Cómo Agregar Bluetooth A Un Estéreo

¿Necesitas saber cómo agregar Bluetooth a un estéreo? Nos dirigimos hacia un mundo de conectividad inalámbrica total, y esto es muy evidente en las nuevas necesidades que detectas en tu propio hogar.

Si te esfuerzas por crear el sistema de sonido envolvente inalámbrico de tono perfecto, necesitarás un receptor compatible con Bluetooth. A continuación, te mostraremos los pasos que necesitas dar para agregar Bluetooth a un estéreo.

Índice de contenido

Cómo Agregar Bluetooth A Un Estéreo

Cómo Agregar Bluetooth A Un Estéreo
Cómo Agregar Bluetooth A Un Estéreo

Debes tener cuidado al comprar un receptor A/V o estéreo porque algunos modelos no fueron diseñados para usarse con una configuración inalámbrica de Bluetooth.

Y si no, necesitarás un adaptador de Bluetooth para completar el circuito, que en realidad podría ser la mejor ruta a seguir.

Aunque la fase de instalación es bastante simple, comprender los tipos de receptores A/V y estéreo es un buen comienzo para los novatos en el tema.

Por lo tanto, consulta este proceso paso a paso para configurar un receptor Bluetooth desde el inicio hasta la instalación.

1. Elegir el hardware adecuado

Lo primero que debes hacer es elegir el receptor estéreo adecuado que admita Bluetooth. Una vez que tengas un receptor Bluetooth que se adapte a tus necesidades, el proceso de instalación es similar en todos los ámbitos.

Pero necesitarás usar un adaptador Bluetooth para conectar todo, lo cual explicaré en la siguiente sección.

2. Conectar un adaptador Bluetooth a tu receptor

Conectar tu receptor con un adaptador Bluetooth es un proceso simple. Deberás conectarlos físicamente a través de los cables A/V rojo y blanco, que también se conocen como cables RCA.

Haz coincidir los dos cables RCA con los puertos rojo y blanco de tu adaptador, con los puertos de entrada de tu receptor.

Solo podrás transportar dos canales entre tu receptor y el adaptador porque Bluetooth tiene sus limitaciones.

También te puede interesar Cómo Reiniciar Altavoces Bluetooth 

3. Conectar dispositivos multimedia a tu adaptador Bluetooth

Con todas las conexiones físicas completas, es hora de conectar tus dispositivos multimedia al adaptador Bluetooth. Todo es conectividad inalámbrica a partir de ahora.

Por lo tanto, encienda tu adaptador Bluetooth mientras habilitas la conectividad Bluetooth de tu dispositivo multimedia de audio. Para conectarlos, deberás navegar por la configuración de tu dispositivo multimedia para encontrar el modo de emparejamiento.

Si estás utilizando una computadora portátil, una PC o un teléfono inteligente, el proceso debería ser similar. Ve a la configuración de audio de tu dispositivo y elige la opción "Bluetooth".

Una vez allí, deberías poder ver una lista de recomendaciones de conexión y ver el nombre de tu adaptador Bluetooth en pantalla. Cuando lo encuentres, haz clic para emparejarlos.

A partir de ese momento, cada vez que se habilite el Bluetooth de tus dispositivos, deberían emparejarse automáticamente.

4. Encender y probar

Ahora todo debería estar conectado correctamente así que, enciende tu receptor para ver si la conexión funcionó o no.

Si no puedes escuchar el sonido que llega a través de tu receptor a los parlantes, es posible que debas cambiar la entrada del receptor al canal que conectaste con tus cables RCA.

Cambiar los canales de entrada en tu receptor es diferente según el modelo, así que consulta el manual del modelo para encontrar el proceso correcto si no estás seguro de cómo hacerlo.

¿Cómo Elegir El Equipo Adecuado?

Si no eliges el equipo adecuado, es posible que no puedas hacer que esto funcione. Intenta asegurarte de que el receptor Bluetooth que compres, venga equipado con enchufes de salida que coincidan con los enchufes de entrada de tu receptor estéreo o A/V.

Sin embargo, si no son compatibles, puedes comprar cables convertidores para solucionar el problema.

Podría haber una situación en la que tu receptor A/V o estéreo solo tenga enchufes digitales, pero necesites un modelo con salidas de audio analógicas.

Una vez más, no te preocupes, porque hay unidades convertidoras de pared disponibles. Sin embargo, la mayoría de los receptores Bluetooth modernos tienen salidas de audio analógicas, por lo que esto no debería ser un gran problema.

Tipos De Receptores Bluetooth

En general, hay dos tipos de receptores Bluetooth, ya sea de pared o de batería. Las unidades alimentadas por batería también se pueden alimentar a través de una entrada auxiliar de radio estéreo de automóvil.

Estos son buenos productos que tienen menos cables, pero pueden ser problemáticos porque necesitan cargarse constantemente y las baterías deben reemplazarse regularmente.

Los receptores Bluetooth de pared son mucho más adecuados para tu sistema Home Theatre. Es posible que debas ampliar tu protector contra sobretensiones, pero una vez que hayas configurado todo, los receptores de pared son fáciles de mantener.

Elegir el mejor modelo de adaptador Bluetooth

Esto es tan importante como el receptor estéreo y las opciones de A/V, si no más. La falta de intensidad de la señal de Bluetooth es uno de los problemas más comunes.

Combate este problema de señal comprando adaptadores Bluetooth de alta calidad. No te arriesgues con esta decisión, o el dinero que gastes será un desperdicio.

Siempre asegúrate de comprar un adaptador que tenga conectividad Bluetooth 5.0 o superior. Esto se debe a que es fundamental para la intensidad de la señal.

Las Limitaciones De Bluetooth

Los fabricantes de sistemas de cine en casa y los aficionados al sonido envolvente han comenzado recientemente a utilizar Bluetooth para sus sistemas de audio inalámbricos.

Y esto se debe principalmente a las limitaciones de la funcionalidad Bluetooth. Inicialmente, Bluetooth estaba destinado a transmitir de forma inalámbrica una señal entre dos dispositivos. Esta tecnología se introdujo originalmente para conectar dispositivos multimedia con auriculares.

Para ser completamente honesto, Bluetooth probablemente debería ser el último método que uses para enviar transmisiones de audio de forma inalámbrica.

Esto es a pesar de que la mayoría de los sistemas de teatro modernos lo admiten. Sin embargo, a veces tenemos que conformarnos con las únicas opciones que tenemos. Entonces, estas son algunas de las limitaciones más evidentes de Bluetooth.

Problemas de alcance

Un gran inconveniente de la tecnología Bluetooth más antigua, es que tenía un alcance de aproximadamente 10 metros. Esto podría ser un problema si estás emparejando tu teléfono con tu estéreo a través de Bluetooth.

Si te gusta pasear por tu casa con tu teléfono en mano, mientras reproduces tu lista de reproducción a través de tu receptor, tendrás problemas de señal. No es un gran problema si estás utilizando tu computadora portátil o PC más cerca del receptor.

Una excelente manera de solucionar este problema es asegurarse de que tus dispositivos admitan Bluetooth 5.0 porque tiene un alcance más amplio de hasta 40 metros en interiores y hasta 240 metros en exteriores en perfectas condiciones.

Problemas de canal

Bluetooth solo te permite conectar sonido estéreo de dos canales, lo que podría causar problemas. Obviamente, si solo tienes la intención de usar audio estéreo, estará bien.

Sin embargo, si estás utilizando audio 3.x o 5.x, deberás comprimir el audio en dos canales, lo que anula el punto de tener un sistema multicanal, o usar un sistema híbrido inalámbrico/alámbrico.

Problemas de calidad de sonido

La calidad del sonido se ve afectada por el uso de receptores Bluetooth y circuitos inalámbricos. Actualmente, ningún receptor Bluetooth puede transmitir las señales digitales que la mayoría de los sistemas de cine en casa pueden recibir.

El problema se produce al tomar una señal digital de tu dispositivo multimedia y luego traducirla a una señal de Bluetooth. Esto luego se transmite y luego se traduce en una señal analógica.

Y luego traducir eso nuevamente a una señal digital para tu sistema de cine en casa y luego de vuelta a analógico a través de los parlantes. Es comprensible que la calidad del sonido se vea afectada durante este proceso de conversión múltiple.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Emparejar Tu Celular Con El Coche Usando Bluetooth 

Aprender la mejor manera de agregar Bluetooth a un receptor A/V o estéreo no es tan difícil. Comprender cómo funcionan juntos los receptores y los adaptadores Bluetooth es lo más importante.

Asegurarse de tener el equipo correcto incluso antes de comenzar, eliminará cualquier confusión o posible frustración.

Te recomendamos encarecidamente que compres un adaptador Bluetooth de alta calidad para obtener los mejores resultados. Un dispositivo compatible con Bluetooth 5.0 aumentará rápidamente tu rango de conectividad y funcionalidad.

Conectar todo junto es la parte fácil. Bluetooth tiene sus limitaciones, pero a medida que más dispositivos modernos comiencen a admitirlo, será más aceptado por los fabricantes.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir