Cómo Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android

Si estás leyendo este artículo, seguramente es porque acabas de leer el siguiente mensaje en Google Play Store: "Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos".

Una aplicación de Android que no es compatible con tu smartphone puede deberse a varios motivos. Aquí están las explicaciones y, sobre todo, un consejo para Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android de todos modos.

Índice de contenido

Aplicación No Compatible En Google Play Store

Cómo Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android
Cómo Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android

Puede suceder que la versión de Android que usa tu dispositivo sea simplemente demasiado antigua. Solo las versiones superiores serían compatibles.

Si tu teléfono inteligente no ejecuta la última versión de Android, comienza a actualizar tu dispositivo. Para hacer esto, realiza lo siguiente:

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Luego entra en “Acerca del teléfono”.
  3. Ahora selecciona “Actualización de software” o “Configuración”.
  4. Luego entra en “Actualización del sistema”.

La compatibilidad de cada aplicación no se muestra en la aplicación de Android en Play Store. Si tu dispositivo tiene algunos años, o si no está actualizado, es posible que todavía estés usando una versión antigua.

Si este es el caso, muchas aplicaciones actuales no serán compatibles con tu smartphone. Desafortunadamente, no hay una solución en este caso aparte de encontrar un APK antiguo de la aplicación que sea compatible.

¿Por Qué Las Aplicaciones Son Incompatibles?

Cuando descargas una aplicación en tu dispositivo, es un proceso que requiere un código compatible. Si el código de dos aplicaciones no es compatible entre sí, no funcionarán juntas ni compartirán información.

Esto puede ser frustrante para cualquiera que haya intentado cambiar de iPhone a Android y haya descubierto que todos sus contactos se han ido.

Con el fin de crear compatibilidad entre dispositivos, los desarrolladores han creado herramientas multiplataforma como PhoneGap, que les permite crear aplicaciones en HTML5 para que cualquier plataforma pueda acceder a los datos sin estar limitado por el tipo de teléfono.

¿Por Qué No Puedo Instalar Ciertas Aplicaciones De Android?

A veces, los desarrolladores de aplicaciones de Android restringen sus aplicaciones debido a varias razones como:

Restricciones geográficas: Restricción de aplicaciones para países específicos para que no puedas instalar dichas aplicaciones en otros países.

Esta restricción generalmente se aplica a las aplicaciones bancarias, ya que usar estas aplicaciones fuera del país será inútil. O sobre los servicios que no puedes usar fuera de un país específico.

Restricciones basadas en dispositivos: Estas restricciones se deben principalmente a hardware incompatible, donde el desarrollador de aplicaciones restringe la instalación de sus aplicaciones en hardware o marcas particulares.

Requisito de versión de Android:  Todas las aplicaciones de Android tienen un requisito mínimo de versión de Android. Si estás ejecutando una versión anterior de Android, no puedes instalar una aplicación por debajo de su versión mínima de Android.

¿Cómo Instalar Una Aplicación Si No Está Disponible En Google Play Store?

A veces sucede que el desarrollador también limita la compatibilidad de ciertas aplicaciones para evitar decepciones en ciertos dispositivos (ralentización, bloqueos) o simplemente por contratos de exclusividad.

Este es el caso, por ejemplo, de ciertas aplicaciones de canales de TV que no se pueden descargar en el extranjero. Otros limitan el tamaño de la pantalla y reservan sus juegos para tabletas.

En la versión web de Google Play Store, puedes ver cuál es la versión mínima de Android requerida para instalar una aplicación. Esto se enumera en la sección “Información adicional”.

Si la información no está allí, puedes verificar esa información en su propio sitio oficial. Si tienes varios dispositivos, también puedes comprobar cuáles son compatibles directamente desde la página de la aplicación.

Cómo Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android

Instalar una aplicación incompatible en tu teléfono inteligente, es muy simple, pero no siempre funciona. Si la limitación es de hardware (debido al tamaño de la pantalla, por ejemplo), la instalación puede bloquearse.

Si la limitación es geográfica, tienes varias soluciones. Lo más sencillo es usar una VPN si tienes una: si tu aplicación solo está disponible en otro país, por ejemplo, dile a tu VPN que estás en ese país y listo.

Otra solución es descargar el APK de la aplicación a través de un sitio en particular, y copiar la URL (dirección web) de la página de la aplicación desde Google Play Store.

El truco es obtener la URL seleccionando el botón “Compartir” en Play Store y abriendo Gmail.

  1. Copia la URL de la aplicación.
  2. Pega la URL de la aplicación en el sitio APK Downloader.
  3. Descarga el archivo APK.
  4. Luego instala la aplicación.

Pero debes recordar que, si logras instalar una aplicación de Android incompatible, aún puedes encontrar errores.

Uso De VPN Para Instalar Aplicaciones De Android Geo-Restringidas

Pocas aplicaciones geo-restringidas no funcionarán incluso si cargas sus APK. Estas aplicaciones están diseñadas para funcionar en países específicos.

Por lo tanto, deberás usar una VPN para usar tales aplicaciones. Por ejemplo, las aplicaciones como Hulu solo funcionarán en Estados Unidos y Japón. Entonces, si deseas usar Hulu o aplicaciones similares fuera de estos países, realiza lo siguiente:

  1. En primer lugar, descarga e instala la última APK de la aplicación que quieres usar en tu Android.
  2. Después de eso, instala una VPN de tu elección desde Google Play Store.
  3. Ahora abre la aplicación VPN y conéctate a un servidor dedicado de la aplicación desde la sección de transmisión.
  4. Una vez conectado, inicia sesión en la aplicación y disfruta de tu contenido fuera de Estados Unidos.

Puedes seguir la misma guía para instalar y usar aplicaciones similares restringidas geográficamente en tu teléfono inteligente o tableta Android.

Instalación De La Aplicación De Android En Hardware No Compatible Y Versión De Android

A veces, los desarrolladores de aplicaciones retiran el soporte para sus aplicaciones en hardware antiguo y versión de Android. En ese caso, no podrás instalar esa aplicación desde Play Store.

Sin embargo, aún puedes descargar el APK e instalarlo en tu dispositivo Android. Algunas aplicaciones seguirán funcionando en hardware no compatible.

Pero si tu dispositivo carece del hardware/software absoluto necesario para que esa aplicación funcione, tampoco podrás usar la aplicación descargada.

Al igual que algunas aplicaciones específicas de OEM, no funcionarán en el teléfono inteligente de otro OEM, sin importar qué. Mostrarán algún error o se cerrarán tan pronto como las abras.

Y en el caso de una versión de Android no compatible, no tendrá opciones. La instalación de un APK en una versión de Android no compatible generará el error "Hubo un problema al analizar el paquete".

Puedes buscar una versión anterior de esa aplicación que funcione en tu versión de Android, o es hora de obtener un nuevo dispositivo Android.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Instalar Un Teclado Android

Estos son todos los métodos que puedes probar si deseas instalar una aplicación incompatible en tu dispositivo Android.

Cargar archivos APK de fuentes confiables es una de las formas más fáciles de instalar una aplicación de Android no compatible. Aun así, a veces es posible que debas realizar algunos pasos adicionales, como instalar una aplicación VPN para usar una aplicación incompatible.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir