Cómo Solucionar Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10

Muchas personas se han quejado recientemente de Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10 y no tienen ni idea ni conocimiento sobre cómo solucionar esto. Por lo general esto ha pasado justo después de actualizar la PC a Windows 10 desde un sistema operativo anterior.

Por lo tanto, si estás pasando por el mismo problema, claramente no estás solo. No te estreses porque este problema no es tan grave como crees y además es bastante fácil de resolver.

Índice de contenido

Razones Para Los Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10

Cómo Solucionar Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10
Cómo Solucionar Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10

Los problemas de sonido en Windows 10 son un inconveniente común que impide a los usuarios escuchar música, audiolibros, discos o incluso sonidos del sistema. Digamos que acabas de iniciar sesión en tu cuenta y abres YouTube para escuchar música, pero sorprendentemente, el audio no está allí.

No puedes recordar haber hecho nada que pudiera desencadenar problemas de audio, pero no te preocupes: Windows es conocido por fallas y errores que parecen surgir de la nada.

Aunque Microsoft ha emitido una declaración oficial sobre los problemas de audio, decidimos investigar los comentarios de los usuarios en línea. Después de recopilar los métodos que descubrimos como los más útiles, los probamos y preparamos una guía detallada para guiarte a través del proceso.

Las razones más comunes para que surjan los problemas de audio en tu PC con Windows, son los siguientes:

  1. Los cables sueltos.
  2. El volumen puede estar apagado.
  3. Configuración de altavoz incorrecta.
  4. Controladores de audio defectuosos u obsoletos.
  5. Mejoras de audio modificadas, etc.

Cómo Solucionar Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10

Si te encuentras con Problemas De Sonido En El PC Con Windows 10, la mejor manera de solucionarlo es actualizar los archivos del controlador para los dispositivos de entrada y salida de audio conectados a la PC.

Estas son algunas de las mejores soluciones que puedes intentar para deshacerte del problema. Los métodos que se mencionan a continuación tienen el calibre para corregir este tipo de errores.

1. Revisa si los cables y el volumen están bien

Si no puedes escuchar el sonido de tus dispositivos de audio externos, como parlantes o auriculares, existe una gran posibilidad de que el cable esté roto o dañado. También puedes conectarlos a otra computadora para ver si el puerto de tu PC funciona o no.

También existe una pequeña posibilidad de que tu dispositivo de audio se haya silenciado accidentalmente y es por eso que tiene el problema de "no hay sonido en Windows 10".

2. Coloca tus altavoces como predeterminados

  1. Para comenzar, haz clic derecho en el ícono de sonido en la esquina inferior derecha de tu escritorio
  2. Luego haz clic en Dispositivos de reproducción.
  3. En la pestaña de reproducción, asegúrate de que haya una marca verde en tu altavoz, esto muestra que tu altavoz es el dispositivo de audio predeterminado.
  4. Si tus parlantes no están seleccionados como tu dispositivo de reproducción predeterminado, entonces este es el problema y para resolverlo, solo tienes que hacer clic en "Establecer como predeterminado" y luego hacer clic en
  5. Luego comprueba si tienes sonido o no.
  6. Si tus parlantes son tu dispositivo de reproducción predeterminado y aún no obtienes ningún sonido, debes comenzar a experimentar con varios formatos de sonido para encontrar el adecuado para ti.

También te puede interesar ¿Cómo Reducir El Ruido Del Ventilador Del Portátil? Métodos

3. Selecciona el formato de sonido adecuado

  1. Haz clic en Altavoces.
  2. Luego dale clic a Propiedades.
  3. Ve a la pestaña Avanzado y allí busca la sección Formato predeterminado.
  4. Selecciona diferentes frecuencias de muestreo y profundidad de bits.
  5. Luego haz clic en Prueba.
  6. Repite este proceso hasta que encuentres el formato que funciona en tu PC y luego haz clic en Aceptar.

Si no puedes encontrar el formato de sonido que funcione para ti, debes aplicar el siguiente método.

4. Ejecuta el Solucionador de problemas de audio

La forma más fácil de solucionar problemas de audio es ejecutar un solucionador de problemas que te informará sobre las posibles fallas. Algunas personas pueden recomendarte que descargues varios programas de optimización o reparación de computadoras, pero no recomendamos hacerlo porque creemos que no es necesario.

Se pueden usar las herramientas que vienen por defecto con la instalación de Windows.

  1. En la bandeja del sistema, haz clic con el botón derecho en el icono de audio y elige Solucionar problemas de sonido.
  2. Ahora, espera hasta que el solucionador de problemas encuentre el problema y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  3. Una vez que haya terminado, selecciona Cerrar el Solucionador de problemas.
  4. Comprueba si el error está solucionado.

5. Desinstala el controlador de audio

Existe una gran posibilidad de que tu controlador de audio se haya dañado, esté defectuoso o incompatible con tu PC, y eso es lo que está causando el problema. Para asegurarte de que este sea el problema, la mejor manera de comprobarlo es desinstalar el controlador de audio de tu computadora. Los pasos para hacerlo son:

  1. En tu teclado, presiona la tecla del logotipo de Windows + X simultáneamente, para abrir el menú de acceso rápido.
  2. Haz clic en Administrador de dispositivos.
  3. En el Administrador de dispositivos, expande los controladores de sonido, video y juegos.
  4. Luego haz clic en la tarjeta de sonido.
  5. A continuación, haz clic en Desinstalar.
  6. Si te solicita la confirmación de la desinstalación, marca la casilla Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haz clic en Aceptar.
  7. Deja que se ejecute la desinstalación.

Para ver si tu problema está resuelto o no, reinicia la computadora. Si aun así, el problema persiste, es posible que desees adoptar el siguiente método para solucionar el problema.

6. Actualiza tu controlador de audio

Si alternar entre diferentes formatos de sonido y desinstalar los controladores de audio no puede reparar el sonido en la computadora con Windows 10, es probable que no tengas el controlador de audio correcto.

Hay dos formas en que una persona puede descargar un controlador: manual y de forma automática. Cualquier persona puede actualizar el controlador accediendo al sitio web oficial del fabricante y buscando el controlador más reciente y adecuado para su tarjeta de sonido y su variante de Windows 10.

Si una persona no tiene el tiempo, las habilidades y los conocimientos necesarios para actualizar un controlador manualmente, puede usar un software de actualización automática de controladores.

Este tipo de software escaneará automáticamente tu PC, buscará y actualizará el controlador de audio para tu tarjeta de sonido. Automáticamente descargará, instalará y actualizará el controlador.

7. Deshabilita las mejoras de audio

En varios casos, se encuentra que las mejoras de audio pueden causar el problema de que no haya sonido en las computadoras con Windows 10. Para deshacerse de ese problema, puedes intentar deshabilitar las mejoras de audio.

Los pasos para hacerlo son:

  1. Comienza abriendo el panel de control.
  2. Busca los iconos pequeños y luego haz clic en Sonido.
  3. Elige cualquier dispositivo predeterminado y haz clic en Propiedades.
  4. En la pestaña Mejoras, selecciona la casilla Deshabilitar todas las mejoras y luego haz clic en Aceptar.
  5. Comprueba si el problema de sonido en tu PC está resuelto o no.

Si tienes varios dispositivos de audio predeterminados, es posible que debas repetir los pasos mencionados anteriormente para cada dispositivo predeterminado hasta que se resuelva el problema.

Conclusiones

También te puede interesar ¿Cómo Aumentar El Volumen Máximo En Windows 10?

Esperamos que tu problema de falta de sonido en la PC con Windows 10 se resuelva con la ayuda de varios de los métodos mencionados anteriormente y que puedas disfrutar del sonido en tu PC, una vez más.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir