R y escribe regedit en él. Presiona Enter y esto abrirá el editor de registro.
  2. Navega a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesAttachments
  3. Si no vemos la subclave Attachments, créala haciendo clic con el botón derecho en Políticas > Nueva > Clave > Escribe Attachments como nombre de clave.
  4. A continuación, haz clic con el botón derecho en Attachments > selecciona Nuevo > DWORD (32 bits).
  5. Proporciona el Nombre del valor como ScanWithAntiVirus y asígnale un valor 1.

Los valores clave de registro de ScanWithAntiVirus son:

1: Se apagará o deshabilitará el escaneo.

2: Escaneo opcional.

3: Habilitará el análisis de virus inmediatamente después de que abra o guarde completamente el programa o archivo.

Al realizar cualquier cambio en los registros, asegúrate de exportar la copia de seguridad de los registros. Eso es todo. Ahora puedes descargar tus cosas favoritas de Internet fácilmente.

Método 4. Deshabilita el antivirus momentáneamente

Si tienes protección antivirus en tu PC, debes asegurarte de que esté activada. Tener protección antivirus es una excelente manera de proteger tu computadora de aplicaciones y programas maliciosos.

Sin embargo, es posible que te estés perdiendo las notificaciones. En este caso, debes deshabilitar el software antivirus y de firewall.

  1. Si no deseas deshabilitarlos, debes ingresar a la configuración de seguridad del explorador de internet y buscar la opción Nivel personalizado.
  2. A continuación, debes ingresar al explorador de internet. Haz clic en la pestaña "Descargas".
  3. Una vez que hayas hecho clic en la pestaña "Descargas", deberías ver una lista de archivos disponibles.
  4. Haz clic derecho en el archivo y selecciona Copiar a la carpeta.
  5. Luego, haz clic en "Guardar" y descarga el archivo.
  6. La instalación debe completarse sin ningún error. Luego, haz clic en el botón Nivel personalizado para establecer la configuración de seguridad en el nivel más alto que se adapte a tus necesidades.

Finalmente, puedes cambiar tu configuración de seguridad para permitir la instalación de aplicaciones. Esta opción generalmente se encuentra en el panel izquierdo.

  1. Navega a la pestaña Seguridad.
  2. Haz clic en el botón Nivel personalizado. Esto te permitirá establecer un nivel de seguridad que permita instalar cualquier aplicación. Podrás acceder a Internet, descargar archivos y ejecutar aplicaciones en tu computadora. Esta configuración también se recomienda para usuarios con información confidencial.

Consejos Finales

Aquí hay algunos pasos que podemos intentar, en cualquier orden, para identificar, solucionar y resolver el problema.

  • Verifica tu conexión a Internet y asegúrate de que esté en condiciones de funcionamiento.
  • Borra los archivos temporales, como la caché de Internet, las cookies, el historial, etc. Puedes usar una herramienta de limpieza de disco para esto, o puede hacerlo la propia interfaz de usuario del navegador. La tecla de acceso directo para borrar el historial y el caché para la mayoría de los navegadores es ctrl + shift + del. Ahora reinicia el navegador y comprueba si funciona.
  • A veces el problema se debe a que la carpeta de descarga está dañada o tiene algunos problemas. Por lo tanto, puedes intentar cambiar la ubicación de descarga desde la interfaz de usuario del navegador.
  • No mantengas el nombre de archivo predeterminado mientras guardas el archivo. Siempre es mejor cambiar el nombre del archivo para que puedas reorganizarlo fácilmente.
  • Si estas utilizando un administrador de descargas, debes verificar si funciona después de deshabilitar el administrador de descargas.
  • Si estas muy seguro de que el archivo es seguro, deshabilita el Firewall y/o el antivirus o el software de seguridad temporalmente y ve si la descarga funciona.
  • Asegúrate de que las descargas de archivos estén permitidas.

Para Cerrar

También te puede interesar ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Soluciones

Esperamos que esta información te ayude y puedas resolver el problema de la descarga del archivo que quieres en tu sistema. Con alguno de estos métodos será suficiente.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir