Error "VLC No Puede Abrir El MRL" En Windows 10. Soluciones

El error "VLC no puede abrir el MRL" es uno que ocurre con frecuencia entre los usuarios de VideoLAN. Cuando reproducen un DVD desde un reproductor de DVD externo, aparece un mensaje de error que dice: Su entrada no se puede abrir: VLC no puede abrir el MRL 'dvd:///d:/'. Consulte el registro para obtener más detalles.

Esto también se aplica a aquellos que transmiten en línea, reproducen un archivo local o un archivo ubicado más allá de la computadora local, como la unidad de almacenamiento externa, el sitio web en línea u otro servidor.

Índice de contenido

¿Qué Es VLC Media Player?

Error VLC No Puede Abrir El MRL En Windows 10. Soluciones
Error VLC No Puede Abrir El MRL En Windows 10. Soluciones

VLC Media Player es un marco y reproductor multimedia gratuito y de código abierto que reproduce archivos multimedia junto con DVD, VCD, CD de audio y otros protocolos de transmisión. VLC Media Player puede reproducir videos de diferentes fuentes y editar.

Inicialmente, VLC solo estaba presente e integrado en PC, pero en 2015 se lanzó a través de Google Play Store para instalarlo en teléfonos inteligentes. El reproductor multimedia VLC admite muchos formatos, por ejemplo, formato MKV, formato AVI, formato de película, formato OGG, etc.

Razones Por Las Que VLC No Puede Abrir El MRL

¿Por qué VLC no puede abrir el MRL? Las razones por las que la entrada no se puede abrir en VLC pueden ser varias. Para resolver el error VLC incapaz de abrir el MRL con mayor precisión, puedes consultar los siguientes motivos y, por lo tanto, elegir las soluciones más relevantes.

  • Esquemas de protección contra copias. El DVD o vídeo de origen está protegido contra copias. Primero deberás descifrar el DVD y hacerlo desprotegido.
  • El contenido de la fuente en sí. El contenido de origen es incorrecto o no se encuentra localmente. En su lugar, se coloca de forma remota en una unidad de almacenamiento externa, un sitio web en línea u otro servidor.
  • Firewall sobreprotector o software antivirus. El firewall o el software antivirus pueden marcar la unidad externa como peligrosa, evitando así que VLC abra el archivo MRL.
  • Problema de propiedad del archivo. Los permisos para el archivo MRL se asignan incorrectamente cuando se reproduce el archivo en VLC.
  • VLC está desactualizado. La versión obsoleta de VLC puede provocar que el MRL no se abra. Obtener la última actualización puede ayudar a corregir el error.

Error "VLC No Puede Abrir El MRL". Soluciones

El error "VLC no puede abrir el MRL" también existe con prefijos que incluyen “rtsp://[nombre de archivo]”, “https://[nombre de archivo]”, etc. Si estás intentando acceder a la película en DVD o un archivo ubicado de forma remota, pero obtienes el error de VLC MRL, consulta las posibles razones y soluciones para el error a continuación.

1. Asegúrate de que el contenido de origen funcione

El error de VLC que no puede abrir MRL ocurre principalmente con sitios en línea o videos basados ​​en URL. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la URL a la que intentas acceder realmente funcione, antes de continuar con los siguientes pasos.

  1. Abre VLC.
  2. Haz clic en
  3. Selecciona Abrir transmisión de red en el menú desplegable. Alternativamente, puedes abrirlo manteniendo presionadas las teclas Ctrl + N.
  4. Copia la URL a la que intentas acceder desde la transmisión.
  5. Pega la URL en otro reproductor de video o en tu navegador y verifica si funciona.
  6. Si la fuente de la URL no funciona en otras aplicaciones, es probable que se deba al servicio de transmisión o que la URL sea incorrecta en lugar del propio reproductor multimedia VLC.

También te puede interesar Error: No Se Puede Reproducir MP4 En Windows 10. Soluciones

2. Descifra el DVD de origen

El error de VLC ocurre cuando se reproduce un DVD protegido comercialmente o un DVD que no es UDF. Como se mencionó anteriormente, los DVD suelen estar protegidos, pero las bibliotecas necesarias para reproducir esos DVD protegidos no se incluyen con el VLC predeterminado.

Incluso si instalas libdvdcss, solo puedes tratar con código de región y CSS, así que estarás limitado por ello. En consecuencia, obtendrás el error "vlc no puede abrir el mrl 'dvd:///d:/'. Verifique el registro para obtener más detalles".

Puedes recurrir a un descifrador de DVD de terceros para hacer que el DVD esté libre de DRM primero.

  1. Descarga un software de descifrado de DVD de terceros de tu preferencia, existen muchas opciones buenas en la red.
  2. Carga el DVD de origen.
  3. Elige un formato de salida. Se prefiere MP4 H.264, ya que es altamente compatible con VLC.
  4. Toca EJECUTAR o PLAY dependiendo de la indicación de la interfaz del software que estés utilizando. Esto para comenzar el descifrado y la digitalización del DVD.
  5. Luego de esto, el archivo de video convertido no estará encriptado y podrás reproducirlo con su reproductor multimedia VLC.

La mayoría de las veces, VLC no reproduce DVD como resultado de la protección contra copia codificada en DVD, también puedes seguir los pasos anteriores para solucionar el problema.

3. Desactiva el cortafuegos de Windows

Windows Firewall puede ser otro culpable importante de que VLC no pueda abrir el MRL. El error ocurre especialmente cuando reproduces medios con una unidad externa o sitios en línea.

Esto se debe a que los firewalls pueden bloquear los portales que necesita VLC para reproducir o transmitir el contenido de origen con éxito. Puedes deshabilitar el firewall de Windows para verificar si el error está solucionado.

  1. Ve al Menú Inicio.
  2. Luego entra en Configuración.
  3. A continuación, dale clic a Actualización y seguridad.
  4. Luego selecciona Seguridad de Windows.
  5. Entra en Firewall y protección de red.
  6. Ahora elige un perfil de red.
  7. Aquí dale clic a Permitir una aplicación a través del firewall.
  8. Haz clic en Cambiar configuración.
  9. Desplázate hacia abajo en la lista de aplicaciones y busca el reproductor multimedia VLC.
  10. Marca las casillas de verificación Privado y Público junto a VLC.
  11. Luego haz clic en Aceptar para confirmarlo.
  12. Intenta abrir el archivo remoto y verifica si la solución funcionó.

4. Desactiva el software antivirus de terceros

El software antivirus funciona igual que el firewall de Windows, lo que puede bloquear el acceso a los medios de origen.

Entonces, si te encuentras con el error VLC MRL mientras reproduces DVD o video con una unidad externa, o transmisión en línea, y deshabilitar los firewalls de Windows no ayudan a corregir el error, puedes verificar si hay algún software antivirus activado y apagarlo momentáneamente.

No te recomendamos que apagues el antivirus de forma permanente, ya que quedarías sin protección para tu equipo. Pero es necesario comprobar si realmente es el antivirus el responsable del problema.

Diferentes antivirus tienen diferentes formas de desactivar su firewall, solo sigue las instrucciones de acuerdo con su guía oficial.

5. Desactiva el firewall de Windows

Ahora, si no tienes un software antivirus de terceros y estás utilizando la seguridad de Windows, intenta los siguientes pasos:

  1. Ve al menú Inicio.
  2. Luego selecciona Configuración.
  3. Ahora dale clic a Actualización y seguridad.
  4. Entra en Seguridad de Windows.
  5. Aquí dale clic a Protección contra virus y amenazas.
  6. Luego selecciona Administrar configuraciones.
  7. En Administrar configuraciones, cambia Protección en tiempo real a APAGADO.

Ahora comprueba si VLC funciona correctamente. Recuerda que esto es temporal, solo como método de comprobación. Debes normalizar tu firewall nuevamente al terminar de reproducir tu archivo.

6. Reclama la propiedad del archivo

Muchos usuarios informan que no pueden abrir MRL cuando reproducen DVD o video en VLC cuando el archivo está almacenado en dispositivos de almacenamiento externo, como un disco duro portátil, una unidad flash, etc.

Esto se debe a que no se asignan los permisos adecuados para el archivo MRL mientras reproduces un disco o video en el reproductor multimedia VLC. Por lo tanto, es de alta prioridad reclamar la propiedad de los archivos que se abrirán en VLC.

  1. Haz clic derecho sobre el archivo.
  2. Luego en el menú contextual, dale clic a Propiedades.
  3. Ahora ve a Seguridad.
  4. Luego entra en Avanzado.
  5. Haz clic en el botón Cambiar en la parte superior que se encuentra junto a la Información del propietario.
  6. Haz clic en Avanzado y luego selecciona "Buscar ahora".
  7. Aquí dale clic a Administrador y luego en Aceptar.
  8. Marca la casilla "Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos heredables de este objeto".
  9. Ahora dale clic a Aceptar.
  10. Luego, puedes abrir el archivo multimedia con el reproductor multimedia VLC y verificar si funciona.

7. Verifica las actualizaciones de VLC

Una copia antigua o dañada del reproductor multimedia VLC puede provocar que el VLC no pueda abrir el MRL al reproducir un archivo multimedia, tanto de forma local como remota. Puedes desinstalar el VLC y actualizar a la última versión para eliminar el error.

  1. Ve al menú Configuración en Windows.
  2. Haz clic en Aplicaciones.
  3. Desplázate hacia abajo y busca el reproductor multimedia VLC.
  4. Haz clic en Desinstalar.
  5. Ve al sitio oficial del reproductor multimedia VLC.
  6. Descarga la última versión de VLC.
  7. Sigue las instrucciones de instalación.
  8. Luego abre VLC, reproduce el archivo y comprueba si VLC funciona correctamente.

Conclusiones

También te puede interesar Cómo Cortar Un Vídeo Con VLC Media Player

VLC es uno de los reproductores de contenido multimedia más completos que pueden existir para usar tanto en ordenadores Windows como en Mac. Este software es altamente compatible con varios formatos por la cantidad de códecs que tiene.

El reproductor multimedia VLC siempre intenta presentar las últimas funciones que son útiles para los usuarios. Por lo tanto, también es responsabilidad de los usuarios mantener la aplicación actualizada para que no se encuentren errores.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir