Windows 7 Vs Windows 10

Mucha gente quiere conocer más comparaciones de Windows 7 vs Windows 10 para poder decidir si actualizar a Windows 10, especialmente para los antiguos usuarios de Windows 7.

Este artículo te comparará desde varias perspectivas. Puedes tomar una decisión después de leerlo.

Índice de contenido

Windows 7 Vs Windows 10. Características

Windows 7 Vs Windows 10
Windows 7 Vs Windows 10

En comparación con Windows 7, Windows 10 ha agregado muchas funciones nuevas como Snap Assist, DX12, Microsoft Store, Xbox Play Anywhere, Restablecimiento de fábrica, Modo de juego, Cortana, etc.

Además, Windows 10 ha optimizado muchas funciones como Administrador de tareas, etc.

A pesar de la nueva experiencia que brindan las nuevas características y optimizaciones, a algunos usuarios tampoco les gusta la actualización de Windows 10.

Para ellos, hay algunas características innecesarias que hacen que Windows 10 sea aún más inflado, lo que a su vez requiere una configuración de hardware superior para ejecutarlo.

De hecho, Windows 10 es actualmente la única forma de disfrutar de nuevas funciones. Sin estas funciones, no se pueden instalar aplicaciones alternativas, lo que también hace que el sistema operativo esté más inflado.

Por lo tanto, para la mayoría de los usuarios comunes, las nuevas funciones agregadas en Windows 10 son ventajosas.

Características de Windows 10

  • Snap Assist te permite colocar hasta cuatro ventanas en una pantalla, lo que mejorará enormemente tu productividad.
  • DX12 es una serie de interfaces de aplicaciones creadas por Microsoft para el desarrollo de multimedia y juegos. Solo es compatible con Windows 10.

Microsoft declara que DX12 puede llamar a los recursos de la CPU de manera más eficiente, mejorar en gran medida la velocidad de fotogramas del juego, mejorar los detalles de la imagen y hacer que el efecto de sombra sea más realista.

Sin embargo, algunos usuarios afirman que DX12 no es tan bueno como lo ha declarado Microsoft.

  • Microsoft Store es una aplicación de tienda lanzada en dispositivos Windows 10 y Xbox. Puedes descubrir, experimentar, descargar y comprar los últimos productos y contenidos de Microsoft y sus socios, incluidos hardware, juegos, entretenimiento, aplicaciones, etc.
  • Xbox Play Anywhere (XPA) es un servicio de juegos lanzado para las plataformas Xbox One y Windows 10, que permite a los jugadores obtener una versión digital gratuita del juego en la otra plataforma si han comprado un juego digital en una plataforma. Además, también permite a los jugadores compartir el progreso del archivo del juego.
  • El restablecimiento de fábrica te permite restaurar el sistema operativo al estado de fábrica sin un disco de arranque. Esta función también le permite conservar sus archivos personales después del restablecimiento de fábrica.
  • El modo de juego de Windows 10 limpiará la memoria y cambiará la carga de trabajo de los programas. Por lo tanto, los juegos pueden ocupar de forma fija la mayor parte de los recursos del procesador y la memoria.

También te puede interesar Cómo Activar Bluetooth En Windows 7

Windows 7 Vs Windows 10. Rendimiento

Cuando planeas cambiar el sistema operativo, lo que te preocupa en primer lugar es el rendimiento. ¿Windows 10 es más rápido que Windows 7? ¿Qué hay del rendimiento de Windows 7 frente a Windows 10?

Veamos una comparación de rendimiento entre ellos.

  • En las mismas condiciones de hardware y software, la velocidad de arranque de Windows 10 es ligeramente más lenta que la de Windows 7.
  • Windows 10 puede reactivarse desde el modo de suspensión y el modo de hibernación más rápido que Windows 7.
  • Windows 10 pasará más tiempo cargando programas que Windows 7.
  • Algunos jugadores pueden enfocarse más en el rendimiento de juegos de Windows 7 que en Windows 10. En este aspecto, Windows 10 funciona mejor que Windows 7.
  • Windows 10 es compatible con DX12, Xbox Play Anywhere y el modo de juego.

Además de las comparaciones anteriores, algunos usuarios también encuentran que Windows 10 aprovecha mejor el rendimiento de la CPU y los gráficos que Windows 7, lo que hará que Windows 10 tenga un mejor rendimiento integral que Windows 7.

Windows 7 Vs Windows 10. Soporte Tecnológico

Como todos sabemos, el soporte principal de Windows 7 expiró el 13 de enero de 2015 y su soporte extendido expiró el 14 de enero de 2020. Como el soporte de Windows 7 expiró, no se agregará ninguna función nueva.

El soporte estándar incluye los siguientes servicios:

  • Solicitud para cambiar el diseño y las funciones del producto.
  • Actualizaciones de seguridad.
  • Actualizaciones que no son de seguridad.
  • Soporte gratuito, incluida la licencia, el programa de licencias u otros programas de soporte sin cargo.
  • Soporte de pago, incluido el soporte principal y apoyo esencial.

El soporte extendido solo incluye actualizaciones de seguridad, actualizaciones que no son de seguridad y soporte de pago. Además, las actualizaciones que no son de seguridad están disponibles solo si se adquiere el soporte de revisiones extendidas.

Windows 7 Vs Windows 10. Requisito De Hardware

En cuanto a los requisitos de hardware de Windows 10 frente a Windows 7, solo tienen un punto diferente.

Tanto Windows 7 como Windows 10, requieren al menos un procesador de no menos de 1 GHz, una memoria de no menos de 1 GB para SO de 32 bits (o una memoria de no menos de 2 GB para SO de 64 bits) y un Dispositivo de gráficos DirectX9 con controlador WDDM.

En cuanto a los requisitos del disco duro, Windows 7 requiere un disco duro de no menos de 16 GB para SO de 32 bits y de 20 GB para SO de 64 bits; Windows 10 requiere un disco duro de no menos de 16 GB para SO de 32 bits y de 32 GB para SO de 64 bits.

Windows 10 usa más memoria RAM que Windows 7. En una palabra, Windows 10 tiene requisitos de hardware más altos que Windows 7 en el uso práctico, porque puedes disfrutar de un buen rendimiento.

Windows 7 Vs Windows 10. Compatibilidad de programas

Lo que impide que los usuarios actualicen a Windows 10 es un problema de compatibilidad de software. Es posible que necesites algún software de terceros y software interno patentado para realizar una función muy específica en la vida diaria o para el trabajo.

Sin embargo, algunas de estas aplicaciones pueden ser incompatibles con Windows 10. Y es por eso que no desean actualizar a Windows 10.

Sin embargo, esto no debe ser problema. En la actualidad existen muchos softwares y aplicaciones para miles de funciones de todo tipo. Incluso la que te puede preocupar por compatibilidad, puede que tenga una versión actualizada para Windows 10.

Windows 7 Vs Windows 10. Seguridad Y Privacidad

Obviamente, Windows 10 puede proteger tu computadora contra virus mejor que Windows 7.

Una encuesta realizada en 2017 informó que, en promedio, la máquina con Windows 10 tenía 0.04 archivos de malware mientras que la computadora con Windows 7 tenía 0.08 archivos de malware.

Además, solo el 15 por ciento de todo el malware estaba en máquinas con Windows 10, mientras que el 63 por ciento estaba en Windows 7.

Sin embargo, lo que preocupa a los usuarios de Windows 10 es el programa de telemetría de compatibilidad de Microsoft, que es una herramienta integrada de Windows que se utiliza para transferir información de la computadora a Microsoft.

Muchos usuarios se preocupan de que revele información del usuario. Afortunadamente, puedes desactivarlo para evitar tal situación.

Otro punto que los usuarios se sienten ofendidos es la actualización forzada, que hace que la PC con Windows 10 reciba actualizaciones automáticas sin ningún aviso adicional. Pero puedes tomar medidas para evitarlo.

Cómo Actualizar A Windows 10

Si has decidido actualizar a Windows 10 para disfrutar de nuevas funciones, necesitas este tutorial. Antes de actualizar el sistema operativo, haz una copia de seguridad del disco del sistema original con anticipación, para evitar cualquier pérdida de datos causada por fallas.

Además, también puedes usarlo para recuperar Windows 7 si no deseas Windows 10.

  1. Activa la función Copiar disco.
  2. Conecta una unidad flash USB a tu computadora.
  3. Descarga el software que usarás para realizar el respaldo y ejecútalo para obtener su interfaz principal.
  4. Desde su interfaz, utilízalo para copiar el disco en el panel de acciones.
  5. Luego elige el disco del sistema que debes copiar.
  6. Elige un disco de destino para copiar el contenido original de tu máquina.
  7. Ajusta el tamaño y la ubicación de las particiones en el disco de destino, y realiza la copia.

Luego, puedes consultar los siguientes métodos para actualizar a Windows 10. Ten en cuenta que la actualización gratuita de Windows 10 a través de la aplicación Obtener Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016.

Por lo tanto, debes comprar una clave de producto de Windows 10. No hay una descarga oficial de actualización gratuita de Windows 10.

Debes tener en cuenta que se destruirán todos los datos del disco que estás usando de respaldo.

Método 1. Utiliza la herramienta de creación de medios

  1. Entra a la página oficial para la actualización de Windows 10, para descargar el programa de la herramienta de creación de medios.
  2. Ejecuta la herramienta de creación de medios y haz clic en
  3. Elige Actualizar esta PC ahora.
  4. Haz clic en
  5. Espera hasta que se complete el procedimiento de descarga de Windows 10.
  6. Luego, haz clic en el botón Aceptar nuevamente para aceptar el aviso y los términos de la licencia.
  7. Confirma que la opción Conservar archivos y aplicaciones personales esté seleccionada.
  8. Luego, haz clic en el botón Instalar.

Método 2. Utiliza un medio de instalación de arranque

Si tienes problemas para actualizar esta PC ahora, puedes usar la Herramienta de creación de medios para crear un medio de instalación de Windows 10 para otra PC.

  1. Conecta una unidad flash USB de no menos de 8 GB en tu computadora y sigue la guía de la herramienta de creación de medios de Windows 10.
  2. Inicia tu computadora desde el medio de instalación de arranque.
  3. Reinicia tu computadora con la unidad flash USB conectada.
  4. Sigue el asistente que aparece en la pantalla tan pronto como inicies la computadora para ingresar al BIOS.
  5. Configura los dispositivos extraíbles en el primer lugar de la secuencia de inicio.
  6. Luego arranca la computadora.
  7. Listo, ya está todo en orden para instalar Windows 10.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Ser Administrador De PC Con Windows 10 

Tanto la instalación como el uso de Windows 10, son muy fáciles de hacer, el sistema operativo está diseñado para ser muy intuitivo. En cuanto a la actualización desde Windows 7, te recomendamos que la hagas.

Las actualizaciones a sistemas operativos superiores deben hacerse más que todo por un tema de seguridad. Windows 7 ya dejó de tener soporte técnico y tampoco tiene descarga oficial por parte de Microsoft.

Todas aquellas máquinas que tienen Windows 7, corren un gran riesgo debido a que no tienen actualizado su cortafuego ni su lista de amenazas. Si estás entre ellos, debes realizar la actualización de inmediato.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir